Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 13:54:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Glow vs eléctrico  (Leído 19270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« : 01 de Diciembre de 2009, 17:07:29 »

Muy buenas en mi opinión, de aquí a 5 - 6 años la cosa tendera a lo eléctrico ya que poco a poco va cogiendo terreno, las baterías las fabricaran con mas carga y con menos peso a un menor precio y por potencia pues ya veis que tienen un rendimiento superior, a de mas de ruido limpieza, etc, etc. Quien nos iba a decir hace dos años, que los 90 iban a ser eléctricos.............. POr cierto yo actualmente no tengo eléctricos. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2009, 17:54:38 »

Yo tambien creo que el futuro es de los electricos, mas bien por el ecosistema, pero de momento yo soy de los nitro.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2009, 00:02:54 »

En un futuro cercano, los coches si que van a ser eléctricos, pero los aviones de verdad no, con los helis eléctricos, pasa que como vemos cada día cogen mas terreno y van incluso mejor que los nitro, pero el precio es considerablemente mayor, con mucho menos tiempo de vuelo.
Si las baterias bajan mucho mucho y la capacidad sube mucho mucho, pues nos rendiremos a la ebidencia, pero de momento mi esperiencia con los tamaño 500, que no son ni mucho menos el gasto de los 600 y 700, a mi no me compensa para nada, por muy limpios que sean.
Hoy por hoy, para mi en los tamaños medios y grandes, son un lujo excesibamente caro.
Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2009, 19:32:43 »

Como muy bien recalcas hoy por hoy.................................................
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2009, 20:04:52 »

OK, DVM estoy contigo que dentro de unos años, es muy posible que todos volemos solo eléctricos, pero actualmente no me compensa llevar 4 bats de 6 elementos para volar 4 vuelos de 4 minutos, es decir cargar las 4 baterias para volar solo 16 minutos. Todo esto al precio del material, para un tamaño 500.
Es una opinion particular, sin animo de defender minguna postura, entiendo que volar 4 vuelos de 3d, crea bastante stres y a muchos les puede parecer suficiente, pero si vuelas sin tanto stres, solo volar por volar, los cuatro minutos por vuelo se hacen muy cortos y cuando te das cuenta, ya no te quedan baterias, altualmente claro, en un futuro ya veremos.
Saluditos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2009, 20:45:08 »

hola
 
lo de volar solo 4 minutos es solamente si haves 3D extremo,,,,,,para un vuelo sport puedes volar mas o menos 7 minutoscon lo q ya no hay tanta diferencia con respecto al nitro
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2009, 23:24:41 »

Vale, lo de los minutos son mas bien menos que mas, si se pretende darle vida a las baterías, debes de bajar al menos con un 20% de su capacidad, lo cual resta tiempo de vuelo, y a menos que se vuele muy relajado, siempre se fuerza algo, por la sencilla razón de que te lo pide el cuerpo. Resultado que si aguantas mas de 4 minutos, digamos algo mas de 5, las baterías bajan super calientes y su vida se acorta drásticamente.
Para gustos los colores, esta claro, pero los eléctricos que en principio, parecen tan sencillos y limpios, terminan teniendo mas teclas que un piano.
La vida de las baterias, se acorta bastante mas rapido de lo que se dice, empiezas a volar y a los 3 o 4 minutos notas que desfallecen, que no te entregan lo mismo que en los primeros vuelos, de hacia tan solo un par de meses (depende de los vuelos) y empiezas a pensar en comprar mas baterias, lo cual es una ruina, de momento.
Yo tengo varios eléctricos, y después de la experiencia, mucho tienen que cambiar las cosas, para que deje el nitro, es mas posible que me pase al Gasofa.
Saluditos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2009, 23:37:23 »

no comparto tu opinion
 
las baterias no tienen porque bajar muy calientes si te pillas baterias con suficientes C,,,,,,,ahora q si apretas unas baterias de 20C esta claro q se pondran calientes pero si esa comparacion la haces con unas de 30C,veras como no se calientan tanto,,,,ademas de q a mas C,,mas potencia y menos calentamiento
 
en cuanto a tiempo de vuelo te comento q estoy terminando de rodar las baterias q tengo y con idle1 a 85% de motor estoy volando 6:30 minutos y me descargan un poco mas de la mitad de su capacidad y lo de q pierden potencia,yo e tenido un trex 500 y las baterias me iban como el primer dia despues de muchos vuelos,,,creo q dependera tambien de la calidad de las baterias
 
con estas del trex 600 ya veremos como salen.
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #8 : 11 de Diciembre de 2009, 21:59:03 »

Buenas!
 
Actualmente hablando desde el desconocimiento porque hace unos tres años que no toco un eléctrico desde mi punto de vista en aquel entonces el precio de las lipo era un serio problema (11,1 2000 milis >50 leuros) la autonomía también lo era... Ahora bien, todo eso ha cambiado, ahora las lipos chinas hacen el mismo servicio por menos de la mitad y esto es un problema menos... Si no tenemos en cuenta que si hablamos de un 90 ¿cuanto cuesta una batería? no son 50 ni 100 quizá 150 o un poco más... Esto quiere decir que una batería cuesta el 50% de un OS91HZ ¿cuánto dura? ¿10 minutos? pobre muy pobre, no por el tiempo, porque una mañana tranqui de 3 vuelos cuesta mucho dinerito.
 
¿Hablamos de talegazos?  Yo jamas he roto un motor, lipos he convertido en acordeones un par de ellas ¿casualidad? ¿mala suerte? si esa mala suerte son 300€ más respuesto más palas... me doy mus.
 
No digo que en un futuro sea rentable, hoy no lo es. Mañana veremos.
 
Eso sí, limpio, cómodo, ecológico, etc... es.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2009, 00:39:01 »

Mi modesta opinion despues de 1 año en esto es...hasta el tamaño 500 ba bien en electrico,a partir de ahi ni de coña,en nitro hasta el 30 jajajaj..que mi raptor no chupa na..y a partir de ahi leyeno lo que leo y con el vuelo que me parece que como mucho voy a llegar que creo que ba a ser invertidos(no se si el 3d me metere porque significa roturas y paso de comerme la cabeza y no se si hasta me gustara)pues a partir de ahi gasofa pa volar y volar,ahora bajo mi punto de vista ehh..no me veo con un 600 electrico con 2 baterias de 200 eu cada 1 pa volar ...¿cuanto?11 min 12min con las 2 y no pegues una ostia gorda y jodas el heli y la bateria porque....que ba que ba...yo estoy ahora montando el rex 500 esp y ya veremos...
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2009, 00:50:45 »

2 baterias de 200 eu cada 1 pa volar ...¿cuanto?11 min 12min con las 2

Las baterías con las que volamos muchos en los 600 están por unos 55€ las de 5000 y 30C... mucho más baratas de los 200 por lipo que comentas.

Y la autonomía... pues en curva normal y en traslaciones sacas 8min por batería... en idle2 unos 5min.
En línea

   Nivel de vuelo:   
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2009, 01:12:38 »

Uys se me fue la pinza...ajjaj...
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #12 : 13 de Diciembre de 2009, 13:13:13 »

Hinote, como te digo hace unos dos años dejé la chispa, pero bueno opino que es gratis.
 
 
En el caso de un heli tamaño 50 la cosa está más o menos equlibrada, de todas formas si hablamos de 50 leuretes por cada vuelo, una mañana son 150 que es lo que cuesta un hyper y un hyper da juego pa rato... Seamos sinceros, las lipo son de mírame y no me toques aunque defendiendo la postura jamás queramos reconocer esto último.
 
Por último, enfocar el tema de los eléctricos desde el punto de vista económico creo que es un error, hablemos de gustos de comodidad, de limpieza, etc... Y si claro que un litro de glow sale casi por un pico pero ese pico es 1/3 de una lipo y las lipo también mueren.
 
En definitiva, humo o chispas hasta un 50 cuestión de gustos.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2009, 16:16:06 »

en mi caso gasto baterias de 8s 5000 mah y tambien me salen la pareja 4s+4s por 55€ asi que ya me direis....
aunque cueste reconocerlo lo electrico le esta ganando terreno al glow
En línea

Navarra
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2009, 09:00:23 »

La cuestion es pasarselo bien,muchas veces me dice la señora pero para que quieres tantos helis?y tengo 3(si supiera que tengo en mente otros 2)tengo un minititan el raptor 30 y ahora el t rex 500 que acabe de configurar ayer y que hoy no puedo volar porque tengo 15cm de nieve a mi alrededor jeje...y la verdad es que coja cual coja me hace la misma ilusion,que si chispas que si nitro...pues....nitro por que vuelo lo que quiero,pero hay que reconocer que las baterias estan bajando rapido..ya ves para el minititan ya las hay a 12eu,y para el t rex a 25eu,si la economia lo permite hay que tener de todo jajaj..con esto no digo que sea rico ojo..lo que pasa que ni fumo ni bebo y pa encima soy diabetico(que se ahorra dinero aunque el dinero no paga esta enfermedad pero como ye lo que hay pues saco el lado bueno)y mis proximas adquisicciones con el tiempo pues en 50 entre el 600 edition limited y el xtreme,y en 90 mas alla gasofa 100por 100,y el 50 nitro me lo pienso...
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina