Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 08:40:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Renovarse o...  (Leído 15276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #15 : 27 de Noviembre de 2009, 21:41:11 »

Buenas noches!
 
Bueno como al final de todo sigo igual, todas las opciones me parecen buenas, he pedido en HK dos bats y un regulador turnigy de 8A adaptable a 5 y 6v que montaré en el sceadu. En el freya EVO la batería turnigy más un regulador flightech, luego en el Freya OP montaré una flightpower y un regulador flightech.
 
Así pruebo todo...
 
 
Un saludo y muchas gracias señores.
 
 
En línea

Fran Vitores
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #16 : 28 de Noviembre de 2009, 08:14:48 »




Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...


Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId
Un saludo


una pregunta javivi69:

en las especificaciones pone en corriente de salida 5v,q va solo a 5v o se puede poner en 6v tambien?
tiene indicador de bateria?osea las luzes q se enciende para ver el estado de carga

salu2

 
Fernan no tengo ni idea, en cuanto me llegen te lo digo
Un saludo
En línea
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #17 : 28 de Noviembre de 2009, 12:07:20 »

Bueno este de aling si va a 6v y también tiene indicador de carga de la batería.
Cuando aprietas el botón para arrancar el motor , tienes 12 segundos , luego deja de mandar corriente a la bujía..

Es este http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=2_50&products_id=4740


saludos.
En línea
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #18 : 29 de Noviembre de 2009, 12:13:57 »

Bueno ya he montado para probar en el sceadu el regulador flighttech, sólo tengo unas dudas que a ver si algún usuario de este regulador me puede resolver...
 
La regulación del voltaje de salida se hace con el tornillito??? entiendo que si porque así lo he hecho y la cosa parece que funciona...
 
Como saber sin multímetro que voltaje está ajustado??? a mi no me ha quedado otra que tomar el nominal de una nicd recién cargada y ajustar el mismo voltaje en el regulador (al mínimo el indicador "onboard" se me quedaba a la mitad, vamos que entraba en la zona amarilla).
 
Los tres leds del regulador entiendo que indican el nivel de carga de la LiPo, no???
 
Y una más ya fuera del tema...
 
He visto montado en alguna concentración voltímetros "onboard" digitales para LiPo, eran una pasada muy chiquitines 2x2, lo cierto es que como hasta ahora he pasado de las LiPo, reguladores y demás no me dio por preguntar pero ahora me llaman la atención ¿alguien los conoce? ¿donde se pueden comprar?
 
Muchas gracias.
 
 
Un saludo.
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 29 de Noviembre de 2009, 16:22:26 »

Me van ha llegar dos avisadores para lipo, uno de 2S para el receptor y otro de 6S para el motor del protos. En teoría estos pitan justo antes de llegar a 3V por celda. Los avisadores luminosos o con display sólo valen para verlo antes de volar, aunque volando FAI no vale ninguno, a no ser que estés con las maniobras de estacionario, que si se escucharía. En traslación supongo que hay que confiar en las matemáticas.

Mírate lo del polímetro que valen dos duros, y resulta muy útil.

Los reguladores de Align que llevo, traen incorporado indicador de voltaje, y resultan muy exagerados. Te encienden luces rojas con bastante mas del 60% de batería, en el Freya aprox consumía unos 250 milis por vuelo,y en unos 5 vuelos ya estaba cerca de las rojas, esto con una lipo flightpower de 2S y 3700 milis. De hecho, despùés de cargar, le entraba poco más de un amperios.

Lo más importante cuando se montan reguladores, es asegurar bien todos los conectores, ya qye ahora hay más sitios por donde fallar.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2009, 16:33:53 »

Julio, Yo llevo salvalipos en todos mis helis, tanto en el ESP como en el Hughes y en el 250.
En todos llevo el mismo modelo y se ve perfectamente en pleno agosto a las 12 de la mañana en traslación.

En la maqueta y en el ESP llevo también un avisador acústico opcional para el salvalipos, pero no se oye. Salvo que estés muy muy atento, el heli cerca y nadi volando, no se oye, pero en cambio se ve perfectamente.

Es este:

http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-p-4661.hdx

Vale desde 2 a 7S, y hay otra versión que acepta entre 2 y 13S.

De todos los avisadores que he probado, es el único que se ve claramente.

Tiene 7 colores distintos para indicar el estado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2009, 20:23:51 »

Buenas noches,
 
Los que yo comento no son de ese tipo, es un display de LCD que indica en % el nivel de carga de la batería y si mal no recuerdo también tenía el típico icono de estado de batería como en los teléfonos. Realmente no son avisadores son indicadores de estado de carga.
 
Si Julio, tengo multímetro, la pregunta era respecto a si el ajuste que estaba haciendo del regulador era correcto o bien si el ajuste se podía hacer prescindiendo del polímetro.
 
Un saludo.
 
 
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2009, 20:56:00 »

Ok, el tema es poder regularlo sin multimetro.

Hinote, tomo nota de ese avisador, la mayoría ni se ven ni se escuchan. Casi lo mejor es saber la batería que te queda y controlar el consumo por vuelo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2009, 14:11:23 »

Si tienes un Giro con pantallita te puede servir de ayuda 
En mi Freya llevo el regulador que comentas y en la pantallita del giro me dice la tensión a la que está regulado.

Me sean buenos...........
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #24 : 10 de Diciembre de 2009, 14:36:50 »

yo discrepo de los Align para llevar un poco la contraria, por un solo tema que todo el mundo segun veo ha obviado!!
el aling 2 en uno solo trabaja con lipos de 7,4v para es es un error muy grave!!
de todos los que he visto en el mercado es uno de los pocos que llevan esta especificacion, si tenemos en cuenta el consumo de estos helis con los servos actuales y en mi caso savox 254 que es el equivalente a un ferrari en consumo jeejejej la bateria te dura 2 vuelos! y con el 2 en 1 ni hablar!!!!
mas de uno tenemos por ahi tirada una lipo de 11.1v que no sabemos que hacer con ella, pero claro sin un bec que soporte 11v mal asunto para darle uso!
yo compre el bec de turnigy de 6a y con regulacion de 5v y 6v y le puse a mi t-rex 600 N una lipo de 3000 y ahora puedo decir que puedo ir con tranquilidad a volar toda la mañana y mas si hace falta!! las bajadas de tension que mete esta electronica es brutal y sino fuera por tener esta bateria no se que pasaria, pero naa bueno desde luego.
mi configuracion por si la quereis saber es:
bec turnigy 6a de hobby city.
receptor assan 2,4
servos savox 0254 digitales
governor RCE-G600 con servo towerpro 996 proxima semana lo cambio por un hitec 5625mg
gyro align 750 con DS650
y os aseguro que esto traga que da gusto!!! jejejejejeee
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 10 de Diciembre de 2009, 16:04:19 »

No es cuestión de subir la tensión, ya que la de 7,4v está por encima en todo momento del a tensión regulada, por lo tanto tenemos mas que de sobra. subir la tensión no hace mas que empeorar el tema, ya que el bec tiene que disipar todo lo que le sobra, que sería la diferencia de V entrada con V de salida. Eso se traduce en calor.

 Lo interesante es aumentar la capacidad, los mah, cuantos más tengamos y mas C, mas estable tendremos la salida de tensión, y por supuesto más autonomía. Las lipos que llevan la mayoría de los trex es de coña, en el mío llevo una lipo flight power de 2170 milis, y por supuesto 2C, y con los mismos servos que llevas me inflo a volar.   En el Freya llevaba algo parecido, pero con una lipo flightpower 2S y 3700milis, eso era de chiste, me tiraba sin cargar igual un mes, y no aguantaba mas por si las moscas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #26 : 10 de Diciembre de 2009, 17:46:26 »

No es cuestión de subir la tensión, ya que la de 7,4v está por encima en todo momento del a tensión regulada, por lo tanto tenemos mas que de sobra. subir la tensión no hace mas que empeorar el tema, ya que el bec tiene que disipar todo lo que le sobra, que sería la diferencia de V entrada con V de salida. Eso se traduce en calor.

Lo interesante es aumentar la capacidad, los mah, cuantos más tengamos y mas C, mas estable tendremos la salida de tensión, y por supuesto más autonomía. Las lipos que llevan la mayoría de los trex es de coña, en el mío llevo una lipo flight power de 2170 milis, y por supuesto 2C, y con los mismos servos que llevas me inflo a volar.   En el Freya llevaba algo parecido, pero con una lipo flightpower 2S y 3700milis, eso era de chiste, me tiraba sin cargar igual un mes, y no aguantaba mas por si las moscas.

si estamos de acuerdo que la tension no ayuda, pero como te comento tenemos mas a la mano una de 11.v que no una 7,4 y la verdad es los bec que existen hoy en dia el tema de que sean 11 es lo de menos a un bec de turnigy le puedes meter 7,4 y 11, align solo 7,4 creo que eso es una gran ventaja, independientemente de todo lo demas y no se si con la misma configuracion que tengo vuelas todo lo que me dices, lo se que podria volar 2 findes con la que tengo pero tampoco me la juego y cargo cada semana!! ejejejejeje
y se que align es bueno pero me quedo con el que me de mas prestaciones!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 10 de Diciembre de 2009, 21:15:05 »

La mayoría de los BEC sólo se dedican a "frenar los voltios que sobran" de hecho, si la tensión de la lipo baja por debajo de la tensión de regulación, el bec da paso sin más. Esto es parecido a los ESC, todo lo que te sobre de la lipo, hay que frenarlo, y eso genera calor. Cuanto más te sobre mas se calentará.

Efectivamente las lipos de 3S están mas extendidas, per ohay una oferta mas que suficiente para en 2S.

Es en el trex nitro el que tengo con los mismos servos que tu, y con la lipo de 2170. en ese no me tiro un mes sin cargar, lo cargo antes de ir siempre.  Es con el Freya y la lipo de 3700 donde si me aguantaba una barbaridad.

Al final prescindiremos del BEC, todos iremos con una lipo 2S y servos que soporten los 7,4v, que cada día hay mas oferta.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #28 : 11 de Diciembre de 2009, 12:10:24 »

Julio, creo que estas en un error.
Los reguladores de tensión (UBEC) de nueva generación, ya no se basan como comente al principio del post, en la regulación típica de fuente de alimentación, mediante transistores reductores de tensión, que sí que disipan en calor, la potencia sobrante de la reducción de tensión. Los actuales se basan en procesos mucho mas complejos, convirtiendo la tensión continua de la Lipo, en alterna para variando la frecuencia y rectificando posteriormente, volver a convertirla en continua, a la tensión que prefijemos, todo esto controlado por un diminuto microprocesador. La ventaja de este procedimiento, es que son mucho más eficaces, ya que no disipan en calor la tensión sobrante.
Por todo esto, partiendo de una Lipo de más tensión, pero con menos capacidad, podemos tener la misma autonomía.
Aunque creo que este post esta derivando por la electrónica y no por los Helis, aunque todo va volando no.?, es broma.
Saluditos a todos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #29 : 11 de Diciembre de 2009, 21:33:37 »

Muy interesante...
 
Pero para bajar un poco el nivel del asunto.
 
A ver me da mucha pereza cada ver que termino de volar el domingo desmontar el canopi para desconectar la batería ¿realmente es necesario? ¿basta el con switch y sólo debo desconectarlo en períodos prolongados... definir prolongados?
 
Por cierto la caña... eso de no cargar las baterías en unas semanas tiene su aquel (aunque aún me da un no sé que qué sé yo)
 
Por cierto Julio como van tus gestiones en el Ícaro ¿te has decidido ya?
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina