Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 13:14:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aumentar la autonomía de mi SPYCAM?  (Leído 4441 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 16 de Julio de 2011, 21:54:24 »

Pues ahí va una preguntita para aquellos que tengan más conocimientos de electrónica que yo (o por lo menos que tengan los conceptos más claros).
Resulta que quiero hacer un "inventillo" para aumentar la autonomía de mi minicámara; no lo tendría muy difícil si no fuese porque la batería -y la cámara- tiene 3 bornes... asique, me he armado con un polímetro y me he dispuesto a medir voltajes y a averiguar las polaridades.
Resulta que tengo claro cual es el positivo y el negativo, pero el borne del centro no me da ningún valor, por lo que no se si está de "adorno" o es un común (y en su caso, qué debería de hacer con él).
Mi cámara de fotos tiene una batería similar, y en borne central aparece marcado como "T".

Cuando lo tenga claro, quiero hacer un adaptador con las dimensiones de la batería y con los contactos debidamente estañados a una LiPo 1S.

Gracias por adelantado


* IMGP5027.JPG (72.64 KB, 640x480 - visto 456 veces.)
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 21:55:58 por jonatan » En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 22:12:44 »

Que camara es? Yo te puedo decir que un compañero del foro ha aumentado la capacidad haciendo un apaño y poniendole una lipo de un movil(que es 10-15 veces más potente).
Esto es lo que ha quedado:


La camara es una KeyChain y el extra de peso un par de baterias de mobil. Aun me estoy pensando si usarlas para alimentar la camara o solo para hacer de contrapeso...



Al final la camara la ha conectado a la bateria de movil y funciona perfectamente.

Nose si es algo similar lo que tu quieres hacer.


El hilo en el que puedes encontrarlo es este:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9570.105

Aunque nose si también lo ha puesto en bricos.


Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2011, 00:36:08 »

Me "colao" de foro y lo he puesto en éste... tendría que haberlo puesto en el foro de bricos. También tengo esa cámara (e incluso lo tendría más fácil puesto que va alimentada con una LiPo 1S).
 
Pero yo lo quiero hacer con ésta http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10093 puesto que tiene un modo de grabación que me interesa.
 
Gracias por la orientación... le echaré un vistazo al hilo que has puesto.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2011, 01:07:41 »

Bueno, pues las 02:00 de la mañana y aquí estamos dándole vueltas al tema de la batería y peleándonos con "San Google".
 
Resulta que era tan fácil como buscar "para qué sirve el tercer terminal de una Li-Ion". Finalmente es un termistor, el cual dice la capacidad de la batería, mide la temperatura -para evitar el sobrecalentamiento- y facilitar la carga a través del aparato que alimenta.
 
De todo ésto, yo no necesito nada, puesto que la LiPo la cargaré individualmente, y puedo obviar la tercera patilla o "T".
 
Asique, mañana, probaremos a desmontar la LiPo que quiero reciclar, y probaremos la alimentación de la cámara.
 
Gracias por las molestias que os habéis tomado.-
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2011, 23:10:42 »

Pues parece que no era tan fácil... ha empezado a oler a chamusquina!!!
 
No sé si es que la cámara no ha aguantado los 4.2 V de una LiPo recién cargada (quizás debería de haber fabricado un circuito regulador que diese 3.7 V), o es que me he equivocado al identificar los bornes.
 
Para ésto último, suponía que si veía valor negativo en la pantalla del polímetro es que tenía mal puesto las puntas de éste y que tenía que cambiarlas de posición (así identificaba el positivo del negativo).
O quizás el famoso borne "T" sí que tiene sentido; menos mal que salen económicas las camaritas éstas y que no he hecho la prueba con una GoPro Hero de 130€.
 
El caso es que cuando he terminado de modificar el pack 2S1P a 1S2P para que me diese en vez de 7.2V 1200 mA, 3.7V 2400 mA, he conectado "el invento", con pequeña chispa en la cámara incluída, y ha empezado a oler a "quemaillo"; después de ésto, he puesto las baterías originales y sólo se enciende una luz... pero no hace nada.
 
Me queda investigar para solucionar el problema, y no jorobar la que tengo de reserva...
En línea

IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2011, 00:36:01 »

Pues parece que no era tan fácil... ha empezado a oler a chamusquina!!!

No sé si es que la cámara no ha aguantado los 4.2 V de una LiPo recién cargada (quizás debería de haber fabricado un circuito regulador que diese 3.7 V), o es que me he equivocado al identificar los bornes.

Para ésto último, suponía que si veía valor negativo en la pantalla del polímetro es que tenía mal puesto las puntas de éste y que tenía que cambiarlas de posición (así identificaba el positivo del negativo).
O quizás el famoso borne "T" sí que tiene sentido; menos mal que salen económicas las camaritas éstas y que no he hecho la prueba con una GoPro Hero de 130€.

El caso es que cuando he terminado de modificar el pack 2S1P a 1S2P para que me diese en vez de 7.2V 1200 mA, 3.7V 2400 mA, he conectado "el invento", con pequeña chispa en la cámara incluída, y ha empezado a oler a "quemaillo"; después de ésto, he puesto las baterías originales y sólo se enciende una luz... pero no hace nada.

Me queda investigar para solucionar el problema, y no jorobar la que tengo de reserva...


Hola, yo creo que has debido cambiar los polos ya que los 4.2v que comentas los aguanta perfectamente... yo tengo la cam de llavero y la alimento con una bateria externa de 5v...A otra camara tambien le puse una bateria de un movil de 3.7v.

Saludos. 
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2011, 11:48:19 »

Qué cagada!!! pues sí que me equivoqué con las polaridades... al final, antes de soldarlas "me bailaron" de posición, y las puse al revés. Probaré con la cámara quemada ahora que he puesto bien las polaridades, a ver si huele a humillo con 4.2 V., ya que parte del circuito sí que funciona.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina