Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 09:25:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Roto 50 GP de Jamara  (Leído 16410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« : 17 de Agosto de 2009, 21:23:09 »

Hola a todos, paso a explicaros mi experiencia con este heli, lo compre hace dos meses pero lo he montado ahora aprovechando las vacaciones:

Compre la versión con motor ( 199 € ), pero chicos, aunque sea Jamara, es made in China, lo pone en el chasis, pero de los "chinos, chinos".

1º: La campana de embrague llevaba un aro de pástico y en una bolsa un ferodo nuevo y un tubo de pegamento para plástico.
2º: Toda la mecánica va durísima.
3º: Holgura descomunal en la campana de embrague, llegando a tocar en las coronas.
4º: Piñoneria va forzada, parece que no casen piñón con corona.
5º: Escape sin junta.
6º Manual completamente inutil, motor sin manual: Magnum XLS 52, y no soy capaz de localizar el mismo.
7º: El tren de aterrizaje es de goma, o lo parece por lo que flexiona

Esto sin arrancar

8º: En el campo de vuelo arranco y se paro inmediatamente, vuelta probar y el arrancador no podía hacerlo girar, a mano si, pero muy duro, despues de desmontar la tapa del carter vi que la biela rozaba en el carter, fuera de su rebaje, excesiva holgura axial, al igual que el embrague, despues de sacar el motor vi que la arandela que corrije dicha holgura, estaba aprisionada en el resalte del cigueñal, todo esto montado de fábrica, ya me extrañó que tenía demasiada holgura, pero......

9º: despues de volver a montarlo todo, volví al campo, fuí incapaz de arrancarlo,  hoy he desmontado el motor otra vez, para repasar el carburador y extrapolando de otro motor, ajustar la carburación, hasta el próximo miercoles no iré al campo, ya os contaré.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2009, 22:55:10 »

Me paso algo similar, sino igual.
Lo desarme varias veces y no daba con la tecla. Hasta que hice lo siguiente, tire desde el ventilador de plastico que esta en el eje hacia afuera y tenia un pequeño desajuste. En ese momento el motor quedaba flojo y no rozaba la punta de la biela contra el carter. Luego lo empuje sosteniendo el motor con una mano hacia adentro desde el ventilador(engine fan) hacia la culata del motor. Hizo un movimiento de quizas menos de un milimetro y zas, biela rozando otra vez.
Yo lo destrababa a mano lo volvia  a armar y cuando apretas el arrancador en la punta del eje, lo vuelves a meter y otra vez tranca.
Finalmente desarme la campana del embrague y reaprete y ajuste la tuerca que va al eje y hete aqui que se desplazo un poco mas (digamos que dio una vuelta mas) haciendo desplazar el cigueñal haciael lado del carburador y ya la biela no volvio a rozar mas en el carter.
Ademas le puse fijatornillos a la tuerca para asegurarme que no se fuera a aflojar.
Luego de eso cambio bastante y si bien me costo arrancarlo un poco por la compresion del motor ya no se volvio a trancar.
Es mas,en esas trancadas, lo forzaba a mano y no veas la melaza gris (con limadura) que sacaba al desarmar.
Esto es muy peligroso porque donde esas limaduras te rayen el píston, adios conjunto, tendras que cambiar al menos camisa y piston.
Fijate a ver si esto te ayuda.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2009, 18:35:01 »

Gracias por la respuesta, despues de colocar bien la arandela, ha quedado con muy poca holgura, creo que bien, comparando con mi RedLine y Os, tienen holgura similar, mañana saldre de dudas.
En la parte superior he colocado un muelle muy debil, pero suficiente para mantener la campana alejada de la corona, ya que no dispongo de arandelas de la medida adecuada.
Sobre el arranque, creo que hay un problema con el tornillo de baja, como no tengo el manual de este motor, he tomado como referencia el 52 de avión, con el barrilete abierto cerrar a tope y abrir 3 vueltas, ajuste de fábrica, pero al hacerlo así se engancha al abrir, un clack, no se, he abierto una vuelta más y no se engancha, pero seguro que se ahoga, que es el problema que detecte el otro día, levantabas el heli y por el escape salia bastante combustible. La de alta he puessto 2 1/2, veremos
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2009, 20:48:00 »

Hola a todos, pues no, no arranca, mejor dicho, arranca pero se para inmediatamente muy ahogado, definitivamente tiene un fallo en el carburador, volvere a desmontarlo para ver que pasa, cierro y hace un clack y da un tirón la leva, puede que el tornillo guia este mal colocado.
El problema sera localizar repuestos, si hay algo mal, pues no veo por ahí ningun sitio donde los tengan.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 20:49:38 por Jordi » En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
ppp0
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2009, 12:28:48 »

Ya el nombre lo dice ... Roto... =P

PD: Es cachondeo sin mala idea eh
En línea
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2009, 15:08:11 »

No, si ya me daba reparo el nombre, pero en fin, paciencia, lo que está claro que no se lo recomiendo a nadie, a ver si me decido y lo reviso de una vez por todas, nos vemos en el siguiente capitulo, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2009, 12:42:30 »

Hola a todos,
si, el nombre se las trae. Intentamos convencer a Jamara de que en Alemania no se vendería llamándose "Kaput" pero llegamos tarde, parece  
Por menos de 200 euros, (que no hay muchas peras que pedirle al olmo) Jamara saca su primer helicóptero glow, por lo que no hay que fiarse mucho del montaje que trae, como en otros casos de kits montados o semi montados.

Hemos vendido ya unos cuantos, por lo que se van conociendo los "peros".
Desde luego, el motor hay que verificarlo, y fijar la tuerca de la que hablais bien fuerte y con fijatornillos. Para ello lo que dificulta la cuestion es inmovilizar el cilindro, ya sea metiendo algo de plástico (una brida, etc) por la tobera de escape, o bien desmontando el motor.

Otro punto que ha dado lios es el ferodo de la campana de embrague (por eso trae una de recambio y pegamento para fijarlo).

El tema de la dureza de las rótulas hay que darle una buena horita (o dos) de trabajo, como los que escribís sois ya expertos, ya sabeis cómo, yo lo hago con alicate de punta fina, aprieto la parte exterior de la rótula, y muevo la bola en todas direcciones posibles para que coja algo más de juego, hasta que queden suaves sin aceite.

Algo que yo diría es que cuando hay problemas como este, puede ser conveniente consultar y reclamar en su caso al vendedor, y/o al fabricante. Nos olvidamos que están para eso.
Jamara (hay que decir esto en su favor) han repuesto sin discusión y a gran velocidad cada pieza o componente que hemos reclamado en garantía, desde un escape con agujeros mal mecanizados hasta un adaptador de arrancador que patinaba.

Las tiendas que lo venden deberían de canalizar estos problemas al fabricante, y conseguir soluciones y recambios.
El motor esta bastante probado y utilizado en otros modelos, aunque cambia la adaptación para el embrague para helicóptero.

Habeis probado desde que salieron los últimos posts?

Intentaré subir un despiece, si alguien lo necesita con más calidad lo puedo mandar por email...
Muchos saludos y felices vuelos... y que no se rompa el "Roto"!!  
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 20:18:40 por spooky » En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2009, 12:46:55 »

Bueno, aquí ¿como se edita? ...
a ver si de esta sube el adjunto... 

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 12:51:11 por spooky » En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Septiembre de 2009, 13:30:45 »

Por lo que se ven en las fotos, este helicoptero es una copia del raptor, pero con poca calidad. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, por 199€ con motor 50 incluido, jajajaja.
 
Saludos y ya ireis contando
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #9 : 22 de Septiembre de 2009, 20:47:20 »

 Gracias spooky por tu interés con el Roto, que de momento lo tengo aparcado por falta de tiempo, el embrague debo lijarlo un poco más, que roza un poco, (es de Raptor), suavizar rótulas y hacer rodaje, supongo que tarde o temprano lo terminaré.
Creo que tu y yo ya nos conocemos, no personalmente, pero si por teléfono y email, te refresco, un Lama en verano,  hara 3-4 años, enviado a L'H - Barcelona, para recoger en correos, que tardó más de la cuenta, si me equivoco disculpa, saludos a todos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #10 : 22 de Septiembre de 2009, 21:22:29 »

Hombre, saludos charlito, mucho tiempo! peras al olmo no le pediremos, aunque si que debería de volar, si viene de los alemanes de Jamara. Lo de que esté hecho en China no me preocupa, hoy en dia TODO lo está, hasta el 99´9 (periódico) de las camisas Ralph Lauren, Lacoste y los componentes de los coches en los que andamos.

Hola Jordi!   Si que me acuerdo, entonces estaba en Mallorca, y recuerdo el caso de unos lamas parados en "PALABRA NO PERMITIDA" y luego correos muy pesado (ya no mando por correos más que las postales cuando viajo). Que tiempos aquellos! Ya ves al final me volví a casa y ando metido en esto en plan serio, con local y todo.

Volviendo al Roto 50Gp, he abierto otro kit, y sacado el motor del chasis, y este no trae holgura, bueno, una mínima que creo es la correcta.
He desmontado el motor que si tiene holgura, y hay dos puntos donde puede rozar la biela, sacándola de su sitio a mano (fácil, ya que queda hacia abajo puesto el motor en el heli):
- En la tapa lateral redonda del carter (220991) , esto creo que no tendría importancia ni daría desgaste si hay un cierto engrase, pero creo no debería llegar ahí en tensión si no hay una holgura excesiva en el arbol 220993.
-Pero si suelto más la tuerca 220490, entonces la biela puede llegar a tocar en la base del cilindro, bueno, camisa, llegando casi a bloquearse... ahí si que haría virutas y perdería desde luego vueltas.

Luego hay otro tema, con el embrague: En el chasis del heli, los agujeros para los tornillos de la bancada son alargados, es decir permiten subir o bajar mucho el motor. No tengo nipu idea de glow, pero creo que si no está el motor en su altura justa el embrague dará problemas, si está muy arriba la campana rozará con la cara exterior de la maza...

En fin, lo rumiaré un poco y llamaré a Jamara   , que tienen un técnico para servicio de los helis, a ver que me cuenta del tema.
Desde luego se echan a faltar instrucciones detalladas del motor, ya me han mandado unas en alemán, pero no hacen referencia al tema del embrague, ya que se usa tambíen en aviones que no lo llevan.

Buenas noches, a cenaaaar!
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 22 de Septiembre de 2009, 21:39:08 »

Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, por 199€ con motor 50 incluido, jajajaja.

es verdad que vale 199 € con motor? lo vi presentado en la revista helicopteros y no tiene mal aspecto, y ademas tenia valoraciones medianas.
vaya, eso jode si lo sacas de la caja y antes de levantarlo una sola vez tienes que repararlo.
suerte y un saludo, de buenos vuelos no hablamos de momento
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #12 : 24 de Septiembre de 2009, 15:56:41 »

"Reparar" y "Ajustar" no son la misma cosa...
 
El motor Magnum, por lo que veo al desmontarlo, siendo bastante sencillo, no está mal.
Puede que lo que falle es la falta de instrucciones claras de como ajustar la holgura del arbol y cuanto ha de estar "atacado" el motor a la campana de embrague, etc.
 
Yo, como digo no tengo mucha experiencia en helis glow, creo que lo primero voy a hacer que el chasis haga de banco de pruebas, arrancando el motor montado en el chasis pelado con su embrague y corona...
 
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 24 de Septiembre de 2009, 18:28:58 »

tu lo dices

2º: Toda la mecánica va durísima.
3º: Holgura descomunal en la campana de embrague, llegando a tocar en las coronas.
4º: Piñoneria va forzada, parece que no casen piñón con corona.
5º: Escape sin junta.
8º: ......En el campo de vuelo arranco y se paro inmediatamente, vuelta probar y el arrancador no podía hacerlo girar, a mano si......


esto para mi no es ajuste esto es reparacion
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2009, 18:40:40 »

Hola a todos, me alegro que te acuerdes spooky, y también que las cosas te vayan bien, bueno, lo del motor solucionado, el embrague se quemó, mea culpa. Pero es inaceptable que haya que poner el ferodo nuevo antes de arrancar y con pegamento para plástico.
La holgura de la campana lo solucione con un muelle muy flojito.
Como hoy es fiesta en Barcelona y mañana tengo puente he aprovechado para revisar mi Airskkiper y mañana le toca al Roto, repasare embrague y demás y el sábado intentare hacerle el rodaje.
Otro tema que me preocupa es que el piñón y la corona principal, parece que no sean del mismo paso los dientes, no es tema de holgura entre ellos, veremos si al rodar se suavizan un poco, si no, tendré que cambiarlos, aunque por ahora no se donde adquirir repuestos, ya que el heli lo adquirí por encargo, en Vuelo Instrumental, aqui en BCN, bueno, ya os tendre al corriente.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina