Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:56:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: necesito consejos iniciales para un knight 50  (Leído 20534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 16 de Julio de 2009, 10:43:57 »

pues hoy mi primer post en el apartado de los glow.
despues de todo el trabajo de ajuste y cambio de toda la electronica en mi belt, y por fin lo tengo bien,
me compré un glow, jejeje......y comienza todo de nuevo, ufff
pero tenia que ser....(es el que ofreció david vega aqui en el foro)

a ver: los servos para este tienen que tener una medida bastante mas grande fisicamente
y mas fuertes logicamente.
cuales me aconsejais?
el gyro voy a montarle el GY401 de futaba que tengo en el belt pero necesitaré un servo de cola para este, tambien mas grande, el soporte que lleva el heli para este servo me parece gigantisimo.
el receptor de la ff7 2,4ghz supongo que me sirve el del belt tambien, es el r 617fs.
para la alimentación de la electronica utilizaré los lipos del belt? 11,1 V 1800mah?

y luego viene algo que es terreno totalmente nuevo pa mi:
los arrancadores tienen medida estandar, o tambien hay diferentes? lo mismo con el calentador de la bujia y la mezcla que voy a utilizar, un 20% o 30%?
el motor bueno por lo que veo es un O.S.max 50.

eso es lo que le falta a primera vista pero estoy seguro que falta mas todavía. si alguien del mundillo de los glow podria decirme lo demas....
 me gustaria no tener que hacer 4 pedidos porque cada vez se me olvida alguna cosilla, y eso no lo digo para ahorrar en los portes sino para avanzar rapido. aunque cuando lo compré me dije ese me lo hago poco a poco, pero ya que lo tengo delante de mis ojos.....es diferente.....pero que os cuento....

para dejarlo claro: no tengo nada de nada pa un glow
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2009, 12:11:24 »

Para el 401 y un heli de ese tamaño, el servo de cola el 9254.

El receptor te vale el 617 sin problema.

Batería para electrónica? suelen llevar de 7.4v no de 11.1 creo...
Mejor pregúntale a David... que conoce muy bien el heli y es el que mejor te puede aconsejar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2009, 16:47:36 »

a ver: los servos para este tienen que tener una medida bastante mas grande fisicamente
y mas fuertes logicamente.
cuales me aconsejais?

Si no quieres gastarte mucho, futaba 3152 van bien, son digitales de plastico, yo los tengo en mi 600N y de lujo.

Si tienes algo mas de presupuesto, Align 610, estos son digitales metalicos.


el gyro voy a montarle el GY401 de futaba que tengo en el belt pero necesitaré un servo de cola para este, tambien mas grande, el soporte que lleva el heli para este servo me parece gigantisimo.

El Gyro perfecto, de servo le puedes poner un Futaba 9254 o un Align 620.


el receptor de la ff7 2,4ghz supongo que me sirve el del belt tambien, es el r 617fs.

Perfecto


para la alimentación de la electronica utilizaré los lipos del belt? 11,1 V 1800mah?

Dependerá de si el BEC que utilices puede alimentarse con 3S, de todos modos te recomiendo utilizar 2S para no meter tanto peso al heli.


y luego viene algo que es terreno totalmente nuevo pa mi:
los arrancadores tienen medida estandar, o tambien hay diferentes? lo mismo con el calentador de la bujía y la mezcla que voy a utilizar, un 20% o 30%?
el motor bueno por lo que veo es un O.S.max 50.

Arrancado tienen que buscar uno para motor 50, si es un poco mas grande pues no pasa nada, asi si en el futuro te pasas a un 90 te servira. El chispometro el primero que veas, en cuanto al % de Nitro, yo vuelo al 16% de Nitro para vuelo Sport y es mas que de sobra, asi que tu que empiezas te sobra, yo no gastaria tanto dinero en combustibles con alto porcentaje de Nitro, ya que no le sacaras partido a esa mezcla.

El motor pues un clasico, yo tengo un RL .53 y estoy también muy contento con el.


eso es lo que le falta a primera vista pero estoy seguro que falta mas todavía. si alguien del mundillo de los glow podria decirme lo demas....
me gustaria no tener que hacer 4 pedidos porque cada vez se me olvida alguna cosilla, y eso no lo digo para ahorrar en los portes sino para avanzar rapido. aunque cuando lo compré me dije ese me lo hago poco a poco, pero ya que lo tengo delante de mis ojos.....es diferente.....pero que os cuento....

Necesitas tambien una bomba para cargar el combustible, pillate tambien un filtro. Recuerda que necesitas tambien la varilla arrancadora, ese heli no se si tiene oneway en el embrague como en los Helis Align, tenlo en cuenta a la hora de comprar la varilla.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2009, 22:58:57 »

el motor hyper de os va de miedo y si lo combinas con combustible del 10% te ira perfectamente, no te gastes dinero en combustible del 30 ni de 25 no te merecera la pena, al menos de momento, tanto boeza como yo volamos con el 10% y de momento sin problemas, la gente que nos conoce te lo puede decir.
ya estan faltando esas fotos de presentacion oficial. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2009, 11:36:18 »

muchas gracias chicos
ya esta (casi) todo aclarado.
lo del bec no sé que es la verdad. será un reductor o estabilizador de voltaje?
luego la bateria que le monto que potencia deberia tener? tengo unos lipos del 4 canales aqui de 7,4v 900mah, supongo que eso sera poco.

con la presentacion tenies que tener algo mas de paciencia, he visto que hay que cambiar algun rodamiento, luego el canopy que trae es "feisimo", eso no lo puedo dejar asi, le voy a dar mi propio estilo.
de momento solo es un esqueleto....
pero vendra el dia de la presentacion, prontito, jejeje
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2009, 11:43:45 »

El BEC es el circuito de alimentación del receptor, va entre la batería de la electrónica y el receptor.

No estoy muy puesto en los glow, pero algunos llevan en vez de este circuito simple, uno que alimenta cambién a la bujía.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2009, 13:02:32 »

muchas gracias chicos
ya esta (casi) todo aclarado.
lo del bec no sé que es la verdad. será un reductor o estabilizador de voltaje?


Estos es un BEC http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0


luego la bateria que le monto que potencia deberia tener? tengo unos lipos del 4 canales aqui de 7,4v 900mah, supongo que eso sera poco.


La LiPo yo no la meteria de menos de 1500mAh
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2009, 16:54:39 »

Una idea por si te sirve .


En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2009, 11:21:42 »

gracias trex pero la verdad en la bateria no consigo leer lo que pone
(mis ojos, ya que soy un viejito, lo admito, jejeje), son 7,4V 2700 mah?
y con el bec tengo otra preguntita mas. vi que se venden con 3 A y con 5A. supongo que eso depende de los componentes que tiene que alimentar, pero no sé cuanto suman los servos mas receptor mas....
compro uno de 5A y ya?
luego vi en una oferta de una maleta de vuelo que trae una bateria de plomo. para que se necesita esa? el chispas tiene la bateria incorporado y supongo que el arrancador tambien (ese no lo tengo todavia por eso solo supongo)
luego una duda mas con la gasofa, vi que segun varia el contenido de nitro tambien varia la parte del aceite.
hay con 18% otros hablan 20-23%
que es lo correcto si compro la mezcla del 10%?
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/secJ0QkKSt8gjY/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22MODEL%20TECHNICS%22
por ejemplo este, y que bujia me ansejais y cuantas deberia tener en reserva, me han dicho que se rompen mucho.
saludos
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 11:39:51 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2009, 11:26:01 »

ehh pillin, vas a por todas con ese "burro" jejeje solo al verlo en tu casa desarmado me parecio imponente, ya me imagno como debe sumbar... ya sabes.. tenemos que hacer elgo especial para el vuelo inagural.... joder si cada pala es mas grande que un 450... jejej
 
que bueno que vas avanzando con el bichejo..
 
 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2009, 11:48:20 »

gracias trex pero la verdad en la bateria no consigo leer lo que pone
(mis ojos, ya que soy un viejito, lo admito, jejeje), son 7,4V 2700 mah?

Puede ser, eso es mas que suficiente, yo vuelo con una de 1800mAh en mi 600N y tengo para unos cuantos vuelos.

y con el bec tengo otra preguntita mas. vi que se venden con 3 A y con 5A. supongo que eso depende de los componentes que tiene que alimentar, pero no sé cuanto suman los servos mas receptor mas....
compro uno de 5A y ya?

Yo me compraria el de Align de 6A que ademas tiene indicador de carga de la LiPo.

luego vi en una oferta de una maleta de vuelo que trae una bateria de plomo. para que se necesita esa? el chispas tiene la bateria incorporado y supongo que el arrancador tambien (ese no lo tengo todavia por eso solo supongo)

Si el chispometro tiene batería y el arrancado que compres también la trae incluida, no necesitas ninguna batería de plomo, de todos modos asegúrate. Recuerda que necesitas la varilla de arranque.

luego una duda mas con la gasofa, vi que segun varia el contenido de nitro tambien varia la parte del aceite.
hay con 18% otros hablan 20-23%
que es lo correcto si compro la mezcla del 10%?
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/secJ0QkKSt8gjY/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22MODEL%20TECHNICS%22
por ejemplo este

Ese combustible tiene poco nitro a mi modo de ver (yo mínimo utilizaría al 16%), ahora mismo hoy por hoy de los combustibles que se compran echos, yo me decanto por Optifuel al 20%.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2009, 14:10:06 »

La batería de plomo se suele utilizar para mover el arrancador, pero es mucha mejor opción poner al arrancador una lipo de 4S y unos 2000mah. 
Como motor prefiero personalmente el OS 50 Hyper, mas sencillo de carburar y con un resutado impecable. El redline no me ha salido excesivamente bueno que digamos.

El combustible lo normal es que ande en el 20 de aceite y entre el 10 y el 20 de nitro, el modeltecnichs ya tiene un tiempo, mejor opción wildcat, coolpower, optifuel.

Te falta algo imprescindible, los trastos para limpiar luego todo el aceite que deja el glow 

Las bujías duran bastante, yo suelo cambiarla cuando doy por terminado el rodaje, ya que al ir tan rico igual sufre más.   Luego si no hay exceso de polvo, suele durar bastante.

El Bec de align de 6A va bien, pero ojo con el interruptor y los cables, mejor meterle un pegote de epoxi o pegamento caliente para que no se partan los cables.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2009, 14:19:23 »


El Bec de align de 6A va bien, pero ojo con el interruptor y los cables, mejor meterle un pegote de epoxi o pegamento caliente para que no se partan los cables.

 
hola julio, respecto a lo que comentas, aque te refieres exactamente?? lo pregunto porque tengo ese BEC en el rex500 y quiero saber que precausiones debo tomar.. o solo es para los glow???    todavia no he volado el heli, pero me gustaria tener todo listo para cuando lo intente.
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 29 de Julio de 2009, 15:14:17 »

se han dado varios casos, entre ellos el mío. El bec de align tiene un precio muy bueno, per otiene un par de puntos flacos. El del freya lo modifiqué de entrada, pero el que monté en otro 50 que tube lo puse tal cual, y acabó con el heli en el suelo sin alimentación, siniestrazo. 

El interruptor que lleva es muy justito, y de las vibraciones falla, dejando el heli sin gobierno.
solución, o bien no tocarlo o directamente anularlo, como lo llevo yo, conectas y desconectas directamente a la lipo.

Los cables tanto de entrada y salida son muy finos, y la soldadura se parte en el final del cable, esto es lo que me pasó a mi. También te quedas sin corriente. 
solución,en mi caso quité el termorretractil que trae, cambié los cables por unos de sección mayor y fijé con un pegote de pegamento caliente los cables a la placa, así evitamos que vibre. En lugar de pegamento se puede usar epoxi o silicona.

Además, le añadí un disipador por la cara de los reguladores, sacado de una tarjeta gráfica antigua. Hasta la fecha van perfectos ambos.

Igual en el electrico que no hay tantas vibraciones no es tan crítico, en el glow al menos puede dar guerra
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2009, 15:52:38 »

gracias Julio.. lo miraré a ver que tal...  lo último que quiero es dar un piñazo al heli por algo que pudo evitarse, como esto que comentas....
 
 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina