Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 01:24:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: soy yo el unico?  (Leído 7242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #15 : 04 de Marzo de 2010, 21:35:43 »

Repito, ¡que no pasa nada!

Es que todos estais pensando en volar normal y hacia adelante, y entonces si que parece un poco extraño, pero en maniobras más avanzadas no se nota la diferencia.

Por ejemplo para dar un giro a la derecha como comentabamos antes:

- Hacia adelante volando normal :    ALABEO DERECHA, COLA DERECHA.
- Hacia atras volando normal:         ALABEO IZQUIERDA, COLA DERECHA.
- Hacia adelante volando invertido:    ALABEO DERECHA, COLA IZQUIERDA.
- Hacia atras volando invertido:      ALABEO IZQUIERDA, COLA IZQUIERDA.

Como se puede ver son todas distintas, y hay que memorizar cada una. Por ejemplo, cuando vas volando invertido hacia atras y quieres hacer un giro a derecha, NO te imaginas que vas dentro del heli y te salen los movimiento porque SÍ, tienes que acostumbrarte a ver el heli en esa posición y memorizar que hay que aplicar alabeo y cola a izquierda. La única diferencia es que Davis en este caso tendrá que memorizar alabeo izquierda y cola derecha. Así que no veo ningún problema...
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 21:55:40 por caliero » En línea
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #16 : 04 de Marzo de 2010, 21:48:10 »

Da lo mismo, tendrás que aprender a hacerlo de las dos maneras si quieres volar en invertido o marcha-atras.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #17 : 04 de Marzo de 2010, 21:54:33 »

Bueno, creo que si te has acostumbrado así no pasa nada, es como valorar si es mejor la emi en modo 1 o modo 2, Al final da igual, te acostumbras.
Pero la respuesta a tu pregunta...... Si, eres el único.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #18 : 04 de Marzo de 2010, 21:59:46 »

Mirar este video de Lucas Riva y a ver si veis algo raro, fijaros en el stick izquierdo .
Además pilota con los pulgares, con dos cojones, y no con pulgar e índice que parece la forma más ortodoxa.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/GAd9_SVZOCI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GAd9_SVZOCI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #19 : 04 de Marzo de 2010, 23:05:17 »

me lo parece a mi o es que lleva el gas al reves?
por cierto tareq alsaadi tambien pilota con los pulgares, yo hasta que no los vi a los dos pense que algun dia tendria que aprender con el pulgar he indice, pero quien duda que con los pulgares tambien se puede hacer el 3d mas extremo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #20 : 05 de Marzo de 2010, 12:38:19 »



Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena


¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.

Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle


Hombre llevo volando aparatos más de 35 años y sé lo de los mandos ¡¡¡ DE SOBRA !!!, que si vas en invertido, que si bienes etc. y eso no se piensa se lleva imnato en la mente, pero cuando tienes que pensar (sobre todo al principio), lo veo complicado, pero como he dicho cada uno es cada uno y lo digo yo, que como muchos aceleramos al reves.

¿ Y si vuelas alguna vez aviones? y quieres despegar desde tierra, la derecha es la izq. la izq. la derecha, bueno un lio, pero cada maestrillo tiene su librillo y aquí solo se aconseja y despues que cada uno haga lo que quiera y que le parezca lo mejor.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 12:43:03 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #21 : 05 de Marzo de 2010, 22:07:25 »

En mi modesta forma de entender el meollo principal de la cuestión más que de costumbres es un tema de asociación mental, me explico:
Si vuelas en la forma digamos “natural” al girar el stick en el mismo sentido que el morro
(o sea todo el cuerpo del Heli) girara en el mismo sentido que el stick    (si ya lo se, salvo en invertido o nose-in) como la figura del Heli siempre esta (o debería) estar perfectamente identificada es mucho mas natural girar el Heli y el stick siempre en el mismo sentido (asociacion mental, reflejo natural) indiferentemente de si se encuentra de cola o lateralmente puesto que de la "otra" forma todo movimiento conlleva una reflexión aparejada por muy automatizada que esté. (Y en ese caso, como siempre, en el invertido y nose-in otro cambio más.)

No se compañero, me parece me parece infinitamente mas complicado

Aviones,  helis, coches rc o barcos “todos” salvo rarísimas excepciones pilotan con la dirección de la misma forma:  Stik asociado a la misma dirección de la trayectoria del modelo, por algo será.
Ahora bien....., muchos lo manejamos de acuerdo a todos los estándar y aun así no pilotamos una mierda       
o sea que tu mismo y como mas a gusto te encuentres.

Un saludo
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina