Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:34:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda de algún experto.  (Leído 95300 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« : 01 de Febrero de 2011, 14:40:50 »

Hola a tod@s,
 
Estoy a punto de comprarme un E-Razor PRO 450 3D ( de 6 ch) de segunda mano, pero le observo un "tembleo" en el eje del rotor a pocas revoluciones que me preocupa. Me dice el vendedor que -según le ha dicho un amigo suyo que tiene incluso una tienda de aeromodelismo- que esto es normal y que cuando coge la revoluciones que debe llevar, ya no se le nota.
 
¿Esto es realmente normal o no? Dado que no se le ve desperfecto alguno al heli ni que haya sufrido golpe alguno, me inclino a pensar que pudiera deberse a un mal equilibrado de las aspas.
 
Según he leído no sé donde, la cinta de contrapeso NO SE DEBE PONER nunca en un extremo de la hélice sino en el centro. Este heli la lleva puesta en el extremo, según venía de fábrica.
 
Otra duda que tengo es que si la palanca para elevación, es decir la izquierda, en un heli de 6 ch debe estar como posición de partida en el centro o debe estar abajo del todo (como en mi modelo de 4ch).
 
ROGARÍA ALGUNA RESPUESTA URGENTE. he de ir a por él mañana.
 
Gracias de antemano.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2011, 14:50:45 »

Ese "temblequeo" es debido a palas mal equilibradas o al eje o ejes del rotor un poco doblados.

Si vuelas en modo 2 (gas a la izquierda), en un 6ch es similar a un 4ch. Con la palanca abajo de todo está parado (si no hay un idle activado, claro está).

Salu2 y bienvenido.

PD. Como eres nuevo, leete las normas del foro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2011, 14:55:13 »

El stick izquierdo de la emisora debe de estar Abajo , si parte del centro es con toda seguridad porque la emi es un modelo modo 1, mientras que aqui el estandar es el modo 2 .
En cuanto al tembleque... Que te lo confirmen los expertos pero yo creo que no deberia de producirse
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2011, 15:01:29 »

un tembleque al subir de revoluciones hasta que las palas cogen su posicion es normal.
un bamboleo suave en estacionarios puede ser sintoma que le faltarian vueltas.
la cinta para equilibrar las palas teoricamente va en el centro de gravedad de la pala, pero no es iimprescindible que vaya alli, yo las estuve poniendo mucho tiempo en las puntas con un resultado perfecto.
la palanca tiene que estar abajo como en tu heli de 4ch.

con todo esto no te estoy diciendo ni que lo compres ni que el helicoptero este en buen estado, ya que es imposible saberlo sin verlo.
lo unico que intento decirte es que estos sintomas pueden deberse a estas razones, que son habituales.
tambien podria ser que los tembleques se devieran a algun eje torcido, palas desequilibradas, traking, algun desajuste mecanico y muchas mas cosas, todas solucionables pero dificiles de detectar para uno que no tenga un poco de idea.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2011, 17:56:05 »

Hola a todos,

Gracias HiNote, Chimguy y blau por vuestra ayuda. La verdad es que no sé qué hacer. El precio es bastante interesante ya que aquí en España nuevo vale 270 € y en China los he visto por menos de 200 € y este de segunda me sale por 150 € pero no me acabo de fiar no sea que tenga el eje algo doblado.

En cuando a la emisora estoy hecho un lio. Es la que pongo. Dicen que es programable. ¿Esto quiere decir que podría configurarla como para que la posicion 0 del gas fuese en en centro? He leído en algún sitio que es bueno poder "bajar" el heli no sólo cortando revoluciones sino poniendo el paso de de hélice en negativo. Este es un heli que es tb para vuelo acrobático.

No sé podeis añadir algo sobre este asunto.

Gracias de nuevo.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2011, 18:07:34 »

NUNCA el gas es cero en el centro.
Lo que puede ser cero en el centro es el PASO del heli, pero el gas nunca.
Creo que estás un poco liado en este tema.

Por cierto, que emisora es?

En cuanto al heli... sin verlo es dificil el saber si está bien o mal y saber la causa del tembleque, pero a las malas, con unas palas y ejes nuevos y ajustando bien el rotor y la emisora debería solucionarse.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2011, 20:21:03 »

Con los datos que das no se te puede ayudar mucho. Como bien dice Hinote no es posible conocer el estado de un heli sin verlo y la reparacion de unas vibraciones en principio no es muy cara (claro que eso tienes que sumarselo al coste del heli) .

La emisora me temo que es modelo 1 y desconociendo el modelo no se te puede decir si es convertible o no a modo 2. Si lo que quieres es volar en modo 2 en mi opinion deberias olvidarte de esa emi ya que por norma general los stick no se pueden intercambiar de posicion.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2011, 14:04:44 »

Gracias por los intentos de ayuda. Mirad, es este heli con esta emisora pero en versión 204 Ghz. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9650.0
 
¿Tal vez me deba dirigir a ese hilo (no quiero meter la pata)? Avergonzado Bueno, lo intento tb allí, que tal vez conozcan la emisora, ¿no creeis?
 
En cuanto a lo de que pueda tener el eje doblado ...es q no me fío, ya que he visto en ebay este heli por 199 € y nuevo (a saber de dónde viene y si dan garantía o no) y si a este finalmente le tengo q poner el eje mas el coste en sí, como decís, pues ....casi mejor estrenarlo.
 
Estoy un poco indeciso y liado.
 
¿qué haríais vosotros? y... qué tal veis este tipo de 450, dicen que es un clon del T-Rex 450 ¿es cierto?
 
Saludos y gracias de nuevo.
 
 
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2011, 16:56:12 »

No se que presupuesto tienes pensado gastarte, pero ese hely que comentas y de segunda mano no me lo pillaba, aparte no lo veo como clon de un t-rex, puede que alguna piezas si, pero pocas. Por los 150€ que te piden, te puedes pillar en kit un Tarot ó CopterX , te pillas una electronica para ir tirando y lo montas tu, y segun tu presupuesto pues te puedes pillar una Emi Turnigy.
Mira tu mismo que te parece,,,,

Copterx
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9062

Tarot

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=66_78&products_id=5026

Emisora,,,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992

Por poquito que te gastes lo estrenas tu.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #9 : 04 de Febrero de 2011, 01:13:49 »

Hola Vuelopatras,

la verdad que suena y se ven de lujo...pero van sin electrónica, ¿no? Y si es así va a ser mucho "peo pal mulo" jajajaj. vamos que no me atrevería yo a buscar y montarle la electrónica.

Soy novato total, es decir, que lo único que ya medio desmonto y monto (para arreglar) es un Walkera CB180Q per no me hables de servos, receptor (o como se llame), gyros y demás elementos que lleva. Sencillamente me pierdo.

La emi si que se ve de lujo y además me serviría para otros modelos de 7 u 8ch y es de 2.4Ghz. Me gusta.

Ufff qué difícil son los comienzos.

Gracias de todos modos por tus buenas intenciones.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 04 de Febrero de 2011, 04:37:47 »

No tengas tanto miedo, si compras uno montado en cuanto tengas un golpe tendras que montarlo y desmontarlo , ademas, para las dudas esta el foro y seguro que hay gente que vuela por donde ti vives  que una vez lo tengas montado(que es lo mas sencillo) te puede ayudar a cOnfigurarlo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2011, 10:51:02 »

Yo por mi experiencia en golpes prefiero montarlo yo todo, se aprende más y sabes de que va la cosa, ganas en experiencia, y cualquier fallo lo detectas tu mismo, si te lo dan montado, como lo hice yo a principio el resultado es tirarlo a la basura, y volver ha empezar porque no sabes de donde viene el asunto, has caso a lo que te comentan, y si no puedes de golpe todo, empieza por el heli para montarlo, que te llevara sue tiempo, luego el resto la electronica que no tiene dificultadades, las encontraras más en el montaje del heli, y el resto configuración de emisora, ya la tienen muchos por aqui y seguro que tienes un hilo, o hay alguien que te puede guiar y tambien para el helicoptero, seguro que con algunas explicaciones de los foreros te lo dejas para que flote en el aire.


El coptex un buen aparato
El Tarot Clon del Trex de los mejores

Por lo que vale un receptor para mi emisora tienes esa de 9ch, y seguro que va delujo.

Un saludo y suerte en tu empeño.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2011, 11:44:47 »

Si te compras alguno, tira por el combo del Tarot. El Tarot es el mejor de los cónicos del T-Rex 450, en mecánica, con bastante diferencia respecto al CopterX y los precios de los recambios son similares a los del CopterX. Además, la electrónica del combo no tiene mala pinta, aunque no la conozco.


En cuanto a la electrónica, todo se aprende, no es demasiado complicado.

No tengas prisa. Busca información por el foro, que hay mucha (sección de manuales), y lo que dudes, pregunta.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2011, 13:56:42 »


No se que presupuesto tienes pensado gastarte, pero ese hely que comentas y de segunda mano no me lo pillaba, aparte no lo veo como clon de un t-rex, puede que alguna piezas si, pero pocas. Por los 150€ que te piden, te puedes pillar en kit un Tarot ó CopterX , te pillas una electronica para ir tirando y lo montas tu, y segun tu presupuesto pues te puedes pillar una Emi Turnigy.
Mira tu mismo que te parece,,,,

Copterx
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9062

Tarot

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=66_78&products_id=5026

Emisora,,,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992

Por poquito que te gastes lo estrenas tu.

salu2


Hola de nuevo Vuelopatras,

ya me he decidido a seguir vuestros consejos. Me ha gustado tanto el Tarot como la emi que me sugieres pero tal vez me pida el CopterX ya que varía considerablemente el precio (de 89,90 a 59,99 dólares). ¿Será por alguna ganga, le ves algún incoveniente al CopterX, es 100% compatible con el T-Rex para el tema de recambios?
 
Ahora sólo me faltarían el resto de componentes.

Me podrías aconsejar (si es posible tal como lo has hecho antes con sus enlaces) sobre qué más necesito. No sé muy bien qué se engloba en "electrónica". Pero sé que necesito unos servos, motores, y... ya no sé qué mas hace falta. El receptor, por lo que veo, viene con la emi.

He intentado buscar los elementos que componen un heli 450 de este tipo...pero sin leer horas y horas (q es el problema de los foros, o sea el tiempo que se necesita sólo para leer y leer comentarios -desde los realmente interesantes hasta los comentarios superfluos-).

¿Me puedes ayudar desde tu experiencia? Lo que para tí sólo lleva unos pocos segundos o minutos, para mi serían horas de búsqueda y lectura.

Espero tus comentarios.

uffff. muchas pregunta que te hago. espero q no te importe.
Saludos cordiales.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 14:31:41 por transponder » En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2011, 16:14:51 »

La electronica engloba motor, esc/bec, bateria, 3 servos para el ciclico, gyro, servo de cola (que no es igual que los del ciclico, ha de ser mas rapido y mejor) emisora y receptor de emisora.
Esta creo seria una configuracion buena, bonita y barata para empezar(lo unico que se podria abaratar un poco mas seria tal vez los 3 servos del ciclico y el gyro/servo cola, pero yo la dejaria tal y como esta)

- Motor, esc/bec (del CopterX): http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=5915
- Bateria, aunque una de 20C deberia bastar mejor esta de 25C (pillate como minimo 2 o 3!!): http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_251&products_id=5426
- Servos ciclico, servos cola, giroscopio y emisora con receptor (por mucho ke te duela tendras que leerte este post, animo que son 2 paginas jejej ): http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10840.0

Edito: ainss que se me olvidaban algunas chorradillas esenciales: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_255&products_id=8808 una fuente de alimentacion de 5 amperios para el cargador(aunque tambien he leido que se puede usar una fuente de alimentacion vieja de PC o una de un portatil) http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_251&products_id=9985  posiblemente tambien necesitaras un taca-taca http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_175&products_id=4832 y por ultimo un medidor de angulo de palas http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_175&products_id=4028

Como decia antes no soy para nada experto(llevo 4 semanas en este hobby), asi que si la he pifiao en algo que por favor alguien me corrija
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 19:30:58 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina