Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:30:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Glow vs eléctrico  (Leído 19267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2009, 13:24:31 »

Cada día te go más claro que quiero eléctricos. Algunos de los revolcones han sido culpa directa del motor glow, o por paradas, o como la última por desaparecer el ferodo en vuelo.

Por mi parte me llegan baterías para el protos, empezaré a controlar número de ciclos y costes, en Breve le meteré mano al trex 600 nitro para convertirlo a chispas, ya que no me apetece malvender un heli casi nuevo. Este será la prueba de fuego, volará con las baterias del protos en configuración 6S 2P. Con este se puede comparar perfectamente el rendimiento de casa sistema. 
Para la primavera espero poder meterme en un 90, y según lo experimentado será glow o chispas.

Otro dato a tener muuuuy en cuenta es la gochada del glow, el domingo di un vuelo med0i tranqui al 600, ajustando cosillas desde que se me fue el ferodo, y bajó de aceite que daba verdadero asco. Ahora en invierno con el frio se pega el aceite que es horrible limpiarlo. Ahora es cuando llegas a casa con el heli goteando y sales con el por la ventana, o te estás congelándote en el campo con el papelito y el spray.

Por sacarle alguna pega mas al chispas, al final al precio de las baterías hay que sumarle el de la luz que gastas al cargarlas, que es poca, mas el combustible del coche que puedes gastar si quieres cargar un pack grande en el campo de vuelo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
raptorvive
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #16 : 14 de Diciembre de 2009, 15:24:14 »

Yo tras mucho mirar, doy mi opinión sobre los precios.
  Siempre se comenta que el chispas es más caro que el glow, pero no se si estoy equivocado pero los precios no lo corroboran:

trex 600 nitro limited edition 610€ con motor+escape+servos y regalo una emisora optic 6
  • Por un lado el trex-600 ESP con servos, motor, palas bateria de 4800, y emisora jr dsx7 por 660 euros
  • por otro lado, trex 600 nitro limited edition 610€ con motor+escape+servos y regalo una emisora optic 6
Nos faltarían 30 euros para un cargador para un chispas, y 30 (o más) para el arrancador, combustible etc etc.

Por lo tanto el nitro según estos precios apenas 50 euros de diferencia no es mucho más caro, por lo que creo que ya va siendo rentable los chispas, bajo mi humilde opinión.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #17 : 14 de Diciembre de 2009, 16:33:50 »

Pues no se, yo de momento me quedo con el glow o con la gasolina y dejo las chispas para un poco mas adelante. De momento ni me paro a hacer numeros ni a comerme la cabeza con si electrico o no...
 
Lo unico que creo es que el electrico quiza tenga algun pro mas que el glow/gasolina. (mas limpio, mas comodo..) pero sigo pensando que el punto en contra fundamental es el precio.
 
¿ Cuantos cuesta un variador en condiciones para un 600 o un 90 chispas... y el motor.... y las baterias ?
¿ Y ante un golpe serio.... que la pasa a la bateria.... y al variador....? Mi experiencia ante un golpe fuerte con electrico fue.. un kit nuevo, eso no me lo quitaba nadie aunque fuera gasolina... mas.... 100€ de un variador, mas 95 de una bateria... mas la mala ostia. En el de gasolina he dado mas de 3 golpes serios y el motor ahi seguia..
 
Un saludo.
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 14 de Diciembre de 2009, 16:39:30 »

Además, como el chispas trae una batería que tirando por lo bajo puede durar 5 minutos x 50 vuelos por lo bajo también, 250 minutos de vuelo metidos en el precio, que en glow a 6€ litro al 30% sacando con unos 450cc ocho minutos, sale el minuto a 0,37€ el minuto, por lo que el vuelo de 5 minutos en el glow son 1,85€, y comparando los 50 ciclos de la lipo con el glow, suponen 92€ a favor del kit electrico. Ahora si encima en lugar de sacar 50 vuelos le sacamos 80 ya la cuenta es tremenda.  Si ya queremos hilar fino fino, descontamos las bujías que gastaremos, y el mantenimiento propio del glow.

Por otro lado está la fiabilidad, que me da la sensacion que el chispas vuelve a ganar, ya que el motor no envejece tan mal como el grasas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 14 de Diciembre de 2009, 16:54:36 »

Completamente de acuerdo con Julio.

El verdadero problema del chispas es el desembolso inicial, pues requiere comprar las lipos, pero luego el coste es cero.

Si hacemos números (redondeando):

- Lipo 60€ - Pongamos unos 60 vuelos con esa lipo. Con 60€ volamos 60vuelosx6minutos=360minutos=6horas.

- Litro de glow 6€ -  Cada vuelo es 500cm^3. 60€ nos dan para 10litros=20 vuelos. Cada vuelo pongamos 8min=160min de vuelo= menos de 3 horas...

(Por supuesto se pueden sacar tiempos de vuelo distindos, pero estoy simplificando y redondeando.

Lo único bueno del glow es que se pueden volar en un mismo día 3 horas seguidas... y para hacer eso con lipos se requiere un desembolso en lipos enorme.

Y los glow requieren mantenimiento cada x vuelos. Los eléctricos... ninguno. (Sin contar averías, que las puede tener tanto un variador por quemarse como un motor al calentarlo y griparlo).

En cuanto a seguridad... un heli eléctrico es mucho más dificil que tenga que hacer una auto que un glow, en el que las paradas de motor son habituales.
En línea

   Nivel de vuelo:   
raptorvive
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #20 : 14 de Diciembre de 2009, 17:02:36 »

Y para rizar el rizo como he puesto arriba, los precios de ahora en ese desembolso inicial no son tan elevados por que apenas son 50 euros, nos compramos otra lipo de 5000 a 30c por 65 euros y ya tenemos para volar un rato, y seguidamente ir cargando la otra lipo.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #21 : 14 de Diciembre de 2009, 18:03:06 »

Que queréis que os diga, yo con los grasas, como dice Julio, estoy encantado. Tengo claro que tarde o temprano, nos tocará a todos pasar a las chispas. Pero de momento para mí pierde encanto ....... será la edad, soy más tradicional que estola del papa.
 
Salu2 pato2 desde Bana20
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #22 : 14 de Diciembre de 2009, 18:13:54 »


Si hacemos números (redondeando):

- Lipo 60€ - Pongamos unos 60 vuelos con esa lipo. Con 60€ volamos 60vuelosx6minutos=360minutos=6horas.

-



Hola, porque haceis una estimación de vuelos con las lipos ntre 50 y 60???   esa es la esperanza de vida de una lipo??  cuantos vuelos creeis que serian los maximos posibles??? en condiciones normales y mimando las lipos, claro.

yo aun no he notado que mis lipos esten falleciendo... pero no llevo tantos vuelos con cada una, por eso la pregunta.

un saludete.
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 14 de Diciembre de 2009, 18:27:56 »

Hola, porque haceis una estimación de vuelos con las lipos ntre 50 y 60???   esa es la esperanza de vida de una lipo??  cuantos vuelos creeis que serian los maximos posibles??? en condiciones normales y mimando las lipos, claro.

yo aun no he notado que mis lipos esten falleciendo... pero no llevo tantos vuelos con cada una, por eso la pregunta.

un saludete.

Porque soy conservador y estoy hablando de lipos chinorris normalitas, no lipos de alta gama.
Una lipo si la cuidas puede durar más... todo depende de lo que le pidas, hasta donde la descargues, a cuanto las cargues, si las balanceas o no...
Te pueden durar 3 vuelos si las exprimes a dolor y las bajas de 3v o durar 100 si las mimas... por eso hablo de 50-60.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #24 : 14 de Diciembre de 2009, 19:48:56 »

yo todavia no he conseguido agotar la vida de ninguna lipo, siempre me he vendido los helis antes de agotarlas.
las que llevan mas vuelos son las del 500 y llevaran unos 50 vuelos y me duran tanto como al principio.
respecto a la duracion de los vuelos. si estas acostumbrado a volar chispas y empiezas con glow como yo, te aburres de volar.
si es al reves los vuelos te parecen muy cortos, pero es acostumbrarte.
salu2.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 14 de Diciembre de 2009, 20:56:55 »

Ponemos 50 0 60 vuelos por verlo de forma un poco más crítica, cuidando las lipos se las pued estirar bastante más. Ya tengo preparado el rotulador permanente para ir marcando los vuelos que hacen cada una de las lipos.

Fernando, eres un sentimental, y como además no subes los helis a casa no hay problema.  Si te gusta el humo, siempre le puedes colocar al chispas una cañonera de humo para no perder encanto. 

Otro detalle que cada día me molesta más, es escuchar la motosierra que me tapa el sonido de las palas. Un heli eléctrico se asemeja infinitamente mas a uno real de turbina que el motosierro con palas.  No hay más que ver las maquetas como le afean la zorrera de humo y el ruido.

Ojo que me gustan los motores térmicos, es mi oficio y entretenimiento de toda la vida, pero prima lo práctico.

Comparar la cocina de inducción con la de butano, ganan las chispas de nuevo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #26 : 14 de Diciembre de 2009, 21:10:40 »

A mi particularmente me gusta mas el eléctrico, peroooo, llevo muy mal lo de tener que cargar las baterias.

Aunque no es parte del debate, también está la opción gasolina, para los que hacemos un vuelo discreto, puede a la larga compensar?

Mas que nada porque teniendo un 600 eléctrico y otro glow, es una opción que me estoy planteando como sustitución de los 2 a medio plazo

Que desventajas tendría frente a los otros?

Ventajas le veo que la sopa es mas barata, lo que no se si se ensucia igual o mas que el glow, te olvidas de baterias que explotan y lo que mas me fastidia que es cargarlas.

Un ejemplo:

http://gasserman.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=72

s2
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #27 : 14 de Diciembre de 2009, 21:41:12 »

lo de los cargadores es acostumbrase.
yo tengo tres A8 y cargo 6 lipos en una hora el sabado por la noche y con esto ya tengo para volar el domingo por la mañana, al final lo coges como una rutina y a mi no se me hace un problema.
respecto a los de gasolina pienso que todavia no han evolucionado suficientemente, y cuando lo hagan todo el mundo volara electricos, o no.
julio muy buena la comparacion entre la cocina de induccion y la de butano, nunca me lo habia planteado asi,ja,ja,ja,ja.
salu2.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #28 : 14 de Diciembre de 2009, 22:16:22 »

Hola Sonrisa


Yo sólo he tenido eléctricos, pero casi siempre quedo con gente que vuelan glow, y sólo de ver el chiringuito y la parafernalia que conlleva: combustible,batería para el arrancador,arrancador, trapitos para la limpieza, etc.
Llenado del tanque, arranque y para terminar, vaciar tanque, recoger, limpiar, etc..., prefiero el eléctrico, aunque la autonomía de vuelo sea menor.

En algunas ocaciones, cuando puedo me escapo por la tarde y me cargo unas lipos, para quitar el mono, eso con un glow, para mi sería impensable, eso de llegar sacar el heli y volar, terminar recoger y pa casa.

Por ahora, no me planteo pasarme a un glow, prefiero la chispa, aunque la autonomía sea menor.


Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #29 : 14 de Diciembre de 2009, 22:51:30 »

lo de los cargadores es acostumbrase.
yo tengo tres A8 y cargo 6 lipos en una hora

Parece que todos os olvidais de lo que cuesta un buen cargador para cargar unas lipos en condiciones y en unos tiempos razonables, además de la fuente de alimentación potente ya que 6S 5000 mA para cargarlo en una hora os hace falta un cargador mínimo de 120W y su correspondiente fuente de alimentación, y eso no es un configuración cañera, si quieres meterle más caña al heli que en los eléctricos se puede la cosa se dispara bastante.

Creo que no es tema de dinero, simplemente que te guste más uno u otro, yo cuando estuve en el 3DMasters y empezaban a girar el rotor del heli, si no escuchaba el motor rugir, parecía que me aburría.

Simplemente es cuestión de gustos.

Saludos a todos y a ver si dejais de repetir estos post, por que al final solo sirven para ver que hay gente que les gusta el nitro y gente que les gustan las chispas, y la finalidad es que cuando en unos años tengamos que ir a morir todos a los chispas, esta gente acabe diciendo, VES TE LO DIJE, jajaja.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina