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Autor Tema: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2  (Leído 19668 veces)
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« Respuesta #15 : 05 de Febrero de 2008, 23:17:27 »

mide bien los angulos que tienes porque si te tarda en reaccionar o es eso o que estas falto de vueltas y al meter paso el motor achica y no puede con el angulo de las palas. un saludete
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« Respuesta #16 : 05 de Febrero de 2008, 23:32:08 »

mide bien los angulos que tienes porque si te tarda en reaccionar o es eso o que estas falto de vueltas y al meter paso el motor achica y no puede con el angulo de las palas. un saludete

Pués me tendré que mirar el tema de los ángulos, y el tracking, que aunque es ligero creo que tiene un poco.
Lo que pasa es que me dá "pánico" tocar nada de mecáncia del rotor principal no la vaya a pifiar...
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« Respuesta #17 : 05 de Febrero de 2008, 23:40:52 »

tu recuerda lo que haces y lo que mueves y si va pero no tienes mas que ponerlo como estaba, sino acercate al club mas cercano para que te echen una mano. de todas formas mide los angulos que tienes y nos lo dices y te diremos si estas corto o no. piensa que en idle normal tienes que tener abajo para que no te baje muy brusco unos -3 en el centro del stick 5,5 y arriba unos 9 en el centro del stick que el heli este como flotando en el suelo y las vueltas pues a ojo es muy dificil pero qu eel heli no se tambalee con las palas sino es sintoma de falto de vueltas. un saludete
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« Respuesta #18 : 06 de Febrero de 2008, 21:37:49 »

Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....
 
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« Respuesta #19 : 06 de Febrero de 2008, 21:46:01 »

Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....

SALUDOS


si se está aprendiendo lo mejor es hacerlo sin aire 
si ya de por si es jodido dejarlo quierto sabiendo imagina lo que supone para alguien que está en proceso de aprender.
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« Respuesta #20 : 06 de Febrero de 2008, 23:16:38 »

Jajjajaja eso cierto, sin aire mejor... pero:



El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.




ya que se puso con aire es conveniente que ponga el heli de cara al aire....
 
 
 
PD: Ojo jeje con volar con aire... que weno, el problema no ta solo en el vuelo, sino en el aterrizaje...lo digo por experiencia jejeje...que me puse a volar cuando tenia el raptor 50 con mucho aire...tanto que para dejarlo quieto en estacionario, las palas estaban a unos 30-40 º respecto el suelo...y claro para posarlo sin que toquen las palas jodido...jejeje y paso lo que paso... las palas de madera de serie pegaron y rompieron .... a parte de las palas se doblo el eje..nada mas.
 
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« Respuesta #21 : 06 de Febrero de 2008, 23:23:34 »

Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....

SALUDOS


si se está aprendiendo lo mejor es hacerlo sin aire 
si ya de por si es jodido dejarlo quierto sabiendo imagina lo que supone para alguien que está en proceso de aprender.


El problema es que el viento venía del Oeste - Sud-Oeste, justo donde estaba el sol, y claro pues yo me puse de espaldas al sol de forma que el viento me venía de atrás , y como el heli lo tenia con la cola hacía mí pues claro, se me tirabahacía alante, lo tiraba atrás pero el viento me lo levantaba, bajana gas/paso pero seguía subiendo hasta que de repente bajaba de golpe quizás porque el viento dejaba de "agutarlo".


Y por cierto pynga, creo que me voy a tener que mirar el tema de equilibrado de las palas y los angulos porque me vibra mucho pero creo que tiene basatnte revoluciones.
He visto por aquí un hilo sobre el equilibrado de las palas, intentaré hacerlo mañana por la tarde haber si me aclaro  

Es que hoy que no hacía aire, quizás una levísima brisa, pues he intentado hacer estacionarios laterales.
Y cuando lo tenia de cara a la derecha se me ha ido hacía delante y al ver que se aceleraba lo he enderazo y le he metido alaveo a la izquierda, entonces el heli me pues me ha hecho algo raro, al empezar a ir a la izquierda al mismo tiempo que enderezaba la cola el rotor de cola a hecho un movimiento como si le ubieran pegado una patada a una pala y luego todo el cuerpo del heli a temblado. Aire no hacía así que no creo que fuera un golpe de viento. Estaba a unos 6 metros de altura y cai me lo echo encima.
Quizás un servo defectuoso?

Namás hacerme eso lo he bajado y he revisado todo el rotor, todas las rotulas, tornillos, etc y no he visto nada raro...

Bueno, espero que no se repita, mañana intentaré hacerme otro deposito relajado haber si todo marcha bien y todo queda en una falsa alarma.

Un saludo
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« Respuesta #22 : 06 de Febrero de 2008, 23:25:26 »

Jajjajaja eso cierto, sin aire mejor... pero:



El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.




ya que se puso con aire es conveniente que ponga el heli de cara al aire....



PD: Ojo jeje con volar con aire... que weno, el problema no ta solo en el vuelo, sino en el aterrizaje...lo digo por experiencia jejeje...que me puse a volar cuando tenia el raptor 50 con mucho aire...tanto que para dejarlo quieto en estacionario, las palas estaban a unos 30-40 º respecto el suelo...y claro para posarlo sin que toquen las palas jodido...jejeje y paso lo que paso... las palas de madera de serie pegaron y rompieron .... a parte de las palas se doblo el eje..nada mas.

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Hombre, era un aire más bien suave. Sinó no vuelo que no me lo quiero cargar los primeros meses jeje
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« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2008, 09:55:30 »

Otra duda que me asalta. (No sé si ponerlo aquí mismo o abrir un hilo para ello)

El caso es que me pedí en Serpa, junto a otros accesorios, un botecito de 250ml de aceite "afterrun" para limpiar el motor.

Es este

Pero el problema es que no sé usarlo Huh? Sonreir
Quiero decir que, en que porcentaje debería echarlo en la mezcla, y cada cuanto tiempo es recomendable usarlo, y si es mejor añadir al combustible de un depósito, o echarlo directamente en la mezcla de 5litros, ... Es que estoy muy perdido en su uso...


Espero que me podaís aclarar el tema,

Gracias de antemano y saludos!!!!!
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« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2008, 22:39:12 »

A ver si te contesto Kaiseradler_^Ü^ (aunque yo soy de electricos) el After-run no hay que mezclarlo con el combustible, mira lo siguiente que te explico un poco en que se basa y como se utiliza:
 
El combustible glow contiene elementos que son hidroscópicos (absorben agua), cualquier resto de combustible que quede dentro del motor absorberá humedad y de esta forma contribuirá a la oxidación. Es conveniente que hagas funcionar el motor hasta agotar la última gota de combustible, en el último vuelo del dia. Esto se puede hacer fácilmente desconectando la manguera de combustible y dejando que el motor se apague solo. Aplique varias gotas de aceite After-run dentro del carburador y gira el motor varias veces a mano para asegurar que el aceite se distribuya dentro del motor protegiendo de esta manera el metal contra la corrosión.
 
Yo como After-run te recomiendo que utilices WD-40, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, es barato y ademas te sirve para limpiar y engrasar el heli.
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« Respuesta #25 : 24 de Febrero de 2008, 22:46:43 »

A ver si te contesto Kaiseradler_^Ü^ (aunque yo soy de electricos) el After-run no hay que mezclarlo con el combustible, mira lo siguiente que te explico un poco en que se basa y como se utiliza:

El combustible glow contiene elementos que son hidroscópicos (absorben agua), cualquier resto de combustible que quede dentro del motor absorberá humedad y de esta forma contribuirá a la oxidación. Es conveniente que hagas funcionar el motor hasta agotar la última gota de combustible, en el último vuelo del dia. Esto se puede hacer fácilmente desconectando la manguera de combustible y dejando que el motor se apague solo. Aplique varias gotas de aceite After-run dentro del carburador y gira el motor varias veces a mano para asegurar que el aceite se distribuya dentro del motor protegiendo de esta manera el metal contra la corrosión.

Yo como After-run te recomiendo que utilices WD-40, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, es barato y ademas te sirve para limpiar y engrasar el heli.


Ostras, gracias madcortina porque eso no lo sabia. El otro día le ehcé unas gotas en la mezcla, pero poco por miedo a joderlo.

Para echarlo dentro el carburardor sabes si se puede hacer por la entrada del aire al mismo tiempo que giro el cigüeñal?

Y para consumir todo el combustible valdría con cerrarle el manguito de la entrada del combustible con una pinza? (La pinza de cuando lleno el depósito)
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« Respuesta #26 : 25 de Febrero de 2008, 00:32:12 »

buenas  Kaiseradler_^Ü^, para quemar todo el combustible te vale cerrando la silicona que va al motor. yo el wd-40 se lo echo por la entrada del carburador, lo cierro y luego muevo el cigüeñal.
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« Respuesta #27 : 26 de Febrero de 2008, 00:00:19 »

buenas  Kaiseradler_^Ü^, para quemar todo el combustible te vale cerrando la silicona que va al motor. yo el wd-40 se lo echo por la entrada del carburador, lo cierro y luego muevo el cigüeñal.


Por entrada al carburador te refieres a la del aire o a la del combustible?   Es que la del aire está siempre "abierta" y de ese modo es más comodo, porque la entrada del combustible, al sacar y poner la silicona, esta se acaba rompiendo, además de la dificultat para tirarle el aceite, a no ser que sea con una jeringuilla...

Espero ideas!!!

Y gracias por todo!!!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 23:02:43 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
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« Respuesta #28 : 26 de Febrero de 2008, 00:12:23 »

Utiliza la entrada de aire tio.
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« Respuesta #29 : 26 de Febrero de 2008, 10:11:29 »


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