Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 04:57:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 3 Axis Gyro System ZYX01  (Leído 3129 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 26 de Junio de 2012, 22:48:59 »

Hola buenas noches, es el primer mensaje que escribo, dispongo de un Dynam E-razor 250 y es el primer heli que tengo, tras medio controlar y leer mucho en internet reconozco que me equivoque, es inestable difícil de conseguir estacionarios por no decir imposible y fácil de romper, pero lo tengo conseguido porque lo he desmontado y montado por completo.
Mi pregunta es que me quiero comprar un heli y he visto este modelo:
Tarot 3 Axis Gyro System ZYX01

Que os parece, trae sistema FBL y según he leído es mucho más estable pero con más electrónica y como lo quiero montar poco a poco me podéis explicar con más detalle en que consiste el sistema FBL y si para un casi principiante como yo es muy complicado?

El precio es muy atractivo solo mecánica (119 Euros), y la electrónica la que me recomendéis y poco a poco.

Muchas gracias y espero respuesta.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2012, 13:46:16 »

Un sistema FBL, evita el montaje del flybar y la caja del flybar, además el propio sistema trae 3 axis gyro system (ejes) y no necesitarás gyro. Con este sistema el heli es más estable, ya que en una trazada si un golpe de aire le modifica su trayectoria el sistema FBL, lo corregirá y volverá a meter en su trayectoria, mientras un sistema convencional de flybar, tendrás que corregir tu la trayectoria manualmente desde tu emisora, además no tienes que ajustar los 0º del ajuste inicial que se hace tras terminar de montar un heli, se hace otra cosa diferente más fácil, los grados se ajustan más fácilmente, se consigue menos roce con el aire, por lo que tienes un poquito más de batería, en fin, todo son ventajas. Sobre la electrónica, depende de tu presupuesto, ya conforme vayas comprando, necesitando y posteando, te iremos echando una manita. Ciao y Tarot es de lo mejorcito en clones, asi que, adelante tio.
En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2012, 23:25:05 »

Muchas gracias por la respuesta tan temprana y contundente pepecóptro, esta claro que me lo pido pero hay alguna cosa negativa de los sistemas FBL?

Ya puestos si me pido el TAROT 450 PRO FBL KIT Black por un precio de 125 euros para yo montar hay un sistema llamado Tarot 3 Axis Gyro System ZYX01 por 49,99 es lo que me dices que hará falta, y no el sistema tradicional de giroscopo, es así?

La electrónica es más cara o similar?, me ayudaras verdad?

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2012, 13:31:01 »

Si, efectivamente el ZYX es el sistema de 3 axis gyro system, que controla una cabeza FBL y por supuesto que te ayudaremos. Un gyro bueno cuesta aprox. 90 euros, el ZYX, unos 49 euros y el microbeast que es otro sistema muy bueno, unos 145 euros. Por lo demás, igual, porque uses una cosa u otra, necesitarás tres servos para el cíclico (estos tres deben ser exactamente iguales) un receptor (Rx), un motor, un variador (ESC) para controlar el comportamiento del motor y alimentar la electrónica en caso de no utilizar un circuito de alimentación independiente (BEC) y un servo para la cola.

De lo que estamos hablando es esto:


https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=42&cid=124&pname=beastx-microbeast-v3.0.8


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24522__ZYX_S_3_Axis_Flybarless_System_w_USB_Program_Adapter.html


En este hilo se habla específicamente de tu futuro heli, con este sistema: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15109.0
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 22:03:25 por pepecóptero » En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2012, 22:24:33 »

Muchas gracias de nuevo pepecoptero, de momento estoy a la espera de mi nueva emisora una turning 9X, y espero volar con ella mi E-razor 250, y a la vez pedir el heli Tarot para  montarlo poco a poco, entonces es cuando pediré ayuda con toda seguridad, muchas gracias de nuevo y os mantendré informado.

Es un hobby que engancha y de que forma, para que te hagas una idea, soy de Córdoba y vuelo todos los días a las 15:30, después de currar y a unos 40º de temperatura a la sombra, es a la única hora que puedo y no me salto ningún día, bueno me despido, saludos a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina