Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 16:47:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de receptor y emisora  (Leído 30345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« : 29 de Septiembre de 2009, 15:35:30 »

Hola, estoy cambiando la emisora y el recptor de mi Belt V2 por una Specktrum DX7.  Para empezar he soltado todas las rotulas de los servos.  Después he ido quitando las distintas conexiones y numerándolas según la conexión.  Ahora estoy probando que con la conexión original y después con la de la DX7 se mueva el mismo servo o tenga la misma función que incialmente.... Mi duda es la siguiente, estoy haciendo el cambio correctamente?Huh? Hay alguna recomendación o algo que deba tener especialmente en cuenta?Huh? Muchas gracias.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2009, 16:07:32 »

Dependiendo de la marca, las conexiones de los distintos servos van a un canal. Verifica que función tiene cada uno de los 3 servos del cíclico del belt cp, es decir si el de delante es el ail, el elev o el pitch (es que no me acuerdo como van distribuidos los servos, lo que si es seguro es que es ccpm 120º). Una vez hecho esto busca en el manual de la emisora a que nº de canal va asignado cada servo. Una vez hecho esto deberas jugar con el reverse de cada canal y con el swash para dar la orientación correcta a los movimientos del plato para que éste tenga los movimientos correctos cuando muevas los sticks de la emisora.
En línea

Salu2, lard1n
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2009, 16:38:03 »

Hola Rafa, como te dice lard1n, primero es seleccionar el plato que corresponda en la emisora, despues es mirar en el manual el servo que va a cada canal, no tienen por que coincidir los servos con los canales de la DX7 con los que tenias en el antiguo receptor, es importante que pongas los servos en sus canales correspondientes para que la emisora haga las mezclas perfectas, como te dije ponlos exactamente donde te manda el manual y despues como te dice lard1n es ir jugando con los reverse y con % del plato y sobre todo paciencia, la primera vez siempre se complica un poco pero en cuanto cojas el truco va que arde.
 
P.D. Y sigue preguntando que siempre es mejor prevenir que lamentar
 
P.D. 2 Es importante que la emisora esté en el modo de vuelo que tu usas, normalmente el 2 o sea acelerador-paso y direccion o cola a la izq. si es así como vuelas mira que la emisora esté en modo 2, por que si tu vuelas en modo 4 y la emisora está en modo 2 cambiando los servos de canal conseguirás que vaya a simple vista, pero gran error pues la emisora te hará las mezclas mal, no serias el primero que lo hiciese así.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 29 de Septiembre de 2009, 17:06:47 »

Hola chicos, para saber si es ail, elev o pitch tambien puedo probar a ver que servo se mueve al conectar y desconectar y saber asi cual es no?? La conexion en el nuevo receptor no es problema porque viene marcado en cual debes enchufar cada cosa....
 
Condor, lo de modo 2 y modo 4 no he entendido nada, por favor, acláramelo un poquillo... Gracias.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2009, 19:06:19 »

Te explico, basicamente hay 4 modos de vuelo vamos allá; modo 1 y 3 son los que llevan la carraca a la derecha, como no son tu caso paso a explicarte los modos 2 y 4 que son los que llevan la carraca a la izq. Modo 2 stik izq. acelerador-paso y direccion o cola, stik derch. profundidad o elevador y alabeo. Modo 4 stik izq. acelerador-paso y alabeo, stik derch. profundidad o elevador y direccion o cola. No se si me he explicado bien para que lo comprendas.
 
 
Me imagino que tu modo de vuelo sea el 2
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2009, 19:54:23 »

Hola Condor, gracias por la aclaración.  Efecitivamente mi modo de vuelo es el 2.  De todas maneras, como te comenté el otro día, me he leido las instrucciones de la emisora un par de veces y no me suena haber leido nada de Modo 2 ó 4, asique supongo que estará en modo 2 que es el más habitual, pero estaré atento..... Con respecto a lo de los servos lo miraré en las instrucciones del heli aunque no creo que venga mucho puesto que son muy escuetas y están en inglés, y si tengo dudas pos llamo mañana a la tienda por la mañana y que me lo digan en un momentillo.....GRACIAS.
 
Pd: Cuales son unos valores aproximados para el swash?? De origen vienen a 60º
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2009, 10:05:16 »

Hola a todos, ayer por fin conseguí conectar cada cosa en su lugar correspondiente en el nuevo receptor (ali, elev, etc) o eso creo.  He colocado la emisora con las palancas en su punto medio y ya tengo todos los servos a 90º, pero ahora en cualquier posición de las palancas el plato está de todo menos "recto", supongo que el siguiente paso es soltar las rótulas e ir girándolas para dejar el plato lo mas recto posible y después con la emi y el subtrim dejarlo perfecto, es asi o me equivo en algo?Huh??? MUCHAS GRACIAS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2009, 10:27:05 »

si, vas bien, lo principal es el plato a 90º con el eje. ojo, no es que tiene que estar en paralelo con el suelo. los trenes de aterrizaje a veces no estan iguales en la altura. el eje tiene que estar vertical y el plato a 90º.
y luego (DESCONECTAR EL MOTOR!!!!) moviendo el stick acelerador tienes que tener los mismos grados arriba como abajo +9º/-9º.
al no ser asi tienes que bajar o subir el plato por completo. y si no llegas a los grados, a veces te quedan en +-7º, tienes que aumentarlos en la emi.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2009, 14:25:01 »

Hola 666rafael...como te ha dicho Pega para ajustar el recorrido del plato +- los grados que quieras tenes que ajustar la emisora justo en el menú SWASH y se hace ajustando el % en PICH. También tenes que tener previamente ajustada la curva de pala en una línea con los valores de 0, 25, 50, 75, 100% para probar correctamente.
 
Saludos
Guillermo
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 30 de Septiembre de 2009, 17:17:28 »

Ok, pero mi problema es que ahora mismo el plato está totalmente torcido a pesar de que en el punto medio de los sticks los servos están a 90º, por lo que supongo que antes de hacer un "ajuste electrónico" tendré que hacer un "ajuste mecánico" soltando las rotulas y dejando el plato lo más centrado posible para luego hacer un ajuste electrónico mas fino..... verdad?Huh?  Gracias
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 30 de Septiembre de 2009, 17:47:22 »

Tu mismo te respondes...
Si los servos están a 90º, lo que tienes que hacer es acortar/alargar los links hasta que quede todo OK.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2009, 00:05:28 »

Bueno, 2 nuevas dudas......
 
1.- Cuando muevo el stick derecho hacia arriba la parte delantera del plato (la mas cercana al morro del heli) sube, es eso correcto o debo darle al reverse??? Y cuando muevo el mismo stick a la izquierda, viendo el heli desde la cola hacia el morro, la parte izda sube y la dcha baja, es eso también correcto???
 
2.- Con el stick izquierdo abajo y con todos los trims y subtrims a cero las palas están a -6º y con el stick arriba a 7º.... eso creo q no es correcto, como lo soluciono???
 
GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 01 de Octubre de 2009, 00:48:11 »

No macho, es bien sencillo, si miras el heli desde atras:

Stick izquierdo arriba, el plato se inclina hacia adelante(sube el plato de atras, no de adelante).
Stick izquierdo abajo, el plato se inclina hacia atras.
Stick izquierdo a derecha, el plato se inclina hacia la derecha y viceversa si le das stick izquierda.
 
Edito: perdon, no se cual heli, pero si es un 450 tendrias que tener -10 abajo y + 10 grados arriba, pasando por cero en el centro.l
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 00:50:02 por wjorge » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 01 de Octubre de 2009, 00:49:26 »

Cuando mueves el stick derecho hacia adelante (o arriba), el plato debe bajar la parte delantera y subir la trasera (es decir, en el centro no varía la altura).

Cuando mueves el stick derecho a la izquierda, la parte izq del plato debe bajar y la derecha subir (mirando desde la cola).

En cuanto a los grados, en la curva normal te sobran negativos y te faltan positivos.
Tienes el heli bien configurado mecánicamente?
Si lo tienes OK, entonces ajusta con la emisora subiendo la curva de pitch.
Si no tienes ajustado mecánicamente, HAZLO!
En línea

   Nivel de vuelo:   
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #14 : 01 de Octubre de 2009, 03:29:51 »


Bueno, 2 nuevas dudas......

1.- Cuando muevo el stick derecho hacia arriba la parte delantera del plato (la mas cercana al morro del heli) sube, es eso correcto o debo darle al reverse??? Y cuando muevo el mismo stick a la izquierda, viendo el heli desde la cola hacia el morro, la parte izda sube y la dcha baja, es eso también correcto???

2.- Con el stick izquierdo abajo y con todos los trims y subtrims a cero las palas están a -6º y con el stick arriba a 7º.... eso creo q no es correcto, como lo soluciono???

GRACIAS.


Creo que no estás preguntando que es lo que debería pasar, sino que estás contando que es lo que te pasa y si no es correcto como solucionarlo.
Si es eso, te agrego a lo que los muchachos ya te contestaron....
1_
    No es correcto que suba la parte delantera cuando llevas el stick hacia adelante....podes solucionarlo entrando a SWASH y parandote donde esta indicado como ELE de Elevador deberás cambiar el signo de ajuste.
   Lo mismo debes hacer con el ajuste indicado como ALE de ALAVEO...el servo izquierdo mirando de atras al heli debe bajar cuando mueves el stick a la izquierda.....y el derecho debería subir ...si el derecho no hace esto deberás invertir el servo en la función REVERCE.
2_
    La cantidad de grados que se moverá el plato desde el punto inferior hasta el superior pasando por el centro, dependerá de ajuste colocado en SWASH el indicador o menú PIT ...a mas % más grados recorrerás.
    Ahora lo que tu indícas es que no esta simétrico pues va de -6 a +7. Si ajustas el largo de las varillas que mueven, fijan o dan los grados a las palas puedes lograr que las palas se eleven solo hasta +6,5 en lugar de +7 ( has cambiado a menos grados)...esto ahora influirá en el negativo sumando ese medio grado llegando a -6,5 y quedando simétrico de -6,5 a +6,5.
Cabe aclarar que esto se ajusta siempre después de que tengas perfectamente horizontal y nivelado el plato.

No se si es claro y no se si es lo que esperabas,,,si es asi genial y si no lo es pido disculpas por no interpretar.

Guillermo
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina