Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 02:31:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: necesito orientación - TRex vs CopterX  (Leído 8225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« : 09 de Marzo de 2010, 19:34:07 »

Hola,

de aquí a un par de meses quiero hacerme con un 6CH. He leido todo lo que he podido al respecto, tratando de informarme, pero he llegado a un punto en el cual tengo dudas 'existenciales'... seguro que sabéis iluminarme....

Las opciones que estoy valorando son estas:

* CopterX V3 + Electrónica muy sencilla (eligiendo componentes recomendados) de HobbyKing + emisora Turnigy 9x que sale en número redondos trayendo todo por EMS por 310€.


* Align TRex 450 Sport V3 Super Combo + emisora Turnigy 9x, que sale en aproximadamente 450€. Todo por EMS también.

Mis razonamientos:

Creo que económicamente, la opción del TRex es mucho mejor que la opción de CopterX. Con solo comprar un gyro+servo de la calidad del Supercombo para el CopterX, la diferencia de precio se amortiza.... y sigo teniendo peor chasis y del resto de la electrónica mejor ni hablamos....

Parece que me estoy respondiendo yo mismo, pero....

Mis dudas:

Aunque con mi CB180 (4CH) ya hago traslaciones y estacionarios en todas direcciones  (ahora estoy tratando de hacer traslaciones en circulos hacia atrás... lo cual me ha costado ya algunas palas.....) .... pues soy muy nuevo en esto.... y me da miedo que al tener los típicos incidentes de novato con un TREX,  me suponga un gasto de mantenimiento por reparaciones excesivo en comparación al CopterX. Me da miedo el cargarme a las primeras de cambio unos servos o gyro que valen una pasta....

¿es facil romper la electrónica en un accidente?
¿es un error utilizar una emisora como la Turnigy (a pesar de las buenas críticas que tiene) en el TRex? ... es que el presupuesto no da para más....
¿sería descabellado montar una electrónica básica (servos y gyro) para los primeros estacionarios y traslaciones, reservando así la original del Align para cuando tenga más soltura?

Por contra, en el caso de pillar el CopterX, el miedo es... tener problemas cada 2x3 por utilizar componentes excesivamente económicos...
¿una electrónica sencilla como la que montaría en el CopterX, sería relativamente dudarera, o tendré que estar comprando servos cada semana?

¿En que punto está el equilibrio entre el coste por mantenimiento, respecto al del coste de reparaciones por accidentes?

Bueno, pues en esto estoy... sin parar de rellenarme excel's con precios y tratando de decidirme... un día pienso que el copterX es la opción más recomendable para mí.... y al día siguiente creo que lo mejor es un TRex....

salu2.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 19:42:52 por c4pic » En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2010, 19:39:44 »

lo primero, no te compres la emi turnigy, ahorras un poco y te compras una emi buena tipo DX7 o FF7, y la compras en España, de 2ª mano las puedes encontrar bien de precio.

tu mismo te respondes, la diferencia de precio no es mucha, y la calidad de la electronica si, yo me compraria el T-Rex.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2010, 20:15:44 »

¿Por qué no echas un vistazo por venta de ocasión?, hay veces que encuentras cosas muy bien cuidadas y de precio baratito.
Si prefieres nuevo, hombre yo como te dice amilio, me pillaría una emisora buena, un phoenix y a practicar con el simu. Al mismo tiempo iría comprando una mecánica barata de copterx, que es el mejor clon de 450 y le metería electrónica barata, ya que para estacionar y algo de traslaciones, tendrás más que suficiente, yo en mi copterx llevo electrónica transparente azul de los chinos de hobby king, y va de maravilla, vuelo sport, curva preacelerada al 75% y los toneles y el vuelo fantástico y si rompes, pués por 3 € tienes un servo nuevo. Cuando estés más ducho, te picará el 500, entonces te vas por una buena mecánica y electrónica, porque a su vez, en ese tiempo, habrás adquirido conocimientos suficientes para saber lo que quieres, donde lo quieres y como lo quieres.
En línea
mislyfly
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Premia de Mar (BCN)


« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2010, 20:49:08 »

Hola, yo también estoy en un dilema parecido y quería preguntarte donde has mirado el precio del Trex porque 450€ con emisora y receptor me parece muy barato. Yo solo necesito el heli.
Gracias, saludos.
En línea

Lama V4 : Para volar en casa.
CopterX 450 carbon: 2º Copter en la cuenta de mi aprendizaje.
Clon TREX 450 Pro : En fase de montaje.
Futaba T7C : Aprendiendo a usarla.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2010, 21:09:18 »

Hola, yo también estoy en un dilema parecido y quería preguntarte donde has mirado el precio del Trex porque 450€ con emisora y receptor me parece muy barato. Yo solo necesito el heli.
Gracias, saludos.




la emi que pone vale 69$, el sport lo puedes encontrar por unos 325/350$

aqui lo tienes, pero aveces lo ponen en oferta por unos 325$
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=3_317_318&products_id=5215
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2010, 21:38:58 »

¿


Hola, yo también estoy en un dilema parecido y quería preguntarte donde has mirado el precio del Trex porque 450€ con emisora y receptor me parece muy barato. Yo solo necesito el heli.
Gracias, saludos.




la emi que pone vale 69$, el sport lo puedes encontrar por unos 325/350$

aqui lo tienes, pero aveces lo ponen en oferta por unos 325$
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=3_317_318&products_id=5215


ahí había mirado el Trex. En RC711 también está a buen precio.

A la emi hay que sumarle el módulo Tx/Rx (Corona JR), que son otros 46$, el resto hasta los 450€... una batería para el heli y portes...
 
¿Donde puedo mirar los precios de las emisoras Futaba y Spektrum en españa? Según he leído por algún post, recomendáis comprarlas aquí, por el tema de la garantía.... aunque supongo que estas emisoras normalmente no necesitarán de la misma.... ¿no?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 21:44:22 por c4pic » En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2010, 21:49:55 »

tambien tienes esta pagina, que si te registras te hace un 18% de dto + o - y cuanto mas compras, mas dto. yo ahora tengo un 22,5% de dto.

no te fijes en los precios, ya que están sin dto., buen servicio y precio.

T-Rex 450 Sport completo 383$*0,825=315$+ unos 15/20$ de portes por EMS, en 5 días en casa.

http://asia.top-rc.net/product_info.php?cPath=46&products_id=2547
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
ego
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2010, 22:57:05 »

hola c4ic yo mi ff7 la he comprado aqui muy formales en 24 horas en casa y muy bien de precio
 
 
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=index&cPath=155_82
 
En línea

copterx v2

futaba ff7
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2010, 23:35:56 »

Lo que te han comentado ya los compañeros, yo directamente el Trex ya que al final el copterx acabaras comprando los repuestos del Trex por calidad y por rapidez y comprarlos en españa, yo mi copterx ya tiene mas piezas del trex que originales y cada pieza que he cambiado ha mejorado en cuanto a la original, con esto no digo que sea malo sino que la calidaad se nota y se paga.
 
En cuanto a la emisora sin duda en españa, como te dice mi maestro Amilio la pudes conseguir de 2ª mano a buen precio, aunque en rclevante tiene un precio asequible y viene con receptor incluido, descuentale el receptor y veras el precio de la emisora, no es tancara, me refiero a la ff7.
 
Espero averte despejado alguna duda
 
saludos.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2010, 23:59:58 »

Hola c4pic,
 
Estoy totalmente de acuerdo con los que te aconsejan comprar material de segunda mano, pero mejor que el que podrías comprar nuevo. Comprate una emisora decente y busca un heli que seguro que encuentras alguno pronto y en buenas condiciones. Yo tengo 3 helis comprados de segunda mano y te aseguro que me han llegado perfectos y dos de ellos listos para volar.
Además, generalmente te los venden ya ajustados, con repuestos y mejoras que te costaría un buen dinero comprar nuevos.
 
Yo antes era partidario de comprarlo nuevo, pero me he dado cuenta de que sale mucho más rentable comprar de segunda mano. Eso sí, de gente de confianza.
 
Un saludo
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2010, 17:31:12 »

hola de nuevo,
 
Gracias por vuestros aportes. Por el momento, lo que tengo claro, es que el heli  no será de segunda mano, quiero pasar un poco por el 'sufrimiento' de montaje y ajuste... La emisora, tengo replantearme el que hacer....
 
La verdad es que no conocía la tienda que ha comentado amilio, dan un precio buenísimo para el TRex!.
 
salu2.
En línea
KTMMEN
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


A volar...


« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 22:17:00 »

T-REX Sin duda.. unete al club de los dinos mas peligrosos..
En línea

--------------------------------------------------------
Heli
ALIGN TREX-500 ESP - Controlado en modo Sport una pasada..    
Futaba 8FG, R6008HS

Aviones:
Ultimate V2 - OS 50
Win Wing - OS 46
Edge 540 Brussles "3D increible"
Reactor Brussles
Calmato Brussles

Coches
TT Mugen MBX6 _ Novarrossi Toronero
TT Mugen MBX6 _ OS MAX 21 World Champion
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2010, 20:44:42 »

¿Se venden Trex sin electrónica? Saludos
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2010, 23:20:07 »


¿Se venden Trex sin electrónica? Saludos

 
Saludos Palmatum. Por lo que yo he visto, creo que en los combos que venden del trex, por lo menos te incluyen el variador y los servos del ciclico. Luego, puedes comprar aparte el giro y el servo de cola. Si  no es así, corregirme.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2010, 03:46:44 »



¿Se venden Trex sin electrónica? Saludos


Saludos Palmatum. Por lo que yo he visto, creo que en los combos que venden del trex, por lo menos te incluyen el variador y los servos del ciclico. Luego, puedes comprar aparte el giro y el servo de cola. Si  no es así, corregirme.

salu2

 
Hasta donde yo sé, los kit van con variador y esc, osea nada de servos. Los supercombo, ya si vienen con toda la electrónica.
 
 
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina