Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 08:33:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Una de Sceadu.  (Leído 14642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« : 13 de Octubre de 2009, 20:59:20 »

Buenas noches a tod@s,
 
Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por el foro, algunos ya me conocéis de otros foros y algunos en persona, en cualquier caso hola a tod@s.
 
Ahora paso al plantearos el problema que tengo con mi Sceadu, si bien es un problema identificado en el modelo (según me han dicho) de momento nadie me ha sabido decir como corregirlo por completo.
 
El tema problema se da en vuelo lanzado marcha atrás, imaginad un pullback recovery... Trepada, bloqueas el heli en paso 0, dejas caer unos metros y empujas el morro para estabilizar... bien, en este momento el heli se lanza marcha atrás y comienza a coger velocidad muy rápidamente. En ese momento el heli empieza a girar en el sentido del torque, es decir, pierde la referencia del morro y se gira por completo... Con el consiguiente temblar de rodillas y esas cosas.
 
He probado a intentar estabilizar yo mismo la cola, el resultado es que el latigazo es aún más violento. A subir la ganancia del gyro hasta el límite máximo justo antes de hacer cola de pez. También me ha comentado un compañero del club, aunque no lo he probado a meter unas palas de 95 aunque no me convence mucho la idea ya que quedan muy próximas al suelo...
 
Bueno ahí dejo eso.
 
Gracias y un saludo.
 
P.D: Por supuesto, tanto el gyro como el servo están bien y reaccionan correctamente en otras circunstancias.
En línea

Fran Vitores
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #1 : 13 de Octubre de 2009, 21:10:57 »

Muy buenas y bienvenido al foro y esperamos que te aporte todo lo que buscas. Decirte que a mi me pasaba exactamente lo mismo y no es el único que veo que lo hace el gyro me imagino que es un 401 el Sceadu + ese gyro y en esa maniobra en concreto lo suele hacer, lo único que se me ocurre es que juegues con el centro de gravedad, pero vamos que no creo que sea de eso, siento no poderte decir mas..... Saludos.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 13 de Octubre de 2009, 21:15:29 »

Fornax bienvenido al foro. Lo que comentas puede ser por el 401 como te comenta el compañero, no es la primera vez que comentan ese giro de cola al hacer esa maniobra hacía atrás. Pero bueno no seré yo quien lo confirme y lo asegure ya que no tengo una base para afirmarlo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 13 de Octubre de 2009, 21:45:56 »

A mi me esta pasando lo mismo en el freya y llevo el 611, o sea que no se si es mas un problema de configuracion o un problema con el gyro a ver si alguien conoce el origen del problema y puede arrojar algo de luz sobre el tema.
 
Un saludo.
 
En línea

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #4 : 13 de Octubre de 2009, 22:25:18 »

Hola de nuevo, gracias por vuestro aporte.
 
Lo cierto es que lo primero que pensé es que el 401 no da para más, luego el compañero me comentó el problema de su sceadu y me hizo cambiar de opinión. Ahora bien en los Freyas llevo montado el 611 y si bien es cierto que con los 90 me da un poco más de miedito probar,  algunas veces haciendo caídas de cola en lugar de girar lo dejo caer unos cuantos metros y no he apreciado el efecto, de todas formas como digo me lo tomo con más calma.
 
Podría probar un 611 en el sceadu pero es que este sábado le pegué un revolcón curiosito al Freya de batalla y me cepillé entre otras muuuchas más cosas caja y piñonería del 251 así que no me ape mucho desmortar el otro...
 
Pero vamos que por lo que veo se confirma que es un problema conocido y común en este modelo con 401... A ver si mañana tengo tiempo y puedo pasarme por Aeromodelo.
 
No obstante si alguien tiene algo más que decir al respecto su opinión será bienvenida.
 
Gracias.
 
Sl2.
 
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 13 de Octubre de 2009, 22:44:38 »

Hombre Fran, cuanto me alegra verte por aquí.

Mira la curva de motor, igual cuando pones 0º no tienes vueltas en la cola suficientes, puedes probar a subir motor en el punto de 0º. Otra opción que iría por el mismo sitio es el tema de las palas, que no consigan sujetar el heli aún a tope de paso. Puedes empezar por ahí.

Tengo pendiente darte un toque para dar un vuelo, y ver el tema del club.

Un saludo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2009, 21:17:14 »

Hola Julio ¿cómo va?
 
No sé, el tema de la curva lo voy a revisar pero así de memoria debe estar entre el 60 y el 65%, vamos que para el paso en ese punto de la curva no es que vaya muy petao pero el rotor aguanta las vueltas en cambios bruscos, pero como te digo lo miraré el finde.
 
En cuanto a las palas, efectivamente el compa del club me comentó que se solucionaba más o menos, pero es que no me mola llevar tan cerca del suelo las palas, un mal posado y adios palas, hub y eje... Además estoy muy tontorrón últimamente con el tema roturas, voy a una por cada sábado y hasta la fecha dos sábados seguidos además en la última le he roto hasta el alma al heli, vamos un ostión de los que marcan durante una temporada.
 
Lo del club, ya sabes donde estamos, el acceso de nuevos socios se hace a primeros de año, así que si estás interesado me das un toque, quedamos un finde y te presento al presidente. Por cierto un punto interesante es que ya hemos conseguido tramitar liciencias nacionales.
 
Gracias y un saludo.
En línea

Fran Vitores
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #7 : 16 de Octubre de 2009, 05:43:10 »

   ¡¡ Hey, Fornax, me alegro de verte por aquí !!. Un gran saludo.  


   De "flipis pull patrás"    y esas cosas que son difíciles hasta de decir poco te puedo indicar de primera mano, pero por lo que he leído el 401 no se lleva bién con el vuelo marcha atrás con velocidad.

   Más de uno cuenta que lo arregló con un Gyro más apropiado.


   Hasta aquí puedo decir...  
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #8 : 16 de Octubre de 2009, 11:42:42 »

Cambia el giro por uno de alta Gama... dígase 611- Logitech 6100, veras como deja de darse la vuelta
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
luis corales
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #9 : 16 de Octubre de 2009, 17:45:57 »


Cambia el giro por uno de alta Gama... dígase 611- Logitech 6100, veras como deja de darse la vuelta

Salu2

 
pienso lo mismo que el amigo Fernando... lleve el 401 en un minititan y ahora en mi 50 y cuando hago maniobras de este tipo me hace lo mismo que a ti fornax.. pense en su momento que era por culpa de vueltas y mala config de curva.. pero leyendo esto estoy casi seguro que el problema se debe a que el 401 no aguanta este tipo de maniobras.. de hecho ya estoy encargando un GP750/DS650 para ir tranquilo
 
saludos
En línea

poco a poco pero constante...

Gaui X5 FBL MBX
Phoenix RC

Aurora 9
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #10 : 16 de Octubre de 2009, 19:09:33 »

Yo tengo un problema similar y llevo un GY611, asi que imagino que sera un problema de configuracion pero no se por donde empezar.
 
Un saludo.
 
En línea

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #11 : 16 de Octubre de 2009, 20:43:06 »

Hombre Chulín cuanto tiempo! A ver, es como todo un "tira pa'trás" bien hecho es como todo lo bien hecho, difícil, pero un "anda tira, tira!" está al alcance de cualquier inconsciente...
 
Sr. D. Fernando Llamas, mi delator de la última copa Hirobo... Un placer charlar con usted. Aunque mi bolsillo no quiere reconocerlo, me da que el tema va por ahí. En definitiva no es un tema de gyro sino de leuros!
 
David, yo con el Freya no me paso tanto como con el Sceadu pero los dos Freya que tengo con el 611 la cola la clavan (en el buen sentido) pero insisto que no hago tanto el animal y tampoco me hago a la idea de montar otro 611.
 
Disculpadme si he dejado algún post sin responder...
 
Agradeceros también a todos la bienvenida.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #12 : 16 de Octubre de 2009, 20:56:08 »

No, si en principio la cola la clava, pero el tio cabrito en ciertos momentos, esos que lo bajas de cola hacia uno me pega unos giros, pero si no corrigo se me va unos 45º.
 
Alguien de los que este volando con GY611 podria hacer publica su configuracion de todos los parametros del gyro a ver si localizamos por donde puede venir el problema.
 
Yo mas o menos voy de la siguiente manera: las opciones estan en el orden que vienen en el manual.
 
1- La Ganancia la llevo ahora mismo en el 75% controlada desde la emisora.
2- Control de Ganancia de direccion (ni idea que hace esto): valor por defecto.
3- Retardo de Control I: 10% (ambos lados)
4- Retardo de Control D: 10% (ambos lados)
5- Seguimiento de ganancia (ni idea que es esto): valor por defecto.
6- Modo: CMT
7- Modo de Vuelo: F3C
8- Sensibiliad de AVCS (ni idea que es esto): Valor por defecto.
9- Limites: 115 Ambos.
 
Si alguien ve algo raro que avise.
 
En línea

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #13 : 16 de Octubre de 2009, 21:38:03 »

pfff ahora no sé pero vamos...
 
CMT, FC3... sin retardos y 145% en límites...  nada de especial. La emisora dependiendo del modo la máxima ganancia posible.
 
De todas formas David, me quito el susto de los dos ultimos destrozos y el finde que viene le doy un poco de caña al Freya y te cuento si tengo el mismo problema. Probaría el otro 611 pero estoy sin servo y esperando el repuesto.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #14 : 16 de Octubre de 2009, 21:52:54 »

Ok. hare alguna prueba a subir la ganancia a ver si saco algo en limpio.
 
Un saludo y gracias.
 
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina