Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:12:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2  (Leído 19544 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 02 de Febrero de 2008, 17:43:26 »

Pues he decidio abrir este hilo y así poder exponer todas mis dudas, de forma más o menos 2recogida" en vez de abir un hilo para cada una.

Todas las dudas serán en referéncia del actual heli que tengo (por ahora) un Raptor 30 V2, con motor TT 39H (pesé a las criticas) con un escape "funtech" para darle más "vidilla" al motor.

Usaba el combustible de model Technics al 10%, pero al final que me acabado haciendo yo el combustible.

Mezclas:  10% nitro Tifón, 21% Aceite Klotz 198, y 69% metanol


Una duda y problema que he tenido desde el primer dia, y que no he encontado solución por ningún lado, y los compañeros del campo de vuelo ya no saben que probar:
Resulta que el motor en un principio se calentaba mucho, le abrí la aguja hasat las 2 vueltas y 1/2. Ya no se para, pero al arrancar cuesta que se quede en ralentí, sobretodo al sacarle el chispometro tengo que darle gas para que no se pare. En la emisora tengo el ralentí al 13% de gas.

Luego, leí que el motor debe estar sobre los 80-90º en vuelo, pero en estacionario algo menos, no?
No lo he podido mirar con un termometro, es algo que tengo pendiente, pero creo que mi motro va algo demasaido caliente a pesar de tener el 21% de aceite y la aguja bastante abierta.
Y además, el otro dia me dió por probar la capacidad de "trepar" del heli, por lo que lo elevé dándole gas progresivamente hasat el fondo y cuando le metí todo el stick me hizo un "amago" a punto de ahogarse en vuelo, y no estoy "preparado" como para hacer autorotaciones...

El caso es que he probado de abrirle la aguja un cuarto más y no se inmuta, y si le cierro lo mismo, es como si le diera igual ir 2 vueltas y cuerto que con 2 vueltas y media.

Pruebo de abrirle hasta 3 o será demasiado?
Lo que si he notado es que al probarlo con 2 vueltas escasas se revoluciona más, y con 2 y tres cuartos va más "suave" o gordo de mezcla.

La verdad es que no sé que hacerle, me estoy leyendo manuales y hilos de miliamperios sobre temas similares, pero no saco agua clara...
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2008, 17:54:08 »

Si al quitarle el chispo se para, prueba a cerrar la aguja de baja un pelin, creo que lo llevas en baja muy gordo, por eso le cuesta hacer el relentí.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2008, 20:33:21 »

Si al quitarle el chispo se para, prueba a cerrar la aguja de baja un pelin, creo que lo llevas en baja muy gordo, por eso le cuesta hacer el relentí.

Saludos

Oks, gracias.

Una pregunta de novato, la aguja de baja funciona igual que la de alta. Quiero decir si para abrir es girando en el sentido contrario a las agujas del reloj o igual que las agujas?
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2008, 21:39:55 »

recomendaciones con ese mootr y te lo digo por esperiencia " tiralo" y pilla un os 37 no te arrepentiras eso que te pasa a ti me paso a mi con el mio y a todos los que conozco, se sobrecalienta y no hay forma, y cuando consigues que vaya mas o menos bien al poco de estar volando te dara un bajon y a dejarlo enfriar. una pena pero ese motor no merece la pena, ojo es mi opinion pero con mi os 37 estoy encantado de la vida. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2008, 22:12:26 »

recomendaciones con ese mootr y te lo digo por esperiencia " tiralo" y pilla un os 37 no te arrepentiras eso que te pasa a ti me paso a mi con el mio y a todos los que conozco, se sobrecalienta y no hay forma, y cuando consigues que vaya mas o menos bien al poco de estar volando te dara un bajon y a dejarlo enfriar. una pena pero ese motor no merece la pena, ojo es mi opinion pero con mi os 37 estoy encantado de la vida. un saludete

No si ya teno pensado comprarme un OS 37, pero quiero amortizar este que tiene menos de 20 vuelos.

Cuando tenga las tralaciones controladas, pues quizás me pongo a ahorrar y me compro un OS 37, o sinó que pillo un 50.

Pero por ahora eso, que para cerrar la aguja de bajas, giro en el sentido de las agujas?
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2008, 23:52:57 »

Una de las causas por las que puede que se te caliente el motor es por la cantidad de aceite que llevas, prueba con menos, con un 20% o incluso con un 18%.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2008, 00:05:17 »

Una de las causas por las que puede que se te caliente el motor es por la cantidad de aceite que llevas, prueba con menos, con un 20% o incluso con un 18%.

Saludos


Pero justamente el aceite no es para refrigerar?  Bueno, para evitar el "fregamiento" entre el pistón y la camisa, y otras partes móviles... Pero siempre había pensado que cuanto + % de aceite (hasta un límite) pues mejor refrigeración tendría...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 01:33:41 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2008, 00:10:10 »

Date cuenta que cuanto más aceite pongas más "incompresible" se hara la mezcla, y por ello habrá un esfuerzo adicional que hara que se caliente el motor.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2008, 01:36:48 »

Date cuenta que cuanto más aceite pongas más "incompresible" se hara la mezcla, y por ello habrá un esfuerzo adicional que hara que se caliente el motor.

Saludos

Visto asi sí, pero me imagino que la proporcion de combustible-aire es lo que hace que sea más o menos compresible, porque no sé si el metanol es más o menos compresible que el aceite, puede que algo más, pero siendo líquidos, en comparación al aire, se peuden considerar incompresibles los dos. Lo que quiero decir es que si reduces el % de aceite, este será "sustiudo" por metanol en la mezcla que "hace" el carburador y entra al cilindro, por lo que estamos en lo mismo, no?
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2008, 09:50:49 »

No estamos en lo mismo. Hay una cantidad determinada de aceite que puede ser quemada, si no se quema todo, es una carga para el motor.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2008, 10:23:40 »

No estamos en lo mismo. Hay una cantidad determinada de aceite que puede ser quemada, si no se quema todo, es una carga para el motor.

Saludos


Ammm... entonces el problemas es que al no poder quemar todo el aceite pues supone una carga para el motor tener que expulsarlo, y eso aumenta su temperatura. Bueno, me imagino que más o menos será eso a lo que te refieres, no?
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2008, 14:10:50 »

Puede que sea una causa.
Yo he utilizado ese motor sin problemas con un 15% de nitro, eso si, para aprendizaje en estacionario.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2008, 15:25:19 »

Buenas, estoy con pynga, cambialo por un os 37 y ha disfrutar.

Yo lo sufrí, y volar vuela, pero los malo es que al ir tan justo de potencia, te puede provocar algún incidente. 
Para las trapadas, prueba a a quitarle grados a las palas, el motor al llevar mas rpm va algo mas refrigerado, ya que el ventilador da tmbién mas vueltas.

Las palas de fibra también ayudan algo, consumen algo menos de potencia.

En cuanto al aceite, para el 10 de nitro te puedes quedar en el 18 de aceite.

Lo de que se para al ralenti, puede ser tanto de la baja como de la bujia que está chunga ya.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2008, 19:09:25 »

Pues muchas gracias a todos.

Mañana si no llueve como hoy ( Enojado ) intentaré probar de cerrarle la aguja de bajas, le añadiré un 3-4% de nitro y lo de sacarle grados mejor que me ayuden los del club que haber si la voy a joder programando la emisora...

Lo pruebo, y ya os diré que tal.

Saludos
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #14 : 05 de Febrero de 2008, 18:07:22 »

Buenas de nuevo.

Hoy he podido hacer un vuelo, aunque han sido tres vuelos de apenas 2 minutos cada uno.

He probado de cerrar la ahuja de bajas, algo menos de un cuarto de vuelta, y la verdad es que a priemra vista (oido) no se nota diferéncia pero no se me ha calado como hacía aveces.

Luego, he subido el heli unos 5 metros para intentar hacer estacionario lateral, con el heli a 90º, pero no ha habido forma.
La otra vez que era la priemra vez que lo hacía me salió basatante bien. Hoy no había forma.

El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.
Cuando me lo levantaba bajaba gas/paso, pero el problema es que emepzaba a subir más y yo le iba bajando gas/paso, hasat que empieza a bajar cada vez más rápido, le doy gas pero sigue bajando entonces le meto aún más gas/paso y normalmente lo salvo, pero le he pegado un panzazo hoy que casi lo escalabro.

Pues el caso es que hoy, no sé si es que no tengo el dia pero no había forma de dejarlo a una altura quieto, y también se me iba hacía alante, la misma dirección que el viento, y si lo balanceaba hacía atrás me venía muy rápido, no conseguia mantenerlo quieto.
En cambio laterlamente estaba en una línea sin salir de ella, de ahí no se movia. Es decir, si nos imaginamos el eje transversal o profundidad, el eje lateral y el de la altura, pues el lateral totalmente controlado, el de la altura parecía un muelle sube y baja y el transversal casi casi igual, alante, atrás, alante, atrás. Al tirarlo hacía alante bajaba, y hacía atrás subia, por la brisa creo que era.

Pues me hecho medio depósito y he parado porque la cos no iba ·"fina" y prefiero intentar otro día haber si em vá mejor.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina