Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:51:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 231054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #195 : 14 de Junio de 2011, 09:25:19 »

Yo también he leido todo el tema del ajuste primero sin bloqueo y luego con bloqueo, pero creo que la nueva generación de giros y sistemas FBL no lo requieren. Normalmente el GA lo ajusto a 90º el servo y la varilla a mitad del recorrido y funciona perfecto. Lo que ya he comentado en otras ocasiones es el tema de la inicialización sin bloqueo, que siempre da problemas, o de que se va moviendo la cola lentamente hacia un lado, o que incluso llega a perder toda la configuración, pero inicializando con bloqueo, nunca he tenido ningún problema. Incluso comentar que tengo un GP780 y lo he sustituido en 2 helis ya que el GA250 me funciona mucho mejor.
Un saludo.
En línea
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #196 : 14 de Junio de 2011, 13:28:38 »

Por Falta de tiempo no habia vuelto a comentar, aquí va: tanto la versión antigua con opción de cuatro servos como la nueva con la opción extra default a 70Hz van ok, por lo pronto dejo mi heli montado con el antiguo, dejo el nuevo para un futuro heli jeje. Ahora bien, sobre como configurar la cola en un 450 con el GA250, unos dicen que ajuste mecanico con bloqueo desactivado y que quede clavadita, luego si activar bloqueo y volar con el bloqueo activado; otros -es mi caso- si no vamos a volar sin bloqueo, es decir, siempre iniciaremos el heli con el bloqueo puesto y volaremos con bloqueo, deberemos ajustar la cola mecanicamente sin bloqueo?.
Pongo mi experiencia, breve eso si: con palas de cola a 0° y sin bloqueo el heli gira, si le doy unos graditos gira pero mas despacio y al poner el bloqueo clavadita.
 
Pregunta: aquellos que dejan palas a 0° vuelan sin bloqueo? A tiempos de hoy se volaria sin bloqueo alguna vez? CAYESA tu alguna vez vuelas sin bloqueo? con tu slider a la mitad del recorrido y sin bloqueo se te va girando? cuantos graditos tienes en las palas traseras con el slider a la mitad? el mio si, lentamente pero se me va girando y he notado que con el slider a la mitad tiene un poquitin de grados. Que será mas beneficioso para este gyro, ajuste macanico primero o no?
 
Psd: no me cruzifiquen por escribir tanto y enredado, pero es que las dudas me asaltan y quiero aprender de esto bien y de quien más que de ustedes que le han metido tanta mano al gyro y a los helis
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #197 : 14 de Junio de 2011, 13:55:54 »

Yo nunca vuelo sin bloqueo de cola, de hecho en este modelo tengo la palanca de bloqueo inhabilitada para evitar descuidos al iniciar. No me he fijado el los grados de las palas de cola que llevo, pero no estan a 0º. Lo que si puedo asegurar es que colocando el servo a 90 a la mitad del recorrido vuelo con bloqueo y ningún problema.

Por otro lado, los entendidos dicen que si se configura un giro primero sin bloqueo, hace que el servo trabaje menos, cosa que quizá sea cierta, pero que los servos digitales siempre trabajan, aunque estén centrados y es indiferente que esten quietos a 90º como a 70º, siempre están trabajando.

Desde que descubrí este giro, lo estoy usando en todos mis helis exepto el que lleva FBL. Lo he sustituido por el Align GP780 que por ser 'demasiado' sensible, desde mi punto de vista funciona peor que el GA250. Ahora solo queda que alguien con un nivel de vuelo alto lo pruebe en vuelo 3D, pero para figuras de vuelo sport funciona perfecto.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #198 : 14 de Junio de 2011, 14:45:41 »

Tengo un problema gordo, despues de haber volado muy bine con este gyro. Tuve un golpe y estuve un mes con el heli en dique seco esperando repuestos. Pues bien, me han llegado, lo he montado todo y cual es mi sorpresa que al encender el gyro se ha desconfigurado, o eso creo.

Al encenderlo parpadea con luza azul muy rapido. Pues he querido volver a configurarlo y no lo consigo, se habar estropeado??

Muevo varias veces, es interruptor para entrar en modo configuracion con el servo desconectado, entra en la configuracion para escoger servo (tengo el md922, con lo que tendria que escoger el tipo 3) escojo la frecuencia correcta y para que se seleccione deberia desconectar el gyro y listo, no? pues nada, lo desconecto y lo vuelvo a conectar para seguir con los otros parametro y nada vueve al menu de eleccion de servo.

Que puedo hacer?? a alguein le ha pasado??
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #199 : 14 de Junio de 2011, 15:03:09 »

Gracias CAYESA!
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #200 : 14 de Junio de 2011, 15:08:23 »

se arreglo solo, lo desconecte, fui a hacer unas cosas y al volver a probar ya me entro en el modo normal.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
gerardbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



« Respuesta #201 : 14 de Junio de 2011, 19:02:43 »

Buenas tardes,
Probaré de ajustar el gyro mecánicamente y mirar los end points.Todo lo que he leido tiene mucho sentido.
Gracias
En línea

DAUPHIN
BELT CP
FF7
pepe granada
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Email
« Respuesta #202 : 15 de Junio de 2011, 00:05:04 »

Eso tambien me paso a mi raul!!!
En línea

microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #203 : 16 de Junio de 2011, 12:13:38 »

pues lo tuve que configurar de nuevo otra vez, no se que le paso, si fue el golpe o que.
Pero bueno, ya esta funcionando perfectamente otra vez!!
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #204 : 17 de Junio de 2011, 09:11:16 »

Me alegro amigo que lo hallas solucionado y ya lo tengas de nuevo en orden de vuelo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
sitros
Visitante
« Respuesta #205 : 22 de Junio de 2011, 10:50:24 »

Buenos días.
 
Duda... en unos días me llegará este giro y tengo una emisora cockpit sx y receptor de 6 canales en el heli.
Cuando el manual del giro dice que para entrar en modo de configuración hay que:
 

alimente su gyro y mientras parpadee la luz azul, mueva el interruptor de ganancia tres o más veces rápidamente en su emisora.
 
... ¿cómo haces eso en una cockpit?.. la ganancia del giro va al canal 6 y no hay interruptor asignado. En esta emisora hay un menu para el giro en el cual le dices si la ganancia la quieres en -40, -50% o lo que sea, pero una vez que sales del menu ya no puedes volver a tocar la ganancia.
Seguro que algín amable colega del foro me podrá decir como entrar al menu configuración.
 
La opción de poner un receptor de 8 canales, y poner la ganacia del giróscopo en el canal 7 y asignarlo a un interruptor la he pensado pero me parece que no debe ser tan dificil.
Gracias
 
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #206 : 22 de Junio de 2011, 12:22:29 »

En una cockpit no se puede asignar a una palanca o una rueda la ganancia del gyro?

Con una de 7/8 canales si tampoco se pueden asignar palancas a las funciones que quieres no vas a solucionar el tema. No necesitas más canales, con 6ch llega pero lo importante es poder asignar algo al cambio de ganancia para poder cambiar de modos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #207 : 22 de Junio de 2011, 14:01:30 »

Normalmente el canal 5 (que queda libre en los helis) se asigna para la palanca del gyro, que le dice las dos ganancias necesarias para el modo "normal" o "bloqueo". No puedes asignar nada al canal 5? Ni palanca ni ruedecita como dice HiNote?

Saludos
En línea

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #208 : 22 de Junio de 2011, 15:23:11 »

Sitros, ¿recuerdas la primera vez que metiste el modo IDLE?. El heli empezó a girar sobre si mismo como loco porque no habías configurado la ganancia para ese modo de vuelo.... así que la emisora como poco, es capaz de asignar dos valores de ganancia al interruptor de modo de vuelo. No sé si podrá cambiarse a otro interruptor o no, pero sino podrías hacerlo con ese interruptor.... eso sí.... tomando todas precauciones para que el motor no se ponga en marcha al cambiar entre los modos de vuelo.
 
 
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #209 : 22 de Junio de 2011, 15:25:08 »

Hola Sitros, a mi se me ocurre que como no hay que entrar muchas veces en la configuracion del giro, simplemente cuando tengas que entrar cambies el conector de la ganancia por el de alaveo por ejemplo y para entrar en el munu cambies el alaveo 3 veces con stick y una vez dentro configuras y vuelves a dejar cada canal como tiene que ir para volar
En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina