Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:19:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 Gasser (Por fin unos looping)  (Leído 39726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #15 : 03 de Junio de 2011, 21:19:02 »

Esta tarde he estado gastando otro deposito y controlando todos los parametros del heli. La conclusión es que me sigue pareciendo una mala bestia.
He dejado la curva de paso en 5% 17% 28% 40% 60% Con esa curva tengo unas 1600 rmp en estacionario y fuerza suficiente para que no se caiga y se pueda reaccionar bien.
 
He volado 11:30 minutos de vuelo real y lo he tenido otros 21 minutos en el suelo al ralentí (5% de gas) y todo esto lo he realizado con una cantidad impresionante de gasolina sin plomo, exactamente 280ml o lo que es lo mismo un cuarto de litro.
Creo que cuando tenga el rodaje hecho podrá volar sobre los 15 minutos con los 280ml del deposito. Que significa sobre UNA HORA de vuelo por un ltro de sin plomo. No está mal.
 
La temperatura del motor no ha subido nunca de 90 grados que es nada para este motor. Además en cuanto lo tienes en el suelo un minutos a ralenti se enfria muy rápido.
 
Confirmo que las vibraciones son muy bajas y ni un solo tornillo se ha movido de su sitio. Lo que si tendré que hacer es cambiar la lipo de aling para alimentar la electronica ya que con estos tiempos tan largos me dura 2 depositos.
 
Me estoy planteando hacer un circuitillo para tener una NIMH de 6V redundada con el 2 en 1 de aling. Creo que lo haré con un PIC que me han recomendado hoy en el curro, de esa forma si se quema el BEC de aling entrará la NIMH a alimentar la electronica.
 
Tengo que afinar un poco más la cola. Hoy hacía bastante aire en el campo y el heli ni se entera. A ver si me acuerdo y lo peso para ponerlo por aquí.
 
La verdad es que si la cosa no cambia creo que he dado en el clavo.
 
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #16 : 04 de Junio de 2011, 08:39:19 »

Yo en algun avion de gasolina, llevo esta centralita, aparte de que aumenta canales y potencia en la señal del receptor a los servos, lleva doble alimentación con dos baterias independientes, que si te falla la primera entra la segunda, no se si esta es tu idea, pero te lo digo para que lo sepas, por si no lo sabias, la bateria principal es de mayor capacidad y la segunda puedes usar una de menor capacidad y peso (aunque del mismo voltaje) por que si te falla la primera te deja seguir volando, pero cuando apagas y vuelves a encender, no te deja continuar, pues le falta la bateria principal.
 
Gracias por tú informacion de donde conseguir los kit de conversión, el problema es que no tengo un 700 de Aling, tengo un Freya y no sé si habrá kit de conversion.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2011, 23:35:21 »

Condor,
Gracias por la información, pero creo que se te ha olvidado poner la referencia a la centrealita.
Eso que dices es exactamente loque ando buscando y que pretendo hacerme con un PIC.
Creo que helibug no tiene conversión gasser para el Freya. Habrá que hablar con ellos para que te preparen una...-;D;D;D;D
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2011, 20:10:09 »

Jo..r, que cabeza la mia, es que me lio y despues se me olvida lo más importante este es el enlace para un de helicoptero http://www.esco-rc.es/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=45  yo en los aviones uso esta http://www.esco-rc.es/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=45  y la verdad que nunca he tenido problemas con la alimentacion de servos de gran consumo que llevan algunos de mis aviones y eso que llevan 8 servos min.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #19 : 05 de Junio de 2011, 20:38:45 »

Gracias por el enlace Condor. Miraré a ver si me vale para este heli, de todas formas nos preocupamos mucho por la electronica y luego se nos sale un link del ciclico por que está un poco pasado y tenemos le fiesta montada.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 06 de Junio de 2011, 11:31:09 »

Josem, enhorabuena por tu adquisición. Seguro que no te arrepientes, además a estos helis se les tiene un cariño especial, ya que al ser una conversión te da más la sensación de que es una creación propia. En cuanto a la autonomía, cuando empieces a darle caña te darás cuenta de que te sube algo el consumo. En el mio llevo un 26cc modificado y me parece arriesgado pasar de los 10minutos de vuelo. Al principio llevaba el 23cc y hacía si acaso un minuto o dos más.
Espero que lo disfrutes.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #21 : 06 de Junio de 2011, 20:49:17 »

Havir,
Gracias por los ánimos y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. A este heli le tengo un cariño especial porque es el último y porque tiene algo que impone y para mi ha sido un desafio, ya que no tenía ni zorra idea (ni tengo) de motores de explosión.
Para llegar aquí me he leido todos los foros que hay en el mundo sobre gasser. Principalmente el de Jepetto y los dos tuyos en mili y en este foro. Así que tu también tienes parte de culpa de que yo esté aquí.
 
Sobre el consumo he vuelto a volar y me ha dado 11 minutos con mucho tiempo a ralenti, pero dejando el depoisto tiritando. Así que he configurado el crono de la emisora en 10 minutos y vigilaré bien los primeros vuelos. En cualquier caso con 280cc de gasofla que me entran en el deposito me parece muy buen tiempo.
 
Estoy subiendo unos vídeos sobre las vibraciones y un vuelo corto que hice el domingo. Cuando tenga un rato los subó para que vean los colegas que esto vibra pero nada preocupante.
 
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #22 : 13 de Junio de 2011, 12:54:49 »

El otro día me preguntarón por las vibraciones de este heli y he preparado este vídeo para que podáis ver como vibra la cola en ralenti. La verdad es que no creo que tenga más que mi 600ESP. Yo diría que una cosa normal, tirando a baja teniendo en cuenta el motor que lleva esto.
Aquí dejo el vídeo:
<a href="http://www.youtube.com/v/7UAd81CFA5I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7UAd81CFA5I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Además mi hijo de 7 años me ha grabado un vídeo con unas translaciones más largas (perdón pero el cámara no tiene mucha experiencia). Esto ya va: he bajado la ganancia a 30% y la cola es mucho más segura y robusta. La temperatura no me ha subido de 94 grados en ningún momento.
El vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/cFzMjHSnNEI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cFzMjHSnNEI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 13 de Junio de 2011, 13:20:11 »

Enhorabuena de nuevo por el heli. Se ve que va bastante bien, no obstante ese motor esta pidiendo un escape a gritos jejeje. Quizás un torpedo V2 o V4 y cambiará el sonido radicalmente además de notar algo más de potencia, aunque yo no conozco otro.
Le noto con respecto al mio que va bastante más alegre de motor, ya que supongo que llevas el piñón 16 ó 17. En mi caso llevo el 20T y aunque lo amplié a tamaño 700 (palas y cola) me estoy planteando devolverlo a su tamaño original porque no me esta dando los resultados que pensaba.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #24 : 13 de Junio de 2011, 20:37:25 »

Gracias por tus comentarios Havir y siento que al final no estes del todo contento con las piezas del 700 que le has puesto a tu 600. Pensé que con esos cambios habías dado definitivamente en el clavo.

Efectivamente me está pidiento un torpedo o similar, pero por ahora tendrá que esperar que he agotado el presupuesto, luego vendrá el tubo de escape y cambio de filtro de aire.

Yo de motores no tengo ni idea y he configurado las agujas como me dijo Jep, lo que si he comprobado es que no ratea ante palancazos y que la temperatura no me sube de 105 grados después de estar haciendo translaciones unos 3 minutos. Más no me atrevo que todavía está rodando.

Por lo que leí en tu hilo este motor aguanta bien 120-130 grados.
A ver si das con la configuración y vemos unos buenos vuelos de tu gasser.
Saludos,

Edito: Efectivamente, llevo el piñón de 16.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 20:45:32 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #25 : 09 de Julio de 2011, 07:26:15 »

Hola !!! Y llego un nuevo gassero!!!! Tu 700 gasolina va muy bien,segun veo en los videos.Te recomiendo que cambies el regulador de voltaje Align.Por la temperatura del motor no te preocupes,a mi el mio se pone casi a 140 grados.Pero cuando aterrizo enseguido se enfria.Ahora en verano suelo volar a primera hora de la mañana,para no sobrecalentar el motor. A largo plazo es una buena inversion el 700 gasolina.No si si mo sabes,yo en el mio llevo el Zenoah de 30,5cc que da 4,5CV.Pero llevo el escape opcional,el Torpedo V2.Y el filtro de aire abierto.Por lo que tengo 5CV de verdad.Mi heli pesa 6,5 Kg.Es una gozada verlo volar,te lo aseguro!
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 09 de Julio de 2011, 10:16:36 »

Arriba los gasseros!!! jejeje Ahora mismo vengo del campo de vuelo y he quemado un par de depósitos más con el gasser. De nuevo parece que le estoy tomando confianza. Hay videos que los ha grabado el compañero con su cámara. Ya estoy deseando verlos a pantalla grande. De temperatura se me ha llegado a poner a 117ºC. Me parece un poco elevado y por eso he ido toqueteando un poco las agujas, aunque no he bajado practicamente nada, ya que conforme avanazaba la mañana apretaba más el calor; tanto es así que al 550 del compañero le ha salido ardiendo la lipo en vuelo. Gracias a dios sin graves consecuencias por una rápida actuación.
Estoy volando al 3% de aceite creo recordar, no se si pasar al 4% o dejarlo así, puede que el motor vaya un poco forzado por llevar el piñon de 20T.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #27 : 09 de Julio de 2011, 11:02:49 »

Arriba los gasseros!!!!!  El motor de mi 700 lo llevo al 2,5% de mezcla,ya que al 3% me tiraba mucho aceite por el escape.Como te envidio!!!! Yo donde no estoy en casa,llevo el 500,pero aqui hace un frio que pela....y esta lloviendo!
Un saludo.
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #28 : 10 de Julio de 2011, 23:06:45 »

Sin ninguna duda: !!! ARRIBA LOS GASESROS!!!
Diego, está más despistado que un pato en un garaje. Te deje un mensaje en el foro del 500 y evidentemente no sabías quien era. En el el otro foro hemos cruzado muchos mensajes y allí soy "moorjoan". De tu Gasser se casí tanto como del mio o el de de Havir.
Acabo de ver el vuelo que se ha pegado este fin de semana y me he quedado flipando.
Felicidades Havir por esa vuelta triunfal.
A mi me esta bajando el motor a 125 grados y estoy al 3%. Le dejas un rato a ralenti y se enfria muy rapido.
Saludos
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 11 de Julio de 2011, 09:56:38 »

Gracias josem. A mi me da un poco de cague que llegue a esas temperaturas y que me de algún susto en el aire. Cierto es que solo aterrizar en cuestión de segundos ya baja a 90ºC o poco más. Eso quiere decir que el sistema de refrigeración funciona a las mil maravillas.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina