Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 00:53:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 230561 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #540 : 25 de Febrero de 2013, 20:24:42 »

Buf, más dudas aún.

Quien proporciona la alimentación de la electrónica, supongo que el ESC, no? Tengo un Turnigy 40A plush que creo que tiene un output de 5V, entonces cagada no?

De todas maneras, como puedo saber los dichosos parámetros en microseg y herzios?

Gracias por vuestra paciencia!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #541 : 28 de Febrero de 2013, 17:55:52 »

correcto, lo que alimenta es el bec interno del variador y el plush solo tiene opcion de 5v pero se de algun servo hv que tambien admite los 5V de alimentacion y la informacion en las paginas no siempre es completa. mejor consultar la pagina del proveedor si existe. quiero decir que es posible que funciona pero en cualquier caso estara bastante lento para el uso en la cola y es posible que te dara problemas solo por eso.
la pagina de servodatabase que te han indicado mas arriba no esta mal para averiguar las caracteristicas pero tampoco no tiene informacion sobre todos los servos que hay. a veces cuesta averiguar eso.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #542 : 11 de Abril de 2013, 19:59:46 »

Ya escribí hace tiempo sobre la configuración de este gyro y ahora vuelvo a tener problemas. Lo he cambiado de heli y a la hora de configurarlo, no hay manera de entenderlo.

Para empezar, tengo el gyro Assan GY250, un servo Corona 919MG y la emisora Turnigy 9x.

He configurado el gyro primero, indicando el tipo de servo (3 luces rojas, lo que se recomienda para este servo y lo que tenía puesto antes), con delay anulado (1 luz azul). Después lo he puesto en Reverse (para que actúe correctamente) y he definido los end points del gyro.

También tengo enlazado el canal GEAR con el canal 5 (sin invertir), los endpoints del canal 4 y 5 a 120% y los subtrims a cero.

El problema viene con la emisora. He leído varios hilos acerca de cómo debe configurarse el menú GYROSENS de la Turnigy 9x, pero nada es fiable 100%. Yo tengo puesto lo siguiente:

STATE: ACT
UPRATE: NOR 045
DNRATE: AVC 045
MODEL: GY

Con estos valores, tengo luz azul en el gyro con la palanca hacia mí (bloqueo), y luz apagada con la palanca lejos de mí (sin bloqueo, por defecto).

Bueno, pues ocurre que cuando no tengo bloqueo, el gyro mueve al servo sin problemas, pero cuando tengo bloqueo, el servo se queda clavado en la posición que lo mueva, volviendo a centrarse muy poco a poco... Y para que sea aún más extraño todo, tengo bloqueo en ambos modos. Quiero decir que si muevo la cola con la mano, el servo contrarresta el movimiento EN AMBAS POSICIONES DEL CANAL GEAR. ¿No debería hacerlo sólo cuando la luz azul está encendida y no cuando está apagada?

Estoy hecho un lío. Anteriormente ya lo tenía medio configurado. No es que clavase la cola, pero iba bastante bien y las funciones bloqueo-no bloqueo funcionaban correctamente. Ahora intento acelerar el heli desde el suelo y hace lo que le da la gana. Se pone a girar hacia un lado (pero no siempre), o se queda clavado hacia el otro, o recupera la posición de repente... Un funcionamiento bastante errático.

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #543 : 11 de Abril de 2013, 20:59:22 »

En el apartado DNRATE si pones un valor menor de 50 estas ajustando sin bloqueo de cola, o sea que

UPRATE= de 0 a 50 configuras sin bloqueo de cola (tu tienes 45 )

DNRATE= de 50 a 100 configuras con bloqueo de cola que es como volamos, y tu aqui le has puesto tambien 45
entonces el giro solo detecta un ajuste para modo sin bloqueo por eso puede darte esos problemas, pon este parametro
en 100 y si tienes cola de pez ve bajando hasta que deje de hacerlo pero sin bajar este valor de 50.

Y en MODEL yo quitaria GY y pondria STD, hoy por casualidad probe con mi gyro GP 780 y tengo
uprate-35
dnrate-80
model-STD y lo cambie a GY y se quedaba sin bloqueo de cola en las dos posiciones del stick Gear

a ver si asi se corrije.........saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #544 : 11 de Abril de 2013, 22:57:09 »

En el apartado DNRATE si pones un valor menor de 50 estas ajustando sin bloqueo de cola, o sea que

UPRATE= de 0 a 50 configuras sin bloqueo de cola (tu tienes 45 )

DNRATE= de 50 a 100 configuras con bloqueo de cola que es como volamos, y tu aqui le has puesto tambien 45
entonces el giro solo detecta un ajuste para modo sin bloqueo por eso puede darte esos problemas, pon este parametro
en 100 y si tienes cola de pez ve bajando hasta que deje de hacerlo pero sin bajar este valor de 50.

Y en MODEL yo quitaria GY y pondria STD, hoy por casualidad probe con mi gyro GP 780 y tengo
uprate-35
dnrate-80
model-STD y lo cambie a GY y se quedaba sin bloqueo de cola en las dos posiciones del stick Gear

a ver si asi se corrije.........saludos.


Hola,
Enmodo GY tienes que fijarte en las letras AVC o NOR que pone delante de la ganancia. AVC es bloqueo y Nor, sin.


En modO STD si que es como tu dices.

Bertor, el gyro siempre corrige. Tanto en bloqueo como sin él. El problema que tienes parece que sea porque corrige al contrario. Cambialo desde el gyro y prueba.

Ya nos comentaras.


Saludos!!
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #545 : 12 de Abril de 2013, 08:50:42 »

Metanei:

Si lo tengo al revés, ¿por qué se enciende la luz azul del gyro correctamente? Quiero decir que, efectivamente, como tú dices parece que el gyro se comporta al revés, pero entonces, ¿tengo bloqueo con luz apagada y no bloqueo con la luz encendida? ¿Es eso posible?

¿Puede ser que todo esto sea porque tengo puesto GY y debo cambiar a STD para poner los valores que dice Oscar?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #546 : 12 de Abril de 2013, 09:18:12 »

Metanei:

Si lo tengo al revés, ¿por qué se enciende la luz azul del gyro correctamente? Quiero decir que, efectivamente, como tú dices parece que el gyro se comporta al revés, pero entonces, ¿tengo bloqueo con luz apagada y no bloqueo con la luz encendida? ¿Es eso posible?

¿Puede ser que todo esto sea porque tengo puesto GY y debo cambiar a STD para poner los valores que dice Oscar?


Al revés me refiero que corrige al revés, no que tengas el bloqueo/desbloqueo al revés. Deberias poner el reverse en el Gyro.


Saludos.
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #547 : 12 de Abril de 2013, 11:04:20 »

Yo por probar, pruebo. Pero reverse no es para q el gyro corrija al contrario? Me refiero a la dirección de giro. Es q eso lo hace bien. El gyro corrije bien, pero lo raro es cómo reacciona y recupera la posición. Si lo pongo normal ( ahora está en reverse) lo más seguro es q el heli se ponga a girar como loco...

Disculpad q siempre hable suponiendo, pero es q hasta esta tarde no puedo comprobar nada.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #548 : 12 de Abril de 2013, 11:20:03 »

Una cosa es que tu muevas el stick de cola y el heli gire hacia el lado que toca o no (que eso se modifica cambiando el reverse del canal RUDD de la emisora) y otra que el gyro compense la fuerza de giro hacia el lado correcto, que eso se hace desde el gyro con el reverse mismo del gyro.


PD: en que heli lo estás montando? Estás seguro que la mecanica está bien? No serias el primero que le pone la correa o las palas de cola al revés...


Saludos.
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #549 : 12 de Abril de 2013, 14:18:24 »

Haces bien en comentar las comprobaciones mecánicas, Metanei, pero está todo correcto. Palas de cola bien orientadas y giro de palas de cola correcto.

El gyro corrige bien. Ya te digo que de lo contrario, el heli se volvería incontrolable. Eso se nota Giñar

He cambiado los parámetros a lo siguiente:

UPRATE= 20%
DNRATE= 100%
MODEL= STD

Ahora el heli clava bastante bien la cola con bloqueo, pero sin bloqueo al acelerar, tiene una cola de pez bastante amplia. ¿Me olvido del gyro sin bloqueo e intento volarlo con bloqueo? (Las pruebas las he hecho siempre sobre el suelo).
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #550 : 12 de Abril de 2013, 14:40:08 »

Haces bien en comentar las comprobaciones mecánicas, Metanei, pero está todo correcto. Palas de cola bien orientadas y giro de palas de cola correcto.

El gyro corrige bien. Ya te digo que de lo contrario, el heli se volvería incontrolable. Eso se nota Giñar

He cambiado los parámetros a lo siguiente:

UPRATE= 20%
DNRATE= 100%
MODEL= STD

Ahora el heli clava bastante bien la cola con bloqueo, pero sin bloqueo al acelerar, tiene una cola de pez bastante amplia. ¿Me olvido del gyro sin bloqueo e intento volarlo con bloqueo? (Las pruebas las he hecho siempre sobre el suelo).
El bloqueo lo normal es quitarlo para ajustar la cola pero para volar se activa de nuevo y si con bloqueo tienes cola de pez, vas bajando
el valor DNRATE que tienes en 100% hasta que deje de hacerlo pero sin pasar de 50 % para abajo......saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #551 : 12 de Abril de 2013, 16:47:16 »

Sí, Oscar, el bloqueo lo quito para ajustar mecánicamente, pero al volar sin bloqueo, el heli se debe comportar correctamente, con la única desventaja de que no estabiliza la cola para evitar el efecto del gas o del viento. Pero en mi caso es que se comporta bastante mal. Si giro la cola, no se queda en una posición, sino que sigue girando más lentamente y debo frenarlo corrigiendo hacia el lado contrario. Y si acelero (stick al 50%), empieza a oscilar con cola de pez, pero muy amplia.

Bueno, eso es lo de menos, ya que sin bloqueo no voy a volar. He bajado el valor de DNRATE a 60 y la diferencia es inapreciable. La cola se comporta de manera similar. Apenas tengo cola de pez y al girarla, se mantiene bastante clavada.

Hasta aquí parece que todo está correcto. Pero es que no sé cómo explicaros que noto algo raro. Es como si la cola "flotase" y no fuese fiable al 100%. Es algo raro que ya digo que es difícil de explicar. Debería grabarlo para que lo pudieseis ver, o bien decirme que no veis nada raro.

De todas formas, voy a esperar a volarlo en condiciones. Las pruebas las hago en casa y sin levantarlo, así que quizás el efecto suelo me esté volviendo loco.

Por último, lanzo un mensaje: tenemos que hacer un manual para configurar el gyro GA250 con la emisora Turnigy!!!! Son dos componentes que tenemos muchos foreros y el menú de la emisora se las trae. No entiendo cómo no existe ningún manual de la misma en el que se explique detalladamente cómo configurar cada parámetro (en el manual oficial no pone nada de nada).

Un saludo.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #552 : 12 de Abril de 2013, 22:15:59 »

Con el UPRATE a 100% no te hace cola de pez? Si es así, mueve la bolita del servo de cola un agujero más hacia afuera. Debes conseguir que haga cola de pez para poder bajar hasta ajustarlo perfecto.


Saludos.
En línea

oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #553 : 12 de Abril de 2013, 23:20:26 »

Con el UPRATE a 100% no te hace cola de pez? Si es así, mueve la bolita del servo de cola un agujero más hacia afuera. Debes conseguir que haga cola de pez para poder bajar hasta ajustarlo perfecto.


Saludos.
No metanei, el UPRATE lo tiene en 20 % y el DNRATE lo tenia al 100% y lo bajo a 60%.

bertor si lo que te pasa es que cuando le das al mando para que gire la cola y notas como que flota para parar la cola y rebota si tienes la bola del servo en el agujero
de mas afuera ponla uno mas adentro y como te dice metanei sube otra vez la ganancia para que tengas cola de pez y ve bajandola hasta que se quite, saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #554 : 13 de Abril de 2013, 11:09:39 »

Pues me temo que eso no puedo hacerlo... La bolita está en el agujero central (de los 5 que tiene). Quiero recordar que eso ya me lo comentaron y lo cambié a ese agujero por lo mismo. Ya os comentaré qué tal va cuando lo intente levantar.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina