Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 07:18:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuando hay que cambiar el embrague a los motores nitro?  (Leído 19607 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 25 de Abril de 2011, 13:15:18 »

Mi T-Rex 600 ya no me aguanta bien el relentí bajo. Para que no se pare han de estar las palas dando vueltas. ¿Es síntoma de querer ya otro embrague verdad? ¿Necesito cambiar maza y ferodo o como va? Esque nunca he cambiado el embrague a un heli.
Últimamente he notado que consume y humea más y va más gordo. He cerrado unos 4 puntos la aguja respecto a como volaba hasta hace un par de semanas porque el motor bajaba frio. ¿Será otra cosa además del embrague?



Gracias
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
elrafy
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2011, 13:31:17 »

yo tengo un dilema parecido, mi heli a relenti se quedan girando las palas y si se lo bajo se me para, sera tambien la campana?
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2011, 13:33:21 »

Eso es lo que me pasa a mi, pero hace dos semanas iba bien. No tengo ni idea, pero le cambiaré el embrague y el ferodo ya que nunca lo he cambiado
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2011, 13:34:01 »

Mi T-Rex 600 ya no me aguanta bien el relentí bajo. Para que no se pare han de estar las palas dando vueltas. ¿Es síntoma de querer ya otro embrague verdad? ¿Necesito cambiar maza y ferodo o como va? Esque nunca he cambiado el embrague a un heli.
Últimamente he notado que consume y humea más y va más gordo. He cerrado unos 4 puntos la aguja respecto a como volaba hasta hace un par de semanas porque el motor bajaba frio. ¿Será otra cosa además del embrague?



Gracias


Jose niño,,el embrague no tiene nada que ver con el motor segun tu dices,,,el sintoma de embrague jodio es el que tu aceleras
y las palas van despacio incluso que las palas las puedas parar con las manos y el motor este acelerando,,tu has olido alguna vez el tipico holor como a embrague quemado?
Mira saca la aguja de alta,metele un poquito de teflon en la rosca de la aguja ,que tu notes cierta resistencia al meterla en el carburador, vuelve a carburar,,ya nos contaras.
Comprueva la aguja de baja si con un destornillador,la ves sujeta o por lo contrario la ves demasiado suelta,si esta demasiado suelta,haz lo mismo con el teflon.
Creo que lo que te pasa esque tienes tomas de aire por el carburador.
Y si tienes que cambiar el ferodo de la campana del embrague,,no te preocupes es muy facil.

un saludo.-
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 13:37:59 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2011, 13:49:49 »

Coincido con m9002, el problema del embrague se detecta cuando tu comienzas a acelerar y al heli le cuesta traccionar.
Incluso en traslacion, cuando le das gas/paso notas que le cuesta tomar velocidad y como que va mas acelerado.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2011, 13:53:22 »

Pues Antonio hace cosa de un mes y medio arranqué el heli en IDLE 2 por equivocación y si que olió bastante a embrague. Después de eso he seguido volando sin problemas, pero lo de no aguantar el relentí bajo me pasa justo desde que estoy con las autorrotaciones y algún que otro aterrizaje brusco he llevado. ¿Puede haberse movido la aguja de alta o de baja? ¿Como puedo saber si tengo alguna toma de aire?
Lo del Teflon, nunca he comprado y no se donde lo puedo conseguir. Supongo que es en spray ¿verdad?
La verdad es que para el vuelo no me incomoda, tan solo cuando voy a salir, pero no quiero tenerlo así.
¿Entonces la maza de embrague no tiene importancia, tan solo el ferodo?

Gracias!! Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #6 : 25 de Abril de 2011, 14:11:23 »

El otro dia cambie la maza de embrage y el forro de la campana.A mi también se me quedan las palas girando despacito al ralenti ( puedo pararlas con la mano ), pero lo he achacado al grosor del forro nuevo y la maza nueva. Espero que después de varios vuelos, se asiente mejor la maza con el forro y a ralenti no me giren las palas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
elrafy
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2011, 14:14:10 »

y si el heli esta a relenti y las palas se quedan girando? es problema de la maza que se haya quedado abierta?
En línea
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2011, 14:16:54 »

buenas

el tema de q a ralenti te giren las palas creo q es cuestion de la maza de embrague,q este ya vencida y por eso a muy pocos revoluciones ya empieza a abrir y empieza a tocar con el ferodo.
eso yo lo compruebo cuando la desmonto,te tienes q fijar en la separacion q hay entre las mazas de embrague y el centro,si las ves un poco abiertas es ese el problema.

salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2011, 14:37:59 »

Gracias a todos por las respuestas. Cambiaré maza y ferodo ya que son baratos, y de paso reajusto agujas y compruebo posibles fugas, que el heli lleva volando ya muchos meses sin un solo problema y se merece una revisión a fondo.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2011, 14:41:37 »

buenas

el tema de q a ralenti te giren las palas creo q es cuestion de la maza de embrague,q este ya vencida y por eso a muy pocos revoluciones ya empieza a abrir y empieza a tocar con el ferodo.
eso yo lo compruebo cuando la desmonto,te tienes q fijar en la separacion q hay entre las mazas de embrague y el centro,si las ves un poco abiertas es ese el problema.

salu2

Pues yo puse la maza nueva, el forro y aun asi las palas giran un poco, pero solo un poco, con la mano las puedo parar. No creo que una maza nueva este vencida y con la vieja también me giraban de la misma manera .
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sentos21
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 606



Email
« Respuesta #11 : 25 de Abril de 2011, 14:46:36 »

buenas Jose,a mi m paso lo mismo,m volvi loco con la carburacion para dejale las pals quietecitas a relenti,fue cambiarle la maza de embrague y el ferrodo y todo m a vuelto a ir de cine....
En línea

Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10
elrafy
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



« Respuesta #12 : 25 de Abril de 2011, 14:50:06 »

yo con la mano me cuesta pararlas, tengo que agarrar el rotor y el heli, por que si suelto se pone a girar el heli y cuando me pongo a volarlo suenan golpecitos.

estoy desmontando haber que me encuentro
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #13 : 25 de Abril de 2011, 14:50:16 »

buenas Jose,a mi m paso lo mismo,m volvi loco con la carburacion para dejale las pals quietecitas a relenti,fue cambiarle la maza de embrague y el ferrodo y todo m a vuelto a ir de cine....
me estoy empezando a mosquear, por que yo cambie los dos elementos y aun así me giran. Tendré la campana dañada y no esta perfectamente redonda?

P.D.- Girando a mano la campana, parece que esta perfecta y no tiene ningún golpe. Lo que si he notado es que en varios puntos, el forro roza un poquito con la maza. Espero que se corrija a medida de lo vuele.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 14:54:35 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #14 : 25 de Abril de 2011, 14:52:01 »

Fernan ha dado en el clavo!
el ferodo se cambia cuando notes que resbala o si esta tan gastado que notas que toca metal, yo llevo años sin cambiar los mios y no tengo problema alguno..
la masa es otra cosa pues como dice fernan por tiempo o por que se vence el metal pega antes y hace ese efecto, tambien es sintoma de que puede estar apunto de romperse, yo en mi 600 creo que la he roto 1 vez y en el 700 unas 2....
por ebay vende unas muy buenas reforzadas que diran mucho mas y es la que llevo en el 700 y desde entonces mano de santo!! mirate bien esa masa!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina