Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:26:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre combustible  (Leído 17012 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #30 : 22 de Julio de 2009, 18:26:57 »

yo vuelo con el 18% de Klotz198 y perfecto tio, osea que no creo que tengas ningún problema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #31 : 22 de Julio de 2009, 18:56:04 »


Muy buenas a todos, recientemente he comprado unas garrafas de Optifuel (aun no lo he probado) la mezcla es del 18% de aceite y el 20% de Nitro quería saber si os parece poco aceite y le añado hasta el 20 o lo dejo así, Un saludo y gracias.

 
Estás en el límite mínimo de aceite recomendado por el fabricante. Con el 20% de nitro, yo le añadiría hasta el 20% de aceite.
 
Logicamente si añades 20cm3 de aceite por litro, tendrás que añadir 22 cm3 de nitro y 69 cm3 de metanol para que la mezcla continúe proporcional.
 
Yo voy al 15 % de nitro y 20 % de klotz, y va de maravilla. Pero para gustos.............
 
Salu2 pato2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #32 : 22 de Julio de 2009, 19:13:00 »

Hola Fernando yo vuelo con 16% de Nitro y 18% de Klotz198, siempre he utilizado esa proporción de aceite y el motor me va de lujo, no tiene holguras después de unos 30L, tampoco le he metido ningún calenton y nunca lo paso de 100º quizás si le pidiera mas al motor podría acusar esa falta del 2% de aceite, pero vamos para el tipo de vuelo que hago yo me va de cine, ojo que de vueltas va bien, ya lo viste el otro día en Santa Maria, que yo vuelo siempre con preaceleracion.

Otra cosa es que ese porcentaje me lo recomendó en su día tanto Ecoalfa como Candi cuando me metí en el mundo Glow, pero de todos modos como se dice por ahi, "Cada maestrillo tiene su librillo".
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #33 : 22 de Julio de 2009, 20:37:55 »

Yo uso optifuel al 20% de nitro, el que comentas, y desde mi punto de vista va muy, muy bien.
 
Un saludo.
 
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #34 : 22 de Julio de 2009, 20:58:19 »

Los motores OS por norma general siempre recomienda el fabricante llevar un 20% de aceite en la mezcla creo recordar, la mezcla hay que ajustarla a cada motor, no es lo mismo un Os hyper que un TT Redline 
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #35 : 22 de Julio de 2009, 21:11:35 »


no es lo mismo un Os hyper que un TT Redline 

 
En el manual de mi Red Line, creo recordar que recomienda 20% de aceite para utilizarlo al maximo de rendimiento.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #36 : 23 de Julio de 2009, 16:10:58 »

Bueno pues no salgo de dudas, de todos modos solo tendría que añadir 20 ml de aceita por cada litro de combustible es decir en una garrafa de 5 serian 100 ml  ya que para que sea al 20% debería llevar 200 ml por litro ¿no? Joder que lío.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 27 de Julio de 2009, 20:48:21 »

Que lio, supongo que si viene preparado así, que no habrá que tocarlo. Yo voy al 23 de kl 198, y cuando acabe los ingredientes que tengo que será para largo, volaré con wildcat al 30 de nitro, que también viene al 23 de aceite kl198. 

Cuanto menos aceite mas potencia, ya que el aceite no aporta potencia, por lo tanto puede ser la diferencia de la potencia que entrega un motor con un combustible u otro.

Si le añadieras aceite en principio no debería ser malo, no tiene porqué reaccionar nada, ya que todos son miscibles en el metanol, pero imaginate que el aceite que lleva el combustible al mezclarlo con otro, hace que precipite algún componente importante y no funcione bien.   Es complicado....

Lo mejor informarse antes de qué ingredientes incorpora el combustible y en qué proporción, aunque no todos lo dicen abiertamente. y así elegir el que más confianza te de.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
rafe_11
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #38 : 28 de Julio de 2009, 10:29:50 »



yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy violando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos




Hola, como comenta rafe, yo usaba merlin y la verdad es que no estaba muy contento con el. Ahora uso rapicon al 20% de nitro y el motor va mucho mas fino, se calienta menos y echa muchísimo menos humo que con el merlin.
Saludos y buenos vuelos

PD: rafe, no "violes" al rapicon, que no creo que le siente muy bien
gracias tio no me habia dado cuenta jajajajjjajjajjajj
En línea

T REX 600 NTRO
SYNERGY N9
T REX 450 SE
FF 9 SUPER SINTETIZADA
REALFLIGHT G4.5
PHOENIX RC
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #39 : 28 de Julio de 2009, 16:01:59 »

La mezcla que me han comentado que lleva el Optifuel es 18% de Klotz y 20% de Nitro, tengo mis dudas puesto que yo siempre he volado con el 20% de aceite, por otro lado imagino que hay gente estudiando para que una mezcla valla bien y no estropee motores, por eso mi duda..........
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #40 : 03 de Agosto de 2009, 20:10:15 »

Yo estoy utilizando optifuel 20% y va de vicio.
 
Saludos.
 
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #41 : 04 de Agosto de 2009, 04:58:31 »

donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #42 : 04 de Agosto de 2009, 09:49:46 »


donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?

 
Pynga y yo llevamos usando Modeltechnics al 10% desde hace unos 3 años y nunca hemos tenido ningun problema, de hecho, yo personalmente no lo cambio mientras no tenga problemas.
 
(cuando algo va bien ni lo toques ni lo cambies o empezaran los problemas)
 
Un saludo
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #43 : 04 de Agosto de 2009, 10:40:27 »


donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?


Pynga y yo llevamos usando Modeltechnics al 10% desde hace unos 3 años y nunca hemos tenido ningun problema, de hecho, yo personalmente no lo cambio mientras no tenga problemas.

(cuando algo va bien ni lo toques ni lo cambies o empezaran los problemas)

Un saludo

hmmm, esto ayuda a decidirme , jejejje
no lo he dicho yo, ni siquiera puedo opinar, porque no conozco ni el uno ni el otro.
pues, al final compro el primero que pillo y ya.....
ya os dire como me va con el que voy a elegir
un saludo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
fran salazar (junior)
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Email
« Respuesta #44 : 04 de Agosto de 2009, 23:37:37 »

Hola buenas, que combustible usais (Marca y % nitro).

Yo llevo el de Modeltecnis al 10%. Alguno especialmente recomendable? O este que uso es bueno?

Gracias.


Hola si te sirve de ayuda....

El mejor combustible PARA MI, si te lo haces es 23% de aceite klozt 198  30% de nitrometano.
Si quieres lo mismo pero ya hecho Cool Power 30% este es el que uso yo y perfecto mantiene el motor en perfectas condiciones, y suelta mucho humo.


saludos
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina