Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 10:03:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 68
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 360964 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #675 : 25 de Abril de 2012, 17:47:18 »

Hola a todos. Tras estrellar mi primer "gran" helicóptero, un COPTERX 450 PRO, para cuyo montaje conté con la inestimable ayuda del amigo *PeGa*, he conseguido montar otro, con electrónica mejorada, yo solito siguiendo este "post", y algún otro sobre "giros".

He aquí el resultado:







buenas donde compraste esos conectores dean? veo que llevan la rebava para ser mas fàcil el agarre. Yo los encontre aqui, pr no tienen stock

http://www.rctecnic.com/tienda/49-cables-y-conectores/1739-conector-dean-macho-y-hembra
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #676 : 25 de Abril de 2012, 21:52:28 »

en hk venden otra vez:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F11961%5F%5FNylon%5FT%5FConnectors%5F10%5FPairs%5F20pc%5F.html
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #677 : 27 de Abril de 2012, 10:03:03 »



Gracias.. ya los tengo en camino
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
HEVALI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #678 : 30 de Abril de 2012, 12:52:41 »

Pues nada, he probado hoy el heli y no va bien la cola. Al empezar a elevarse unos milímetros del suelo, la cola gira e un sentido o en otro, no se mantiene el helicóptero recto.
 
El sentido de giro del "Gyro" es correcto, lo he comprobado.
 
Una de las dudas que tengo es que el servo de cola digital, un "POWER HD 3688 HB", no viene en la lista de servos del manual de instrucciónes del ASSAN GA 250, y tengo el servo configurado para servos 1520us/333Hz con una luz roja intemitente. El manual es éste:
 
http://www.todohelisrc.com/images/pdf/assan_ga-250_micro_gyro_manual_spanish.pdf
 
Otra duda es que en modo bloqueo, el giro no vuelve a centrarse al mover la palanca de deriva en uno u otro sentido, como creo debería de ser.
 
En fin, que las dudas, en principio serían estas.
 
Bueno, haber si damos con la solución.
 
Gracias a todos.
 
 
En línea

LENTO, PERO SEGURO...

NINE EAGLES DRACO.
COPTER-X 450 PRO V3, (HE MONTADO EL Nº 3).
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #679 : 30 de Abril de 2012, 13:33:43 »

esa frecuencia es la correcta para este servo segun un manualillo que figura en hobbyking en la pagina del servo.
el comportamiento en modo bloqueo siempre es asi, solo en modo sin bloqueo el servo vuelve a su centro.
todo bien por lo visto
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HEVALI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #680 : 30 de Abril de 2012, 15:10:52 »

Pues ahora si que no entiendo nada...
 
He cambiado el sentido de giro del "gyro". El heli se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.
 
No lo he entendido muy bien pero el heli va bien, bastante nervioso, eso sí.
 
Bueno, pues eso es todo.
 
Saludos.
 
P.D.: *PeGa*, la semana que viene haber si nos vemos y me suavizas el heli.
 
 
En línea

LENTO, PERO SEGURO...

NINE EAGLES DRACO.
COPTER-X 450 PRO V3, (HE MONTADO EL Nº 3).
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #681 : 30 de Abril de 2012, 18:14:14 »

Pues ahora si que no entiendo nada...

He cambiado el sentido de giro del "gyro". El heli se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.


no se si te he entendido bien.
lo que dirigimos con la emisora no es la cola sino el morro del heli. asi que es correcto dandole mando en el stick hacia la izquierda el morro tiene que girarse hacia la izquierda, y logicamente la cola a la derecha.
con invertir el canal5 no deberia haber ningun cambio en esos movimientos ya que este es para la sensibilidad del gyro.
llamame y quedamos pa dejarlo fino.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #682 : 30 de Abril de 2012, 18:21:36 »

Cita de: HEVALI link=topic=8697.msg267117#msg 267117 date=1335795052

Pues ahora si que no entiendo nada...

He cambiado el sentido de giro del "gyro". El helio se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.

No lo he entendido muy bien pero el heli va bien, bastante nervioso, eso sí.

Bueno, pues eso es todo.

Saludos.

P.D.: *PeGa*, la semana que viene haber si nos vemos y me suavizas el heli.


un saludo comentarte con respecto al sentido de giro cuando das palanca ala derecha como tu dices la cola se va ala izquierda pues esta bien pues si te fijas la cabeza se va ala derecha , es cuestion de como estas acostumbrado normal mente es asin
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #683 : 04 de Mayo de 2012, 23:21:57 »

Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro y espero poder colabarorar en la medida de mis posibilidades. De momento comentar que mi experiencia en el tema está siendo un poco frustrante.
Y no lo digo porque no lo considere apasionante. Desde que empecé hace algunos meses con los helis no puedo decir que haya realizado ni un solo vuelo decente. Eso con los coaxiales sencillitos, porque con la última adquisición ( un clon TREX-450) es que no he conseguido que despegue siquiera. Es cierto que mi economía no me permite ciertos gastos, pero esperaba que por lo menos hiciera algo.
Se trata de un clon con servos Nitefijes, un motor de 3500KV, el ESC a saber... En fin toda una joya. Ah! La emisora es una FlySky FS-CT6B, que ya he visto comentarios por ahí que ni para llavero.
Pero vaya, digo yo que debería chutar aunque sea medianamente. El caso es que al intentar arrancar el heli no hace otra cosa que mover los diferentes servos, pero el motor no gira ni na de na. He probado diferentes configuraciones con el setup de la emisora ( a través del PC), pero sin resultado. La verdad es que no sé qué más hacer o cómo comprobar dónde está el fallo, por lo que agradecería enormemente cualquier ayuda al respecto. Bueno espero que mi próxima intervención sea de más altos vuelos... Saludos a todos y gracias de antemano.
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #684 : 05 de Mayo de 2012, 09:40:33 »

Hola nando. Veo que es tu primer mensaje, así que aprovecho para darte la bienvenida al foro, y seguramente algún administrador te recordará en breve que te leas las normas, que te pases por el foro de presentaciones, así que ya puedes ir adelantando todo eso.
 
Bueno, yo voy a lo que voy, ¿es esta tu emisora http://www.mycoolheli.com/files/T6Manual.pdf?  Supondré que sí. Bueno, lo que te ocurre se puede deber a muchas cosas, empecemos por el principio:
 
- Avería en el variador o en el motor. Lamentablemente, la única forma de descartar esto es sustituyendo ambos componentes. Supongamos de momento que no es el caso, y lo dejaremos como última opción si no es ninguna de las demás cosas.
- Cableado. Es una tontería, pero, ¿el motor tiene puestos sus tres cables que van al variador, no?
- ¿Pudieras necesitar programar el recorrido del acelerador? Quita las palas, tanto principales como de cola, enciende la emisora, pon el stick de gas arriba del todo, y enciende el heli. Espera una señal acústica, baja el stick de gas abajo del todo, espera otra señal acústica, y apaga el heli. Vuelve a enender, a ver qué pasa. Si no...
- Curva de paso. ¿podrías comprobar qué curva de paso tienes puesta en la emisora? (página 14 del manual)
- Bloqueo de motor. ¿Pudiera ser que tengas activado el bloqueo de motor y lo hayas asignado a algunos de los switches y no lo sepas? (página 15 del manual)
- Inversión del canal 3. ¿Pudieras tener invertido el canal del acelerador (throttle)? (página 13 del manual)
 
En principio, no se me ocurre nada mas, así que ¡suerte!
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #685 : 05 de Mayo de 2012, 16:38:53 »

Hola,

Seguramente si grbas un pequeño vídeo de lo que hace el heli y nos lo pasas podremos ayudarte mejor.

Saludos.
En línea

vmr
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Email
« Respuesta #686 : 11 de Mayo de 2012, 16:54:38 »

Ostras!!!
He estado leyendo en tres hilos diferentes (y comentando cosas) de novatos (yo lo soy) que empiezan a montar un 450 (yotta, om3ga y "atención" novato montando un 450) y han quedado los tres parados.
Chicos, que pasa? es que os desanimais???
o cambiais de foro (espero que no, éste esta muy bien)
Yo sigo parado, estoy esperando los servos, que espero que lleguen ésta semana y me falta el piñon del motor, que tardará una semana más.
Después de montar los servos, fijaré el cableado y me pondré con la electrónica, empezando por el cargador, siguiendo por la radio y y los diferentes pasos y curvas (esto en todo un misterio mara mi)) jejeje.
Venga chicos animaros.
Saludos y que lo voleis bien
En línea

Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #687 : 15 de Mayo de 2012, 12:01:38 »

Hola nando. Veo que es tu primer mensaje, así que aprovecho para darte la bienvenida al foro, y seguramente algún administrador te recordará en breve que te leas las normas, que te pases por el foro de presentaciones, así que ya puedes ir adelantando todo eso.

Bueno, yo voy a lo que voy, ¿es esta tu emisora http://www.mycoolheli.com/files/T6Manual.pdf?  Supondré que sí. Bueno, lo que te ocurre se puede deber a muchas cosas, empecemos por el principio:

- Avería en el variador o en el motor. Lamentablemente, la única forma de descartar esto es sustituyendo ambos componentes. Supongamos de momento que no es el caso, y lo dejaremos como última opción si no es ninguna de las demás cosas.
- Cableado. Es una tontería, pero, ¿el motor tiene puestos sus tres cables que van al variador, no?
- ¿Pudieras necesitar programar el recorrido del acelerador? Quita las palas, tanto principales como de cola, enciende la emisora, pon el stick de gas arriba del todo, y enciende el heli. Espera una señal acústica, baja el stick de gas abajo del todo, espera otra señal acústica, y apaga el heli. Vuelve a enender, a ver qué pasa. Si no...
- Curva de paso. ¿podrías comprobar qué curva de paso tienes puesta en la emisora? (página 14 del manual)
- Bloqueo de motor. ¿Pudiera ser que tengas activado el bloqueo de motor y lo hayas asignado a algunos de los switches y no lo sepas? (página 15 del manual)
- Inversión del canal 3. ¿Pudieras tener invertido el canal del acelerador (throttle)? (página 13 del manual)

En principio, no se me ocurre nada mas, así que ¡suerte!

Saludos!

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus indicaciones y despues de varias pruebas ... el susto padre. Me explico: No sé por qué motivo se acabó quemando el motor, eso sin llegar a despegar. Una vez conseguido el recambio, se me quema el servo de cola. Intuyo que el variador puede tener algo que ver con lo del motor, pero el servo de cola no tendría nada que ver ¿no?. Pues nada;  consigo recambio del servo y me dispongo a probarlo. Menos mal que no ha ocurrido nada grave pero el susto que me llevé  fue breve pero intenso. Resulta que tenía invertido el sentido del control de gas y nada más desbloquearlo, en cuestión de un segundo oigo un zumbido y el aparato que desaparece a más de 20 metros de altura. Mi reacción fué apagar directamente la emisora, ya que era de noche y lo perdí de vista, con el consiguiente aporrizaje, por suerte sólo unos metros más allá. Menudo susto!!! (Vaya mala leche que se gasta el 450). Está claro que esto no es un simple juguete y que es necesario observar  estrictamente unas normas de seguridad.
El resultado: Palas y brazo rotos, tubo de cola doblado, patín de aterrizaje inservible, en fin un desastre que podría haber acabado peor.
Espero contactar pronto con otros aficionados en Barcelona-Baix Llobregat para poder compartir experiencia y poder disfrutar un poco...
Saludos.
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #688 : 15 de Mayo de 2012, 14:11:47 »

Tienes toda la razón , un helicóptero no es ningún juguete . Creo que Lo primero que deberíamos aprender es a configurar y usar el corte motor , en este caso en cuanto escuchastes las palas girar hubieras minimizado el fallo . Ahora a,seguir aprendiendo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #689 : 15 de Mayo de 2012, 14:15:25 »

extraño es que arranco el motor, deberia haber entrado en configuracion. que variador es?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 68
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina