Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 22:36:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Preparando el montaje  (Leído 46638 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« : 19 de Octubre de 2009, 18:17:43 »

Mañana recogeré de correos el T-Rex 450 Sport encargado, ya que hoy me han dejado el aviso. Claro, tengo muchas dudas de cara al montaje que ya os iré preguntando. De entrada se me ocurren unas cuantas: ¿Herramientas básicas que necesitaré? ¿Pegamento para fijar los tornilos? Dicho pegamento, ¿cuándo y cómo se aplica? ¿Tengo que ir lubricando alguna pieza según lo monto? ¿Uso el WD40 que he leído que recomendáis?
Os agradecería que me indicarais todo lo que se os ocurra para la preparación y el montaje... ¡me temo que quizá sea demasiado para mí!

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2009, 18:43:04 »

Hola Aya, lo primero que disfrutes mucho tu nueva "maquina".... Con rspecto a herramientas básicas pues las normales, destornilladores de distintos tamaños, alicates.... y un medidor de paso (para medir el paso de las palas), mira algo como esto...
 
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/Mrc-006
 
Con respecto al liquido fijatornillos, mirate las instrucciones del heli que hay te indica donde lo tienes que poner.... es facil y con una gotita o menos basta... piensa q es para que no se salga "solo" pero quizá algun dia necesites tu tener que quitarlo....
 
Con respecto a lubricar, en zonas que tienen movimiento y roce, tambien lo dice en las instrucciones, pero recuerda q es tan malo poco como mucho.... Saludos y ya iras preguntando...
 
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2009, 20:00:09 »

Aya, si no lo has hecho todavía te recomiendo que veas los videos de Finless, que es un tío muy famoso por sus videos en los que explica paso a paso y con mucho detalle el montaje y configuración de los Trex. En concreto el Sport creo que no, pero explica el Trex 450 SE y el Trex 450 Pro, entre los dos tienes más que suficiente para montar el tuyo.

Trex 450 Pro build videos.

Trex 450 SE and general build videos.

PD: creo que tienes que estar registrado para ver los videos
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 20:57:12 por caliero » En línea
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2009, 20:25:03 »

Gracias por vuestras respuestas. Lo de disfrutar mi nuevo heli no lo tengo aún muy claro; me preocupa no ser capaz de montarlo. Más tarde ya me preocuparé por la posibilidad de volarlo...

Miraré los vídeos; en efecto hay que registrarse Espero que sean claritos porque mi inglés es, básicamente, muy, muy básico.

El líquido fijatornillos, ¿alguna marca en especial? ¿Cualquiera que me vendan en una tienda de rc? ¿Alguna posibilidad de encontrar algo que me valga en ferreterías y así ahorrarme darme el paseo hasta una tienda de rc?

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2009, 20:46:49 »

Seguramente el fijatornillos viene en el kit del heli, necesitarás llaves allen, compra unas decentes, si vas a uan tienda de bricolaje, tipo Leroy, etc., , seguro que encontrarás algo aceptable, yo uso varias de las de mango, Align, CopterX, etc., pero claro, son caras, pero las tienes para mucho tiempo, tambien las puedes pedir fuera, tu verás. Me olvidaba, alicates quitarótulas, para no estropear las bolas ni las rótulas, cuando vayas ajustando.
El engrase, sobre todo, poquito, porque con la porquería se forma una pasta que es peor para los materiales, provoca más desgaste.
Saludos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 20:48:28 por Jordi » En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2009, 21:32:08 »

Buscaré esas llaves allen :-) Tengo por casa pero prefiero comprar unas nuevas. Los alicates quitarrótulas esos sí... esos los tengo que buscar en una tienda de rc, ¿no? Quizá baje mañana o pasado a aeromodelo, en madrid; supongo que allí los tendrán. Tomo nota de o del engrase. ¿Es buena idea el WD40, ¿no?

Saludos y gracias :-)
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2009, 21:40:37 »

Las llaves allen, de 1.5, 2 y 2,5 mínimo, aunque una de 1 y otra de 3 no sobran...

Los quitarótulas, solo los vas a encontrar en una tienda RC.

En cuanto al engrase... yo de momento no engrasaría nada... y de engrasar, solo una gotita en el cíclico.
En línea

   Nivel de vuelo:   
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2009, 22:26:10 »

Gracias, Hinote. De momento no engrasaré, aunque me compraré un botecito para el futuro.

Saludos, sigo atento a vuestras sugerencias .-)
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2009, 15:35:17 »

Aya, si te sirve un poco de guia, te paso un enlace a las fotos de como tengo montado el mio. Saludos.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2929.msg39966#msg39966

Si puedes píllate el maletín de herramientas de eHirobo, trae todo lo que vas a necesitar, excepto el balanceador de palas, te pongo los enlaces a ambas cosas.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6543 balanceador de palas.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=5596 maletín de herramientas, trae lo justo y necesario y buena calidad.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 17:49:48 por pepecóptero » En línea
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2009, 20:01:24 »

Gracias, miraré esas fotos. El maletín lo descarto porque destornilladores de esos ya tenía un juego; las otras cosas las tengo encargadas a Hobbyking y los alicates me he comprado esta tarde un juego baratito en leroy merlin. Ah, y en aeromodelo he pillado unos alicates quitarrótulas. Si echo en falta algo ya lo buscaré.

El heli ya lo tengo en casa con su correspondiente "Instruction manual"

Primeras dudas (esto del inglés....)

1. Cuando habla de "CA: Apply CA Glue to fix" ¿a qué tipo de pegamento se refiere? (éste no viene en el pack)
2. Constantemente el manual dice que: "Apply a little amount of T43 thread lock when fixing a metal part" Supongo que el T43, que si que viene, es el fijatornillos. Según eso, ¿debo dar fijatornillos en los tornillos que van a pieza metálica, en todos los tornillos o también en la unión de las piezas metálicas?
3. En los tornillos que van a piezas de plástico, ¿se da fijatornillos?

Así de momento... No sé si aquí es el lugar correcto para preguntar estas cosas o, quizá, debería ir a otro hilo.

Saludos (un poco agobiado con el tema)
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 20 de Octubre de 2009, 20:12:40 »

1- Es el cyanocrilato de toda la vida.

2- T43 es el fijatornillos, ponlo donde te marque el manual, pero muy poco.

3- En las piezas de plástico NADA, el fijatornillos es solo para metal, el CA si lo pones sobre plástico no hay forma luego de sacar el tornillo.
Lo más importante al atornillar en plástico es no apretar, es decir, vas a tornillando y cuando veas que hace tope y se endurece, YA ESTA. Si aprietas más, fastidias la rosca del plástico y ese tornillo te va a quedar flojo siempre.
En línea

   Nivel de vuelo:   
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #11 : 20 de Octubre de 2009, 21:28:46 »

1- Es el cyanocrilato de toda la vida.

2- T43 es el fijatornillos, ponlo donde te marque el manual, pero muy poco.

3- En las piezas de plástico NADA, el fijatornillos es solo para metal, el CA si lo pones sobre plástico no hay forma luego de sacar el tornillo.
Lo más importante al atornillar en plástico es no apretar, es decir, vas a tornillando y cuando veas que hace tope y se endurece, YA ESTA. Si aprietas más, fastidias la rosca del plástico y ese tornillo te va a quedar flojo siempre.

Gracias, Hinote. Me temo que os voy a dar mucho trabajo con mis preguntas. El cyanocrilato de toda la vida es el superglue, creo. ¿Alguna otra marca más recomendable y menos delicada de usar?

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2009, 21:34:14 »



Pues sí, es el típico adhesivo instantáneo...
Elige el que más te guste, en gel, líquido... pero usalo de buena marca, evita comprarlo en los chinos...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 20 de Octubre de 2009, 21:45:37 »

No te agobies y disfruta del montaje de tu heli, quizás esta sea la parte más bonita y agradecida de este hobby, además te ayudará a comprender algunas cosas de tu heli, y luego cuando veas que te hace algo raro, lo vas a pillar en seguida, porque es tu creación, tu lo has montado, ajustado, calibrado y nadie mejor que tú, va a saber cuando no está volando bien.
El fijatornillos es sólo para metal-metal, para metal-plástico no se usa nada, sólo el extremo cuidado de no aplicar mucha fuerza al apretar las piezas para no pasar rosca, en caso que la pasaras tienes dos opciones, cambiar la pieza si es barata y no importa cambiarla o aplicar con la cabeza de un alfiler una minússsscula gotina de cianocrilato, pero no te pases, que como la tengas que quitar no vas a poder.
Yo, echo una o dos gotas en un platito y voy mojando la puntita del tornillo antes de enroscar, durante 20 minutos, no se debe tocar, aunque yo lo dejo hasta el dia siguiente para ir sobrado. Si alguna vez tienes que quitar un tornillo que no sale porque tiene mucho fijatornillo, pués con el soldador calientas la cabeza del tornillo, bastante, para que se ablande el fija y pa fueeeeeera.
Hasta pronto, un saludo y a montaaaaaar.
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 20 de Octubre de 2009, 22:25:07 »

El cyano siempre uso el gel, te da un poco mas de margen antes que se seque.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina