Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:34:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Renovarse o...  (Leído 15218 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« : 21 de Noviembre de 2009, 18:32:36 »

Buenas tardes,
 
Bueno aunque soy un defensor aferrimo de la idea "cuanto más simple sea la electrónica de tu heli menos problemas tendrás" después de un par de curiosas paradas de motor (cuando llegaba estaba arrancado)  que resultaron no ser tales paradas s¡no cortes del F&S por caida de tensión (esto me lo comentó Juanpe yo en la vida lo hubiera pensado) he pensado aparcar mis NiCd que tan bien funcionan y montar en uno de mis helis una lipo con regulador para probar  y todo esto para deciros...
 
¿Y qué monto? ¿qué montais?
 
Venga muchas gracias de antemano...
En línea

Fran Vitores
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2009, 19:08:13 »

mira yo uso este y me va de fabula,




y aqui tienes  mas variedad:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=%3Ci%3ETURNIGY%3C%2Fi%3E&idCategory=186&ParentCat=182


Y ahi mismo tienes baterias baratas de 2S 7.4V  2200MAH

Un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2009, 19:35:52 »

Para un 50 montate el de Align de 6A va muy bien tio, yo lo tengo en mi 600 Nitro y sin problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2009, 20:31:58 »

Yo tambien, va de lujo, todos los servos a 6 volts, menos el futaba de cola con un stepdownvoltageregulator que lo baja a 5 volts, y ademas la cereza de la torta........... tiene una pinza cocodrilo que va a la bujia y le da energia para el arranque.
Adios al chispo, si señor!!!
 
el que tengo el align RCE-B6T http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=137&products_id=2075
 
mas el stepdown: http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=13_62&products_id=2039
 
que este ultimo te lo puedes construir. Aca en bricomania tienes uno destripado.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2009, 23:41:03 »

Bueno por lo que veo la cosa va por aling... Por cierto wjorge Imax tiene una copia clavada del modelo que montas(http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv)... estos chinos.
 
Una cosa que no me termina de convencer respecto al modelo de Aling es que hay que montar un reductor del voltaje, atenta contra mis principios meter un cablecito más con sus soldaduras que se parten con las vibraciones...
 
Había pensado en este que puede salir a 5v http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6313&Product_Name=Turnigy_MEGABEC_8_ pero no me fío mucho de la calidad.
 
 
No sé sigo indeciso con el tema...
 
Gracias!
En línea

Fran Vitores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2009, 23:58:47 »

Yo en mis dos 600 (Eléctricos) monto para la electrónica el regulador de align de 6A.

Incluso en la maqueta monto dos, uno para electrónica y otro para las luces...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2009, 00:07:51 »

Buenas Fran, me parece buena idea pasar del niquel y pasar a lipo, no hay color.

El otro dia en aeromodelo vi un BEC de Flightech, que lo fabrica el mismo de las lipos flightpower. Lo hay en 5A y 8A, salidas a varias tensiones para la cola, etc, y a un precio bastante curioso, no llegaba a los 40€ creo recordar.

En cuanto al BEC de align, va bien, pero como he repetido en bastentes ocasiones, lo mejor es anular el interruptor, cambiarle los cables que trae por unos de silicona, que no pueden ser mas tiesos los de origen, y darle un pegote de pegamento caliente a los cables contra la placa para que no se partan las soldaduras.  Ya he visto quedarse en vuelo dos helis sin corriente con el de ALign, y uno era mio. No queda nada sin romper, el heli dando vueltas en plan motoazada.

Con estas modificaciones, y con un disipador adicional por el lado de los reguladores, me ha funcionado perfecto incluso en el Freya, pero cuidado si lo montas tal cual.

Parezco que tengo mania persecutoria al bec de align, y que soy al unico que le falla, pero solo me limito a contar mi experiencia con este chisme.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2009, 09:20:31 »

Yo llevo en mi Freya el Flightech de 8A. y me va bien de momento,lo que no se es si con el de 5A me valdría para los servos que llevo y el tipo de vuelo que hago.Este regulador lleva un conector fail safe y le lllevo conectado aquí el interuptor del fromeco.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2009, 13:34:29 »

Julio, a mi es que me pasó una de esas con un SWITCH DE SEGURIDAD para batería redundante (de Robbo, esto de Robbe), se partieron las soldaduras del switch y ni doble ni triple batería... Un ostión es lo que conseguí y el heli en un saco. De ahí viene mi reparo a estas cositas...
 
Me pasaré por aeromodelo a ver si terminan de venderme la moto...
 
Gracias por el consejo majos!!!
 
 
 
En línea

Fran Vitores
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #9 : 26 de Noviembre de 2009, 16:59:54 »

Buenas Fran, me parece buena idea pasar del niquel y pasar a lipo, no hay color.

El otro dia en aeromodelo vi un BEC de Flightech, que lo fabrica el mismo de las lipos flightpower. Lo hay en 5A y 8A, salidas a varias tensiones para la cola, etc, y a un precio bastante curioso, no llegaba a los 40€ creo recordar.

En cuanto al BEC de align, va bien, pero como he repetido en bastentes ocasiones, lo mejor es anular el interruptor, cambiarle los cables que trae por unos de silicona, que no pueden ser mas tiesos los de origen, y darle un pegote de pegamento caliente a los cables contra la placa para que no se partan las soldaduras.  Ya he visto quedarse en vuelo dos helis sin corriente con el de ALign, y uno era mio. No queda nada sin romper, el heli dando vueltas en plan motoazada.

Con estas modificaciones, y con un disipador adicional por el lado de los reguladores, me ha funcionado perfecto incluso en el Freya, pero cuidado si lo montas tal cual.

Parezco que tengo mania persecutoria al bec de align, y que soy al unico que le falla, pero solo me limito a contar mi experiencia con este chisme.
Que va julio , hace 2 semanas me paso lo mismo ......el cable negro se  desoldó del ubec a un metro de altura y me quede sin electronica , menos mal que callo bien ....

No eres al único que le a pasado....
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #10 : 26 de Noviembre de 2009, 18:46:43 »

Hola, yo tengo este y me va de vicio, ademas da salida a 5 o a 6....http://www.aeromodelissimo.es/store/esc-y-bec/20-bec-turnigy-8-15a.html
Un saludo
En línea
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #11 : 26 de Noviembre de 2009, 19:50:58 »

Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #12 : 26 de Noviembre de 2009, 20:07:06 »

Hola Fornas y compañía.
Como ves hay varias opciones y todasfuncionan bastante bien, yo por mi parte te comento que monto dosTurnigi, uno en cada Heli y en mi club, después de mi experiencia, conellos durante 1 año, han decidido montarlos en 4 helis mas y en 2veleros electricos grandes como becs.
El precio es en principio loque tira para tras, (por lo bajo) y mas de uno no se fiaba de los deTurnigi, pero lo cierto es que van muy bien.
El que tu comentas endel tipo de regulación antiguo, es decir de tipo Transistor reductor detensión, como en cualquier fuente de tensión no conmutada. Funcionanbien, pero consumen bastante mas corriente, al tener que disiparla comocalor, por eso tienen un gran disipador.
Yo utilizo una bat de 3lipos, de 2500 mA y como tiene mas tensión, el resultado es que laautonomia, aumenta en proporción con la tensión.
El interruptor quemonta este y los otros tambien, hace de interruptor electronico, dandola orden a la electronica, para que deje de entregar tensión, pero ojoque no deja de consumir de la lipo, pocos mA eso si, pero consume unosmA que si te descuidas y lo dejas con la lipo conectada, terminara porestropear la lipo por baja tensión.
Para no tener problemas, puedeseliminar el interruptor, (un elemento menos) dejando los cablesaislados, ya que en esta posición es como te dara tensión, y paraconectar la lipo utiliza unas conectores, de los utilizadas en loselectricos, de 4 mm, asi de facil.

Lamentablemente esta en stock -32, por algo sera.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233&Product_Name=TURNIGY_8-15A_UBEC_for_Lipoly
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2009, 20:09:22 »


Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...


Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId
Un saludo
En línea
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #14 : 27 de Noviembre de 2009, 15:20:51 »


Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...


Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId
Un saludo

 
una pregunta javivi69:
 
en las especificaciones pone en corriente de salida 5v,q va solo a 5v o se puede poner en 6v tambien?
tiene indicador de bateria?osea las luzes q se enciende para ver el estado de carga
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina