Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 13:13:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con 450 que no vuela.  (Leído 46942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #120 : 20 de Enero de 2011, 10:49:14 »

Lo que hay que hacer es llevar una cuenta con los gastos del heli y otra con los trapitos de ellas. Sonreir
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #121 : 20 de Enero de 2011, 12:00:54 »

jajajaja... si, pero ellas te dicen que sus gastos son necesarios y los nuestros un despilfarro. Menudas son.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #122 : 20 de Enero de 2011, 12:11:09 »

jajajaja... si, pero ellas te dicen que sus gastos son necesarios y los nuestros un despilfarro. Menudas son.

Por supuesto! Quien no necesita una paleta de 54 coloretes más otra con 54 en brillante, más otra con 54 en mate? Es absolutamente necesario!!! Si es que somos unos cabrones que no las comprendemos... pero bueno, mejor dejemos el tema XD
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #123 : 20 de Enero de 2011, 12:56:45 »

   
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #124 : 20 de Enero de 2011, 13:27:02 »

Si , si... pero se mete pressing
Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #125 : 21 de Enero de 2011, 21:55:10 »

-Bueno, pues  volviendo al heli, ahora tiene palas nuevas, esta ajustado? y engrasado. Listo para volar, pero hace demasiado viento para novatear, asi que lo miro y lo miro, y me parece que por haberlo probado, aunque sea poco, empiezo a ver mas claro su funcionamiento.
-Durante la espera , he estado leyendo un poco, pero creo que no utilizo muy bien el buscador. Estaba leyendo acerca de los pesos en la barra estabilizadora. Segun entiendo, debe ser para tranquilizar el heli para pricipiantes, para mi, vamos. ¿por que mi heli no los lleva?, seria aconsejable que los pusiera? se nota mucha diferencia?, como se llama en ingles, para buscarlos?. Y... bueno, tengo mas dudas: Que es y para que sirve el variador, que todos lo cambiais?, cuando el motor se estropea en vuelo, supongo que adios heli, ¿tienen una vida muy larga? ¿es conveniente sustituir algunas piezas antes de que se averien, aunque funcionen bien? ¿cada cuantas horas?
-En fin, si alguien tiene un ratico y me quiere sacar de dudas dudas dudas... se lo agradeceria.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 00:07:58 por Gonzalo » En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #126 : 22 de Enero de 2011, 07:08:52 »

-Bueno, pues  volviendo al heli, ahora tiene palas nuevas, esta ajustado?

Si has equilibrado las palas y ajustado los grados, debe estar.

Listo para volar, pero hace demasiado viento para novatear, asi que lo miro y lo miro, y me parece que por haberlo probado, aunque sea poco, empiezo a ver mas claro su funcionamiento.

Estamos en lo mismo. Yo también espero que haga bueno para volarlo y, esta vez, espero que no haya desastre. Mientras tanto, aprovecho a darle al simulador.

Que es y para que sirve el variador, que todos lo cambiais?

El variador es un elemento electrónico que sirve básicamente para controlar el motor. Sería algo así como el servo de gases en un motor de explosión. Aunque suelen llevar mas funcionalidad, como el adaptador de alimentación para el resto de la electrónica que no puede trabajar con los 11.1V de la LiPo directamente. Si no está bien dimensionado puede calentarse en exceso e incluso quemarse y por eso se cambia cuando se da el caso.

cuando el motor se estropea en vuelo, supongo que adios heli

Cuando eso pasa.. "jiuston" tenemos un problema.
Pero no debe pasar en un motor nuevo. Te debe dar tiempo a coger un poco de nivel con el heli y aprender a utilizar la autorrotación. Con ella puedes aterrizar sin motor si tienes suficiente altura y la emi preparada. Puedes leer sobre ella en la seccion de manuales.

¿tienen una vida muy larga? ¿es conveniente sustituir algunas piezas antes de que se averien, aunque funcionen bien? ¿cada cuantas horas?

Yo creo que no interesa sustituir las piezas por horas. Tendrás que hacerlo cuando aparezcan holguras que comprometan el ajuste del mando. Las LiPos te molestarán cuando pierdan capacidad y las cambiarás por eso, pero si no hay síntomas de malfuncionamiento o envejecimiento evidente los demás elementos no creo que sea necesario sustituirlos porque sí.
De todas formas, esto lo pueden responder mejor los mas expertos.

Slds.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 07:11:17 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #127 : 22 de Enero de 2011, 10:28:29 »

EQUILIBRADO
-Bueno equilibrado y ajustado... lo que hice fue montar las palas nuevas en un portapalas de un heli viejo de tres canales. Luego lo colgue con un alambre y las palas quedaban horizontales (¿?).
-En cuanto a los grados nada, porque no se como se hace. Segun me parecio, solo habia que desmontar una y montar la otra. Quiero decir que no vi nada "ajustable". ¿Quieres decir que ahora no funcionara bien?

VARIADOR
Eh... ¿ o sea, reparte la potencia o algo asi?

AUTORROTACION
¡¿Aterrizar sin motor?!... ¡voy a leer eso inmediatamente...!

SUSTITUCION PIEZAS
-Entiendo que dan algun tipo de "aviso" antes de fallar, si tienes el suficiente tacto, no?
-Por ejemplo, tengo dos baterias algo mas nuevas que la otra, (tienen seis ciclos y nueve ciclos), y siempre me parece que el heli es mas manejable con la bateria con mas ciclos. ¿Es posible??
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 10:37:08 por Gonzalo » En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #128 : 24 de Enero de 2011, 07:26:55 »

EQUILIBRADO
-Bueno equilibrado y ajustado... lo que hice fue montar las palas nuevas en un portapalas de un heli viejo de tres canales. Luego lo colgue con un alambre y las palas quedaban horizontales (¿?).
-En cuanto a los grados nada, porque no se como se hace. Segun me parecio, solo habia que desmontar una y montar la otra. Quiero decir que no vi nada "ajustable". ¿Quieres decir que ahora no funcionara bien?


Es muy dificil que las palas vengan exactamente igual que las que tenías. Pueden dar mas grados o menos y por eso conviene ajustarlas. Necesitas un medidor de incidencias y seguir un procedimiento para medir los grados que te dan y ajustar el máximo y mínimo que quieras tener. Mira este manual.

VARIADOR
Eh... ¿ o sea, reparte la potencia o algo asi?


Exacto. Manda la potencia al motor desde la batería según le des al stick.

SUSTITUCION PIEZAS
-Entiendo que dan algun tipo de "aviso" antes de fallar, si tienes el suficiente tacto, no?
-Por ejemplo, tengo dos baterias algo mas nuevas que la otra, (tienen seis ciclos y nueve ciclos), y siempre me parece que el heli es mas manejable con la bateria con mas ciclos. ¿Es posible??


El aviso que tendrás es que durarán menos tiempo porque pierden capacidad. Seguro que lo notas cuando suceda porque no te satisfará que duren poco.

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #129 : 24 de Enero de 2011, 11:30:29 »

Nunca has ajustado los grados en las palas? Pues eso es básico básico , como pusiste entonces la curva de pich? Todo en el heli de basa en los grados en las palas , el ajuste , la curva de gas , todo . Miratelo bien porque es fundamental y compra un medidor de incidencias que es imprescindible para ello.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #130 : 24 de Enero de 2011, 21:48:30 »

-Nunca he ajustado las palas ni la curva, porque es el primer 6ch. y lo compre en uno de esos "combo RTF".
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #131 : 24 de Enero de 2011, 22:31:06 »

Pues aunque sea RTF, siempre hay que repasarlos enteritos, incluido los ajustes de los servos, plato, paso, tornilleria, etc...
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #132 : 25 de Enero de 2011, 10:14:10 »

-Nunca he ajustado las palas ni la curva, porque es el primer 6ch. y lo compre en uno de esos "combo RTF".
Pues tuviste suerte ya que por norma en vez de ready to fly vienen ready to crash jeje pues nada toca estudiar todo Lo referente a incidencias , un saludo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #133 : 25 de Enero de 2011, 10:24:47 »

-Nunca he ajustado las palas ni la curva, porque es el primer 6ch. y lo compre en uno de esos "combo RTF".

Pues tuviste suerte ya que por norma en vez de ready to fly vienen ready to crash jeje pues nada toca estudiar todo Lo referente a incidencias , un saludo


jajaja, un RTC, me lo apunto... jajajaja

Mirate este manual Gonzalo, y siguelo desde el principio de pe a pa:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

Saludos.
En línea

Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #134 : 25 de Enero de 2011, 11:23:08 »

-Si, por fin he descubierto el manual. No se porque, la primera vez que vi "manuales", crei que eran manuales de montaje de marcas y helicopteros concretos, y como yo no sabia exactamente cual era el mio, no le di mas vueltas, lo ignoré. Despues alguien me lo hizo ver y desde entonces ya no pregunto tanto...
-El caso es que ahora no tengo el medidor de angulos. Simplemente cambiando unas palas de carbono por otras tambien de carbono, aparentemente iguales, sin tocar nada mas, no funcionara???.  La verdad es que las hice girar en casa, en medio del salon, por supuesto sin volar, solo para comprobar que funcionaban y no salian disparadas o algo asi, y me parecio que giraba mas..."redondo", vibraba menos al comenzar a girar a bajas revoluciones...
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina