Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:33:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Renovarse o...  (Leído 15273 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #30 : 11 de Diciembre de 2009, 22:27:45 »

Mira Fornax, lo que te pasa a ti es normal y nos ha pasado a todos, cuando decidimos pasar a las Lipo, las Lipo son unas bats que tienen sus particularidades, pero tienen mas ventajas que inconvenientes, siempre que se traten como se debe.
Lo primero que tienes que conocer, es que no hay que esperarse a estar descargadas para cargarlas, y que de hecho si las descargas por debajo de su tensión de seguridad, o se estropean o se envejecen rápido.
Para controlar su estado aproximado, casi todos los Ubec tienen unos leds, que nos indican el estado de carga para volar con seguridad, y con un poco de practica con ellos te sirve, yo en mis helis ademas llevaba un indicador de tensión tipo barras, y al final los quite, ya que con los leds del Ubec tengo bastante.
Mi Ubec lleva 4 leds dos verdes y dos rojos, lo alimento con una bat de 3 elementos de 2200 mA, 20C, y tengo comprobado que cuando se enciende continuamente el primer led rojo, al cargar la bat me entran unos 1500 mA, cuando esto sucede he volado unos 6 vuelos de 10 minutos y tengo batería con seguridad para unos 2 vuelos mas, pero siempre cargo la batería, mas o menos después de esos 6 vuelos.
Para cargar lo hago por el conector de equilibrado, el cual lo saco por debajo del canopi y no desmonto la bat.
Una cosa importante cuando se utiliza Ubec, es desconectar la bat al terminar la sesión de vuelo, o poner un interruptor para desconectar la Lipo totalmente, no te olvides pues te cargarías la lipo. (yo llevo dos en paralelo)
Bueno vale de rollo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #31 : 12 de Diciembre de 2009, 13:45:02 »

Hola breaker,
 
Entendido...
 
Ahora bien, cuando hablas de interruptor te refieres a colocar un interruptor en la misma lipo o con el interrupor del regulador es sufi???
 
Gracias
En línea

Fran Vitores
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #32 : 12 de Diciembre de 2009, 19:10:45 »


Ahora bien, cuando hablas de interruptor te refieres a colocar un interruptor en la misma lipo o con el interrupor del regulador es sufi???

 
Hola Fornax, mi recomendacion es que te utilices un conector de tipo JST para conectar la LiPo al UBEC, mejor interruptor que ese no hay te lo aseguro, ese no falla. Yo lo llevo asi en todos mis Helis.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #33 : 12 de Diciembre de 2009, 22:14:49 »

Hola mad,
 
El regulador lleva conectores futaba y de momento me da un poco de pereza cambiarlos... En cualquier caso me refería al switch de encendido mi pregunta es si basta con tener un switch de encendido para no tener que desconectar la lipo.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 12 de Diciembre de 2009, 23:26:02 »

breaker3

estamos hablando entonces de una fuente conmutada, con un converdidor DC-AC y luego un rectificador. Interesante, eso si tiene buen rendimiento. En cualquier caso, sigo prefiriendo aumentar los milis a los voltios, y si puede ser con 2S 2P para duplicar circuitos mejor que mejor


Fran, si mañana estás por el Icaro igual pego una vuelta y nos vemos. Aún no tengo nada claro, está la cosa de pasta un poco jodía. Por cierto, yo tampoco llevo interruptor en ningún heli, llevo T-dean y sin problema. Recuerdo el Freya que le dió por hacer tonterías, y un día en estacionario cerquita observé como el indicador de batería (por aquel entonces con nicd) oscilaba a lo bestia. Encima de la mesa, al darle toques con un destornillador se notaba el mismo fenómeno. Menos mal que era un interruptor "heavy dutty"   desde entonces batería directa y 0 problemas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #35 : 13 de Diciembre de 2009, 11:44:09 »


El regulador lleva conectores futaba y de momento me da un poco de pereza cambiarlos... En cualquier caso me refería al switch de encendido mi pregunta es si basta con tener un switch de encendido para no tener que desconectar la lipo.

 
Hola Fornax, te sirve perfectamente, pero como ya comente no soy partidario de utilizar interruptores, ya que con el uso se pueden convertir en una fuente de problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #36 : 13 de Diciembre de 2009, 12:55:59 »

Ok entendido, de todas formas siempre monto interruptores Futaba HD "pata negra" y lo cierto que hasta el momento nunca me han dado el más mínimo problema. El montarlos como digo es por pura vaguería porque me resulta un poco rollete estar desmontado el canopi para desenchufar la lipo. En el caso del sceadu bueno, quitar el canopi es retirar los pasadores y listo, pero en el freya tener que andar con el destornillador para quitar los tornillos no me apetece mucho y dejar el cable por fuera menos!.
 
Por cierto Julio hoy es el día del club y estaba haciendo un frío del santo copón así que a las 11:30 pa casita que uno está mayor para estas cosas... En cualquier caso, lo dicho, cuando la cosa te vaya bien y si te decides por el  club, me das un toque por mp, te paso mi teléfono quedamos te presento al presi y si no te decides también te vienes un día a volar que siempre serás bien venido.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina