Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 11:30:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 68
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 361356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #930 : 19 de Noviembre de 2013, 23:47:51 »

Hola!
Ya me queda mucho menos, ya he soldado los conectores, conectado cablecitos, etc... Ya solo me falta que llege el ESC (creo que mañana llegará) y a ver cuanto tardan en llegar los servos... Menudas ganas de probarlo todo.
En línea
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #931 : 20 de Noviembre de 2013, 05:51:16 »

Ya no te queda nada!!
Yo ya estuve haciendo las pruebas con la electronica y parece que todo esta en su sitio, todos los servos responden a los mandos y el zxy se ve como funciona el acelerometro al agitarlo.
Hoy lo montare en el heli para ver su emplazamiento final, y cuando lo tenga todo bien planteado y probado que gira bien, quiero desmontar todo el heli por completo para hechar fijador tornillo por tornillo, ¿qué os parece esta idea?
Tambien estaba dandole vuelta a la forma de ajustar los servos y el ciclico. Como he leido por algun hilo o por.este(ya no se donde leo las cosas!), buscare la posicion media de los servos, para conseguir esto he pensado en poner los servos directamente al receptor sin pasar pr el estabilizador, hacer unas maniobras y situando los dos sticks en posicion intermedia deberian de estar los servos tambien en su posición intermedia, ¿que os parece esta idea?
Y para nivelar el plato, partiendo de todos los servos en la misma posición, me imagino que sería mover los links de las rotulas hasta dejar las palas planas, y teniendo todos los links con la misma medida de longitud eso no debería de ser dificil.
Un saludo!
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #932 : 20 de Noviembre de 2013, 06:59:59 »

Buenas! Para colocar los brazos de los servos y centrarlos, no te recomiendo que los coloques directamente a un receptor, te puedes llevar sorpresas. Hazlo mejor con el ZYX. La forma más cómoda de hacerlo es la siguiente:

- En tu emisora, de momento, asegurate que los límites de los canales están a sus valores por defecto, y que no tengas ni dual rates, ni trims, ni subtrims en ningún canal.
- Pon una curva de paso -100, 0, 0, 0, 100. De esta forma, podrás centrar el plato fácilmente sin tener que andar dejando el stick exactamente en el centro. Tendrás centrado los servos siempre que el stick esté entre los puntos 2 y 4.
- Conecta servos a ZYX y alimenta el ZYX.
- Coloca el stick de gas (paso) en algún punto cualquiera a mitad de recorrido. Los servos se centran.
- Conecta el ordenador o la caja programadora al ZYX. Sube y baja el stick. Los tres servos deberían subir y bajar a la vez. Si alguno va en sentido contrario, invierte dicho servo para que los tres servos suban y bajen a la vez y en el mismo sentido que el stick.   
- Coloca ahora cada brazo para que quede lo más próximo a 90º que puedas. Verás que seguramente algún brazo no lo podrás dejar centrado perfectamente, porque el estriado del brazo no coincide. Da igual, déjalo lo más próximo a 90º
- Si algún servo no ha quedado su brazo a 90º, en la opción "servo trim" del software del ZYX, mueve ese servo hasta que quede el brazo a 90º
- Ahora coloca los servos en su sitio, si no lo estuvieran ya. Aprieta bien los tornillos de los brazos antes, echando un pelín de fijatornillos.
- Coloca los links al plato a la longitud de manual (aproximada).
- Coloca el nivelador de plato, enciende ZYX y coloca de nuevo el stick de gas más o menos a la mitad para centrar los servos, que ya deben tener sus brazos a 90º.
- Alarga o acorta los links hasta conseguir nivelar perfectamente el plato. Si algún link con una vuelta de menos se queda corto y con una de más se pasa, puedes usar el servo trim del software del ZYX para mover el servo y dejar el plato perfectamente nivelado.
- Coloca el rotor.
- En la posición en la que has centrado el plato, debes obtener 0º. Ajusta la longitud de los links a los portapalas para obtener 0º en ambas palas con el stick centrado.
- En el software del ZXY hay una opción que se llama SWASH TRAVEL, si no recuerdo mal. Úsala para ajustar el recorrido del plato cíclico de forma que arriba tengas 12º y abajo unos -12º. Una ligera asimetría puede ser normal (-11,5 y +12,5, por ejemplo). La causaría que los brazos no estén perfectamente a 90º en el centro. Si hay un grado o un grado y pico de diferencia, no te preocupes.
- En el software del ZYX hay otra opción para ajustar los grados máximos de alabeo y profundidad (cuánto se inclina el plato, vaya). No recuerdo cómo se llama, pero te será fácil encontrarla. Ajusta para tener el mayor recorrido posible en todas las direcciones, sin llegar a forzar nunca un servo. Haz la comprobación con el plato arriba del todo y con el plato abajo del todo.

Una vez hecho esto, puedes poner la curva de paso con la que quieras volar. Ya tienes el plato ajustado.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #933 : 20 de Noviembre de 2013, 07:51:44 »

Buenas! Para colocar los brazos de los servos y centrarlos, no te recomiendo que los coloques directamente a un receptor, te puedes llevar sorpresas. Hazlo mejor con el ZYX. La forma más cómoda de hacerlo es la siguiente:

- En tu emisora, de momento, asegurate que los límites de los canales están a sus valores por defecto, y que no tengas ni dual rates, ni trims, ni subtrims en ningún canal.
- Pon una curva de paso -100, 0, 0, 0, 100. De esta forma, podrás centrar el plato fácilmente sin tener que andar dejando el stick exactamente en el centro. Tendrás centrado los servos siempre que el stick esté entre los puntos 2 y 4.
- Conecta servos a ZYX y alimenta el ZYX.
- Coloca el stick de gas (paso) en algún punto cualquiera a mitad de recorrido. Los servos se centran.
- Conecta el ordenador o la caja programadora al ZYX. Sube y baja el stick. Los tres servos deberían subir y bajar a la vez. Si alguno va en sentido contrario, invierte dicho servo para que los tres servos suban y bajen a la vez y en el mismo sentido que el stick.   
- Coloca ahora cada brazo para que quede lo más próximo a 90º que puedas. Verás que seguramente algún brazo no lo podrás dejar centrado perfectamente, porque el estriado del brazo no coincide. Da igual, déjalo lo más próximo a 90º
- Si algún servo no ha quedado su brazo a 90º, en la opción "servo trim" del software del ZYX, mueve ese servo hasta que quede el brazo a 90º
- Ahora coloca los servos en su sitio, si no lo estuvieran ya. Aprieta bien los tornillos de los brazos antes, echando un pelín de fijatornillos.
- Coloca los links al plato a la longitud de manual (aproximada).
- Coloca el nivelador de plato, enciende ZYX y coloca de nuevo el stick de gas más o menos a la mitad para centrar los servos, que ya deben tener sus brazos a 90º.
- Alarga o acorta los links hasta conseguir nivelar perfectamente el plato. Si algún link con una vuelta de menos se queda corto y con una de más se pasa, puedes usar el servo trim del software del ZYX para mover el servo y dejar el plato perfectamente nivelado.
- Coloca el rotor.
- En la posición en la que has centrado el plato, debes obtener 0º. Ajusta la longitud de los links a los portapalas para obtener 0º en ambas palas con el stick centrado.
- En el software del ZXY hay una opción que se llama SWASH TRAVEL, si no recuerdo mal. Úsala para ajustar el recorrido del plato cíclico de forma que arriba tengas 12º y abajo unos -12º. Una ligera asimetría puede ser normal (-11,5 y +12,5, por ejemplo). La causaría que los brazos no estén perfectamente a 90º en el centro. Si hay un grado o un grado y pico de diferencia, no te preocupes.
- En el software del ZYX hay otra opción para ajustar los grados máximos de alabeo y profundidad (cuánto se inclina el plato, vaya). No recuerdo cómo se llama, pero te será fácil encontrarla. Ajusta para tener el mayor recorrido posible en todas las direcciones, sin llegar a forzar nunca un servo. Haz la comprobación con el plato arriba del todo y con el plato abajo del todo.

Una vez hecho esto, puedes poner la curva de paso con la que quieras volar. Ya tienes el plato ajustado.

Saludos.


Muchas gracias, asi da gusto! Me pondre a ello este fin de semana, a ver si paso por una tienda de aeromodelismo y pillo un nivelador de plato, que me acabo de dar cuenta que no tengo!
Lo dicho,haceis que todo sea mas facil!!!
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #934 : 20 de Noviembre de 2013, 08:54:11 »

Javi_8500 ese post de joanpeca se merece una birra , menuda currada se ha pegado . Gracias a gente como esta este hobby se hace menos difícil .

Pd: sólo un detalle , una vez colocado lo más cerca de lis 90 grados los brazos y poniendo las varillas a medida de manual nunca tocó las varillas para,ajustar plato , sólo el software del Flybarless . Mas cómodo e igual de efectivo , además que al medir los 3 links igual la desmultiplicacion es la misma y no hay que tocar límites arriba y abajo . Sólo es por aclarar como yo lo hago , también es válida la manera que usa Joan
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 09:01:12 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #935 : 20 de Noviembre de 2013, 09:22:55 »

Ya te digo si es una currada!!! Asi da gusto montar el heli. Gracias a los dos
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #936 : 20 de Noviembre de 2013, 09:46:28 »

Un placer! Sí, ,en efecto, como dice zeusramon es más cómodo pues no tienes que andar alargando y acortando links. Yo soy un poco pedante con lo de que los brazos me queden lo más a 90º posible para evitar en la medida de lo posible asimetrías entre los grados máximos y mínimos, pero si lo haces como dice zeus, acabarás mucho antes y normalmente si el centrado del que partes es bueno y las longitudes de las varillas son correctas, no tendrá por qué aparecer una asimetría significativa.

Ah, por cierto, un detalle que se me olvidó... los FBL internamente funcionan con giróscopos, no con acelerómetros. Hay no obstante unidades más modernas como el XBAR que además de los tres giróscopos, llevan tres acelerómetros. Los usan para detectar la gravedad y poder en caso de necesidad poner el helicóptero derecho y evitarte un piñazo en caso de que por ejemplo le pierdas la orientación durante el vuelo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #937 : 22 de Noviembre de 2013, 14:26:34 »

Gracias por esa super guía de configuración!
Yo ya prácticamente lo tengo todo en casa y montado, estoy a la espera de los servos que vienen de la internacional de HK y no se cuanto tardará (le echo máx 4 semanas).

Lo único que ahora he tenido que pedir también un pack de conectores XT60, que el ESC no lleva y no tenía ni idea. Por cierto, para conectar el ESC al motor, corresponde el A-B-C del ESC a, en el motor montado, al primer cable de la izquierda el A, etc ¿No?
Gracias ^^
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #938 : 22 de Noviembre de 2013, 16:40:13 »

Buenas! El orden de los cables al motor es indiferente. Ponlos en el orden que más rabia te de o que mejor te vengan para distribuir el cableado, y si el motor gira al revés, intercambia dos cables cualquiera de los tres y listos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #939 : 22 de Noviembre de 2013, 17:17:56 »

Gracias por esa super guía de configuración!
Yo ya prácticamente lo tengo todo en casa y montado, estoy a la espera de los servos que vienen de la internacional de HK y no se cuanto tardará (le echo máx 4 semanas).

Lo único que ahora he tenido que pedir también un pack de conectores XT60, que el ESC no lleva y no tenía ni idea. Por cierto, para conectar el ESC al motor, corresponde el A-B-C del ESC a, en el motor montado, al primer cable de la izquierda el A, etc ¿No?
Gracias ^^


Solo un apunte a lo que te comenta el compañero Joanpeca, todo este tipo de pruebas con el motor siempre sin palas tanto delanteras como de cola y cuando te lleguen los servos y empieces a ajustar el plato, los grados y demás siempre con los tres cables del motor desconectados, te lo digo por experiencia y no precisamente agradable...jejejeje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #940 : 22 de Noviembre de 2013, 18:05:29 »


Solo un apunte a lo que te comenta el compañero Joanpeca, todo este tipo de pruebas con el motor siempre sin palas tanto delanteras como de cola y cuando te lleguen los servos y empieces a ajustar el plato, los grados y demás siempre con los tres cables del motor desconectados, te lo digo por experiencia y no precisamente agradable...jejejeje, saludos.


+1
+1
+1
+1
...
+1

Saludos 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #941 : 23 de Noviembre de 2013, 10:18:56 »

Buenos días, hoy me levantado con una duda pequeña, pero no por menos importante.
No se donde leí que no era bueno poner el variador al lado del receptor, pero es eso, no se si será verdad o que.
A vosotros que os parece?
Mi idea es poner el variador detrás del motor, en el lateral, pero por dentro del chasis, y el receptor igual, pero al otro lado, pero todo dentro del chasis para proteger de mis futuros aporrizajes!
Un saludo!
 
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #942 : 23 de Noviembre de 2013, 11:07:07 »

Buenas! Hombre, verás, la teoría dice que la circuitería del variador puede generar armónicos de alta frecuencia que "pudieran" interferir equipos de radiofrecuencia, como es el caso del receptor. Por ello, la teoría dice, que cuanto más lejos el uno del otro, mejor. Pero la práctica dice que en un 450, poco espacio se puede poner de por medio entre uno y otro. En mi 450PRO, ambos van en el lateral del chasis, aunque por fuera. Si los pones por dentro quedarían casi en contacto el uno con el otro, no? En principio, no es la mejor disposición, aunque siempre puedes probar a colocarlo así, quitar las palas, y hacer pruebas acelerando el motor y comprobando si los servos hacen algún tipo de comportamiento raro. Comentaste que el variador no te cabía debajo de la bandeja de la LiPo, no? Pues esa sería una buena ubicación. Por otro lado, ten en cuenta que el variador en el costado es difícil romperlo en un aporrizaje. Aunque el heli caiga de costado, las palas o incluso simplemente la propia canopy y los tornillos de sujeción de la canopy dan antes que pueda dar el variador, tendrías que tener la mala pata de que diera contra una piedra o algún saliente del suelo...

Temo no haberte aclarado gran cosa...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #943 : 23 de Noviembre de 2013, 11:49:09 »

Buenas! Hombre, verás, la teoría dice que la circuitería del variador puede generar armónicos de alta frecuencia que "pudieran" interferir equipos de radiofrecuencia, como es el caso del receptor. Por ello, la teoría dice, que cuanto más lejos el uno del otro, mejor. Pero la práctica dice que en un 450, poco espacio se puede poner de por medio entre uno y otro. En mi 450PRO, ambos van en el lateral del chasis, aunque por fuera. Si los pones por dentro quedarían casi en contacto el uno con el otro, no? En principio, no es la mejor disposición, aunque siempre puedes probar a colocarlo así, quitar las palas, y hacer pruebas acelerando el motor y comprobando si los servos hacen algún tipo de comportamiento raro. Comentaste que el variador no te cabía debajo de la bandeja de la LiPo, no? Pues esa sería una buena ubicación. Por otro lado, ten en cuenta que el variador en el costado es difícil romperlo en un aporrizaje. Aunque el heli caiga de costado, las palas o incluso simplemente la propia canopy y los tornillos de sujeción de la canopy dan antes que pueda dar el variador, tendrías que tener la mala pata de que diera contra una piedra o algún saliente del suelo...

Temo no haberte aclarado gran cosa...

Saludos.

Algo si que me has aclarado, que recomiendan que no vayan juntos, o lo más separado posible. Al final el variador va puesto en el lateral, y el receptor va a ir dentro con las conexiones detrás del servo de cola, tumbado sobre el chasis, es la manera más optima que encontré al colocar los componentes.
Ahora voy a conectarlo al ordenador a ver que tal va todo, poner los servos en su sitio, y el plato recto.
Voy a optar por utilizar tu configuración del plato en vez de la de zeusramon, por que, aunque lleve más tiempo, seguro que queda más fino, la otra la veo más para ajustes rápidos en campo de vuelo. Pero ahora que tengo tiempo, prefiero ser quisquilloso con los ajustes.
A ver si termino de configurarlo y subo unas fotos.
 
Lo de los armónicos, me supongo que tendría mucho más que ver antes con las frecuencias antiguas de trabajo de las emisoras, ahora creo que ese problema lo tienen que solventar bastante bien los 2,4ghz, pero hay que probarlo bien antes!
Muchas gracias
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #944 : 23 de Noviembre de 2013, 14:47:49 »

Jajaja esta muy bien recordar el quitar las palas, para las pruebas tenia pensado usar el hold para que el motor no girase, pero seguro que desconectado habrá menos peligro...
Javi,
del tema del ESC, puede quedar bien en el lateral opuesto al receptor o incluso en el mismo sitio pero dentro del fuselaje y estaría mas protegido.

Por cierto, puedo conectar y probar los componentes a falta de servos o tendría problemas? Por comprobar que funcione todo, que de aqui a que llegen los servos...
En línea
Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 68
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina