Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 03:01:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que me quedaba por ver.  (Leído 8153 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« : 27 de Junio de 2011, 10:46:10 »

Pues eso compañeros, que este finde y durante el transcurso de una visita a un pueblo precioso de la sierra, presencié el no va más de la irresponsabilidad por parte de un señor volando en un parque infantil su helicoptero, ojo, no un electrico, un trex 700  nitro en toda regla. Por supuesto los crios le rodeaban incredulos y expentantes por las acrobacias que hacia el energumeno. Es probable que lea este post, pues volaba bastante bien, lo que me hace pensar que pueda estar registrado en algún foro de nuestro hobby, si es así, decirle que sigo pensando lo mismo que le dije en persona y que repito en este foro, " Es usted un irresponsable, y si no deja de volar  ahora mismo en este lugar, me veré en la obligación de denunciarle al primer agente de la autoridad que me encuentre.
La imagen fué patética, pues antes de aterrizar el heli, uno de sus compinches, se dedicaba a apartar los niños para la toma.
Ante su negativa de cesar de volar y después de tener alguna palabra más con el sujeto, formulé la correspondiente denuncia.
Caso de que desmienta lo dicho por mi en este post ( a lo cual lo emplazo), me veré en la obligación de aportar las fotografias tomadas con movil de su " hazaña", y que reservo para adjuntar como prueba.
Perdonad si este no es el lugar adecuado para exponer el suceso, pero es que es indignante que ciertas personas se carguen el hobby poco a poco con sus desmanes e irresponsabilidades y que al final todos seamos culpables cuando aparezca un suceso sangriento por culpa de un helicoptero en un parque público.
No me extrañaria que dentro de poco se necesite un informe médico para poder volar uno de estos helis, seguro que más de uno se llevaria una sorpresa. Perdonad y de nuevo saludos a los verdaderos helicopteristas, novatos o con experiencia, pero sobre todo, responsables.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2011, 12:41:26 »

Hola Tedax he movido el hilo a entre amigos creo que está mejor ubicado así. Lo que comentas tal y como lo comentas me parece una absoluta barbaridad, volar un 700 en un parque infantil por mucho dominio que se tenga del heli, cualquier fallo mecánico y con niños alrededor puede hacer mucho daño y creo que hiciste bien.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2011, 13:26:56 »

Comparto vuestra opinión. Yo no vuelo ni el 250 cerca de nadie y menos cerca de niños que no sabes como van a reaccionar.
Volar rodeado de niños un 90 es una absoluta irresponsabilidad, porque por muy bien que se vuele, cualquier fallo mecánico o eléctrico puede acabar en una tragedia.

Muy mal el que lo voló, sea quien sea.
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2011, 13:51:07 »

Desde luego comparto vuestra opinión.
 
Es una tremenda irresponsabilidad por el innecesario riesgo que provocan hacia las personas que estaban a su alrededor, y además un flaco favor a todos los que practicamos esta afición con conocimiento de causa y las precauciones adecuadas. Al final por indeseables como esos es por lo que las autoridades se ven obligadas a restringir y prohibir a todo el mundo la práctica de deportes y aficiones que bien llevadas a cabo no hacen mal a nadie.
 
Mi opinión es que estas cosas conviene hacerlas públicas para que todos sepamos con quién nos la jugamos. Cualquier día puede aparecer uno de estos individuos por uno de nuestros clubs pidiendo plaza. Creo que has hecho muy bien ponuendo la denuncia.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2011, 14:04:51 »

Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Es una irresponsabilidad volar en espacios donde hay una circulación de peatones.
Yo volava al lado de mi trabajo (una explanada en un poligono industrial) hasta que un dia vinieron unos niños chinos que me empezaron a perseguir el heli. Del susto que me llevé (y lo nervioso que me puse pensando que les podia hacer daño) he dejado de volar en ese sitio.

Creo que has hecho bien denunciando los hechos.


Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2011, 14:08:14 »

Yo estoy también totalmente de acuerdo con vosotros es una temeridad volar un heli rodeado de niños y mas un 90, lo nenes no saben que so es peligroso y les llama la atención y su primer impulso es ir haber y tocar el heli, es muy peligroso
Y mas por lo que bien indicáis como cualquier fallo de helicóptero y provocando una desgracia.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2011, 14:09:55 »

Me uno a la opinion general. Hay que estar bastante mal de la cabeza para hacer algo así. Yo siempre he volado en una explanada de unas 50 hectáreas y cuando pasé de los 450 eléctricos a cosas más grandes me uní a un club con su correspondiente seguro claro. Desde entonces no he vuelto a volar en otro sitio. Desde luego es lo que faltaba por ver...
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2011, 14:15:41 »

Hay gente que se atreve con todo, yo me voy lejos a volar y como venga alguien, lo bajo y me muevo de sitio, (no se me suele dar el caso porque vuelo lejos de cualquier casco urbano)
Cualquier dia a uno de estos que vuelan tan bien se quedan sin control porque les falle la bateria, los servos o el receptor y luego a llorar.
Con lo bien que se pueden hacer las cosas........
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2011, 14:48:52 »

Yo estoy con todos vosotros. Es una absoluta LOCURA digna de algun tritura carnes. Lo que estaria bien es al menos saber por que zona ha ocurrido este suceso ya que imagino no pondras el nombre del elemento.

Cosa que no estaria mal para que todos lo tengamos en cuenta. Y sobre todo intentar que estos sucesos entre todos los evitemos.

Un saludo a todos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2011, 15:34:27 »

Gracias por vuestras palabras de apoyo, ya que a mi ese día me lo hecho a perder ese individuo, entre el mosqueo de la parienta por meterme en lios, los insultos del elemento en cuestión y el tiempo perdido en papeleo llegué a casa hecho polvo. Espero que el acta que levantó la autoridad local llegue a buen fin y le sirva de escarmiento y recordatorio para proximas ocasiones.
De momento no puedo enseñaros las imagenes sin consentimiento del actor, eso al menos es lo que me han aconsejado , pero si está leyendo esto que escribo, y sigue pensando que no estaba haciendo daño a nadie y que además lleva 10 años volando helis , que de su autorización y colgaré las imagenes, luego quien quiera que juzgue.
Personalmente dudo mucho de tanta profesionalidad, un profesional no comete esos hechos.
Cuando se resuelva el tema pondré el lugar exacto en donde se produjeron los hechos y fotos del heli en el suelo rodeado de crios, entonces seguro que alguien ya nos dará más datos sobre el figura, porque conocido seguro que lo es . Tampoco quiero que piense que pretendo ensañarme con lo que hizo, pero estaria bien que reconociese publicamente que no fué su mejor día y que fué un error lo que hizo, serviria de ejemplo para los más jovenes que se estan iniciando en este mundillo tan apasionante pero no exento de riesgos, para que no olvidasen el hecho. Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2011, 18:05:39 »

Es increíble la irresponsabilidad que demuestran semejantes elementos, solo espero que le metan un buen puro, si es algunos se creen por encima de los demás.

Mucho animo Tedax, ha hecho lo correcto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #11 : 27 de Junio de 2011, 18:49:23 »

Estoy con todos vosotros, es una verdadera irresponsabilidad.
"Personajes" de este tipo, lo único que quieren es llamar la atención, no es otra cosa. Como dice Mad, espero que le metan un buen puro, por el bien de todos.

Lo dicho Tedax, has hecho lo correcto.

Saludos.
En línea

xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #12 : 27 de Junio de 2011, 20:37:40 »

Indignante, Tedax. Apoyo todo lo que dicen los compañeros. Lo malo es un heli se lo venden a cualquiera...
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #13 : 27 de Junio de 2011, 21:35:31 »

Hiciste lo correcto, no te preocupes. Ya me da respeto volar un 450 así que imaginate un tamaño 90; todo tiene su lugar correspondiente by bajo ningún concepto se debe volar semejante bicho en un lugar rodeado de niños pequeños.
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #14 : 28 de Junio de 2011, 00:06:12 »

Yo sin embargo discrepo y digo que no estoy de acuerdo con los que han llamado a este sujeto: "aeromodelista". Realmente este tipo de sujetos solamente disfruta exibiendo sus habilidades y sacando pluma. El disfrute no está en el vuelo sino en la gratificación que sienten al verse observados aunque sea por niños.
 
A esto se le llama "pavoneo" irresponsable y ya he visto muchos casos de este tipo en muchísimas actividades de la vida. En mi pueblo se les llama "vacilones" y la satisfactión que sienten al verse observados es inversamente proporcional a la responsabilidad que deberían demostrar al volar algo que ellos saben, perfectamente, que es un gran peligro para los demás.
 
Otro dato curioso es que mientras más grande es el objeto que manejan y potencialmente más peligroso, más necesitan sentir el aliento de los demás en su nuca, y escuchar. "!Que bueno eres tio!". Realmente, "!Que tonto eres tio!" porque, la puedes liar parda y hacer mucho daño a la gente que esta a tu alrededor y que no tienen porque conocer el peligro de un 700 Nitro.
 
En general no estoy muy de acuerdo con la gente "suavona" que denuncia cualquier acto de la vida, pero en este caso Tedax ha demostardo una responsibilidad y unas forma que ya nos gustaría tener a los demás. No todo el mundo se mete en lios por el simple hecho de defender las cosas bien hechas. Chapeau! para ti Tedax.
 
El día que un helicoptero mate a un niño o a un adulto os aseguro que aparte de la desgracía personal, esta afición se nos va a poner muy dificil y para poder volar vamos a tener que hacer 50 examenes teóricos y otros 50 prácticos, aparte de 20 cursos de radio en banda 2 metros y aprendernos las señales de las banderas y un poquito de derecho romano. Ha pasado tantas veces que creo que no hace falta que os las recuerde.
 
Así que por intentar evitar todo esto y por las molestias que te has tomado tienes todo mi agradecimiento Tedax. A mi edad no tengo más ganas de estudiar y quiero disfrutar de está afición con tranquilidad y sin hacer tonterias.
GRACIAS POR TU TIEMPO.
...y Perdonad el rollazo que he soltado.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina