Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 07:30:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 29
  Imprimir  
Autor Tema: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)  (Leído 156381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #120 : 25 de Octubre de 2010, 00:26:42 »

Hay algun modelo para el Phoenix o el RF-G4.5 para poder ver como se comportan?
En línea

ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #121 : 25 de Octubre de 2010, 12:13:00 »

A mi tambien me parece un poco excesivo 2mm. Todo dependera de lo que tenga en stock el del taller del laser. Me dijo que tenia chapa de 1mm pero yo tambien la vi muy enclenque.
Mañana saldre de dudas. Bueno, dentro de unas horas.

Saludos



No creas que con 1mm se queda corto. Quizas en aluminio algo débil, pero la solución pasa por poner doble frame Giñar

Ya sabes que en el laser el tiempo es oro, pero ya que metes una chapa, que te haga al menos 8 piezas y luego decides si es suficiente o le metes doble frame. No le hagas que compre otra chapa que el favor te saldrá mas caro.

  • además, si metes cuadradillo y lo llevas hasta el centro del chasis, toda la longitud del cuadradillo que queda dentro del chasis tambien hace de refuerzo y sigues sumando espesores. El problema vendría si el tubo cuadradillo lo dejas en el extremo del chasis. Siendo así, seguro que se dobla el resto del chasis en el primer golpe.
Si finalmente decides meter cuadradillo, con taladrarlo por el medio es suficiente para unirlo al chasis con 2 o tres tornillos.

  • En cambio si decides hacerlo con tubo redondo, habrá que tirar de inventiva y comprar esta pieza que sujeta el esabilizador horizontal de nuestros helis. Lo malo es que no encuentro esta pieza muy economica; esta vale 1,70€ puesta en casa, pero lo mismo necesitamos unas 16 como mínimo (2 conjuntos por cada tubo para unir al chasis) + (1 conjunto por tuvo para darle una superficie al montaje del motor.) + (1 conjunto para montar una "pata" a cada tubo)


Creo que para la primera versión de chasis lo más practico sería hacer una placa de chasis redonda con multitaladros que te permita ajustar montajes a tu gusto. A posteriori ya vendran las filigranas de chasis. Esta es apropiada pero quizas con mas taladros.





Es solo una sugerencia.

Un saludo,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #122 : 25 de Octubre de 2010, 13:07:26 »

Estoy contigo Alberthamon,  en forma circular es el idóneo para empezar, y ponerle cuadradillo hasta el centro hace de refuerzo a todo el conjunto, por lo que en chapa de 1 mm no vamos mal encaminados, en cuanto a si redondo o cuadrado desde luego está muy claro que el cuadrado sale muchisimo más económico y menos problematico a la hora de engancharlo tanto al chasis como a los motores. además de que la estructura queda totalmente a escuadra.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #123 : 25 de Octubre de 2010, 13:17:48 »

Hay algun modelo para el Phoenix o el RF-G4.5 para poder ver como se comportan?


He encontrado estos tricopteros para el G4/4.5:

http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=4483

http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=9756

http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=9770

http://www.knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=9740


He estado probando el primero y va bien, pero super acelerado, lo que lo hace muy muy inestable. Para que me funcione bien le he modificado la bateria a 12 celdas en paralelo y 1 en serie. Pesa más, tiene menos fuerza y se puede volar muy bien.
En línea

aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #124 : 25 de Octubre de 2010, 15:44:58 »

este chasis no podria servir para un quedrocoptero,sin la necesidad de tener que usar tubos o cuadradillos, si no todo un mismo cuerpo poniendo los motores en esas superficies redondas de los extremos que sobresalen del chasis?
y otra duda que peso deberian tener los chasis,y el quadrocoptero entero?
1000kv no es poco? a mas peso mas potencia no?
entonces si pesa mucho se le podrian meter esos famosos motores turnigy(naranjas)de 4500kv?el tipo de motor seria outrunner no?es que esos si se pueden atornillar directamente.
jeje,al final me ha picao el tema.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 15:46:44 por aeros3 » En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #125 : 25 de Octubre de 2010, 16:18:17 »

No hay lunes bueno, ya lo dice le refran.
Se nos ha quemao un contactor del puente grua.
Se me ha ido el compañero que domina el autocad.
No tenia cuadradillo el de la nave de al lado y al funa he cortao U de 9mm
Y el del laser dice que solo tiene chapa de 2mm.
Creo que lo hare con chapa de 2 Sonreir
La forma circular y me inclino por el de 180mm de diametro que lleva para poner 4 u 6
Ahora mismo ha llegao el maricon este, vamos a dibujar
Cuando pueda pongo los archivos en dwg

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #126 : 25 de Octubre de 2010, 17:23:46 »

pues no me parece en absoluto una mala idea lo que comenta aeros3

Lo cierto es que yo estaba pensando en hacer un modelo un tanto mas pequeño para ir haciendo cosas en casa. Si al final le metes un chasis redondo con un diametro mas grande, ya puedes poner los motores en el exterior del circulo y queda todo muy integro. Además te da la posibilidad de reaprovechar el chasis en el caso que al final quieras distanciar los motores con tubo.

a la pregunta que hace aero3 sobre el peso del chasis y del modelo completo, imagino que si es un material ligero, no debe de importar mucho si el diametro es de 15 cmt o de 25 cmt. Quizas se note algo mas si decides ponerle los tubos para alejar los motores. En fín, imagino que al peso del modelo por completo habrá que localizar motores con el mismo empuje y dividirlo por 4 que será el nº de motores que yo voy a emplear.

Me gusta, me quedo con la idea de aero3 de hacer todo integro en el chasis.. sisisisisisisi sisisisisisi

Saludos,


edito: y un chasis con unos 3 o 4 cuerpos separados(frame) a modo ARDRONE que sea una especie de tablero de parchis?Huh??, es decir, que el mismo chasis lleve a los extremos unos circulo que quedando el motor y la helice metido dentro del chasis superior y del inferior, evita que las helices toquen los objetos aun chocando con ellos.  No se si me he explicado
jejejejej creo que se me ha ido la oya....jajajajaj
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 17:27:45 por ALBERTHAMON » En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #127 : 25 de Octubre de 2010, 17:40:05 »

Valla vicio que teneis  
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #128 : 25 de Octubre de 2010, 17:44:14 »

Si, ya lo pense antes al ver este modelo de la pagina 2


Haciendo una circunferencia de unos 250 a 300 mm
En el caso del Hexa un poco mas grande pero me decanto por los redondeles con muchos bucos y muhas opciones, tanto para un tri, cuad o hexa.

Ya he terminado mas omenos el redondel con agujeros nuevos, bueno mi compañero
Lo que no se como insertarlo aqui, creo que los mortales no podemos hacerlo
Pongo una captura de pantalla pues


Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #129 : 25 de Octubre de 2010, 18:56:08 »

Pues si que te ha quedado de vicio ese en forma circular, me das envidia no poder estar allí para enredar con el I+D que es lo que más me gusta y si encima tenemos máquinas y na menos que laser pues ya para de contar jejeje , el caso es que si es de 2 incluso se pueden hacer los bucos (como dices) mas grandes y las paredes de las circunferencias más delgadas y desde luego dar la opción de hacer cualquier modelo, lo que no entiendo es porque lleva agujeros de tres en tres en el circulo exterior, ¿para que sirven ? y en el caso de poner cuadrado de 10 tiene que quedar de cine el sistema, haber como sale de peso ya que es esencial.
Dani la razón de coger los de 1024 es porque en la página de la placa ponen como opción 925 kv
http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=vieweng&mc_selected=MultiCopter&sc_selected=Motor&sn=flycam_925&id_no=45
no se si me he pasado pero quiero hacerlo un poco más grande y si puedo meterle una de 5000 milis, ya veremos haber como funciona. Pensad que estos diseños, a no ser que copiemos alguno al pie de la letra, puede salir cualquier cosa.


Valla vicio que teneis  


A ti te voy a dar vicio, vaya forma de enredar a la peña. ja ja ja
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #130 : 25 de Octubre de 2010, 19:01:22 »

jajajajajajjajajaajja j que bueno jajajajjaj gracias por el detalle Guillermo, pero aunque con lo del nik me refería a que pusieras el tuyo como patente, yo te agradezco que pongas el mio, pero la verdad es que si al final me pasas los CAD, prefiero que no pongas nada....jajajajjajaja en dos palabras dices que soy una kaka ALBERTHAMONKK jajajajaj hhhahahahahhaha que mamon.....

bromas a parte; ese diseño imagino que es practicamente el mismo que venden enhimodel.es  https://www.himodel.es/images/P/COMBI_CPPEQ.jpg a mi me parece bien aunque lo ultimo que he comentado va cobrando fuerza; un chasis integral que albergue tanto electronica como motorización.  Por supuesto cuando tengas tu diseño final, pásame el CAD porque yo quiero tener un chasis igual que el tuyo.

Yo no se hacer fotomontajes ni nada por el estilo, pero creo que lo que me interesa sería algo así;
Una placa central(doble si fuera necesario) que albergue los motores en los soportes circulares exteriores y la placa electronica de control en el centro junto con los variadores.

Luego le añadimos un cuerpo superior y otro inferior mas o menos como este a modo de fuselage exterior que proteja el cuerpo central y sus componentes;


La badeja de la bateria y añadidos supongo que iría o en un cuarto cuerpo o en algún alojamiento que dejara preparado en el cuerpo central.
Esto es un borrador, pero la idea sería esa.


Luego evidentemente habría que afinar el lapiz. Se calcula el peso que podría tener el monstruo terminado. En base a esos datos se mira motor y hélices. ahora volvemos a calcular peso ajustando el peso de los motores por si hubiera mucha diferencia. En función de las hélices mas grandes que hubiera que poner, se calcula el diametro de los aros del chasis exterior, y se corrige nuevamente las medidas del chasis.


Es una idea. uffffffffff, ECO, porque lanzas estas bombas?Huh? luego quizas no lo vuele mucho y seguramente ni tan siquiera tenga nivel para volarlo, pero realmente esto está hecho para los que nos gustan las piezas de LEGO. jejejejej


Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #131 : 25 de Octubre de 2010, 19:24:17 »

Aquí, otro que cae.
El tema es que yo tengo un proyecto inacabado de un Quadroptero, bloqueado por culpa de la electrónica, que tenia como base el Arduino. El tema está en que nunca conseguí que se levantara del suelo sin pegarse un tortazo y decidí aparcarlo. Creo que con esta electrónica va a ser otra cosa y me tiro a la piscina.
Ya tengo hecho el chasis y con esto me ahorro mucho curro. Yo el chasis lo hice con dos cuadrados de un compuesto de aluminio-pvc-aluminio que tiene mucha más riguidez que el aluminio de 2 mm i pesa menos. Los brazos los hice de tubo de aluminio comprado en Leroy de 20mm de diámetro. probé distintos perfiles (cuadrado, sección H y sección T) y me quedo con el redondo. Los anclajes del tubo al chasis y alos motores los hice con una barra de PVC maciza de 40mmx60mm, corté cubos y hice agujeros de 20mm para los brazos. Los patines me los curré con perfiles de aluminio variados.
Explicado con palabras es un poco difícil, pero en cuanto pueda, cuelgo unas fotos a ver si a alguien le sirve de ayuda.
Consejos diversos aprendidos por la experiencia: haced el diseño sin agujeros en los brazos, que el motor no llegue hasta el extremo del brazo para protejer las hélices.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #132 : 25 de Octubre de 2010, 20:10:42 »

mi idea era usar esa base redonda como chasis de unos 50cm de radio(me temo que ahi ya diferimos en tamaño)
y montar la placa en el nucleo de ese chasis circular,mientras que los motores se quedan en los extremos con media helice dentro y la otra mitad fuera del chasis,pero me parece que esto es ya ganas de complicarse,ya que antes que el diseño busco el fuen funcionamiento del cuadrocoptero,ya que el diseño del chasis siempre se podria cambiar.
pero me parece algo bastante lio el tener que buscar a alguien con una cuchilla laser,a demas del precio que imagino s edisparara y no s esi merece la pena,por lo menos en aluminio.si pudiera hacer algo en DM que sale barato podria ingeniarmelas para hacer las formas,pero trabajo de chinos.
Asi que de momento la idea mas realista es un rectangulo de aluminio grueso de las que encuentras en tiendas tipo leroy merlin y ha esa placa atornillarle tubos cuadrados y despues otra placa rectangular,de manera que queden los tubos tipo sandwich,y ahi ya seguir,pero me interesan los otros diseños,si se pudieran economizar y simplificar los haria tambien tipo parchis,pero como de frecuente es romper helices?
y todavia no me ha quedao claro los pasos e ingredientes que de usar para que el vuelo sea totalmente fino y estable  y no que el quadrocoptero tenga tendencias excesivas hacia alguna direccion y sea imposible de volar, por ejemplo en los videos del primer post s eve como los pilotos dejan la emisora sin tocar y el quadrocoptero se compoprta como es debido.me lo podrias aclarar ecoalfa?
 
PD:perdon por el tocho.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #133 : 25 de Octubre de 2010, 20:33:47 »

La badeja de la bateria y añadidos supongo que iría o en un cuarto cuerpo o en algún alojamiento que dejara preparado en el cuerpo central.
Esto es un borrador, pero la idea sería esa.

Me esta gustando mucho tu sistema ALBERTHAMON. Yo tengo pensado hacer uno parecido, pero a muy largo plazo, pero la idea de los dos chasis y que uno de ellos proteja las helices me gusta mucho.

Para poner la bateria, podrias dejar el espacio justo de la misma entre el chasis inferior y el superior para encajarla entre los dos, y las placas electronicas encima del chasis superior. Estando separados entre ellos, las helices quedarian más protegidas también, pues el motor se levanta del chasis un buen trozo.

Un saludo y seguid con el brainstorming este que mola muxo!! xD
En línea

guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #134 : 25 de Octubre de 2010, 20:39:02 »

El porque en el dibujo



Hacer una arandela de unos 500mm no es lo mismo que hacer arandelitas de 180mm creo que hay una gran diferencia, por eso opte por esa opcion.
Jajajaj, alberthamon, cuando te pase los cad eliminalos tu mismo, lo del KK es por el modelo de la placa
Tengo otros 3 cad mas cada uno con el nombre de los 4 que compramos la placa y todos acaban en KK



Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 29
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina