Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:53:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Una de Sceadu.  (Leído 14585 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 16 de Octubre de 2009, 22:07:14 »

En mi 600 nitro llevo el 401 con el 9254 y al menos haciendo rizos hacia atrás la cola ni se menea, no he probado a hacer el pull back recovery de marras, a ver el domingo si tengo un rato y lo intento. Además ahora llevo unas palas no muy competentes, veremos si se pega la vuelta o no.  Hay gente dando mucha caña al heli con el 401 y vuela incluso hacia atrás a velocidad sin problemas.  Otro tema es el giro, cuando hace viento no mantiene velocidad constante, eso si lo he notado, pero perder la cola no.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #16 : 16 de Octubre de 2009, 22:25:13 »

La cola no se si la pierde... el que va a perder la cabeza soy yo....
 
Bueno si me explicais que es eso del pull back recovery tambien lo pruebo yo, jajajaja, asi salimos todo de dudas de si perde la cola o no.
 
Un saludo Julio.
 
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 16 de Octubre de 2009, 23:01:12 »


Bueno si me explicais que es eso del pull back recovery tambien lo pruebo yo, jajajaja, asi salimos todo de dudas de si perde la cola o no.


Es una Figura de F3C:


 
 
El modelo vuela recto y nivelado un tramo de 10 metros. Entra en la maniobra ascendiendo verticalmente, después de haber pasado la línea central (CL). Una vez finalizado el ascenso, el modelo transiciona a vuelo rápido marcha atrás debiendo estar en vuelo nivelado cuando cruce la línea central. El modelo continúa hasta un punto que esta a la misma altura y equidistante de la línea central, opuesto al de subida, parando con el morro apuntando verticalmente hacia abajo. La senda de descenso será exactamente igual a la de subida. Terminado el descenso pasa a volar a la misma altura y dirección que al comienzo. Deberá continuar 10 metros para finalizar la maniobra.

Se restarán puntos por las siguientes razones:
1. Los segmentos de ascenso y descenso no fueron paralelos.
2. El modelo no paró totalmente.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 23:06:43 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #18 : 16 de Octubre de 2009, 23:12:01 »

Vale Mad, ta claro, resulta que eso se llama pull back recovery , perfecto yo no le llamaba de ninguna manera... pues a mi ahi el cabron se me quiere girar si no lo corrijo. Cuando cae de culo.
 
Gracias Mad, estas en todo tio.
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 17 de Octubre de 2009, 01:24:27 »

se me olvidaba, quería decir flipping pull back recovery, la maniobra favorita de nuestro amigo Carriquiri. Si ahí no pierde la cola no la pierde en ninguna otra maniobra.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #20 : 17 de Octubre de 2009, 04:26:45 »

    Pues vamos a liar un poco más la cosa...

    Fornax, mírate llegado el caso el nuevo GY520, que me ha dicho "un pajarito" que con un BLS 251 no tiene nada que envidiarle al 611 y por otro lado vale (configurándolo) con cualquier servo de cola (9253, 9254, 9251, 9256 y BLS251).

    Yo me acabo de pillar uno (para nuevo proyecto) porque fuí a por un 401 y resulta que el 520 está sólo a unos 35 leurillos más y me lo llevé (pero no te puedo decir porque éste irá en el Freya "cuando se lo pueda poner").

    Saludillos.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 17 de Octubre de 2009, 12:18:42 »

Para liarla un poco mas, he leido un articulo de la revista de helis sobre el logitech 6100 con su servo super rapido y tampoco tiene nada que envidiarle al 611, es mas, el servo es mas rapido.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #22 : 17 de Octubre de 2009, 22:33:26 »

Buenas noches!
 
Bueno hoy después de pfff o más intentos he conseguido que no se pire de cola, el problema por lo que "creo" se produce cuando para estabilizar metes paso, bueno, si subes muy rápido es cuando comienza a girarse muy suavemente pero cuando intentas corregir se acabó, coletazo (corregir al lado correcto eh)... De todas
formas el sceadu o por lo menos el sceadu en mis manos esta maniobra le queda grande, le falta correr un poco más.
 
Chulín y Jorge, esta tiene que ser de gratis que llevo dos seguidas! vamos que me voy a tener que buscar un segundo trabajo para costearme la tontuna de los helis. Así que 401 hasta que cante!
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #23 : 17 de Octubre de 2009, 23:22:08 »

   Jejejjjj, pues sí, Fornax tienes toda la razón, tenemos que aprender a solucionar cosillas sin gastar, que las listas se hacen interminables...    ¡ Cuánta razón tienes !.

    Cuidado, que cuando nos juntamos Jorge y yo empiezan a temblar los cimientos de los post... jejjjj 


   Bueno, pues una cosilla más, ahora mismo que escribo no recuerdo si has comentado las palas de cola que llevas, pero sería algo a tener en cuenta (cuando no vaya a ser gratis), no sólo la longitud, si no también la cuerda de las palas.

   He notado un cambio importante con este tema.


    P.D: Me alegro de conocerte en persona.  ¡¡¡ MÍALO QUE MAJO SE LE VÉ AL MOZO !!!
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #24 : 18 de Octubre de 2009, 12:35:45 »

Holas!
 
Pues las palas de cola que llevo son unas funkey de carbono de ¿85? vamos la medida estándar para un 50, porque las que lleva el sceadu, aunque seguro que los ingenieros Hirobo las han diseñado para ese heli y es una muy buena opción a mi me parecen demasiado psicodélicas... me recuerdan al boomerang de la peli Blade. No si ahora cambiándolas por las de serie el tema se arregla, sería la pera!
 
Pues sí, he decidido ponerme la foto porque yo os conozco a todos de vista pero a mi ni el tato...
 
El caso es que hoy no ha sido posible hacer un tirapatrás en condiciones, el finde que viene lo pruebo con un Freya a ver que pasa.
 
Saludos.
 
 
En línea

Fran Vitores
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #25 : 18 de Octubre de 2009, 15:08:26 »

Yo he subido la ganancia en el freya y he hecho unos cuantos "tirapatras"  y parece que la cosa sale mejor....
 
Un saludo.
 
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #26 : 20 de Octubre de 2009, 16:24:20 »

Os parecerá una tontería, pero a un compañero del club que le encanta volar marcha atrás, tenía problemas con el 401 ya que se le giraba, pues al final no resultó ser el gyro, parece que el problema viene del 9254, es un servo muy rápido y estabiliza muy bien la cola, pero está justo de kilos.
 
Cambió el servo por un DS821 patatero, decente de velocidad, no para la cola, pero con 6 Kilos, y desapareció el problema. Ahora tiene un Logictech 6100 y no tiene ese problema, pero después de esa prueba la conclusión fue que el 9254 va justo de torque en maniobras que se le exigan fuerza a la cola, como la marcha atrás.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #27 : 20 de Octubre de 2009, 16:26:14 »

Ok. Interesante, no lo sabia. Gracias por la informacion Charlyto.
Un saludo.
 
En línea

luis corales
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #28 : 20 de Octubre de 2009, 20:32:26 »

muy interesante charlyto...
 
ahora en base a esa experiencia de tu amigo... que pienzas del 401/S3152.. lo pregunto porque es lo que actualmente tiene mi 50.. a mi lo de los giros me lo hacia el minititan con el 401/9257.. actualmente cuando hago vuelo hacia atraz.. nada exigente.. no me lo hace pero la cola se nota que se va muy levemente tanto en hover como en traslaciones.. nunca como en el MT que era 180° de una...
 
yo estoy claro en este tema y ya tengo en mi carrito de compras un GP750/DS650 para ir tranquilo.. pero esta experiencia es interesante.. podriamos entonces decir que los tiros van por la combinación de servo.. que deberia ser tanto rapido como con fuerza (torque).. por eso mi pregunta con el S3152 porque va por los 6Kgr que seria algo parecido al del amigo de charlyto..
 
bueno ya me diran...
 
saludos
En línea

poco a poco pero constante...

Gaui X5 FBL MBX
Phoenix RC

Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #29 : 20 de Octubre de 2009, 21:02:41 »

                        


Futaba S3152

Control System: +Pulse Width Control 1520usec Neutral
Required Pulse: 3-5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8-6.0 Volts
Operating Temperature Range: -20 to +60 Degree C
Operating Speed (4.8V): 0.22sec/60 degrees at no load
Operating Speed (6.0V): 0.18sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 69 oz/in. (7.1kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 87 oz/in. (8.9kg.cm)
Operating Angle: 45 Deg. one side pulse traveling 400usec
360 Modifiable: Yes
Direction: Counter Clockwise/Pulse Traveling 1520-1900usec
Motor Type: Coreless Motor
Potentiometer Drive: Indirect Drive
Bearing Type: Ball Bearing
Gear Type: All Nylon Gears
Connector Wire Length: 12"
Dimensions: 1.6" x 0.8"x 1.5" (40 x 20 x 38.1mm)
Weight: 1.51oz. (42g)



Yo la verdad no lo veo un servo apropiado para cola, es lentísimo y le sobra torque.
Lo veo un servo para cíclico, pero no para cola.

El s9254 (por ejemplo) que sí es de cola tiene una velocidad de 0,06seg... Es 3 veces más rápido (como mínimo) que el que llevas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina