Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 15:25:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 87
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597098 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1200 : 19 de Septiembre de 2013, 18:16:45 »

Una pregunta para los que han alargado el 450...es respecto al rotor de cola...

 ¿es necesario cambiar palas de cola o portapalas para conseguir que aguante la mayor carga del rotor principal?
En línea
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1201 : 23 de Septiembre de 2013, 16:57:20 »

Skndo ¿podrias pasarme la foto? jeje
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1202 : 27 de Septiembre de 2013, 13:59:47 »

Una duda chicos.

A la espera de que me lleguen las herramientas para el reglaje del heli siguiendo manuales posteados en el foro, pregunto una duda que me ronda por la cabeza después de intentar entender como funciona el TRex y reacciones ante el movimiento de los sticks.

Os cuento: Cuando le doy gas a fondo, los servos que mueven el plato cíclico (que son 3) suben y hacen que suban las palas, pero al llegar el stick de gas arriba del todo, si muevo el stick derecho que hace que el heli se incline hacia delante, el plato cíclico no hace nada.

Mi duda es:

- ¿esto es normal? ¿o es que el gas nunca debe llegar al punto final del recorrido?

Dejo un vídeo para ver si así es mas fácil entenderme Sonrisa

https://db.tt/mCFD4MeE
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1203 : 27 de Septiembre de 2013, 14:18:30 »

que tal, el stick derecho debe de funcionar igual sea cual sea la posicion en la que tengas la palanca del gas , osea si mueves el stick derecho hacia delante el plato ciclico debe inclinarse hacia delante y hacia atras ala inversa y si lo mueves hacia derecha el plato ciclico debe de inclinrse ala derecha y da igual en que pposicion tengas el stick  izquierdo. el stick izquierdo de arriba abajo solo se encarga del porcentaje del gas y paso de izquierda a derecha del movimiento del servo de cola y el stick derecho solo se encarga del movimiento de alabeo y profundidad del heli y son todos imdependientes.
si no tienes movimiento de alabeo y frofundidad deberias de mirar si tienes bien las conexiones en el receptor o en la emisora tengas el tipo de plato bien asignado a hasta que te haga bien los movimientos.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1204 : 27 de Septiembre de 2013, 14:20:27 »

es posible que la mecanica no permite mas movimiento porque en algun sitio hace tope un servo o tambien es posible que tienes que aumentar mando en la emisora (menu swash). en el video no se ve como muevas el stick de la derecha pero lo que se ve claramente es que el plato no esta bien nivelado y los 3 servos no suben uniforme. uno se adelanta o otro se retrasa. quita todos los endpoints si ya aplicaste y ponlos otra vez en el 100%. para esas pruebas no necesitas el motor, por seguridad mejor desenchufalo o activa el bloqueo del motor en la emisora.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1205 : 27 de Septiembre de 2013, 22:20:44 »

Este es el menú que tiene la emisora:



Esta es la ventana de configuracion de "Ajustes de servos" en la Graupner:



En los lados podéis ver dos columnas que ponen: "- rec +". Leyendo el manual pone que no configuras el recorrido final del servo sino el movimiento asimetrico. La duda es donde configuro el punto final jeje. Los valores que ponen: +8%, -33% y -9% son el punto desde donde parte el servo para conseguir que los brazos de los 3 esten en un angulo de 90º. (a falta de las herramientas necesarias de ajuste del plato cíclico para dejarlo bien hecho el ajuste)

Por otro lado, investigando un poco, he encontrado otra opción en la emisora y dejando los valores como muestro en la imagen consigo que el plato ciclico se mueva hasta el tope y que al mover el stick derecho haga su efecto correcto en todos los servos.



Me da la sensación que el problema estaba en que uno (o dos servos) tenían su punto final muy arriba y tiraba para arriba del plato cíclico pero los otros 2 no podían recorrer mas y por eso no hacia el juego correcto.
La verdad es que es la única forma que he encontrado de configurar los 3 servos para que al mover el stick de gas para arriba no fuercen y haga el efecto deseado ambos sticks. Seguiré investigando a ver si encuentro algún menú que me permita configurar el End Point de cada servo (en coches de RC hay opcion, en esto de momento no lo he encontrado)
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1206 : 27 de Septiembre de 2013, 22:43:14 »

no conozco tu emi pero me imagino si entras en el mix plato te encuentraras con los 3 movimientos ail, ele y pitch y puedes aumentar o reducier mando y recorrido ahi mismo. los endpoints solo hay que variar en el caso que el plato se inclina hacia un lado a lo largo de su recorrido completo. has medido una vez los grados positivos y negativos que alcanzas con la actual configuracion? eso puede ayudar
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1207 : 28 de Septiembre de 2013, 14:57:47 »

has medido una vez los grados positivos y negativos que alcanzas con la actual configuracion? eso puede ayudar
saludos


Estoy a la espera de que me llegue la herramienta necesaria para ello Sonrisa
Por eso ando investigando con la emisora jeje.

He encontrado el menú que dices: "MIX. PLATO. C." el cual tiene 3 opciones:

- Paso  +61%
- Roll +61%
- Nick +61%

Probaré si modificando esos valores consigo algo "mejor".

Por otro lado. ¿Sabríais decirme si la pieza que rodeo en la imagen siguiente debe hacer tope en la parte superior del eje en el que se mueve?

En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1208 : 28 de Septiembre de 2013, 15:19:54 »

que tal , si hace tope esta pieza es que has llegado al tope de paso de las palas,ten cuidado por que si hace tope demasiado puedes romper los servos notaras que cuando subes demasiado los servos empezaran a sonar sintoma de que los estas forzando.
para este ajuste debes de mover el parametro pitch para ajustar el recorrido.
de todas formas si no tienes medidor de angulos no sabras sobre que grados andas,pero procura no llegar al tope deja un milimetro o asi para que los servos no se te rompan.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1209 : 28 de Septiembre de 2013, 16:06:24 »

como ya ha dicho el compi rafa esa pieza como mucho puede hacer contacto pero sin presion alguna. que llegue justo vamos.
lo que necesitas ahora urgentemente es el medidor de paso para saber los grados que llevas. segun eso luego hay que recorter o alargar recorridos. sin medidor casi no puedes seguir
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1210 : 11 de Octubre de 2013, 18:01:41 »

Hola chicos. (de nuevo)

Me ha llegado esta semana el medidor de angulos para las palas del TRex. Es este concretamente:



¿Alguien sabría decirme como se utiliza para medir los ángulos? Lo coloco correctamente en las palas, pero... ¿Como ubico la base respecto al medidor para que me dé el valor correcto? Sonrisa
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1211 : 11 de Octubre de 2013, 18:32:28 »

Aver si esto te ayuda http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0.............saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1212 : 11 de Octubre de 2013, 19:33:19 »

Muchas gracias oscarvd!
Me sirve Sonrisa

Una duda rápida: compre el Trex de segunda mano y para equilibrar las palas dice que he de utilizar la cinta que venía con ellas pero no tengo. Se puede utilizar algún otro tipo de cinta?
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1213 : 11 de Octubre de 2013, 19:37:24 »

Te sirve la cinta aislante, un recorte de vinilo tambien.........
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1214 : 11 de Octubre de 2013, 20:48:43 »

Te sirve la cinta aislante, un recorte de vinilo tambien.........


Gracias nuevamente Óscar

Como sujetáis el eje de flybar recto para que no se mueva y medir el ángulo de las palas?
Mañana intentaré hacerme un soporte manual con un par de pinzas de cocodrilo para mantenerlo fijo, porque sino es imposible reglar nada jeje.

Ya tengo las palas calibradas con el mismo peso. No ha sido complicado jeje
También he regulado el plato cíclico para que los 3 servos actúen de tal manera que quede nivelados por los 3 puntos de las rotulas.

Ahora la duda: estoy mirando la imagen que ha colgado @madcortina en un post de configuracion del heli (es la siguiente)



En el post indica que el stick de gas se ponga en el punto neutral o medio del recorrido. Correcto.
Si lo hago, los servos ya no tienen 90º. ¿He de soltar las rotulas y dejar la medida adecuada para que queden 90º para los servos y 0º para las palas verdad?
Y otra duda ¿como sé que altura debe tener el plato ciclico para dejarlo a  0º? Me refiero a que en el articulo indica que cuando el stick de gas llegue al final del recorrido, las palas deben tener X grados y cuando mueva el stick a la posición mas baja, los grados de las palas deben ser los mismos que los anteriores pero en negativo. Peeeeeero... no entiendo cual es el juego del plato ciclico, es decir: cuando el stick esta en la posicion mas baja el plato ciclico esta abajo, a medida que sube el stick de gas a la posicion "neutral" o media entiendo que los servos actuan y deben conformar los 90º citados anteriormente y al subir al 100% de su recorrido, el plato ciclico alcanza su punto maximo ¿no? es decir: el palto ciclico se mueve en todo el recorrido del gas, no empieza a moverse cuando el stick de gas llega al 50% de su recorrido total. Por tanto, de ser así hay que reglar las varillas para que en el 50% del movimiento del stick los brazos queden con 90º respecto a las varillas.

Corregidme si me equivoco Sonrisa
« Última modificación: 12 de Octubre de 2013, 00:18:09 por mc_kanan » En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
Páginas: 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 87
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina