Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 12:55:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Ya me han llegado electronica: 1º Duda y mas  (Leído 28348 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2010, 15:10:19 »

Genial, ya estan conectados y los servos se mueven , y he ajustado para que al encenderla con el stick centrado queden a 90º ( de momento mas o menos ). Este ha sido un paso importante Gracias.

Ahora toca lo otro, tengo en la emi el gyro en un switch, en modo Gyro>STD   porque es asi como se enciende la luz del giro, si lo pongo en Gyro>GY  la luz no se enciende.

El problema es el ESC creo, hace 2 beeps y en cuanto muevo el stick de GAS solo se mueven los servos, el motor no hace nada de nada, no se si he desprogramado el ESC ( es el lila H40A ) o que tengo que configurar algo en la T7CP , la cuestion es que al mover el stick GAS solo se mueven los 3 servos a la vez, del motor nada.

Alguna idea ?
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 04 de Julio de 2010, 15:14:54 »

jejeje pues el problema que yo tengo con mi helicoptero nuevo es aun peor,yo le doy gas y los 3 servos suben hacia arriba pero el darle cabeceo va al contrario de lo normal,le doy hacia delante y el helicoptero va hacia atras

Y todo el mundo dira pues dale al reverse .. pues no vale por ke si le doy al reverse al darle gas suben 2 servos y el otro baja ... x D
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #17 : 04 de Julio de 2010, 15:22:20 »

Pues en lugar de darle al reverse, me parece que en el menu SWASH (plato) de la FF7 , se pueden dar valores + y - de ajuste, o algo asi me ha parecido leer en algun sitio. pero bueno, mi problema es que el motor no hace nada, lo logico al darle el gas seria que el motor girase un poco o algo no xDDDDD
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 04 de Julio de 2010, 15:36:50 »

c0rum, en cuanto a lo del gyro comentarte que yo lo tengo puesto en mode gy. Seguramente el hecho que no te encienda la luz es debido a que en la pantalla anterior donde salen los porcentajes tengas los dos con la N delante (modo normal). Prueba a poner uno de ellos con la A delante (modo bloqueo). A ver que tal.
 
En cuanto a lo del motor lo único que se me ocurre es que pudieran ser problema de conexiones o soldadura. también podría ser que tuvieras activada la palanca del TH-CUt o TH-HOLD.
 
La verdad es que aún soy muy novato (no he intentado despegar aún). Espero que si con esto no se te soluciona algún otro experto te pueda orientar.
 
 
Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #19 : 05 de Julio de 2010, 20:46:06 »

Nada, sigo esperando los conectores de 3.5 para poder montar el conjunto, ya he programado el ESC y medio ajustado los servos ( probando solo ) , a lo que me ha surgido una nueva duda :

Cuando abres la caja del kit, las conexiones circulares (en mi caso de plastico negro) esas que van en la varilla metalica que conecta el servo con el plato vienen medio enroscadas, hay que enroscar del todo hasta que no se vea más rosca de la varilla, o se pueden dejar tal cual vienen ?


Y si alguien me puede responder a si el servo ese que puse sirve como servo de cola me haria un favor.

gracias
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 05 de Julio de 2010, 23:45:58 »

No pasa nada roscalo lo sufiente para que no se suelte y punto,aunque lo normal es que suela ver rosca,pero no lo pases ke te veo sacando la varilla por donde se mete la rotula jajajaja

Y a lo del servo,mejor lo dejo para los expertos jejeje

Un saludo
En línea
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #21 : 06 de Julio de 2010, 07:53:00 »

Nada, sigo esperando los conectores de 3.5 para poder montar el conjunto, ya he programado el ESC y medio ajustado los servos ( probando solo ) , a lo que me ha surgido una nueva duda :

Cuando abres la caja del kit, las conexiones circulares (en mi caso de plastico negro) esas que van en la varilla metalica que conecta el servo con el plato vienen medio enroscadas, hay que enroscar del todo hasta que no se vea más rosca de la varilla, o se pueden dejar tal cual vienen ?


Y si alguien me puede responder a si el servo ese que puse sirve como servo de cola me haria un favor.

gracias

Hola c0rum, supongo que te refieres a los links que van del servo al plato. Tienes que dejarlos a la medida que te marque en el manual.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #22 : 09 de Julio de 2010, 17:41:19 »

Buenas otra vez, gracias por vuestras respuestas.

Sigo con mis problemillas : SOLUCIONADO!!! ES QUE SON TRIFASICOS OK! XDDDD da igual los colores.

Tengo el heli montado, y acabo de configurar el ESC el H40A correctamente para el heli. Ahora tengo un problema.... cuando doy gas en la emisora, el motor se mueve!!! se mueve la corona dentada grande pero la de abajo no, por tanto no se mueven ni las aspas ni el rotor de cola, creo que el motor va al reves de como deberia ir.... he mirado los colores de los cables y he puesto de la siguiente manera :

Motor turnigy 2215 y ESC tower pro H40A

el negro con el negro , el rojo con el rojo y el azul con el amarillo, con esta configuracion parece que gira en sentido inverso al que deberia.

Tambien he mirado la conexion ESC-Bateria que he hecho con los XT60 y estan negro con negro y rojo con rojo.

Que le pasa a mi motor ??


Gracias!!!

Ahora a fijar los cables y las cosas y luego a poner servos a 90 y equilibrar el plato.
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 17:47:38 por c0rum » En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 09 de Julio de 2010, 18:11:57 »

Para cambiar de sentido cambia el rojo o el negro por el amarillo
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #24 : 09 de Julio de 2010, 18:12:56 »

Si el motor gira al revés, tienes que cambiar dos cables.

Yo tuve que cambiar el giro del motor, simplemente, después de actualizar el variador a una sofware mas reciente..
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #25 : 09 de Julio de 2010, 20:03:42 »

Genial si, despues de publicar el post vi que eran motores trifasicos los brushless, cambie el negro por el azul y listo, el helicoptero ya se mueve ( sin montar aun las aspas ) .

Creo que el paso 1 de montaje y fijacion de cables/elementos esta realizada.

Ahora viene el paso 2 en el cual creo que voy a necesitar la ayuda fisica de un profesional

Cuando conecto la bateria los servos se mueven un poco ( solo una vez se quedan fijos en otra posicion ), y luego, cuando enciendo la emisora, los servos se vuelven a mover otro poco. ¿ Es normal ? porque tenia los servos ajustados a 90º y al conectar y encender se me han movido de sitio y ahora estan totalmente desajustados. son lo hxt900 .   Creo que siempre se mueven igual, asi que realizando los ajustes con la emisora encendida deberia valer, pero es que no se como mover los servos una vez encendida la emisora para ponerlos a 90º.
Entonces por donde pasa la solucion ? desmontar los sticks servo-plato y una vez todo encendido volver a fijar los brazos de los servos y los sticks ??

Hay algun post de como realizar estos ajustes de altura del plato, ajustar los servos...etc etc Huh?

Pregunta que deberia haber hecho hace mucho tiempo : En la emisora, el hk450Mt este debo ponerlo como type HR3 no ?

gracias de antemano
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 09 de Julio de 2010, 21:54:13 »

Si es normal se mueven al conectarl la bateria y despues se mueve el de la cola para decirte que el gyro esta listo para funcionar por eso ahi que conectar el helicoptero y no tocar nada hasta que se mueva el servo de cola ..

Lo de la emisora no te puedo decir nada de eso por que eso no lo controlo yo,mi emisora sale bien claro airplane,2 servo 3 servo 90 grados y 4 servo 120 jejejeje
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 10 de Julio de 2010, 01:25:34 »

Ya me arte de leer y el HR3 es lo ke me imaginaba pero como no estaba seguro..

Es para el plato ciclico de 3 servos,lo normal de los 450

 El hr3 es para cuando se usa 2 servos delanteros (Pit y AIL ) y uno trasero ( ELEV ) mas pegado a lo que es la cola del helicoptero,que este tipo de helicopteros son los t-rex,el belt cp v2 el elev viene montado delante y hay que cambiarlo el swath para invertir el sentido pero es lo mismo.

Espero haberte sido de ayuda tio

Un saludo
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #28 : 10 de Julio de 2010, 07:43:45 »

Si ha servido si, gracias, y lo que lo del servo de cola se mueve tambien Lengua

He estado probando con la emisora, a ver que tal y demas, y de momento parece el tema bastante controlado.

Ahora estoy buscando y leyendo como  como ajustar los servos y el plato, que se me ha movido todo, he forzado un poco los servos y esas cosas que no se deben hacer Lengua y ahora esto no se mueve de forma correcta.
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 10 de Julio de 2010, 12:12:14 »

Que se te mueve la cola como .. explicame algo mejor si puedes

Los servos del plato ciclico tienen que estar las palas a 90 grados siempre,si ves que no quedan bien por que quedan muy torcido el plato ciclico az lo siguiente coge la varilla que va del servo al plato ciclico y le das vueltas hasta que quede como te hace falta.

¿Tienes un medidor de angulos ? te hara falta para regular el paso de la helice,me explico : cuando aceleras las palas se giran hacia arriaba y cuando deceleras hacia abajo pues con el medidor miramos cuantos grados tiene y vemos si son muchos o pocos,por ejemplo voy a hacer eso ahora por que tengo ya todo listo en mi helicoptero menos eso

Si te refieres a que aceleras y los servos quedan torcidos,pues por ejemplo en mi emisora sale una cosa que se llama SUB TRIM que es para mover los servos a mi antojo y poder centrarlos ( para ponerlo fino)

Cualquier cosa que pueda ayudarte preguntame sin dudarlo
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 12:14:38 por santana87 » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina