Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:38:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 191 192 [193] 194 195 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1190244 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2880 : 25 de Mayo de 2014, 08:46:08 »

Hola amig@s:

   Tengo una emisora Spektrum DX7s, con receptor AR8000 y satélite Mod.9645 FCC ID: BRWDASRX10.   He visto este cable por Internet   http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=23503665&ViewAction=ViewProduct[/COLOR]]http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=23503665&ViewAction=ViewProduct  que al parecer se utiliza para conectar el satélite al ZYX y evitar el receptor.
Yo desconocía esa posibilidad y pensaba que la utilidad del Satélite era exclusivamente para seguridad por si habia pérdida de señal, pero que siempre tenía que estar conectado al receptor.   En otro hilo del foro me han aconsejado que me pasara por éste haber si me podeis ayudar sobre como instalarlo y suprimir el receptor. Actualmente tengo el receptor conectado al Zyx S-2,  y con otro cable al Satéllite, pero si se puede evitar el receptor, pues mucho mejor,   porque se podría utilizar el receptor para otro aparato.   He hecho esta misma consulta en el hilo de emisoras y receptores, pero me han aconsejado que es mejor que haga la consulta en este hilo específico para el ZYX .  Soy muy novato, por lo que os agradecería me informarais del procedimiento a seguir paso a paso.  Disculpad mi ignorancia. Muchas gracias y Saludos.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2881 : 25 de Mayo de 2014, 15:59:55 »

Exacto compi, con ese cable te puedes ahorrar el receptor y conectar directamente un satelite, para un 450o un 500 no hace falta más, compras el cable, lo conectas y en el setup del zyx en el apartado de receptor pones que usas satelite spektrum, y todo lo demas es exactamente igual, tendras que ajustar los endpoints unicamente de los canales y a funcionar.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2882 : 25 de Mayo de 2014, 17:16:17 »

Exacto compi, con ese cable te puedes ahorrar el receptor y conectar directamente un satelite, para un 450o un 500 no hace falta más, compras el cable, lo conectas y en el setup del zyx en el apartado de receptor pones que usas satelite spektrum, y todo lo demas es exactamente igual, tendras que ajustar los endpoints unicamente de los canales y a funcionar.



   Me podrias decir a cual de las conexiones del ZYX se conecta el terminal del cable que va al Satélite. Aux1, Gear, o Rudd, Gracias.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2883 : 26 de Mayo de 2014, 20:44:04 »

Bueno, pues por mi parte, parece que he quitado los pequeños rebotes que me daban mala sensación en el vuelo. He subido un poco la ganancia del roll y por el contrario he tenido que bajar casi al mínimo la ganancia del pitch, ya que en momento que la subía, comenzaba de nuevo a esos pequeños rebotes. En cuanto a la cola, parece que esta bien, aunque también he subido la ganancia a tope y no he notado que me hiciera cola de pez, asi es que no la he dejado a tope, pero casi.
Lo que me gustaría es que haber si alguien que tuviese afinado el heli, a ser posible un 450, me dijese ajuste rápido de la ganancia de roll, pitch y rotor tail, para comparar, ya que me da mala espina tener la ganancia tan baja en pitch, aunque quizás no tenga importancia.
A ver que me comentáis, un saludete.
En línea
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #2884 : 26 de Mayo de 2014, 21:02:15 »

Buenas, yo tengo un 450, ahora mismo va muy fino con el S2. Los valores que tengo son en roll gain, P gain 30, I gain 120 y D gain 30. En pitch tengo P gain 80, I gain 120, D gain 30. La integral gain la tengo a 40 en ambos, y la deceleración en 50. la " dead band " de la radio la llevo a 40, y la dead band del sensor a 4. En la cola llevo P gain 90, D gain 40, y I gain 60, left deceleration 30, y right deceleration 50. Las dead bands exactamente iguales que en roll y pitch. También en la cola, llevo una mezcla de ciclic to tail de 14 puntos, de tal forma que cuando le doy más paso al cíclico, ya sea positivo o negativo, el servo de cola tiende a corregir como si le diésemos hacia la derecha, corriegiendo el torque del rotor principal.

En el cíclico llevo unos servos turnigy 306, clones de los KDS estos plateados y rojos, bastante rapidos van muy bien, y en la cola llevo un 9257 de futaba. Con esta configuración el cíclico va perfecto y hasta ahora la cola no me ha dado ningún susto, y la verdad es que fuerzo bastante el heli, incluso haciendo tictocs o funeles la cola no se inmuta. Un saludo.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2885 : 28 de Mayo de 2014, 19:13:48 »

Buenas, yo tengo un 450, ahora mismo va muy fino con el S2. Los valores que tengo son en roll gain, P gain 30, I gain 120 y D gain 30. En pitch tengo P gain 80, I gain 120, D gain 30. La integral gain la tengo a 40 en ambos, y la deceleración en 50. la " dead band " de la radio la llevo a 40, y la dead band del sensor a 4. En la cola llevo P gain 90, D gain 40, y I gain 60, left deceleration 30, y right deceleration 50. Las dead bands exactamente iguales que en roll y pitch. También en la cola, llevo una mezcla de ciclic to tail de 14 puntos, de tal forma que cuando le doy más paso al cíclico, ya sea positivo o negativo, el servo de cola tiende a corregir como si le diésemos hacia la derecha, corriegiendo el torque del rotor principal.

En el cíclico llevo unos servos turnigy 306, clones de los KDS estos plateados y rojos, bastante rapidos van muy bien, y en la cola llevo un 9257 de futaba. Con esta configuración el cíclico va perfecto y hasta ahora la cola no me ha dado ningún susto, y la verdad es que fuerzo bastante el heli, incluso haciendo tictocs o funeles la cola no se inmuta. Un saludo.


Hola dsas. 

    Estas que indicas son las configuraciones Avanzadas, pero en las Básicas ¿ como lo llevas ?   Yo soy novato en todo esto.  Las configuraciones avanzadas, ni las he tocado  y en las Básicas , llevo:, en Roll y Pitch, 30, tanto en Agility como en Total Gain y en Tail, 20, tanto en Left, como en Right y 150 en Total Gain.   Solo hago estacionarios, pero no se si esta configuración será la adecuada para un nivel mínimo de vuelo.  Saludos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 19:37:49 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2886 : 29 de Mayo de 2014, 08:29:48 »

Hola a todos...no se si recordareis que semanas atrás os comentaba un problema que me daba el S2 de movimientos involuntarios de los servos del cíclico....pues bien, me he dado cuenta que el motivo es por tener el receptor dentro del heli o tan solo que este tocando el chasis...en cuanto lo dejo colgando de los cables, funciona perfecto...he probado con otro receptor de otra marca y es aun peor. Incluso he instalado en varios sitios con el mismo resultado.
A alguien se le ocurre como solucionar esto? como lo teneis montado vosotros? Hay alguien que lo tenga instalado con un modulo Frsky?
Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Salu2
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2887 : 29 de Mayo de 2014, 09:57:51 »

Hola a todos...no se si recordareis que semanas atrás os comentaba un problema que me daba el S2 de movimientos involuntarios de los servos del cíclico....pues bien, me he dado cuenta que el motivo es por tener el receptor dentro del heli o tan solo que este tocando el chasis...en cuanto lo dejo colgando de los cables, funciona perfecto...he probado con otro receptor de otra marca y es aun peor. Incluso he instalado en varios sitios con el mismo resultado.
A alguien se le ocurre como solucionar esto? como lo teneis montado vosotros? Hay alguien que lo tenga instalado con un modulo Frsky?
Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Salu2



La trasmision a cola es correa o torque-tube?Huh??
Si es por correa, puede ser un poblema de estatica....
Un saludete.
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #2888 : 29 de Mayo de 2014, 13:16:39 »

La posición del receptor no debería influir si no está demasiado próximo al ESC. Cuida que las antenas estén por fuera del chasis para que que no las apantalle y, sobre todo, que no toquen con el extremo en el chasis.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #2889 : 31 de Mayo de 2014, 05:09:06 »

Hola salvador, no llevo ningun valor en basic, ya que si configuras las avanzadas es sustituitivo de hacerlo en modo basic. que no tengas mucho nivel es indiferente para ajustar el fbl, yo creo que si le pones los valores que te he dado, colocas el fbl en su sitio, es decir justo detrás de la guía si tienes un pro, que por lo que veo en tu foto es así, por cierto, bonita canopy, tengo exactamente la misma! jejeje no deberías de tener problema. Una vez ajustado esto es cuestión de ponerle la ganancia a tope, e ir bajando hasta que te deje de hacer cola de pez, y deberia ir genial, al menos a mi me va genial. No obstante, si lo montas así y notas algo raro no dudes en preguntar, te ayudaré como buenamente pueda!

En cuanto a alexdm, si llevas el fbl S2, a un colega que vuela conmigo le pasó que instalando servos analógicos le hacía movimientos involuntarios, alomejor estaba horizontal el plato y de repente metía latigazos sin venir a cuento. Leimos un poco por rcgroups y resulta que el S2, aunque ponga que es apto para servos analogicos, a todo el mundo le pasa exactamente el mismo problema, por lo tanto si llevas servos analógicos me temo que vas a tener que agenciarte tres servitos digitales. Con ponerle unos henge puedes hacer el apaño, son digitales, de una calidad aceptable y salen por unos 10 euritos cada uno. De todos modos, prueba el receptor sin el fbl, dentro y fuera del chasis, conectando un par de servos directamente, y simplemente prueba a moverlos y a mover el heli a ver si te hace movimientos involuntarios, y si no los hace, lo mas seguro es que sea lo que te he comentado. Un saludo
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2890 : 31 de Mayo de 2014, 11:26:52 »

Hola salvador, no llevo ningun valor en basic, ya que si configuras las avanzadas es sustituitivo de hacerlo en modo basic. que no tengas mucho nivel es indiferente para ajustar el fbl, yo creo que si le pones los valores que te he dado, colocas el fbl en su sitio, es decir justo detrás de la guía si tienes un pro, que por lo que veo en tu foto es así, por cierto, bonita canopy, tengo exactamente la misma! jejeje no deberías de tener problema. Una vez ajustado esto es cuestión de ponerle la ganancia a tope, e ir bajando hasta que te deje de hacer cola de pez, y deberia ir genial, al menos a mi me va genial. No obstante, si lo montas así y notas algo raro no dudes en preguntar, te ayudaré como buenamente pueda!

En cuanto a alexdm, si llevas el fbl S2, a un colega que vuela conmigo le pasó que instalando servos analógicos le hacía movimientos involuntarios, alomejor estaba horizontal el plato y de repente metía latigazos sin venir a cuento. Leimos un poco por rcgroups y resulta que el S2, aunque ponga que es apto para servos analogicos, a todo el mundo le pasa exactamente el mismo problema, por lo tanto si llevas servos analógicos me temo que vas a tener que agenciarte tres servitos digitales. Con ponerle unos henge puedes hacer el apaño, son digitales, de una calidad aceptable y salen por unos 10 euritos cada uno. De todos modos, prueba el receptor sin el fbl, dentro y fuera del chasis, conectando un par de servos directamente, y simplemente prueba a moverlos y a mover el heli a ver si te hace movimientos involuntarios, y si no los hace, lo mas seguro es que sea lo que te he comentado. Un saludo



Muchas gracias dsas por tus consejos. Probaré con la configuración, tal como dices.   Yo los servos que llevo son HK933 en el cíclico  y ES08MD en la cola y de momento no he notado nada raro ni movimientos involuntarios.   Otra duda que tengo por si me decido a cambiar de servos y aprovechando que tu llevas en la cola el Futaba S9257, tengo entendido que ese servo trabaja a 4,8 por lo que habría que ponerle un regulador de voltaje.  ¿ Que regulador es el que utilizais y donde podría adquirirlo ?.  Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 14:41:04 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2891 : 05 de Junio de 2014, 19:21:45 »

Hola salvador, no llevo ningun valor en basic, ya que si configuras las avanzadas es sustituitivo de hacerlo en modo basic. que no tengas mucho nivel es indiferente para ajustar el fbl, yo creo que si le pones los valores que te he dado, colocas el fbl en su sitio, es decir justo detrás de la guía si tienes un pro, que por lo que veo en tu foto es así, por cierto, bonita canopy, tengo exactamente la misma! jejeje no deberías de tener problema. Una vez ajustado esto es cuestión de ponerle la ganancia a tope, e ir bajando hasta que te deje de hacer cola de pez, y deberia ir genial, al menos a mi me va genial. No obstante, si lo montas así y notas algo raro no dudes en preguntar, te ayudaré como buenamente pueda!

En cuanto a alexdm, si llevas el fbl S2, a un colega que vuela conmigo le pasó que instalando servos analógicos le hacía movimientos involuntarios, alomejor estaba horizontal el plato y de repente metía latigazos sin venir a cuento. Leimos un poco por rcgroups y resulta que el S2, aunque ponga que es apto para servos analogicos, a todo el mundo le pasa exactamente el mismo problema, por lo tanto si llevas servos analógicos me temo que vas a tener que agenciarte tres servitos digitales. Con ponerle unos henge puedes hacer el apaño, son digitales, de una calidad aceptable y salen por unos 10 euritos cada uno. De todos modos, prueba el receptor sin el fbl, dentro y fuera del chasis, conectando un par de servos directamente, y simplemente prueba a moverlos y a mover el heli a ver si te hace movimientos involuntarios, y si no los hace, lo mas seguro es que sea lo que te he comentado. Un saludo

Gracias dsas, pero compre todos los servos digitales por el mismo motivo.Al menos los compre como digitales...ahora, si el chino miente...puff estamos apañados...voy a probar lo de meter el receptor dentro pero sin el S2 a ver que hace.Pero es raro que cuando lo tengo colgando sin tocar chasis, funciona perfecto...MUY RARO...no si si por cercania del variador puede estar metiendo ruido, lo tengo instalado en la base por la cara exterior...es que es un towerpro y no me cabe bojo el compartimento de la bateria...
Gracias por la idea...continuo abierto a opiniones y sugerencias
Salu2
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #2892 : 14 de Junio de 2014, 21:00:14 »

hola! en un tarot pro, qué valores le poneis al zyx de ganancia de pitch y de roll? y los agility? para que vaya bien
 
saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2893 : 14 de Junio de 2014, 21:19:17 »

hola! en un tarot pro, qué valores le poneis al zyx de ganancia de pitch y de roll? y los agility? para que vaya bien

saludos!!


que tal klenser, esto que pides es un poco complicado ya que estos ajustes son especificos para cada helicoptero. y aunque sean del mismo modelo y y caracteristicas iguales a uno le puede ir bien y a otro fatal,
sobre el agility te diria lo mismo ya que cada uno esta agusto con este parametro de una forma, por ponerte un ejemplo,es como si preguntaras como llevas el reglaje del asiento del coche (cada uno lo lleva como se sienta agusto ).
en fin para no marearte te aconsejaria que seleccionaras cualquier modo de vuelo que puedes selecionar arriba entre beginner,3d soft etc etc.( y vayas probando ,ya que al selecionar cualquiera te dara unos valores por defecto que en teoria no deberian de darte problemas, y ya con esto vas jugando con los parametros de poco a poco y de uno en uno para que puedas apreciar que hace cada uno  y ya vas dejandolo al gusto.
un saludo
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #2894 : 14 de Junio de 2014, 22:07:55 »

muchas gracias!! pero es que últimamente tengo como un cabeceo arriba y abajo y no sé como quitárselo. (cola arriba y abajo, este es el movimiento). Y voy al 100% de gas!!
 
 
saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
Páginas: 1 ... 191 192 [193] 194 195 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina