Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 06:51:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche  (Leído 3332 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 08 de Julio de 2011, 00:17:22 »


 

 
 
El RAH-66 Comanche fue un helicóptero de ataque avanzado desarrollado en los años 1990 por los fabricantes estadounidenses Boeing Helicopters y Sikorsky Aircraft para el Ejército de los Estados Unidos, estaba pensado para el rol de reconocimiento armado e incorporaba tecnologías furtivas. También estaba pensado para designar objetivos para el AH-64 Apache.El programa del RAH-66 fue cancelado en el año 2004 antes de que fuera presentado.



Características generales

Tripulación: 2
Longitud:

Fuselaje: 13,2 m
Total: 14,28 m (con rotor)
Diámetro rotor principal: 11,9 m
Altura: 3,37 m
Área circular: 111 m²
Peso vacío: 3.942 kg
Peso cargado: 4.806 kg
Peso máximo al despegue: 7.790 kg
Planta motriz: 2× Turboeje LHTEC T800, 1.068 kW (1.432 HP) cada uno.
Hélices: Rotor principal de 5 palas y rotor de cola Fenestron

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 324 km/h
Velocidad crucero (Vc): 306 km/h
Alcance: 485 km (con el combustible interno)
Alcance en ferry: 2.330 km
Techo de servicio: 4.566 m
Trepada: 7,2 m/s

Armamento

Cañones: 1× XM301 de 3 cañones rotativos de 20 mm, montado en torreta inferior con capacidad para 500 proyectiles

Bodegas internas: 6× misiles antitanque AGM-114 Hellfire o 6× misiles aire-aire AIM-92 Stinger o 24× cohetes Hydra 70 de 70 mm.
Estructuras alares opcionales: 8× misiles Hellfire, 16× Stinger o 56× cohetes Hydra 70.



Orígenes del proyecto

A finales de la década de los ochenta ya se comenzaba a estudiar los materiales y técnicas de ensamblaje para dotar a todo tipo de máquinas de capacidad furtiva. Los helicópteros también se consideraron candidatos de poseer esta capacidad, dando así lugar a una nueva generación de helicópteros militares, especialmente de ataque.

El Pentágono presentó a concurso un contrato para la fabricación de 1.300 de estos aparatos, que deberían dominar los campos de batalla del primer cuarto de siglo XXI. Varias empresas se presentaron a concurso ganando la propuesta de Boeing y Sikorsky.

Los estudios preliminares comenzaron y se aprobó el paso a la producción de prototipos. En mayo de 1995 se terminó el primer prototipo y el segundo en diciembre de ese mismo año.





La cancelación del proyecto

Nuevo escenario bélico

Tras los sucesos del 11-S los estrategas militares consideraron que la tecnología furtiva no sería tan necesaria en un escenario asimétrico donde el enemigo no utilizaría radares ni dispondría de misiles de alta tecnología; pero sí un gran número de armas menos sofisticadas.

Los aumentos del gasto militar para sufragar las campañas en Afganistán e Iraq


parecían indicar la necesidad de reducir algún programa de armamentos. Las dos empresas contratistas del Comanche habían incurrido en aumentos excesivos de gastos y eso fue uno de los factores que inclinaron la balanza para suprimir el helicóptero y mantener los F22 y F35.

Los sucesivos derribos de helicópteros acaecidos en Kósovo, Albania y Afganistán

donde los expertos indicaron que los nuevos escenarios requerían máquinas menos vulnerables en lugar de más sofisticadas.

Los restos del programa
Los dos prototipos quedaron en poder del Ejército.
Boeing y Sikorsky serían indemnizadas por parte de los gastos de desarrollo en que habían incurrido; pero el gran negocio que prometía ser nunca llegó a cubrir todos los gastos.
La tecnología ya desarrollada se aplicaría a otros helicópteros ya en servicio como el Apache en futuros programas de modernización, contribuyendo a paliar los gastos no cubiertos totalmente en el punto anterior.










En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina