Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:27:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 231053 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #435 : 27 de Octubre de 2011, 16:42:28 »



En el GA250 ¿que frecuencia debo seleccionar con este servo?


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13422



Pues pone 80 Hz.  Yo Lo pondría a frecuencia analógica 50 ya que la siguiente es 125 y Lo veo mucho .



Me descargue el manual en español de este gyro (metanei) y no tengo la opcion de 50hz

Alguien esta usando el GA-250 con el servo HKS-9257?, que frecuencia tengo que usar para no quemarlo? o quizas el servo no puede ser usado con este gyro


yo llevaba en el 450 un clon del 9257 con el ga250 que me iba muy muy bien
 este:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=9747
lo deje en el gyro como si fuese el orginal 9257 de futaba en 333hz/1520 y sin problemas
si no es asi tampoco no se te funde el servo en 2 segundos de coneccion, al elegir mal la frecuencia empiezan a zumbar como se esta forzado y/o se calientan, vibran. vamos se nota
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #436 : 27 de Octubre de 2011, 16:51:47 »

bueno, viendo las valoraciones de la gente que han comprado el que tu tienes msallua diria que no se trata del mismo clon como el mio. hay muchisima gente que se queja que el servo deja de funcionar en pleno vuelo y no funciona a 6V aunque en la pagina de hk figura eso. ademas es un servo digital pero deberia ponerse en modo analogico por la baja frecuencia que tiene. asi que si tu ga250 no tiene la opcion del servo analogico (los primero no lo tenian) no puedes usarlo con el.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #437 : 27 de Octubre de 2011, 17:10:26 »


bueno, viendo las valoraciones de la gente que han comprado el que tu tienes msallua diria que no se trata del mismo clon como el mio. hay muchisima gente que se queja que el servo deja de funcionar en pleno vuelo y no funciona a 6V aunque en la pagina de hk figura eso. ademas es un servo digital pero deberia ponerse en modo analogico por la baja frecuencia que tiene. asi que si tu ga250 no tiene la opcion del servo analogico (los primero no lo tenian) no puedes usarlo con el.
saludos



Exacto , tu clon de futaba soporta 1520us y 333hz, el mio no es ese y... funciona a 1520us y a 80hz......pero revisando el manual en ingles del GA250 que tengo veo que es la nueva version que incluye seleccion de tipo de servo con 5 luces rojas....eso significa que tengo 1520us y 70Hz.... ,cambie a 5 luces rojas y todo OK!


Me había confundido el manual de metanei en español porque era de la version anterior y solo soportaba seleccion de tipo de servo de 4 luces como maximo...

Todo solucionado, estuve haciendo pruebas en casa y el servo frio, frio ... de todas formas vamos a tomar precauciones en el campo de vuelo y voy a chequearlo cada tanto. ( por las dudas que el problema que deja de funcionar sea otro motivo)

Gracias por la data.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 17:23:05 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
rheos_h
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #438 : 27 de Octubre de 2011, 21:43:50 »

Gracias joanpeca, he leido tu post. A mi me va bastante peor que en el video, no obstante probaré alejar del eje del servo (con pocas esperanzas) por que no tengo problemas con el recorrido del slider de cola.
 
*Pega* Tampoco tengo nada que le "moleste" en el recorrido del slider de cola y las bielas del rotor estan ok. Las he repasado todas.
 
Gracias. Espero resolver este misterio
En línea

Habilidad: Principiante
Helis:
NincoAir Alu Pro 3ch
Lama v4
T-REX 500CF
TAROT 450 Sport V3 (despiece)
T-REX 450 Sport V2 (Fuselado Hughes 500E)
Emisoras:
Esky Hobby 4ch
Turnigy 9x 9ch v2
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #439 : 27 de Octubre de 2011, 23:30:28 »

rheos_h, has probado muchas esponjas, pero el gyro lo llevas bien atado con un velcro o brida? Podria venir de ahí el problema...

En cuanto al manual del gyro, se que algun dia deberia de actualizarlo porque ya se encuentran pocos de la versión de 4 luces, pero es que siempre me da palo... xD A ver si un dia me pongo y os aviso Lengua

Saludos!!
En línea

rheos_h
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #440 : 28 de Octubre de 2011, 12:58:24 »

Pues no lo tengo sujeto, mas allá de la propia sujeción que le proporciona la esponja adhesiva. Pero a estas alturas pruebo lo que sea.

Salu2
En línea

Habilidad: Principiante
Helis:
NincoAir Alu Pro 3ch
Lama v4
T-REX 500CF
TAROT 450 Sport V3 (despiece)
T-REX 450 Sport V2 (Fuselado Hughes 500E)
Emisoras:
Esky Hobby 4ch
Turnigy 9x 9ch v2
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #441 : 28 de Octubre de 2011, 13:23:50 »

Pues no lo tengo sujeto, mas allá de la propia sujeción que le proporciona la esponja adhesiva. Pero a estas alturas pruebo lo que sea.

Salu2

Sujetar el servo con un velcro seguro que te soluciona una buena parte del problema ya que un servo sujeto solo con la esponja se le amplifica cualquier vibración.
Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #442 : 28 de Octubre de 2011, 14:44:41 »

Pues no lo tengo sujeto, mas allá de la propia sujeción que le proporciona la esponja adhesiva. Pero a estas alturas pruebo lo que sea.

Salu2

Sujetar el servo con un velcro seguro que te soluciona una buena parte del problema ya que un servo sujeto solo con la esponja se le amplifica cualquier vibración.
Un saludo

supongo que te refieres al gyro y no al servo, pero aparte de eso no confirmo lo dicho. en ninguno de mis helis llevo velcro adicionalmente a la esponja y en uno incluso tengo dos esponjas y va bien asi.
digo que no creo que este imprescindible este velcro aunque seguramente soluciona algun problema en cierto heli.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rheos_h
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #443 : 29 de Octubre de 2011, 19:09:30 »

Bueno, confirmo que con una brida amarrando al gyro ha mejorado un poco. Es decir, el heli cuando se mantiene en estacionario, mueve la cola a un lado y otro como si recibiera ordenes del gyro incorrectas. Ahora se queda razonablemente quieto o movimiento pequeño. Lo que no quito son los rebotes al cambiar de dirección la cola. Si bajo la sensibilidad del gyro hasta quitarlo, la cola ya no se mantiene.
 
Esta claro que mi heli manda vibraciones al gyro, pero no creo que sea solo eso.
 
Trataré de probar con otro gyro. Voy a descansar
 
Saludos y gracias a todos.
 
En línea

Habilidad: Principiante
Helis:
NincoAir Alu Pro 3ch
Lama v4
T-REX 500CF
TAROT 450 Sport V3 (despiece)
T-REX 450 Sport V2 (Fuselado Hughes 500E)
Emisoras:
Esky Hobby 4ch
Turnigy 9x 9ch v2
rheos_h
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #444 : 14 de Noviembre de 2011, 17:37:52 »

Hola a todos,
 
finalmente he cambiado el giro por otro ASAN GA250 nuevo y la cola ya no se mueve. Falta algún pequeño ajuste para que la cola no me rebote en cambios rápidos.
 
Conclusión: el Gyro estaba defectuoso.
 
Saludos.
En línea

Habilidad: Principiante
Helis:
NincoAir Alu Pro 3ch
Lama v4
T-REX 500CF
TAROT 450 Sport V3 (despiece)
T-REX 450 Sport V2 (Fuselado Hughes 500E)
Emisoras:
Esky Hobby 4ch
Turnigy 9x 9ch v2
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #445 : 14 de Noviembre de 2011, 19:06:52 »

Hola a todos,

finalmente he cambiado el giro por otro ASAN GA250 nuevo y la cola ya no se mueve. Falta algún pequeño ajuste para que la cola no me rebote en cambios rápidos.

Conclusión: el Gyro estaba defectuoso.

Saludos.

tambien hay eso por supuesto, me alegro que lo solucionaste
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #446 : 28 de Noviembre de 2011, 17:02:28 »

Hola a tod@s,
Tan solo queria comentar algo que me pasaba con este gyro y que hasta ayer no me di cuenta del problema:
Lo que me pasaba es que de buenas a primeras, la cola empezaba a derivarse por que sí como si a toques de mando fuera, y estado parado en el suelo, el servo se iba hasta el final del recorrido sin que nadie le mandase nada.
Pues bien, me he dado cuenta que esto me lo hace solo con unas baterias que al parecer no estan muy buenas, porque aunque arranca,despega y demas, el salvalipo me avisa desde primera hora de que la tension esta baja. Y al cambiar la bateria por otra con un par de vuelos, la cola se queda clavada clavada, sin efecto rebote, en el suelo ya no se va al final del recorrido etc.....
Pues comentado queda por si alguien se esta volviendo loco por esto mismo.
Salu2.
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #447 : 28 de Noviembre de 2011, 17:30:24 »

Eso es un mal inicio del giro, y lo hacen bastantes modelos. Simplemente desconecta la bateria y vuelvela a conectarla y observa si se queda quieto
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #448 : 28 de Noviembre de 2011, 21:14:04 »

bueno , pues aller estube haciendo unos vuelos con este gyro y al hacer loops el heli se gira terminando el loop en noisein, lo hice tres o cuatro veces y en todas  me lo hico , no se por que pasara esto  antes no me lo hacia.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #449 : 29 de Noviembre de 2011, 18:15:46 »

Pues yo llevo ya un mes y medio o así con sendos GA250 en mis helis... y ya voy teniendo una opinión formada, que es la siguiente: funcionan bien el 99% del tiempo, pero son unos traicioneros. Partiendo de que mi nivel de vuelo es principiante, es decir, estacionarios y traslaciones muy facilitas, las colas de ambos helis (un pro y un sport) quedan razonablemente quietas una vez ajustados los gyros, entendiendo por "razonablemente quietas" que apuntan más o menos para el mismo sitio... hasta que a veces, dan de buenas a primeras un "tirón" de unos 30º o 40º en cualquiera de los dos sentidos. De hecho, ayer piñé el Sport por culpa de esto, haciendo un estacionario lateral se me volvió el heli y del susto me equivoqué al rectificar, y cataplunchinpún. En fin, a reparar tocan.

He intentado identificar la casuística en la que "hacen la jugarreta", y por ejemplo, he observado que cuando al cesar una ráfaga de viento tengo que subir rápidamente stick de gas para compensar la pérdida de sustentación, ahí casi siempre se le va la cola. Durante las traslaciones laterales la cola también va "temblando" y al terminar la traslación casi siempre tengo que rectificar un poquito. También hay veces que ante un giro brusco hacen cola de pez durante unos segundos hasta que se calma. Pero vamos, que hay veces, como ayer, que se da el heli la vuelta sin ninguna causa aparente.

En fin, el caso es que es una pena, porque como digo el 99% del tiempo van finos, hay dias que hago cuatro y cinco LiPos sin nada que reprocharles, y hay otros, que el gyro me va a costar unos cuantos euros y un par de semanas de baja de un heli.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina