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Autor Tema: Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna  (Leído 111209 veces)
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« Respuesta #90 : 02 de Diciembre de 2011, 00:10:49 »

Aquí tienes un medidor con una precisión de 0.04 miliOhms por celda específico para lipos que ha creado un aficionado de rcgroups.
Creo que lo ha puesto a la venta en una tienda americana.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1323465

 
Gracias por el enlace yankee mike, que cacharro mas interesante....
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« Respuesta #91 : 02 de Diciembre de 2011, 00:13:48 »


Yankee si encuentras la tienda donde venden ese instrumento pon el enlace que creo que mas de uno la pillamos!


Aquí lo venden pero barato no es:

http://www.progressiverc.com/esr-meter.html


Y aquí tienes el "manual" donde explica de forma muy sencilla e intuitiva cómo afecta la resistencia interna al rendimiento y al deterioro de las lipos.

http://www.progressiverc.com/media/ESR%20Meter%20Instructions.pdf
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:20:04 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #92 : 02 de Diciembre de 2011, 00:17:22 »

Por cierto nos compramos uno: http://www.ebay.com/itm/Genuine-SKYRC-iMax-Multimeter-7-1-RC-Tools-i-Meter-/120724853516

Aqui teneis el manual del cacharro en cuestion: http://www.milehighrc.com/Manuals/I-MeterManual.pdf

Fijaros como lo conectan, utilizaran otra LiPo para alimentar el aparato en cuestion...


 
 
 
Aqui os dejo todo lo que puede hacer asi como fotos:
 
 
Specification :
•Max input voltage:60V
•Voltage measurement range:2-8S LiPo/LiFe/Lilon
•Voltage display resolution:0.001V
•Volt Port:2.54mm pitch pins,9 pins
•Max current:100A
•Shunt resistance:0.001V
•Displayed resolution A:0.01
•Temperature resolution:1 Celsius/1 Fahrenheit
•PPM signal output:750uS-2150uS
•Number of propeller measurable:1 to 5
•Propeller rotating range:1-60000RPM
•Dimension:95.3x72.8x21.5mm
•Net Weight:85g
 
Features :
•Battery Checker
•Battery internal Resistance
•Watt Meter
•Servo Tester
•Optical Tachometer
•Temperature Gauge
•Thrust Calculatorg
 
Set Contents:
•input Cable
•Battery Internal Resistance Cable
•i-Meter
•Temperature Probe
•Output Cable
 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
Funciones:
 

 

 
 

 

 

 
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:49:46 por madcortina » En línea

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« Respuesta #93 : 02 de Diciembre de 2011, 00:46:30 »

Por el balanceo alimenta al aparato ese?
Aparte veo que testea los servos y con los motores hace una medicion de flujo del aire??? o que??

Me estais tentando!!! Que estos aparatitos me llaman!
je, je!! hemos editado los dos creo!!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:54:35 por joromarc » En línea

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« Respuesta #94 : 02 de Diciembre de 2011, 00:52:58 »

Por el balanceo alimenta al aparato ese?

Para medir la resistencia interna si.

 
===============================================================================
 
Por cierto acabo de hacer la prueba de intercambiar de cargador una de las LiPos cargado anteriormente y este es el resultado:

Cargador 1
LiPo Nº 5: 139 mΩ

Cargador 2
LiPo Nº 5: 75 mΩ


Con lo cual ahora ya tengo claro que para controlar la resistencia interna hay que cargar siempre con el mismo cargador cada LiPo para poder tener una referencia (aunque como en mi caso los dos cargadores sean exactamente iguales).
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« Respuesta #95 : 02 de Diciembre de 2011, 00:59:25 »

Joer, pues anda que no hace cosas el aparatito... Se sabe cual es el minimo voltaje para que funcione? 2S? 3S?

Joromarc, lo de ponerle la helice es para medir las revoluciones que alcanza. Es un sensor optico lo que lleva en el lateral.

Está cada vez más interesante este hilo.


Saludos!!
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« Respuesta #96 : 02 de Diciembre de 2011, 01:05:34 »

Joer, pues anda que no hace cosas el aparatito... Se sabe cual es el minimo voltaje para que funcione? 2S? 3S?

Joromarc, lo de ponerle la helice es para medir las revoluciones que alcanza. Es un sensor optico lo que lleva en el lateral.

Está cada vez más interesante este hilo.


Saludos!!

Ya te as leido las 7 paginas que llevamos en un solo dia? madre mia! Pasa y ponte comodo!
El aparatito se las trae! y como digo estas cosas ya sabes que me llaman! Vamos que me meto una en la caja de herramientas que llevo ahora y nada mas aterrizar uno de nuestros helis ya estoy yo hay pillando la lipo para hacerle mediciones en caliente si hace falta! Asi veo si hay pequeños cambios cuando luego esta ya fria! je, je! Se me pasa todo eso por la cabeza aqui viendo ese aparato tu! 
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« Respuesta #97 : 02 de Diciembre de 2011, 01:08:33 »

Joromarc yo pienso igual, eso si mañana yo me pido uno..... por que hoy no tengo saldo en la tarjeta virtual que si no caia ahora mismo.
 
Con esto me evito tener que mirar que cargador utilizo, mido siempre con el mismo cacharro y punto.
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« Respuesta #98 : 02 de Diciembre de 2011, 02:17:20 »

Pues yo estuve pensando en pillarme uno de estos 7 en 1 hace tiempo. Sobre todo por el tacómetro. Para medir las vueltas de las hélices. Entonces no tenía ni idea de lo que era la resistencia interna. jajajajaja

Sólo dos apuntes:
uno, ¿tendrá este parato buena precisión para medir la resistencia interna? ¿serán consistentes las mediciones? (consistentes = varias mediciones una tras otra dan el mismo valor para la misma lipo)
dos, buscad bien antes de comprarlo que yo ese 7in1 lo he visto en bastantes tiendas y con precios muy diferentes. Lo "remarcan" con las marcas propias pero se parecen tanto que yo diría que es el mismo.

Así de memoria creo que lo tenían en HeliPal, eHirobo, Hobby-Wing, MyRCMart,...
No recuerdo en qué tienda estaba mejor de precio pero haced una búsqueda que había diferencia.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 02:21:07 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #99 : 02 de Diciembre de 2011, 09:44:33 »

Por el balanceo alimenta al aparato ese?

Para medir la resistencia interna si.


===============================================================================

Por cierto acabo de hacer la prueba de intercambiar de cargador una de las LiPos cargado anteriormente y este es el resultado:

Cargador 1
LiPo Nº 5: 139 mΩ

Cargador 2
LiPo Nº 5: 75 mΩ


Con lo cual ahora ya tengo claro que para controlar la resistencia interna hay que cargar siempre con el mismo cargador cada LiPo para poder tener una referencia (aunque como en mi caso los dos cargadores sean exactamente iguales).

Pues la diferencia es de casi el doble , no son 6 mohm
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« Respuesta #100 : 02 de Diciembre de 2011, 11:22:08 »

Pues la diferencia es de casi el doble , no son 6 mohm

Pues ya ves tio, no deja de ser curioso verdad?
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« Respuesta #101 : 02 de Diciembre de 2011, 11:43:38 »

Pues tengo información valiosa sacada del pdf del medidor que puso yankee( alias !!!! LIANTE!!!!!), ademas que van a causar controversia ( sabiendo de quién viene me extrañaria Lo contrario :

La resistencia interna tiene valiente negativo respecto a la temperatura , traducido : a más temperatura MENOR resistencia interna. Por Lo que deduzco que la resistencia interna aumenta por otra razón que no es exclusivamente el aumento de temperatura , peeeeero sí que en ese factor llamemos "x" sí que se ve influenciado por una temperatura alta . Ahora a descubrir que es lo que hace que aumente la resistencia interna .

Segundo . Mad sobre tú pregunta de como sacar científicamente la IR en ello estoy , el data log ( en contra de,Lo que piensa cayesa) sería perfecto sí la medida del voltaje fuera milivoltios o mínimo centivoltios . Al darla en décimas la precisión se reduce y sale aproximada , y más tratando de calcular resistencias con valores ya pequeños cono miliohnmios . Pero me has dado la solución tú . El multimetro da una opcion que puedes conectar la lipo al aparato y este al esc y al motor . Por tanto procedes a conectarlo así ,quitamos palas principales , apuntamos voltaje inicial , metemos idle , apuntamos amperaje y voltaje en carga y !!! Ya Lo tenemos !!! . Que os parece.

Cayesa , creo descubrir el origen de nuestra discusión sobre el uso de data log para calcular la IR. No es cierto que tú conclusión es que necesitas voltaje inicial , amperaje y voltaje cuando acaba la carga y a eso es a Lo que,llamamos  depresión de voltaje ? Dime sí esa es la conclusión que sacaste .
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« Respuesta #102 : 02 de Diciembre de 2011, 12:03:17 »

Yo creo que el tema iba porque intentar sacar el valor del data log creaba un error por falta de precisión y de la toma de valores instantáneos, y que en todo caso ese valor se puede sacar para referencia propia pero no para comparativa general, pero visto lo visto, que en función del cargador el valor puede variar, ni con el cargador se pueden sacar valores absolutos.
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« Respuesta #103 : 02 de Diciembre de 2011, 12:07:07 »

Supongo que, aunque los componentes si sean iguales, al medir mili ohmnios, algo tan simple como diferentes soldaduras, provocará una variación de medidas.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #104 : 02 de Diciembre de 2011, 12:18:56 »

Cayesa entonces no crees que el método que le expongo a madcortina sería el más fiable ,exacto y contrastable entre nosotros ?
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