Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 05:18:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Kasama-SRIMOK 90  (Leído 21420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2010, 17:27:19 »

Debido a los problemas que este heli trae de serie los cuales todos ellos se resumen en uno solo,que es el desequilibrio que presenta el ventilador de refrigeración que dependiendo del cuidado que se preste al montarlo podemos hacer que las vibraciones que origina sean de mayor o menor intensidad.

El ventilador de serie presenta un buen equilibrado,el problema surge en el apriete del mismo,debido a que el sistema de amarre no es el mas adecuado.

El sistema de amarre tipo brida del que dispone hace que en el apriete puede surgir alabeo en el mismo e incluso los propios tornillos de amarre si se introduce uno mas que otro ya de por si desequilibran el ventilador.

Dificilmente se le podria hacer un equilibrado dinamico al conjunto motor-ventilador.

Lo idoneo es que los de Kasama hubiesen diseñado el sistema de fijacion con apriete y centrado cónico,pero dificilmente esto se puede hacer ya, sin modificar en gran parte la mecanica del helicoptero por problemas de espacio.

Todo lo que se plantea en los fors yankis sobre la correccion de las vibraciones no son mas que parches para aislar el problema de las zonas que entran en resonancia y personalmente creo que rigidizar completamente la bancada del motor es quitarle una de las mejores inovaciones que posee este helicoptero,que es el conservar el perfecto ataque de la corona ante torsiones de chasis cosa de la cual se encarga este sistema de flotacion.

Nosotros estamos a la espera de hacer la prueba de vuelo cuando podamos terminar el rodaje el cual se nos ha interrumpido por la rotura del eje de arranque y no hemos podido poner el motor aun a altas revolucines para ver si nuestro ventilador genera vibracion,de momento la prueba de micrometro me ha dado 0 en alabeo del ventilador.

Yo de momento le he modificado por si acaso los Silenk-Block de la bancada metiendole dos juntas toricas mas a cada uno con la previa mecanizacin del casquillo de aluminio y la bancada a ganado mucho mas en rigidez pero conservando an flotabilidad.






Otra de las mejoras que hemos incorporado a sido la modificacion en la zona trasera del patin,incorporando un sistema de amortiguacion por flexion construido apartir de un arco de patin de HTR de Duraluminio y una plaquita de CF como sistema de flexión para absorber el impacto.




Tambien le he incorporado un rigidizador de fabricacion casera para los tirantes de cola



Despues de la inesperada rotura del eje de arranque que nos ha impedido continuar con el rodaje le hemos hecho una modificacion para
poder aclopar el vaso de arranque del Trex-700,que la verdad es bastante mejor que el de Kasama,a la espera del nuevo eje que ha sacado Kasama,mas que nada por la dureza del mismo ya que el original es muy blandito.













Asique pospondremos las impresiones de vuelo por que no a conseguido levantarse ni un palmo del suelo.
Un Saludo
Miguel
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 16:54:37 por HeliFlyman » En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #31 : 14 de Febrero de 2010, 20:08:54 »

Joder tio,,, que bien te explicas  
 
Esperamos tus impresiones de los primeros vuelos del bicho
 
Salu2
En línea
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #32 : 14 de Febrero de 2010, 23:39:49 »

Gracias PILOTERO,
 
Pues nada a medida que lo valla terminando de rodar y de ajustar y empiece con los primeros vuelos ire comentando que tal va el heli y viendo que tal resultado me dan las mejoras que le he añadido,espero que sean buenas...
 
Un Saludo a todos
 
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #33 : 15 de Febrero de 2010, 14:29:56 »

Valla, HeliFlyman,
 
lamento esos inconvenientes antes de volar. Espero que sean compensados con la calidad de vuelo que debe tener ese maquinón.
 
Iré tomando nota de esas mejoras y los puntos débiles, por si me decido por este heli. Gracias por compartirlo.
 
Gracias, ánimo, y salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #34 : 15 de Febrero de 2010, 16:52:11 »

Hola Flip_sp,a ver si te decides y te pillas uno,que veras que pedazo de heli te aseguro que no te arrepentiras,aunque tenga algun inconveniente como todos pero que son de facil solución...
 
Me imagino que los que compren este heli de aqui en adelante vendra con el Upgrade del eje de arranque incorporado,ya que esto es un problema de los primeros que salieron y el mio es el Srimok Nº133,de los primeritos...
 
Bueno pues aver si te animas y te haces con uno de estos(debes de hacerte) y asi poder compartir impresiones con alguien que lo tenga
Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #35 : 15 de Febrero de 2010, 18:29:12 »

Hola Carlos,
 
La verdad es que tengo previsto hacerme un buen regalito esta primavera y animarme con un 90. Por ahora tenía pensado un Freya, que con opciones y demás se pone en un precio muy parecido al Srimok.
A igualdad de precio, me gusta desde luego más el Srimok. Soy un enamorado de la mecánica, y el Srimok gana muchos puntos por eso. Su mecánica es espectacular. No se si se notarán muchas diferencias en vuelo, pero yo no tengo un nivel aún como para exprimirlos, así que todavía me dejo llevar mucho por aspectos menos técnicos a la hora de elegir un heli.
 
Lo que me tiene un poco indeciso es el tema de los electrificados. Veo por las pruebas que están haciendo otros que los resultados son muy buenos.
Como no tengo prisa, voy a ver cómo evoluciona ese tema, no lo descarto como opción.
Seguro que un Srimok 90 con un motoraco eléctrico de esos que se ven ahora tiene que tirar de cine, no??? jejeje, sería una opción interesante....
 
Gracias y salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #36 : 16 de Febrero de 2010, 17:02:44 »

Pues nada aver si para primavera te vemos por aqui con el,jejejejejeje...
 
Lo del Freya no es mala opcion es buen helicoptero pero son distintos tipos de vuelos los que tienen,el freya es mas para FAI y el Srimok es mas 3D,si dices que ati no te importa el tipo de vuelo que lo que te gusta son cosas menos tecnicas,pues yo me decidiria por este de manera estetica ya que es precioso...
 
En cuanto a lo de electrificarlo no se yo,un paston si quieres que eso valla como dios manda,buen motor,buen variador y buenas LIPOS,se te pone en un pico la cosa,tambien tienes la opcion de montarlo con cosas de menor calidad y gastarte la mitad,eso ya es tu eleccion,pero si lo que te gustan son mas los Chispas pues vamos alla,jejejeje
 
La verdad que en electrico debe ser una pasote la potencia que tiene que dar con un buen equipamiento,yo personalmente lo dejaba glow,de hecho me gustan mas por que vuelas,llenas,vuelas,llenas,asi todo el rato...
 
Un electrico gastas las baterias y hala a esperar que se cargen esos pedazo ladrillos,ademas el tiempo de vuelo es menor,con un glow yo saco 9/10 min dandole caña con un electrico sacas 5 y.....
 
Bueno pues nada aver si te decides y te le autoregalas,jejeje...
 
Un Saludo
Carlos
 
 
 
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #37 : 16 de Febrero de 2010, 20:02:58 »

Bueno, calcularé el presupuesto. Pero tengo que calcular también el presupuesto del combustible.
 
Para que te hagas una idea, en cuanto hace buen tiempo gasto una media de 5L a la semana, salgo al menos 3 veces por semana a volar. Y eso con un 50 y un 30 que tenía hasta hace poco. Ahora con los dos 50's gastaré más.
 
Me han comentado que un 90 gasta sensiblemente más que un 50, así que...mira si me da el presupuesto para motor y lipos. Inversión inicial más fuerte pero ahorro después.
 
En cuanto a la duración, voy a mantener un par de glows, por lo que no me va a dar tiempo a aburrirme mientras cargo baterías, jejeje...
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #38 : 16 de Febrero de 2010, 21:44:25 »

Bueno pues si es asi no esta mal y si,eso de que gasta mas un 90 que un 50 esta claro que si,pero bueno es algo mas no mucho mas...
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #39 : 18 de Febrero de 2010, 23:06:19 »

Que buena idea el tensor de las tirantas de la cola, tomo nota.

¿De que heli son los separadores?.

Un saludo para todos los de Illescas.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #40 : 18 de Febrero de 2010, 23:14:01 »


Que buena idea el tensor de las tirantas de la cola, tomo nota.

¿De que heli son los separadores?.

Un saludo para todos los de Illescas.

 
dice que son caseros
En línea
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #41 : 19 de Febrero de 2010, 23:04:55 »

Gracias, pero insisto, y perdón por mi apreciación pero creo que son separadores de chasis de algún heli o algo así, a los cuales se les ha hecho de forma casera unos taladros para sujetar las bridas a las tirantas de cola.

¿Y mi pregunta sigue siendo son de algún heli esos separadores, o son de fabricación en torno? y por tanto son caseros.

Gracias
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 13:05:21 por Fernando Llamas » En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #42 : 19 de Febrero de 2010, 23:35:40 »

Hola Fedestrone,perdon por mi tardanza en responderte a lo que preguntas.
 
Ese separador le he hecho apartir de un taco de aluminio y con el torno,no es el separador de ningun heli,de ahí que sea de fabricacion casera,ya que el torno se podia decir que es otro de mis hobbies,con el que me gusta hacer todo aquello que pueda para el hobby del R/C,jejejejeje...
 
Espero haberte aclarado las dudas.
Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #43 : 20 de Febrero de 2010, 08:08:14 »

Pilotero, podrian ser estos


O cualquier otros.
Heliflyman

Gracias, por tu respuesta como siempre tan amable, ya sabia de tu habilidad con el torno, pero era posible que hubieras utilizado alguna pieza de algun heli.

Para el resto de mortales

La idea es genial y no es necesario un torno (Aunque que divertido hacértela tu, si tienes el susodicho torno), se puede utilizar este tipo de piezas con dos taladros que todo el mundo puede hacer y dos bridas que todo el mundo tiene.


Insisto gran idea.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 13:07:20 por Fernando Llamas » En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #44 : 20 de Febrero de 2010, 08:57:32 »

Gracias Fedestrone,como bien dices resulta divertido y gratificante poder hacerte cosas paro los helis que despues cumplan su funcion,con un buen resultado...
 
A todo esto aver si te vienes un dia por el R/c Illescas a hecharte unos vuelos y pasar alli la mañana...
 
Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina