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Autor Tema: curvas de gas con governor  (Leído 13275 veces)
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fernan_1978
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« Respuesta #15 : 25 de Febrero de 2010, 20:52:43 »

las curvas q tengo son para el revmax q es limitador,,me valdrian igual?
 
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« Respuesta #16 : 26 de Febrero de 2010, 13:31:08 »

No te sirven ya que un governor no funciona igual que un limitador.
Lo primero que tienes que hacer es ajustarlo con unas curvas en "U" y una vez que este a tu gusto conectas el governor y optimizas las vueltas con el canal AUX del governor en tu emisora.
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« Respuesta #17 : 26 de Febrero de 2010, 15:27:00 »

Pues esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, yo solo voy a poner como lo tengo yo, el mio es limitador, me explico; curvas de motor: normal 10-45-65-85-100, idle 1: 100-100-100-100-100, idle 2: 100-100-100-100-100, idle 3:100-100-100-100-100.
Interruptor de tres posiciones para el rev-max: posicion 1ª 75%= a unas 1750 rpm, posicion 2ª 78%= a unas 1900 rpm, posicion 3ª 81% = a unas 2100 rpm.
 el limit entra del 35% del stick en vuelo normal y en los idles esta siempre regulando, eso quiere decir que si vuelo normal en posicion 1ª, 2ª, 3ª y quiero aterrizar, al bajar el stik por debajo del 35% el limitador deja de regular y entra la curva de gas, pero si vuelo en idle 1, 2, 3 y posicion 1ª cuando aterrizo el heli no baja de las 1900 rpm, posicion 2ª 1900 rpm y posicion 3ª 2100 rpm.
 
Esto tambien depende del heli este ejemplo es de un t-rex 600, tengo un freya y los valores y las rpm son diferentes.
 
Para hallar el tanto X% hay que leer las instruciones y con una operacion matematica simple tienes una aprox. y despues en el campo de vuelo con el  medidor de vueltas le das el toque final subiendo o bajando el tanto X% a tu gusto.
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fernan_1978
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« Respuesta #18 : 26 de Febrero de 2010, 18:47:20 »

Pues esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, yo solo voy a poner como lo tengo yo, el mio es limitador, me explico; curvas de motor: normal 10-45-65-85-100, idle 1: 100-100-100-100-100, idle 2: 100-100-100-100-100, idle 3:100-100-100-100-100.
Interruptor de tres posiciones para el rev-max: posicion 1ª 75%= a unas 1750 rpm, posicion 2ª 78%= a unas 1900 rpm, posicion 3ª 81% = a unas 2100 rpm.
el limit entra del 35% del stick en vuelo normal y en los idles esta siempre regulando, eso quiere decir que si vuelo normal en posicion 1ª, 2ª, 3ª y quiero aterrizar, al bajar el stik por debajo del 35% el limitador deja de regular y entra la curva de gas, pero si vuelo en idle 1, 2, 3 y posicion 1ª cuando aterrizo el heli no baja de las 1900 rpm, posicion 2ª 1900 rpm y posicion 3ª 2100 rpm.

Esto tambien depende del heli este ejemplo es de un t-rex 600, tengo un freya y los valores y las rpm son diferentes.

Para hallar el tanto X% hay que leer las instruciones y con una operacion matematica simple tienes una aprox. y despues en el campo de vuelo con el  medidor de vueltas le das el toque final subiendo o bajando el tanto X% a tu gusto.

muchas gracias condor,,
 
pero las curvas del limitador si las tengo claras ya q tengo un revmax,,,la cuestion es las curvas con governor,,q yo creia q la curva de gas daba igual como la llevara ya q el gobernor es el q se encargar de abrir el carburador dependiendo de las vueltas q le programes
 
haber si alguien con governor pone pone sus curvas para q sirva de orientacion
 
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« Respuesta #19 : 26 de Febrero de 2010, 19:17:05 »

Vamos a ver si me explico
 
En governor no necesita curvas para funcionar, yo tengo las curvas de IDLE, IDLE1, y IDLE2 como si no tuviese governor.
 
 Te puedo decir aproximadamente como las tengo yo ahora:
 
IDLE   10-30-60-80-100
IDLE1 40-60-60-80-100
IDLE2 100-80-60-80-100
 
Pero........esto es un mundo y mis curvas de gas provablemente a ti no te den el mismo resultado ni las tuyas a nadie, cada heli es un mundo
 
Y.........con esas curvas de gas una vez que activas el governor es como si no las tuvieses, el heli deja de rejirse por ellas y se limita a mantener las revoluciones que tenga asignadas
 
Un saludo
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« Respuesta #20 : 26 de Febrero de 2010, 19:36:45 »

ok jejejjeje
 
eso es lo q yo keria leer,,,,asi me keda claro
 
muchas gracias
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« Respuesta #21 : 26 de Febrero de 2010, 22:18:32 »

Vamos a ver si me explico

En governor no necesita curvas para funcionar, yo tengo las curvas de IDLE, IDLE1, y IDLE2 como si no tuviese governor.

Te puedo decir aproximadamente como las tengo yo ahora:

IDLE   10-30-60-80-100
IDLE1 40-60-60-80-100
IDLE2 100-80-60-80-100

Pero........esto es un mundo y mis curvas de gas provablemente a ti no te den el mismo resultado ni las tuyas a nadie, cada heli es un mundo

Y.........con esas curvas de gas una vez que activas el governor es como si no las tuvieses, el heli deja de rejirse por ellas y se limita a mantener las revoluciones que tenga asignadas

Un saludo

si he entendido esto bien es que el gobernor no solo limita las revoluciones sino tambien las mantiene en el valor ajustado?
entonces sera lo mejor poner la activacion junto con el interruptor del idle?
tambien estoy pensando en comprarme uno y me viene de maravillas este hilo, jejeje
saludos
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« Respuesta #22 : 26 de Febrero de 2010, 23:13:46 »


si he entendido esto bien es que el gobernor no solo limita las revoluciones sino tambien las mantiene en el valor ajustado?
entonces sera lo mejor poner la activacion junto con el interruptor del idle?
tambien estoy pensando en comprarme uno y me viene de maravillas este hilo, jejeje
saludos


El Governor GV-1 De Futaba (lo remarco por que es el unico que conozco a fondo).
 
Se puede configurar para que se active el solo ( en caso de emisoras de 6 canales), pero lo ideal es:

-Para utilizar el GV-1 son necesarios 2 canales libres en la emisora y 2 palancas, 1 para ON-OFF y otra para las 3 revoluciones disponibles, aunque esta ultima tambien se puede usar en combinacion con los IDLES

Yo personalmente utilizo dos palancas libres, 1 de dos posiciones para ON y OFF y otra de 3 posiciones para 1650rpm, 1850 rpm y 2000 rpm.

Se puede volar SIN governor, ta solo hay que dejar la palanca en OFF y el heli volara como siempre, con nuestras curvas de paso y de gas tal como las tengamos programadas, pero al darle a la palanca a la posicion de ON, se activa el GV-1 y se desactivan las curvas de gas, se puede cambiar de IDLE, pero al cambiar solamente estamos cambiando la curva de paso, como ya dije la curva de gas ya no existe al estar el motor y las revoluciones controladas por el GV-1 que para eso es. Y una vez entra en funcionamiento el GV-1 tenemos a nuestra disposicion la 2ª palanca para variar las "rpm" a nuestro gusto, dependiendo de las maniobras que vayamos a realizar.

A mi me gusta utilizar una palanca de 3 posiciones libre por que asi puedo poner el IDLE1 o  el IDLE2 con sus curvas de paso y asi poder cambiarle las revoluciones dentro de cada IDLE

Alguna duda mas???
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 23:15:33 por Boeza » En línea

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« Respuesta #23 : 27 de Febrero de 2010, 17:03:14 »

muchas gracias boeza
 
por mi parte todo aclarado,yo le e puesto el de align
 
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« Respuesta #24 : 06 de Marzo de 2010, 18:19:51 »

Hola a todos.
No se si conoceis el governor Csm revlock 20, pero es el que yo conozco y tengo montado en dos helis. en este se prefijan las vueltas que quieres, no en %, si no en las RPM reales, que quieres, y son las que trata de mantener, si el motor responde.
Por lo tanto, no hace falta ningún otro medidor de rpm, es mas yo estuve a punto de comprar uno y desistí, por lo innecesario que resultaba.
El  Csm revlock 10, solo es governor, y el Csm revlock 20, se puede poner como governor o como limitador, mediante el cable opcional y el ordenador.
Yo estoy encantado con ellos, y solo llevo curva de gas, en vuelo normal, y para aterrizar, en los idles, el governor es el que se encarga de mantener las rpm, que para eso está.
Saluditos.
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« Respuesta #25 : 06 de Marzo de 2010, 23:07:37 »

hola breaker
suena interesante. podrias poner un link
saludos
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« Respuesta #26 : 07 de Marzo de 2010, 13:20:58 »

Es lo mismo que el GV-1 de Futaba.
 
 Programas las revoluciones por minuto que quieres que tenga el rotor en cada una de las 3 posiciones de la palanca y ademas desde la propia emisora puedes modificar esas revoluciones aumentando o disminuyendo. Por ejemplo si en la posicion 2 tienes como yo 1850 rpm y quiero que sean 1950, entro en el menu governor de la FF9 y subo hasta conseguir las 1950 rpm nin variar para nada las otras 2 posiciones
 
Un saludo
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« Respuesta #27 : 07 de Marzo de 2010, 17:40:34 »

Yo lo compre aquí: http://www.modelhelicopters.co.uk/acatalog/RadioAccs_Governors.html

Y aprendí a manejarlo gracias a este post: <!-- m -->http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=80719<!-- m -->

Saluditos.
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« Respuesta #28 : 07 de Marzo de 2010, 19:47:57 »

Hola, este finde he estado intentando configurar el governor align.
Configurando el governor en un T-rex 600 y ff7, las porcentages que me han salido al final han sido estos.
1650rpm -72%
1850rpm -76%
2100rpm -83%
Hasta ahi creo que va bien, no se si sera poco el porcentaje desde uno hasta otro al cambio de rpm.

Ademas de que hasta hoy no le habia subido mas de un 50% de gas y queria comentaros algo que no estoy seguro de que sea normal, vamos no se si algo anda mal o que.
Le he metido el idle1 sin governor en una linea del 60%gas y cuando he visto lo que me marcaba el tacometro me he quedado un poco sorprendido ya que ponia 2200rpm.
Si esto es cierto y estoy al 60% cuando llegue al 100% a cuanto me podria llegar alcanzar, seria una pasada.
Me gustaria que me dijerais si esto es normal o no lo es, ya que ha 2200rpm ya lo veo para mi excesivo se que para alguno de vosotros no, pero pasar de esas revoluciones lo veo....... peligroso.
Aqui en este hilo he leido que alguno llega una curva del 100% si fallase el governor y se pone al 100%......
¿A vosotros tambien os da al 60% 2200rpm? vamos no creo que sea igual pero mas o menos.

Gracias y un saludo.
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« Respuesta #29 : 07 de Marzo de 2010, 19:49:05 »

muy buena pagina breaker, gracias
y a boeza tambien por la info, aun asi estoy ahora indeciso porque acabo de enterarme de que un governor y un limitador son dos diferentes cosas.
me temo que no he leido lo suficiente aun, jejeje
saludos
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