Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 22:32:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 73834 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #15 : 12 de Enero de 2013, 07:50:40 »

Gracias RAFA 400, al cambiar los grados de negativos a positivos en la pestaña colective pich y todo resuelto, ya da los grados correctamente, después lo afine en la pestaña servo trimestre y casi listo hoy lo voy a probar en mi cochera q es amplia y voy a intentar volarlo o despegarlo quiero decir y lo voy a grabar para q lo veas como ha quedado.

N saludo y muchas gracias desde Córdoba.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #16 : 12 de Enero de 2013, 14:01:52 »

de nada compañero ha sido un placer haberte sido util, ya te he comentado en el hilo del zyx ya veremos el video a ver que tal te ha ido.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #17 : 13 de Enero de 2013, 22:33:32 »

de nada compañero ha sido un placer haberte sido util, ya te he comentado en el hilo del zyx ya veremos el video a ver que tal te ha ido.
un saludete.

El video ya esta en el hilo del zxy, con su problema sorpresa en el 1:32, por favor miralo y me indicas lo que quieras.

Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #18 : 16 de Enero de 2013, 00:07:11 »

Buenas noches, tras el incidente en el primer vuelo y rotura no esperada he estado arreglando lo que podía a la espera del material. He apañado el portapalas y dejo video para que valoréis esta holgura si es normal:

http://youtu.be/sf4qXTHbnX4

Y después algunos compañeros del foro que vieron el video del primer vuelo me dijeron que el motor estaba forzado y demasiado pegado a la corona por el ruido que hacía, también apañado no he utilizado la técnica del papel pero si lupa y buena luz, dejo video aunque eso se valora funcionando el heli, por lo menos lo dejo y me decís algo al respecto:

http://youtu.be/o9ePNqdO9G8

Una pregunta más, he realizado un pedido y comprado varias palas, desde fibra de carbono para guardarlas de momento y de fibra de video unas pocas, pero no me he fijado que sean especiales para FBL, ¿existen palas para FBL?, he leído algo pero no lo recuerdo bien, de momento las encargadas y pagadas que vienen de camino no especifican nada de FBL.

Espero respuesta de algún forero, muchas gracias y un saludo.

Edito: Dejo video de primer vuelo para que veáis mi error y que no vuelva a ocurrir. SIEMPRE CON FIJATORNILLOS. MINUTO 1:32.

http://youtu.be/ljWgqGT6mdA
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 00:11:49 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #19 : 16 de Enero de 2013, 01:08:45 »

La holgura del portapalas no es para nada normal. Sólo deben girar en el sentido del cambio de paso pero no de dentro hacia afuera, ni arriba abajo.
Sólamente alrededor del eje transversal (girando). Pero quietas en su sitio. O te falta alguna pieza por montar o bien ese eje transversal es más largo de lo normal.
Ni se te ocurra volar así.

Ataque piñón: hay una forma que me gusta a mí. No sé si será ortodoxa pero a mí me vale. Es así:
Aprietas todo lo que puedas el piñón contra la corona. Los tornillos que sujetan el motor los aprietas pero no a tope y sin fijatornillos. Entonces al girar la corona, como está muy
apretada contra el piñón, costará mucho moverla. Notarás que va forzada. A partir de ahí mueves el motor un pelín para separarlo y vuelves a girar la corona. Así hasta que
lo que estaba muy duro ya esté más suave. En ese momento aprietas todos los tornillos y los vas sacando de 1 en 1 para aplicarle fijatornillos. Hay que buscar la posición más
cercana pero que no "cueste". Las primeras veces prueba a separar más el piñón de la corona y verás como no va más suave. Y esa separación puede comerse los dientes de
la corona. Así que como te he dicho, primero pegado a tope y vas separando un pelín hasta que sea fluido.

Para tu nivel de vuelo no vas a notar la diferencia entre palas FBL y palas flybar. En realidad las FBL pesan un poquito más para darle más inercia al rotor principal, y las flybar
pesan menos para no sobrecargar el rotor principal. Pero esto creo que sólo se aprecia en maniobras 3D muy heavies de carga de rotor. De momento cualquiera te valdrán.

Un consejillo que a mí me sirvió. No te canses de buscar fotos y vídeos de helis como el tuyo. De cómo llevan montada la electrónica. De cómo ponen los portapalas. De cómo
realizar ajustes. De problemas que tiene la gente con las holguras... Es una forma de ir aprendiendo lo que es normal y lo que no. Y también se aprende dónde se puede
instalar por ejemplo el variador, el receptor, etc. etc. Afortunadamente tienes un heli que es muy común y del que hay muchos modelos similares. Así que seguro que
encuentras un montón de vídeos en YouTube, y fotos e hilos sobre su montaje y sobre sus problemas...
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 01:11:23 por yankee mike » En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #20 : 16 de Enero de 2013, 01:18:34 »

Hola jdcorredera,

tal y como te dice el compañero, esa holgura no es nada normal. Seguro que te faltan arandelas por montar. Tal solo una holgura de mas de 2mm ya es demasiado. El ataque del piñon a la corona lo veo correcto.
Lo único que te recomiendo es que utilices un sitio exterior o mucho mas grande (estilo parkin), porque sinó te pueden rebotar piezar en caso de perdida de control.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #21 : 16 de Enero de 2013, 11:54:38 »

La holgura del portapalas no es para nada normal. Sólo deben girar en el sentido del cambio de paso pero no de dentro hacia afuera, ni arriba abajo.
Sólamente alrededor del eje transversal (girando). Pero quietas en su sitio. O te falta alguna pieza por montar o bien ese eje transversal es más largo de lo normal.
Ni se te ocurra volar así.

Ya se lo que le ocurre, la arandela de ajuste es la que le falta, he repasado el manual de montaje y esa es la que no lleva montada.He ido a una ferreteria conocida y me han dado varias medidas pero ninguna es igual, algunas muy parecidas, ¿podría probar una de estas??, ya he realizado los pedidos y esto no lo esperaba, por tanto no he pedido ningún portapalas para remplazar este, en un próximo pedido, que espero que dure, no se me olvidará tener uno de repuesto.
 
Entonces podría probar??
 
Gracias de nuevo a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #22 : 16 de Enero de 2013, 12:01:58 »

Es dífícil decirlo. Yo buscaría una lo más parecida posible. Depende de cómo asiente en el bearing (rodamiento) y la holgura que tenga sobre el eje....... No sé.
Yo no me atrevo a aconsejarte de si puedes volar así o no. Más cuando hace tiempo que no toco ese modelo. Si alguien que lo tenga reciente te lo quiere decir...
 
Pero visto lo que te ha ocurrido ya una vez. Yo diría que si no estás seguro que no lo vueles. A ver qué puede más, mi frase o tus ansias.
Que pilles las piezas correspondientes y que luego vueles.
 
En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #23 : 16 de Enero de 2013, 13:11:14 »


Es dífícil decirlo. Yo buscaría una lo más parecida posible. Depende de cómo asiente en el bearing (rodamiento) y la holgura que tenga sobre el eje....... No sé.
Yo no me atrevo a aconsejarte de si puedes volar así o no. Más cuando hace tiempo que no toco ese modelo. Si alguien que lo tenga reciente te lo quiere decir...

Pero visto lo que te ha ocurrido ya una vez. Yo diría que si no estás seguro que no lo vueles. A ver qué puede más, mi frase o tus ansias.
Que pilles las piezas correspondientes y que luego vueles.


 
El espacio lo cubre, la arandela original es 4 x 5.6 de diámetro y 1 mm de grosor, y la que he conseguido es de   4 x 7 de diámetro, es decir un poco más grande pero que no estorba y un 1 mm grosor que es igual. Creo que al menos la probaré y si la veo bien le aplico su correspondiente FIJATORNILLOS.
En el siguiente pedido compro portapalas nuevo.
 
 
Gracias amigo, un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2013, 20:27:00 »

que tal , yo no me la jugaria montando otras arandelas y esperaria a tener las originales ya que por  el precio de una arandela jugarse romper cosas mas caras no creo que te salga rentable , en otro sitio este apaño a lo mejor te podia valer pero en un rotor con las vueltas que lleva deves tenerlo perfecto y si no te volvera a pasar lo del primer vuelo.
es mejor esperarse un poco y tenerlo bien montado y configurado y ya veras como podras disfrutar de un vuelo en condiciones..
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2013, 21:44:30 »

Buenas noches, tras el incidente en el primer vuelo y rotura no esperada he estado arreglando lo que podía a la espera del material. He apañado el portapalas y dejo video para que valoréis esta holgura si es normal:

http://youtu.be/sf4qXTHbnX4

Y después algunos compañeros del foro que vieron el video del primer vuelo me dijeron que el motor estaba forzado y demasiado pegado a la corona por el ruido que hacía, también apañado no he utilizado la técnica del papel pero si lupa y buena luz, dejo video aunque eso se valora funcionando el heli, por lo menos lo dejo y me decís algo al respecto:

http://youtu.be/o9ePNqdO9G8

Una pregunta más, he realizado un pedido y comprado varias palas, desde fibra de carbono para guardarlas de momento y de fibra de video unas pocas, pero no me he fijado que sean especiales para FBL, ¿existen palas para FBL?, he leído algo pero no lo recuerdo bien, de momento las encargadas y pagadas que vienen de camino no especifican nada de FBL.

Espero respuesta de algún forero, muchas gracias y un saludo.

Edito: Dejo video de primer vuelo para que veáis mi error y que no vuelva a ocurrir. SIEMPRE CON FIJATORNILLOS. MINUTO 1:32.

http://youtu.be/ljWgqGT6mdA



Llevas los dampers de goma metidos entre el eje y el rotor? tambien te faltan unas arandelas que van pegadas a los damper, los cojinetes de los portapalas llevan su posicion?

Yo asta que no lo tengas todo original (no de ferreteria) no lo echaria a volar, porque te va a pasar como antes, mira el manual y fijate si llevas bien los cojinetes axiales de los portapalas y todas las arandelas en su sitio.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2013, 21:47:45 »


Es dífícil decirlo. Yo buscaría una lo más parecida posible. Depende de cómo asiente en el bearing (rodamiento) y la holgura que tenga sobre el eje....... No sé.
Yo no me atrevo a aconsejarte de si puedes volar así o no. Más cuando hace tiempo que no toco ese modelo. Si alguien que lo tenga reciente te lo quiere decir...

Pero visto lo que te ha ocurrido ya una vez. Yo diría que si no estás seguro que no lo vueles. A ver qué puede más, mi frase o tus ansias.
Que pilles las piezas correspondientes y que luego vueles.



El espacio lo cubre, la arandela original es 4 x 5.6 de diámetro y 1 mm de grosor, y la que he conseguido es de   4 x 7 de diámetro, es decir un poco más grande pero que no estorba y un 1 mm grosor que es igual. Creo que al menos la probaré y si la veo bien le aplico su correspondiente FIJATORNILLOS.
En el siguiente pedido compro portapalas nuevo.


Gracias amigo, un saludo.


Esa arandela te tocara en la parte de fuera del rodamiento?
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #27 : 16 de Enero de 2013, 23:42:45 »

Llevas los dampers de goma metidos entre el eje y el rotor? tambien te faltan unas arandelas que van pegadas a los damper, los cojinetes de los portapalas llevan su posicion?

Yo asta que no lo tengas todo original (no de ferreteria) no lo echaria a volar, porque te va a pasar como antes, mira el manual y fijate si llevas bien los cojinetes axiales de los portapalas y todas las arandelas en su sitio.

Efectivamente los dampers están, las arandelas que van pegadas al dampers no están, y cual sería la posición del cojinetes, son iguales por las dos caras.

Voy ha realizar un nuevo pedido pero no encuentro esa arandela, creo que voy a comprar un rotor nuevo y la sustituire, me podría decir alguien si en esta página esta tal arandela??:

http://www.tarotrc.es/tarot-450-sport/906-update-feather-shaft-combo-kit-.html

o en esta?: http://www.tarotrc.es/tarot-450-sport/906-update-feather-shaft-combo-kit-.html

o Tengo que comprar el rotor??:   http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/161-main-rotor-head-set-pro.html

Pero vale una pasta y me tendré que esperar, de momento no puedo gastarme ese dinero espero poder repararlo con un kit de arandelas.

Gracias y espero ayuda.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 23:48:39 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #28 : 17 de Enero de 2013, 00:08:06 »

Haber, ese juego que tienes no puede ser solo de la arandela de 0.5mm o 1mm dependiendo de cual estemos hablando. Tienes que tener arandela + arandela para rodamientos (por un lado es concava para que rueden los rodamientos) + rodamientos + otra arandela para rodamientos + arandela + tornillo.
Los dampers los pones antes de todo eso, nada más poner el eje y encajan dentro del rotor.

Es así como lo tienes montando? Porque por la holgura que se aprecia en el video parece que te falte alguna arandela de las gruesas o el eje es mas largo.

Que modelo de 450 es? PRO? Sport? V2? Puedes medir el eje?

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #29 : 17 de Enero de 2013, 00:11:04 »

Las arandelas que te hacen falta vienen con los ejes portapalas Ejes portapalas aunque no van el la foto creo que vienen por lo menos todos los que e pedido llevan las arandelas.

Los rodamientos si te fijas el rodamiento de un lado lleva un lateral con el agujero del centro mas grande que va en la parte de dentro y otro lateral del rodamiento con el agujero mas justo, que este va en la paste de fuera, entre medio lleva las bolas.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina