Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 05:09:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ventajas y desventajas de los flibarles  (Leído 10555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 19 de Agosto de 2011, 22:00:05 »

hola,,a ver si entre todos sabemos y decimos que ventajas y desventajas tiene este sistema respecto a los paddes...

yo tenia el mio sin ajustarlo bien,,ya que no tenia calibrador del plato y la verdad que el heli en vuelo volaba muy muy similar a ir con paddes,,,,,,,,,,yo dije,,pues si volar con estos chismes es igual a los paddes...

el otro dia ajuste todo al milimetro y hoy volando,,,,,,,,,,la ostia,,es un cambio brutal a volar con paddes,,,,,,,ahora sin ningun vicio el heli vuela muy pero muy bien,,pero tiene la desventaja que al volar a cuchillo se hace mas dificil,,ya que las inercias las pierde frente a los paddes,,pero si es verdad que es mas rapido que los paddes volando..

por lo tanto,,yo he notado estas ventajas y desventajas..

ventajas:vuelo,,muy muy muy estable,,(incluso parece un helicomad sin aire),,es muy rapido en vuelo y se mueve el heli super bien..

desventajas:el vuelo a cuchillo se hace dificil,,,,,,,todas las maniobras que vayan acercandose al cuchillo se hacen dificil,,ya que el sistema este no tiene vicios y tienes que hacerlo todo tu en la maniobra,,sin ayudas de inercias ni nada externo,,,por lo cual,,ahi que acostumbrarse a su vuelo en 3d..

bueno a ver vosotros que opinais..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2011, 22:30:17 »

Ventajas:

- Menos partes mecánicas a romper en caso de aporrizaje.
- Configuración mecánica más fácil
- Infinitas posibilidades de ajuste por lo que se puede dejar el heli exactamente al gusto de cada uno.
- Más rápido
- Más preciso
- Más estable
- Menor influencia del viento.
- Menor consumo
- Más potencia

Desventajas:

- Más partes electrónicas en vuelo -> más posibilidades de fallo
- Ajuste electrónico más complejo
- Cambia el tacto del heli, hay que acostumbrarse a como responde
- Como hay más posibilidades de ajuste, hay más posibilidades de "estropear" la configuración. Hay que saber que se cambia en el PC.
- Necesidad de palas buenas, lo ideal es volar con palas flybarless.
- El heli hace exactamente lo que uno quiere, INMEDIATAMENTE, sin retrasos, sin filtrar nada.
- Necesidad de un ajuste mecánico bueno.
- Es más caro
- Si se acostumbra uno al flybarless, luego al volver a un heli con flybar no suele gustar.
- Se pierden "dedos" al no tener que hacer correcciones (por ejemplo del viento)
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2011, 22:42:07 »

Jesus, lo que dices de las inercias, es lo que le falla al 3G, tanto al nuevo como al antiguo, el v-bar lo parte en este sentido.

Salu2;)
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2011, 14:51:42 »


Ventajas:

- Menos partes mecánicas a romper en caso de aporrizaje.
- Configuración mecánica más fácil
- Infinitas posibilidades de ajuste por lo que se puede dejar el heli exactamente al gusto de cada uno.
- Más rápido
- Más preciso
- Más estable
- Menor influencia del viento.
- Menor consumo
- Más potencia

Desventajas:

- Más partes electrónicas en vuelo -> más posibilidades de fallo
- Ajuste electrónico más complejo
- Cambia el tacto del heli, hay que acostumbrarse a como responde
- Como hay más posibilidades de ajuste, hay más posibilidades de "estropear" la configuración. Hay que saber que se cambia en el PC.
- Necesidad de palas buenas, lo ideal es volar con palas flybarless.
- El heli hace exactamente lo que uno quiere, INMEDIATAMENTE, sin retrasos, sin filtrar nada.
- Necesidad de un ajuste mecánico bueno.
- Es más caro
- Si se acostumbra uno al flybarless, luego al volver a un heli con flybar no suele gustar.
- Se pierden "dedos" al no tener que hacer correcciones (por ejemplo del viento)


inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...

psdt;andres,,,esta mañana he volado un fliblarles con el microbeats y el vuelo es identico al de mi heli...de todas formas esto lo voy a intentar solucinar dentro del programa del 3gx,,ya que me an explicado hoy mas o menos que ahi que tocar dentro de los parametros para suavizar el tema del vuelo a cuchillo en el heli....veremos a ver

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2011, 15:04:54 »

inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  

Lo siento...
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2011, 15:11:51 »



inote te as cargado el post en una sola respuesta,,jajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que mas se puede añadir a tu respuesta..........jo jo jo..

bueno a ver si alguien mas puede aportar algo nuevo de lo dicho...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  

Lo siento...


eres una makina tio Sonrisa ....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2011, 15:25:51 »

jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD
 
Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??
 
un saludo
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2011, 15:35:31 »

yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2011, 16:15:57 »

Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2011, 17:34:52 »


yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.


las autos se hacen iguels,,por lo menos en mi caso,,quizas con paddes aguanta un poco mas las rpm en la caida,,pero vamos no es una dificultad hacerlas sin ellos..


Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .


si,,en la nueva version la ahi,,,pero yo me he quedado en la version antigua de 2,,,,,,,,,,,,,,y de momento no voy a actualizar porque no le veo ningun defecto al micobeast para actualizar y como no me puede ir mejor lo dejo asin,,,jejeje

cuando cambias de paddes a fiblares si se nota el cambio de los paddes,,,,una vez te acostumbras a ir sin paddes,,ya todo es igual que cuando los llebabas,,,osea que yo a dia de hoy vuelo igual de comodo sin paddes que cuando llebaba los paddes..


jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD

Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??

un saludo


yo el consumo lo veo igual,,vayas con paddes o sin ellos,,y si ahi alguna ventaja en no llebarlos sera minima..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2011, 22:28:01 »

Me refiero a que al llegar al suelo con muy pocas vueltas con flybar es algo mas estable en el ultimo momento de tomar tierra
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2011, 22:32:13 »

yo  el desgaste de las lipos lo noto bastante mas que antes en mi nitro....me da para 5 vuelos o algo asi no mucho mas....

Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2011, 23:08:43 »


yo añadiria la pequeña desventaja de autos más dificiles.


las autos se hacen iguels,,por lo menos en mi caso,,quizas con paddes aguanta un poco mas las rpm en la caida,,pero vamos no es una dificultad hacerlas sin ellos..


Imagine tú no cambiaste al beastx ? Hay un parámetro en el que se simulan los paddles .


si,,en la nueva version la ahi,,,pero yo me he quedado en la version antigua de 2,,,,,,,,,,,,,,y de momento no voy a actualizar porque no le veo ningun defecto al micobeast para actualizar y como no me puede ir mejor lo dejo asin,,,jejeje

cuando cambias de paddes a fiblares si se nota el cambio de los paddes,,,,una vez te acostumbras a ir sin paddes,,ya todo es igual que cuando los llebabas,,,osea que yo a dia de hoy vuelo igual de comodo sin paddes que cuando llebaba los paddes..


jejejeje pues si HINOTE se cargo la pregunta xD

Pero referente a o del menos consumo,es simbolico o se nota diferencia??

un saludo


yo el consumo lo veo igual,,vayas con paddes o sin ellos,,y si ahi alguna ventaja en no llebarlos sera minima..

saludos


yo tambien sigo con la v2 en el beastx y como me va perfecto pues sigo con ella.
un saludo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 23:10:45 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2011, 10:32:34 »

Pues según los que le dan leña con la v3.0.8 ha mejorado mucho . Yo no puedo decir nada ya que mi vuelo es muuuy básico.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2011, 19:29:48 »


Pues según los que le dan leña con la v3.0.8 ha mejorado mucho . Yo no puedo decir nada ya que mi vuelo es muuuy básico.


pues ya somos 2,,jejeje,,,yo para mi vuelo no le veo defectos a la version 2,,por lo cual ahi va a quedar de momento.a ver si avanzo un mas en vuelo y entonces ya veremos si actualizo o no,,,pero de momento va niquelao..jejejej

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina