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Autor Tema: Diario de un novato ...  (Leído 32993 veces)
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carlosroman
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« : 22 de Julio de 2009, 16:17:43 »

Hola a todos voy a ir contando mi dia a dia con mi nuevo Lama V3, asi lo que vaya haciendo mal, si algun alma me corrige , se lo agradezco y asi a los que esten en mi misma situacion que no cometan los mismos errores.

Ayer me llego el bicho, lo desempaquete y me lei las "instrucciones" que hay en la web de Modeltronic

http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf

Luego intente instalar el simulador pero como todos mis ordenadores son Mac, pues no lo consigo. Al instalarlo en Parallels se apaga al iniciarlo y no chuta,  el que trae el heli , asi como la demo del phoenix. Incluso el rc Helicopter Simulator, que es para mac, no chuta.

Otra recomendacion del manual y que tome en cuenta es no tocar nada que viene configurado de fabrica. AL trimar noto que los giros van al reves y observo unos botones para invertir os servos, cosa que al hacerlo lo hago sin desconectar la emisora y al accionar el del paso, sube el helicoptero hasta el techo y asustado y cortar la emisora cae de culo con la cola y esta se va al garete.....

Con media cola hago unos trimados y en casa empiezo a volarlo en estacionario, sin conseguir mucho.

Otra cosa, no consigo acabar de trimarlo, se mueve en un par de sitios sin conseguir el trimado, especialmente hacia atras.

Continuará...

Un Saludo. Carlos
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« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2009, 18:59:30 »

Estoy cambiando las palas, deben de estar apretadas o sueltas??

Cuales me recomendais para comprar de repuesto??

Si no consigo trimarlo con la emisora que mas puedo hacer??

Gracias. carlos
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« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2009, 19:06:52 »

Apretadas, pero no "soldadas", es decir, que no estén sueltas las palas, pero que se puedan mover con la mano.

Esto es para que al dar gas, se alineen las palas.

Sueltas NUNCA!
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« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2009, 19:10:26 »

Y no es cierto que recomendais unas mejores, como tengo que comprar ya lo hago sabiendo que hacer.

Gracias HiNote.

carlos
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« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2009, 19:15:05 »

Las mejores, sin duda, las Xtreme.

Las venden por ejemplo en http://www.miracle-mart.com/store/
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« Respuesta #5 : 22 de Julio de 2009, 21:31:20 »

Estas son casi irrompibles, pero te recomiendo que las ponga cuando ya controles un poco más, ¿porqué? porque parte de los golpes dañan el eje del rotor y lo dobla, cuanto antes se parta la pala menos golpe lleva el eje ¿comprendes?, estas se deforman para absorver parte del impacto, pero si das un golpe muy fuerte, ten por seguro que vas a doblar el eje y empezará a vibrar mucho el heli.
 
http://www.rchelicoptershop.net/catalog/airy-harden-blade-ax03-p-736.html
 
Y estas valen muy bien para comenzar si rompes, no importa porque son muy económicas, tú decides. Chao.
 
 
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=blades+lama&_sacat=See-All-Categories
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« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2009, 10:59:23 »

...Ayer me llego el bicho, lo desempaquete y me lei las "instrucciones" que hay en la web de Modeltronic

http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf

...


¿Estas instrucciones valen igualmente para el BigLama?

Un saludo.
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« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2009, 11:55:07 »

En teoria es para los mas pequeños, pero creo que, al final sirven para todos los coaxiales....
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« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2009, 19:25:34 »

Hoy lo he intentado de nuevo y no si algo lo hago mal ( seguro que si claro...)

Cuando iniciais el vuelo le dais al "gas" ( se llama si??) constante o poco a poco, Yo si lo hago poco a poco empieza a girar y hacer cosas raras, casi siempre se va hacia atras.

Me cuesta un mundo trimarlo, me podeis decir como lo haceis, algunos trimer de la emisora aun poniendolos a tope no van, o eso al menos me lo parece a mi.

Gracias. Carlos
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« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2009, 19:31:21 »

Los trim son para corregir pequeñas tendencias, si tienes que mover mucho los trim, lo mejor es ajustar mecánicamente.
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« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2009, 23:37:15 »

Si estás intentando trimar a pocos centímetros del suelo te va a resultar muy difícil ya que el mismo aire que generan sus palas le mete rebufo y lo desestabiliza, para trimarlo la altura ideal es de 1 a 1.5 mt. donde el rebufo no le afecte. Si aún así y con el trim se sigue yendo, fíjate bien que servo y que link (latiguilo de metal que une el servo al cíclico para moverlo) es el que afecta al lado al que se te vá, lo desenganchas de la bolita al que está enganchado y lo giras una vuelta completa y lo vuelves a enganchar, si la tendencia se vá corrigiendo pero necesita más corrección, entonces haces la misma operación, pero ahora de media en media vuelta, y si la tendencia fué mayor pués giras hacia el otro lado, esta operación la haces con el trim a 0 ó en medio de su recorrido. Un helicóptero ha de ajustarse lo más preciso posible mecánicamente, luego el ajuste fino se le dá con los trims de la emisora. Saludos y suerte campeón.
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« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2009, 07:24:04 »

Gracias chicos ...me pongo  ello .....

Carlos
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« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2009, 16:16:49 »

Mi lama 4 tambien me dio problemas, cogelo del fly-bar, (la barrita de metal con contrapesos ) encima del rotor, de forma que este perpendicular al fuselaje. La idea es comprobar si el peso del heli esta equilibrado (horizontal). si se va atras o alante prueba a deslizar la  bateria para alcazar el equilibrio.
 
El plato, con los servos en reposo (posicion central) deberia verse horizantal en ambos ejes (elevacion, alabeo)
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« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2009, 23:01:00 »

Hoy y gracias a los consejos ha ido mejor, he estado en algunas ocasiones a punto de conseguir estacionarios pero es jodido, este no sabe bien lo cabezon que es.

Lo que me pasa mucho es que el flibar se me sale constantemente, en cuanto aterriza un poco brusco se sale. Alguna sugerencia para esto??

Hoy repasando las webs que por ahí recomendais he visto os precios del kit del coptex 450 y a lo mejor me lo pillo para ir montandolo poco a poco mientras le cojo el rollo a este.

Por cierto, si en los seis canales la forma de dar gas y de pilotar el heli es distinta, por que indicais que lo mejor es aprender con uno de estos??

Carlos
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« Respuesta #14 : 26 de Julio de 2009, 19:24:37 »

Porque un heli cuanto más grande un 500, 600 ó 700, más estable es, pero en el aprendizaje al seis canales se rompe mucho y los recambios son más caros para estos que para un 450, que es ciertamente estable y sus repuestos son más baratos, además de conseguirlos por cualquier parte, un 250 para iniciarse jamás (muy nerviosos) a no ser que seas hijo de un jeque árabe que te page los caprichitos, ja,ja, ja.
En cuanto a lo del flybar, es mejor que salga disparado, antes de que se doble o transmita ese impacto al eje principal y empiezen a aparecer las vibraciones, tómalo como una medida de protección, no te preocupes. ¿Que tal te vá, lo dominas, vá donde tú quieres o donde le place? No te agobies, en cuanto le cojas el rollito, es coser y cantar. Un saludo.
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