Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 00:41:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero  (Leído 42491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 21 de Julio de 2012, 11:09:27 »

Hola compañeros!!

Finalmente, ayer recogi el Tarot 450 SE V2 que compré al usuario Nolocrema. Estoy supercontento por la compra y por el trato del compañero, pero tras la euforia inicial, llegué a casa y me encontré con la triste realidad: no tengo experiencia y no se ni por donde empezar con el bicho.

Primero, debo asegurarme de que todas las conexiones estan hechas correctamente...
Despues, debo aprender a ajustarlo correctamente y PASO A PASO para poderlo volar y que, si lo reviento sea por mi falta de habilidad, no por haber montado mal algo...

Os comento las piezas que lleva el Helicóptero:

Motor E Sky de 3100 revoluciones
Servos Henge 3xMD933 y1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C (3 celdas)
Variador Align 35A



La emisora es la FlySky de 9Ch y el simulador el Phoenix RC4


¿Que debo hacer PASO A PASO Y SIN DAR NINGUN CONOCIMIENTO POR ASIMILADO (por favor!!) para montar todo correctamente, ajustarlo y usarlo?

¿Empezamos por partes?

Gracias a todos!!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 10:54:39 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2012, 11:35:01 »

Pues comienza por instalar el simulador y hacer dedos. Importante, en la emisora debes de ocupar una memoria para el simulador y otra diferente para la configuracion de tu heli.

Para saber si todo esta bien conectado, enchufa la emi y con el motor desconectado ves probando los canales. Aunque mejor, primero leete este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.15, la mayoria de tus dudas estan resueltas en el.

Un saludo y a disfrutar de tu compra
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2012, 12:46:38 »

Gracias por la info, aunque ya he leido todos esos manuales pero suele pasarme lo mismo: no acabo de enterderlos a la perfeccion porque me faltan conocimientos y vocabulario basico, jejeje... Soy un paleto total!!!

Por ejemplo, los cables del helicoptero lleva cada uno su nombre pero no se a que canal del receptor deberia enchufar cada uno. Nolocrema tampoco lo recordaba bien, asi que los dejamos sueltos...

Por otro lado, la emisora que ahora tengo, la antigua de Nolocrema, lleva dos canales nombrados: uno para Phoenix y otro para su helicoptero CopterX. ¿Me interesa editar esas memorias o borrarlas y crear dos nuevas? Lo digo por los parametros.... Por cierto, ¿Se puede resetear y dejarla con los ajustes de fabrica? Es que no se qué ha modificado y qué no... Y no quiero estampar el helicoptero la primera vez que lo encienda...

¿Donde puedo ver una serie de ajustes standard de todos los elementos del menu de la emisora?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2012, 14:12:44 »

El orden es este

1-AIL - profundidad (servo derecho)
2-ELEV -  alabeo (servo Izquierdo)
3-VARIADOR - gas
4-GYRO - cola (gyro tres cables)
5-GYRO - (un cable)
6-PITCH - paso (servo trasero)

De las memorias deja la del simulador sin tocar y prueba a ver si te funciona correctamente en el ordenador. La del copter... si la memorria se corresponde con el heli que has comprado puedes dejarla de momento y cuando te vayas soltando ya la vas ajustando a tu forma de volar.

No uses configuraciones estandard para la emi, porque no existe ninguna, ya que la configuracion de cada heli es diferente.

Medida de seguridad: Desconecta dos cables del motor para hacer cualquier ajuste o prueba
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 14:14:31 por chimguy » En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2012, 14:41:35 »

Perdona que te corrija chimguy, pero el ELEV (canal 2) siempre es el servo trasero. El PITCH (canal 6) es el servo izquierdo mirado desde atrás.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2012, 18:20:58 »

Perdona que te corrija chimguy, pero el ELEV (canal 2) siempre es el servo trasero. El PITCH (canal 6) es el servo izquierdo mirado desde atrás.
Perdonado
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2012, 21:16:17 »

Pues en mi helicóptero, los cables vienen así:

RUDD
GEAR
ELEV
AILE
AUX1

y el VARIADOR

¿Como los conecto?

Por cierto, el cable del SERVO TRASERO parece que va directo al GYRO. Eso es normal, ¿no?
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 21:19:29 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2012, 21:27:33 »

¿Te refieres a que los servos vienen etiquetados con esos nombres o que el receptor vienen esos nombres?

Si. Es normal. El giro controla el servo de cola, asi que el servo debe ir conectado al giro. Para saber como funciona un giro leete esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2012, 21:35:41 »

Ni una ni otra Giñar

Me refiero a que los cables que salen de la electrónica llevan esos nombres. De todas formas, voy a ver si puedo echar alguna foto del helicóptero para que le echéis un vistazo...
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 21:38:00 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2012, 22:28:56 »

Ni caso a los nombres de los cables. Es algo que creo que ha puesto el anterior dueño y corresponde a las entradas de su receptor.

Fíjate de donde vienen los cables. Averigua a que elemento pertenecen.

Tienes tres servos en el plato. Mirando desde la cola, el de la derecha va al canal 1 (AIL). el de la izquierda va al canal 6 (PITCH) y el de atrás va al canal 2 (ELEV)
Del giro salen tres cables. Uno es al que va conectado el giro de cola. De los otros dos, el de clavija negra va al 4 (RUD) y el de la roja va al 5 (GEAR).
Por último, te queda el del variador, que va al 3.

No se conectan de cualquier manera. En el receptor te vienen tres circulitos con los símbolos S + -, señal, positivo, negativo. Te está diciendo que el pin de señal es el de arriba, que el positivo es el del medio y el negativo es el de abajo. El cable de señal en los servos suele ser blanco, naranja o amarillo.

Te conviene mirar el manual del giro (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12928.0), que viene un esquema de conexión al receptor y del servo, y el manual del variador (http://webpages.charter.net/tmoon/heli/Align_ESC_instructions.pdf). En el de la emisora no lo pongo, porque como tu amigo, según has comentado, le cambió el firmware, ya no sirve de nada, cambia totalmente. Mira este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14816.0
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2012, 22:43:13 »

Al final, mi amigo tardaba mucho en pillarme la emisora y se la compre a Nolocrema: una FlySky de 9CH.

Mi amigo me ha dicho que luego me la mejora: le pondra una pantalla retroiluminada y tonterias de esas, ademas de lo del Firmware.

¿Tienes el manual de la emisora? Me haces un favor...

Lo de los clables y su origen, lo miro cuando llegue a casa Giñar
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 22:44:44 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2012, 22:53:56 »

Pues  no le cambies el firmware hasta que tengas más claros los conceptos y entiendas como funciona todo. El firmware original es más fácil, según dicen. El manual http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2787.0
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2012, 23:33:10 »

Hola bartok, yo si quieres te puedo pasar el manual del ER9x, pero tiene que ser x correo por que lo tengo en pdf y no se como subirlo aqui. Yo te aconsejaria que trastearas antes de cargarlo en la emi con el eepe en el pc para aprender y entender el firmware, es muy completo pero muy diferente a todos los demas, pero cuando lo tengas y lo uses no querras cambiar, si lo quieres me avisas y te lo mando.
 
un saludo.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2012, 01:08:37 »

Acabo de llegar a casa y creo que he conectado todo correctamente, pero no lo puedo asegurar al 100%: Los cables que salen de los servos pasan por una zona del chasis de dificil acceso yes dificil ver su recorrido.

Despues de montar los cables en el receptor, he tenido que desmontarlos y montarlos de nuevo, porque no habia tenido en cuenta lo de "señal".

¿Como me aseguro de que estan buen conectados?

Para conectar el Gyro al servo de cola tambien tengo problemas: no se la polaridad y en el manual del Gyro indica que hay que seleccionar el tipo de servo; pero mi servo de cola no aparece en las instrucciones del Gyro.

Mi servo de cola es el Henge MD922; pero en el manual, el mas cercano es el Henge
D922MG.

¿A cual equivale el mio?

Por otro lado, no se de que forma conectarlo:

El conector del servo es: Amarillo, Baranja, Marron
El del Gyro es: Marron, Rojo, Verde

¿Marron con Marron?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #14 : 22 de Julio de 2012, 14:36:06 »

Por cierto, los canales los he dejado asi, o al menos, eso he intentado, jejeje....


1. AIL - Profundidad (Servo Derecho)
2. ELEV - Paso (Servo Trasero)
3. VARIADOR - Gas
4. GYRO - Conector Negro
5. GYRO - Conector Rojo
6. PITCH - Alabeo (Servo Izquierdo)


Cuando me digais como puedo conprobar que todo esta conectado ok, ajusto el receptor con bridas y empiezo con otra cosa... Sonrisa
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina