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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 361214 veces)
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #855 : 23 de Octubre de 2013, 22:29:54 »

Ya he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.
Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...


Una puntualización: si cuando dices "cuantas más C, más aguantará" quieres decir "cuantas más C, más tiempo aguantará"... Incorrecto. El tiempo de vuelo está relacionado con la capacidad de la batería, no con su capacidad de descarga, que es lo que mide la "C". Dos lipos de 2200 mAh, a igualdad de esfuerzo, durarán el mismo tiempo aunque una sea de 20C y la otra de 90C. La única diferencia es que a la de 90C, le podrías pedir que te entregue hasta 198 Amperios (lo cual es una burrada) durante periodo de tiempo sin dañarla (teóricamente, insisto, eso es una burrada) mientras que a la de 20C, no te dará más 44 Amperios. A efectos prácticos, si se vuela fuerte, notas que cuantos más C "más tira" el heli.  Pero no volarás más.

Saludos.
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« Respuesta #856 : 23 de Octubre de 2013, 23:33:46 »

Ya he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.
Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...


Una puntualización: si cuando dices "cuantas más C, más aguantará" quieres decir "cuantas más C, más tiempo aguantará"... Incorrecto. El tiempo de vuelo está relacionado con la capacidad de la batería, no con su capacidad de descarga, que es lo que mide la "C". Dos lipos de 2200 mAh, a igualdad de esfuerzo, durarán el mismo tiempo aunque una sea de 20C y la otra de 90C. La única diferencia es que a la de 90C, le podrías pedir que te entregue hasta 198 Amperios (lo cual es una burrada) durante periodo de tiempo sin dañarla (teóricamente, insisto, eso es una burrada) mientras que a la de 20C, no te dará más 44 Amperios. A efectos prácticos, si se vuela fuerte, notas que cuantos más C "más tira" el heli.  Pero no volarás más.

Saludos.
Buah, pues había leído por alguna web que en cuanto mas C mas tiempo aguantaba la batería, menudo chasco, estaba convencido de que era asi. La culpa la ha tenido miliamperios, y encima fue un topic del 2008.


Entonces la idea sería empezar con una 3-4S y mas adelante cuando ya este hecho totalmente al control del heli pasar a la 6S no? La describes con muchas ventajas la 6S, pero mejor empezar "suavecito".
Mi objetivo principal es un máximo tiempo de vuelo con suficiente potencia, para poder ir practicando y haciéndome con el heli, aunque imagino que la mejor opción va a ser comprar unas cuantas baterías, creo yo.
De todos modos, aun me queda para comprar la electrónica, 6 cumpleaños en 1 mes y aun quedan algunos por venir, esto no ayuda a la economía.


No se puede hacer quote a mas de un texto no?
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« Respuesta #857 : 24 de Octubre de 2013, 08:07:15 »

Buah, pues había leído por alguna web que en cuanto mas C mas tiempo aguantaba la batería, menudo chasco, estaba convencido de que era asi. La culpa la ha tenido miliamperios, y encima fue un topic del 2008.

Entonces la idea sería empezar con una 3-4S y mas adelante cuando ya este hecho totalmente al control del heli pasar a la 6S no? La describes con muchas ventajas la 6S, pero mejor empezar "suavecito".
Mi objetivo principal es un máximo tiempo de vuelo con suficiente potencia, para poder ir practicando y haciéndome con el heli, aunque imagino que la mejor opción va a ser comprar unas cuantas baterías, creo yo.
De todos modos, aun me queda para comprar la electrónica, 6 cumpleaños en 1 mes y aun quedan algunos por venir, esto no ayuda a la economía.

No se puede hacer quote a mas de un texto no?


Pues siento la decepción, es lo que tiene la información que se encuentra en internet, que no siempre es fiable. La C representa la capacidad de descarga sobre la capacidad nominal de la batería. Una batería de 2200 mAh y un 1C, significaría que la batería podría estar entregando 2,2 amperios durante una hora, hasta quedar descargada. De 2C, significaría que podría estar entregando 4,4 durante media hora. de 3C, que podría entregar 6,6 amperios durante 20 minutos... y así sucesivamente.

A mí personalmente lo que no me parece buena idea es empezar por 3S y pasar luego a 6S. Es un doble gasto innecesario, pues tendrás que cambiar en su momento motor, baterías, y muy posiblemente variador. Es verdad que las 6S tiene ventajas sobre las 3S, y es que se obtiene la misma potencia con la mitad de intensidad de corriente (imagino que sabrás que P= I*V). Al requerir la mitad de amperios, menos pérdida de potencia en calentamientos de motor, de variador, de batería. Mäs eficiencia por tanto. Según los compis que se han pasado a 6S, es cierto que sus helis tiran algo más y aguantan algo de más tiempo, pero solo "algo".  La principal diferencia es, sobre todo para los que hacen 3D bestia, que le bajan las baterías y los variadores fríos haciendo vuelos en los que antes le bajaban que podías freír un huevo encima. Yo elegiría directamente 3 o 6S, y no me metería en hacer cambios más adelante.

Saludos.
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« Respuesta #858 : 24 de Octubre de 2013, 10:28:28 »

Yo te diría que para empezar con 3s vas más que sobrado de potencia, si quieres aumentar el tiempo de vuelo como bien comentas pilla más baterías, gastas una cambias y a volar de nuevo, saludos.
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« Respuesta #859 : 24 de Octubre de 2013, 10:35:37 »

Entendido, pues os hago caso y me quedo con la configuración que me pusieron mas atrás.
Muchas gracias a todos, sobretodo por la explicación de la tasa de descarga. Ya me ha quedado del todo claro.

PD: El Kit ya está en proceso de entrega, y precisamente hoy Jueves es el único día que estoy por las mañanas en casa, que bien! Cheesy
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« Respuesta #860 : 24 de Octubre de 2013, 10:39:44 »

No olvides pillar también un salvalipos. Valen nada y menos y con ellos te aseguras (1) de no bajar nunca una lipo con ninguna celda por debajo de 3,80 o 3,7x como mínimo, y sobre todo (2) que cuando empieces a volar, te aseguras que no se te viene abajo la batería y el variador te corte, con el consiguiente riesgo de piña. Una lipo bien cuidada dura mucho. Las mías tienen tropecientos vuelos, son de las baratas, y siguen tirando que dan gusto.

Saludos.
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« Respuesta #861 : 24 de Octubre de 2013, 11:12:41 »

Me podrias pasar un link de hobbyking por favor? El que tu veas bien, así lo guardo y ya lo tengo listo.

Por cierto, hace apenas 10 minutos ya llego el kit a casa. La mayoría de tornillos que ya vienen puestos, va bien ponerles una gota de fijador y volver a apretarlos bien no?
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« Respuesta #862 : 24 de Octubre de 2013, 11:17:39 »

Este salvalipos el BBB: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=18588 pero ahora no lo tienen en stock. De todos modos, si buscas en EBAY te saldrán montones.

Respecto los tornillos, sí, por supuesto, todos los que enrosquen en metal, desmóntalos y ponles fijatornillos, o se saldrán seguro. Los que rosquen en plástico, simplemente revisa que estén bien apretados... aunque es muy posible que los tengas que quitar para hacer el montaje.

Saludos.
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« Respuesta #863 : 24 de Octubre de 2013, 11:25:40 »

Bueno no hay prisa y lo tienen que traer de nuevo.
Muchas gracias ^^
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« Respuesta #864 : 24 de Octubre de 2013, 17:03:38 »

DKarrion, tambien necesitas un piñon para el motor, depende de como sea la corona ( normal o helicoidal ) necesitaras mas o menos dientes
si tu corona es normal (150), que suele ser la que traen los kits con este piñon de 13 te funcionara de maravilla
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11764__HK450_size_Pinion_Gear_3_17mm_13T_Align_part_H45059_.html

saludos¡¡
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« Respuesta #865 : 25 de Octubre de 2013, 10:27:46 »

El piñon lo tengo ya, gracias.
Una duda, vosotros como fijais receptor, etc? (tengo el devention rx701) Yo he pensado en un pegamento de contacto fuerte pero que se pueda quitar, de esos que parecen goma una vez secos.
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« Respuesta #866 : 25 de Octubre de 2013, 10:33:28 »

Lo más cómodo es cinta adhesiva de doble cara. Si además, lo puedes asegurar con una correa de velcro, mejor que mejor.

Saludos.
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« Respuesta #867 : 25 de Octubre de 2013, 11:00:47 »

Yo le pongo con velcro de pegar, que lo pillas en cualquier merceria, y luego como comenta el compañero tengo una correa de velcro
saludos
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« Respuesta #868 : 25 de Octubre de 2013, 11:39:02 »

Ok, pues así con velcro lo pongo.

Por cierto, algo a lo que no paro de dar vueltas, como de apretados deben ir los tornillos de la cabeza del rotor principal? Bien apretado pero que lo que sujeta la pala se mueva sin problemas, o un poco flojito que sin tocarlo se mueva despacio? Me intento explicar lo mejor que puedo...
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« Respuesta #869 : 25 de Octubre de 2013, 11:54:42 »

Creo que te comprendo perfectamente. Veamos, estás hablando de los tornillos del eje portapalas, y supongo que lo que ocurrirá es que si los aprietas a tope, los portapalas quedan duros, o al menos "arenosos", y para que queden suaves, no los podrás apretar del todo, no?

Pues con HK hemos topado. Esos tornillos deberían poder apretarse del todo sin que los portapalas queden duros. Cuando digo "apretarlos del todo" no me refiero a que te hagas sangre en las manos con el destornillador (te arriesgas a romper o pasar el tornillo) sino poder llegar a apretarlos firmemente sin forzarlos, y a partir de ahí, que el fijatornillos haga su trabajo. Si los dejas menos apretados, te arriesgas a que te salgan disparadas las palas. Intenta probar con una arandela más fina (la última arandela que va sobre los rodamientos abiertos, y sobre la que aprietan los tornillos), o prueba a quitar las arandelas más finas que van sobre los rodamientos cerrados (al otro extremo, el más pegado a la T)... en fin, las cosas de los kits HK.

Saludos.
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