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Autor Tema: ¿Algún consejo para un Freya?  (Leído 14841 veces)
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somoza9
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« Respuesta #15 : 20 de Abril de 2009, 18:53:32 »



pasa un poco el escariador a las rotulas para k esten lo mas suave posible, en las rotulas la parte donde pone hirobo siempre para fuera, el elevador del paso kitando las rotulas tiene k caerse por su propio peso una vez k lo subes cn la mano, el eje principal tiene k entrar perfectamente entre los rodamientos sin trabarse en ningun punto, y alguna cosa mas que se me olvida. espero haberte servido de ayuda

un saludo


Coño!! pues yo he pegado las rótulas con epoxi   Sonreir

Hombre, estírate un poco, tu conoces bien la máquina.

Hay una cosa que nunca he tenido claro respecto al wash out block, tengo entendido que hay distintas configuraciones para poner al heli más agresivo o más tranquilo. ¿Como?

Respecto a las RPM ¿cuales son las ideales y dependiendo del vuelo?

En principio voy a hacer acrobacia y vuelo normal, nada de 3d.

¿Alguna recomendación en especial respecto al vuelo del cacharro?

Gracias.

 
hola de lo del wash out no te puedo decir nada xk no me suena k se pueda cambiar la configuracion, lo mejor ke puedes hacer es dejarlo tal y como te digan las instrucciones, lo que puedes tocar son los brazos que estan en al estabilizadora que tienen diferentes taladros, segun el agujero que elijas seras mas o menos radical, pero para el vuelo que quieres hacer dejalos tal y como te dice el manual, para estacionario 1400 vueltas son pocas, yo pondria unas 1450, y para acrobacia si va a ser suavecita con unas 1850 +- tendrian que ser mas que suficientes.
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« Respuesta #16 : 20 de Abril de 2009, 19:13:14 »


pasa un poco el escariador a las rotulas para k esten lo mas suave posible, en las rotulas la parte donde pone hirobo siempre para fuera, el elevador del paso kitando las rotulas tiene k caerse por su propio peso una vez k lo subes cn la mano, el eje principal tiene k entrar perfectamente entre los rodamientos sin trabarse en ningun punto, y alguna cosa mas que se me olvida. espero haberte servido de ayuda

un saludo

 
Muy buenas me he leido el manual y lo de las rotulas que comentas que la parte de hirobo haca fuera no veo nada, lo comento por que en el mio hay alguna que no esta asi ¿puede pasar algo?Huh???
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« Respuesta #17 : 20 de Abril de 2009, 19:51:31 »


pasa un poco el escariador a las rotulas para k esten lo mas suave posible, en las rotulas la parte donde pone hirobo siempre para fuera, el elevador del paso kitando las rotulas tiene k caerse por su propio peso una vez k lo subes cn la mano, el eje principal tiene k entrar perfectamente entre los rodamientos sin trabarse en ningun punto, y alguna cosa mas que se me olvida. espero haberte servido de ayuda

un saludo


Muy buenas me he leido el manual y lo de las rotulas que comentas que la parte de hirobo haca fuera no veo nada, lo comento por que en el mio hay alguna que no esta asi ¿puede pasar algo?Huh???

No te va a pasar nada.
Yo en el mío alguna rótula va al VERRES y llevo ya muchos vuelos y no pasa nada de nada.
De todas formas mira si las puedes dar la vuelta,si te da margen,pero como te comento yo llevo volando con alguna cambiada y tiene ya mas de 200 vuelos el heli.

Un abrazo a tod@s y sed buenos.
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« Respuesta #18 : 20 de Abril de 2009, 20:03:10 »

Otra pregunta ya puestos, configurando las revoluciones que queremos en el gobernor entonces da igual la curva de gas ¿No? siempre mantendrá las revoluciones que le hallamos puesto independientemente del paso que le demos estoy en lo cierto?Huh?
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« Respuesta #19 : 20 de Abril de 2009, 20:17:05 »

Con el gobernor activado, en teoría aumenta o disminuye las rpm del motor para mantener las rpm del rotor cuando damos o quitamos paso, es decir, si queremos que el rotor tenga 2000rpm (por ejemplo), si damos paso máximo, el gobernor mete motor para evitar que las rpm disminuyan. Si ahora con paso máximo, le metemos paso 0º, el rotor subiría de vueltas por la poca carga, bien, pues el gobernor baja las rpm y mantiene las 2000 pedidas.
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« Respuesta #20 : 26 de Abril de 2009, 13:22:37 »

Luis el motor de gasolina lo estamos esperando varios, ya he visto uno y va realmente bien, y sobretodo barato. Necesitas otra relación, y lo más complicado, el embrague. Como el motor lleva menos rpm y encima mas par, la maza no aprieta lo suficiente y se termina abrasando en poco tiempo.

Te va a encantar el heli, yo no bajaría del 10 de nitro, tendrás un motor más estable.  Verás las autorrotaciones, una maravilla.

Lo peor sin duda, el pedazo depósito que lleva, que se lo bebe el os 91 en un plisplas.

Préstale atención a la caja del one way, es de plástico y en pocos vuelos fallará, sobre todo si andas abortando autos, o aceleras con brusquedad. Lo mejor poner el upgrade de aluminio, te olvidas para los restos.
Si vas a hacer 3D, el tercer rodamiento del eje pincipal tampoco de la va mal, y es barato.

Que lo disfrutes.
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« Respuesta #21 : 26 de Abril de 2009, 20:26:25 »

Yo también podría esta rinteresado en este proyecto, si sabeis más información se agradecería.
Mi duda está en las prestaciones del heli con este motor.
Saludos.
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Luis.
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« Respuesta #22 : 27 de Abril de 2009, 16:10:11 »

Pues eso del motorcillo ese de gasofa me interesa a mi muchooooo  ,que tengo la gasolinera cerca de casa y para lo que le pido yo al heli me da que voy a ir sobrado.
Mantenernos informados PLEASE
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« Respuesta #23 : 27 de Abril de 2009, 18:37:37 »

Si no recuerdo mal, el motor en cuestion es un mvvs 26 de avion, al que han adaptado. Se que Juan, que trabaja en Serpa (antes Aeromodelo) lo tiene funcionando, y está más contento que la leche. He visto el heli en vivo y tiene una pinta estupenda. Le faltaban por resolver un par de detalles, como la maza de embrague.
Sin duda, es la solución al precio del nitro. Lo cogí para comparar peso, y no se me hizo mas pesado que mi freya, con la salvedad que el gasofa lleva mucho menos peso en combustible, ya que con 600 cc de sin plomo igual estamos volando hora y media. Este llevaba un pequeño depçosito de un 30, y le daba mas que de sobra.

Lo ideal para mi sería adaptar el os91 a gasofa, hará falta carburador, encendido por chispa, bujia para chispa, y supongo que rendirá bastante menos. El mvvs tiene mas de 10cc con respecto al os 91, y si mal no recuerdo, para F3C el tope en motor de gasolina es de 25cc, y aquí nos pasamos.

Se que otra gente está trabajando en la modificiacion, pronto veremos resultados.
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« Respuesta #24 : 27 de Abril de 2009, 20:34:37 »

http://runryder.com/rrpw.htm?d=/helicopter/gallery/41/&i=121&a=0&s=-Welcome.txt

este es el enlace a la galería de la conversión.   Ya me gustaría meterme en un belén de estos.
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« Respuesta #25 : 27 de Abril de 2009, 20:36:46 »

Muchas gracias Valvu.......... 
Estaremos atentos a las noticias que nos vayas dando.
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« Respuesta #26 : 29 de Abril de 2009, 15:12:41 »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Otra duda es: ¿que escape llevaría ese motor?

Por cierto ¿sabeis si se puede adaptar uno de estos de 26 cc de Hobby king?  http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Gas+Engines&idCategory=80&ParentCat=55 es que a estos precios lo mismo interesa investigar un poco pero yo soy el tipo más torpe del mundo  Sonreir

Gracias.
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 15:15:08 por Luispez » En línea

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« Respuesta #27 : 29 de Abril de 2009, 20:13:40 »

Muy buenas yo pienso que de poner un motor de gasolina en un heli seria ponerle uno bueno zenoha o MVVs o quizas indagar en el mundo de los coches antes se ha comentado problemas de embrague pues a lo mejor la solución esta en poner un embrague como los coches escala 1/5  vamos son ideas pero sin meterme en profundidad. Slauods.
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« Respuesta #28 : 29 de Abril de 2009, 21:38:12 »

Luis, lo veo un poco aparatoso. El mvvs26v es casi como el os 91 sz, de hecho cabe en el chasis del Freya, tan sólo hay que calzar los arcos del tren para que no pegue. 

DVM, lo del embraque de un coche de gasolina es buena idea, tienen que estar bien preparados para la fatiga ya que están trabajando constantemente. En un heli una vez que engancha ya no sufre tanto.

Ahora me pilla en muy mal momento económico, pero cuando el motor del 90 diga basta (que faltan muchos litros) me tiraré a la piscina. Lo malo es que con este motor nos pasamos  del tope que marca FAI para competir en F3C, y eso es un inconveniente grande. Necesitamos un motor que no pase de 25cc.
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« Respuesta #29 : 29 de Abril de 2009, 22:35:54 »

   Yo por competir no tengo problemas, ya que nunca lo haré pero el MVVS vale 350 eurazos, el 90 glow traga un rato largo pero hasta amortizar un motor de estos hay que gastar muchos pero muchos litros.
 
    Por cierto ¿el escape es el mismo de un 90 o es uno especial? no veas como estamos, no tengo ni idea.
 
    Asias.
 
 
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