Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 04:57:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Flybarless con receptor integrado  (Leído 6958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« : 12 de Enero de 2011, 20:57:19 »

Hola,
me he venido a este foro para conocer opiniones sobre sistemas flybarless.
En principio quiero que lleve el receptor incorporado y de momento los que he visto son los mas caros de todos, pero si tienes en cuenta que te ahorras las pelas del receptor no están tan lejos.
Lo quiero para empezar en el Trex 450 y luego si no lo rompo lo pasaré al logo.
Mi nivel de vuelo es básico pero me gustan los chismes.

Os comento las opciones:

Robbe HC3-Xtreme. Es el más caro. He visto las pantallas del sofware y parece muy completo de configurar.

Robbe HC3-Xbase. Este tiene mas posibilidades pero todavía no está disponible, pero sale por unos doscientos leuros, casi la mitad que su hermano mayor el xtreme. Si la única diferencia es que solo funciona con H1 y H3-120 a mi me sobra.

CY Total G. Si fuera para un glow esta sería mi elección, porque además del receptor lleva un governor completo para glow.

Gyrobot 900. Lleva un estabilizador pero vale como todo el heli y además hay que montar la parafernalia de los cables.

V-bar de Mikado. El problema es que tiene que tener todos los servos digitales, y para el 450 me obliga a cambiar los servos de paso. Además estan dando problema con los satélites de spektrum.

Bueno, cualquier comentario será muy bien recibido.

Salu2 y nos veremos por aquí...
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2011, 00:21:44 »

Se te olvida el beastx que para tamaños 250 450 se puede usar satélite spektum y tiene bus futaba.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2011, 20:06:36 »

Hola,
pensaba que el Beast no permitia los receptores spektrum (al menos todavía) Hay un accesorio que lo dice pero no lo he visto por ninguna parte.
En vez del gyrobot quería decir el sk-720 que además lleva alguna ayuda a la estabilización, lo que hace que no sea apto para competición pero por otro lado al principio no creo que venga nada mal. Lo malo de este sistema es el precio.
Como decían por ahí hasta que Align ha entrado en el negocio, los precios eran realmente prohibitivos. Ahora está el beast y el hc3 base de robbe que están por unos doscientos que sin ser una ganga ya es algo más normal.
A ver si los usuarios de estos sistemas se animan a contestar.
Salud.
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2011, 23:45:09 »

Hola,
pensaba que el Beast no permitia los receptores spektrum (al menos todavía) Hay un accesorio que lo dice pero no lo he visto por ninguna parte.

En el último firmware sí salió para satélites spectrum y motores multipalas , además de añadir dead-ends. Este sistema es impresionante para el precio que tiene , yo tengo el 3G también y cuesta dejarlo fino , el beastx es mucho más fácil.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2011, 21:24:30 »

Pero hará falta algún adaptador, no se puede conectar el satélite en el beastx en ningún lado.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 27 de Enero de 2011, 00:05:37 »

Creo , según vi en fotos , que los nuevos traen en el lateral un conector como sí fuera un ar7000 para conectar el satélite , cono bien dices en el mío no veo sitio donde conectarlo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2011, 21:47:10 »

Hola, de nuevo,

al final despues de leer en muchos foros me he decidido por el hc3 de robbe. He visto el software de configuración y está muy bien. Además hace la función de receptor de 9 canales y puede funcionar con uno o dos satélites sin tener que poner receptor adicional (con lo que te ahorras de pasta y líos de cables)

Ahora tengo una duda, porque hay una versión hc3-sx que tiene una función de 'autonivelado de rescate' que dicen los yankis. Funciona dejando los mandos y activandolo desde un canal libre. No es un piloto automatico. Vamos que es una palanca para evitar tortas cuando te bloqueas y se va el heli al suelo porque no sabes si va de frente, invertido o qué.

Resumiendo, que las opciones son:

HC3-Xbase por 190 euros ('solo' h1 y h3) y sin función completa de cambio de TODOS los parámetros desde la emisora.

HC3-Xtreme por un poco más de 300 euros (todos los H1, H3...120 -140, mulitpala...) y con función completa de configuración en vuelo desde la emisora.

Y el HC3-SX igual que el anterior y que tiene la función de autonivelado que sale por 400. O sea van de cien en cien la pasta que piden por los chismes estos. No se cortan.

Todos se pueden configurar por software con el PC, y los dos últimos se pueden cambiar los valores del giro de la cabeza en vuelo (el base se puede configurar también desde la emisora pero no en tiempo real, vamos que hay que guardar los valores, apagar y volver a encender) El giro de cola se puede configurar igual que cualquier otro y la ganancia se puede cambiar también con la emisora en vuelo como cualquier Futaba.

A ver si hay alguien que tiene alguno de estos aparatos y me aclara la idea, porque sino me veo que me van a echar de casa...

Salu2.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 21:49:00 por strix » En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2011, 21:49:22 »

Yo he visto volar el xtreme y va bastante bien. Lo tiene el compañero Jarosa.

El base directamente lo descartaba.
En línea

   Nivel de vuelo:   
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2011, 22:24:36 »

Hola,
el comentario de HInote me deja solo las opciones caras, pero por qué descartar el Xbase ¿?
 
La impresion que tengo es que es como el Xtreme pero con solo dos platos el H1 y H3, y le han puesto el precio que tiene que tener para poder competir con el resto de sistemas que más se venden hoy en día.
 
NO se si tú los descartas tan pronto, supongo que será por algo. En fin ya veo que me van a echar de casa...
 
Y sobre el SX, creeis que cien euros se justifican por la funcioncita esa de botón del antipánico ¿?
 
Gracias de antemano,
 
Salu2
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 02 de Febrero de 2011, 22:28:37 »

Lo descarto porque no vale para todos los tipos de plato y número de palas.

Si se compra un chisme de estos, lo mejor es que ya que se hace la inversión, no esté tan limitado.

Hombre... si tienes claro que SOLO lo vas a utilizar en ese heli y no vas a darle otros usos en el futuro... pues entonces puede ser una opción.

Otra cosa cosa muy molesta es que no se pueda configurar totalmente en el campo de vuelo sin un PC. Esto es un coñazo mientras lo pones a punto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #10 : 02 de Febrero de 2011, 23:09:52 »

Hola de nuevo,
 
Hombre lo de los platos, esta claro que también lo limitan los 3G y el Beast.
 
Lo he dicho mal y ahora entiendo la respuesta.
 
 Todos los HC3 se pueden configurar con la emisora y son multipalas, pero hay funciones como el Revo-Mix que el base no tiene disponibles para ser cambiadas desde la emisora (solo cambiar entre prefijadas)
 
En fin, estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo que la inversion hay que pensarsela para que luego no te arrepientas. Y por supuesto, un sistema que no se pueda configurar con la emisora para hacer los ajustes, ni lo considero.
 
También se puede utilizar el GY520 como sensor de giro de cola conectandolo al HC3 (que es lo que va a llevar el FBL de Futaba y la solución del satélite de Mikado que no son Mini-vstabi)
 
Cualquier opinion será bien recibida.
 
Gracias de antemano,
 
Salu2
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2011, 22:32:17 »

Citar
GY520 como sensor de giro de cola conectandolo al HC3 (que es lo que va a llevar el FBL de Futaba

Qué quieres decir con esto?

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2011, 16:38:11 »

Hola,
el tema es que esta preparado para poder llevar conexión con el 520 integrado con el hc3 que hace de sensor de giroscopo de cola. Si te fijas el futaba 750 y el 701, como la serie del 600 por un lado tienen el sensor y por otro la central. En principio es debido a que el aislas el sensor del giroscopo de cola de vibraciones y puedes colocarlo en otra disposición física distinta a la unidad central.
 
En Mikado están los Vbar con sensor y sin sensor, recomendando los que llevan el sensor adicional para helis más grandes de gasolina o glow.
 
Resumiendo para helis electricos y mas pequeñitos el hc3 le vale con los dos sensores en la unidad central, y si quieres conectar un giroscopo de cola externo como el gy520 y dejar el hc3 para giro de cabeza, receptor y supongo que governor también se puede hacer.
 
En el Beastx también van a presentar esta posibilidad de conectar un sensor/giroscopo de cola independiente conectado con un cable, lo que no se es si estará integrado en el sofware que lanzan.
 
Salu2.
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina