Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 22:57:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna  (Leído 111199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #75 : 01 de Diciembre de 2011, 18:35:13 »

Yankee he intentado entrar en el enlace de las lipos y me envía a otro sitio , se han dado cuenta de el aumento de entradas y han redireccionado ? Pues que faena, quería continuar a ver que conclusiones se sacaban



vaya....cierto, no funciona el enlace... me he quedado sin echarle un vistazo, pero por lo que os he leído estaba bien explicado porque las conclusiones que habéis expuesto creo que son del todo correctas.
En línea
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #76 : 01 de Diciembre de 2011, 22:30:22 »

Perdonad, también estoy siguiendo este interesante hilo.

Para alguien que llegó a ver el documento: ¿es el que se puede encontrar en este enlace: http://www.revolectrix.com/lipo_handbook/FMA_Lipo_Handbook_Section2.htm ?

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #77 : 01 de Diciembre de 2011, 22:39:45 »

Perdonad, también estoy siguiendo este interesante hilo.

Para alguien que llegó a ver el documento: ¿es el que se puede encontrar en este enlace: http://www.revolectrix.com/lipo_handbook/FMA_Lipo_Handbook_Section2.htm ?

Saludos



pues parece que es eso......

y también funcionan la sección 1 y 3.... la 3 parece muy interesante también:

sección1: http://www.revolectrix.com/lipo_handbook/FMA_Lipo_Handbook_Section1.htm - Sistemas LiPo

sección2: http://www.revolectrix.com/lipo_handbook/FMA_Lipo_Handbook_Section2.htm - Selección de Batería

sección3: http://www.revolectrix.com/lipo_handbook/FMA_Lipo_Handbook_Section3.htm  - Seguridad, carga y descarga
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 22:42:41 por c4pic » En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #78 : 01 de Diciembre de 2011, 22:57:37 »

Por si alguien lo quiere tener en PDF (no sea que quiten el nuevo enlace)...

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/Handbook_of_FMA.rar
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 01:13:54 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #79 : 01 de Diciembre de 2011, 23:11:43 »

Bueno pues yo acabo de cargar mis 4 LiPos Turnigy 3S 2200mAh 40C nuevecitas, estos son los valores que me han sacado en cada una de ellas mis dos cargadores Robbe Infinty 3:
 
Nº 5: 139 mΩ
Nº 6:   81 mΩ
Nº 7: 161 mΩ
Nº 8:   78 mΩ
 
 
Lo curioso de la historia, es que las dos que tienen los valores mas altos estan cargadas con el mismo cargador, y las de valores inferiores con el otro.
 
Ya se que son valores altos, totalmente realacionados con la pasivacion que tienen las LiPos al ser nuevas, pero no me creo nada estos valores, sinceramente que en dos cargadores iguales con LiPos iguales (en primera carga) salgan valores tan dispares.
 
Que opinais?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #80 : 01 de Diciembre de 2011, 23:22:42 »

Hace un rato he leído por ahí que un payo americano compró 2 cargadores iCharger idénticos y que había 2 celdas (pongamos la 3 y la 4 por decir algo) que le daban lecturas diferentes de resistencia interna para una misma lipo. Pedía información para saber si se podía calibrar este aspecto de los cargadores. No tuvo respuesta.
 
Como yo dije en otro post. Para 2 cargadores de distinta marca es posible que den lecturas diferentes para una misma lipo. E incluso, que dos cargadores idénticos también den lecturas diferentes para la misma lipo. Por lo tanto la medición no nos puede servir para comparar entre cargadores diferentes, sino para ver la evolución de nuestras propias lipos. Si han mejorado después de hacerle el rodaje, si se están degradando rápidamente, etc.
 
Tb se ha dicho que la IR varía en función de la temperatura.
 
Tb he leído que los valores no son comparables para lipos de distintas capacidades. Según la capacidad que tenga la lipo un valor concreto de mOhms será "mucho" o "poco".
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #81 : 01 de Diciembre de 2011, 23:26:22 »

Pues si es asi, en mi caso todo es igual (temperatura, lipos, parametros de carga, voltaje inicial de las LiPos), lo unico diferente es que son dos cargadores pero de la misma marca y el mismo modelo.
 
Joer pues como tenga que encima apuntarme con que cargador cargo cada lipo, sinceramente seria un poco coñazo.
 
A ver si damos con el click para hacer nosotros la medicion y calcularlo de una manera mas cientifica....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #82 : 01 de Diciembre de 2011, 23:29:24 »

¿Has probado a medirlas intercambiadas?
Es decir, las que te daban un valor alto, medirlas en el cargador que te daba valores bajos...
 
O más fácil aún. Medirlas todas primero en un cargador y luego en el otro. Venga, que son 2 minutos. A ver qué nos cuentas...
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #83 : 01 de Diciembre de 2011, 23:41:01 »

yo pienso que medir una resistencia del orden de mOhm......es complicada de medir sin un sistema de precisión.

Un multímetro industrial de calidad (marca FLUKE p.e.) nos puede dar una resolución de medida de resistencia del orden de 100mOhm.
Un medidor de aislamiento (también FLUKE) puede tener una resolución de 10mOhm......

Como veis, si quisiéramos medir una resistencia de 50mohm directamente con uno de estos equipos..... directamente con uno de ellos sería imposible.... y con el otro la medida sería bastante mala.... porque la resolución no da para más....

Un cargador, por bueno que sea, no creo que de mucha precisión en las lecturas....

Los valores absolutos obtenidos, creo que no nos dan mucha información. Si que son de interés los valores relativos entre lipos medidos en un mismo cargador.

Por ejemplo, es más interesante saber que una Turnigy da un 20% (por decir algo) más de resistencia interna que una Gens.... que hablar de mOhm...ya que los valores obtenidos entre cada cargador son muy dispares....
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #84 : 01 de Diciembre de 2011, 23:43:10 »

Así es,cada cargador da un valor diferente y simplemente podemos tener los valores con nuestro cargador y a modo de orientación porque no son valores perfectos y menos en reposo. Le he comentado a un entendido en electrónica sobre lo mencionado con nuestras baterías ,la respuesta ha sido que para medir los milihomnios es necesario un medidor de precisión y comprobar este valor en descarga que seria el mas cercano al real.

El cacharro en cuestión http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-electricidad/comprobador-miliohmios-pce-mo2002.htm
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #85 : 01 de Diciembre de 2011, 23:44:37 »

¿Has probado a medirlas intercambiadas?
Es decir, las que te daban un valor alto, medirlas en el cargador que te daba valores bajos...

O más fácil aún. Medirlas todas primero en un cargador y luego en el otro. Venga, que son 2 minutos. A ver qué nos cuentas...

No he probado, las he cargado diretamente para mañana empezar el rodaje.

Mis cargadores no me dan el valor en 2', tardan entre 5-10' en calcularlo, de todos modos voy a poner una intercambiada con el otro cargador, la voy a descargar 10 minutos y la vuelvo a cargar a ver que sale.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #86 : 01 de Diciembre de 2011, 23:46:58 »

¿No tienes una opción en el cargador que te calcula la resistencia sin tener que cargarlas? En el iCharger apretando una tecla puedes ver tanto el voltaje de cada celda como su resistencia interna. Mira a ver si das con ello porque así puedes comprobarlo sin necesidad de descargar y cargar.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:01:54 por yankee mike » En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #87 : 02 de Diciembre de 2011, 00:01:02 »


Así es,cada cargador da un valor diferente y simplemente podemos tener los valores con nuestro cargador y a modo de orientación porque no son valores perfectos y menos en reposo. Le he comentado a un entendido en electrónica sobre lo mencionado con nuestras baterías ,la respuesta ha sido que para medir los milihomnios es necesario un medidor de precisión y comprobar este valor en descarga que seria el mas cercano al real.

El cacharro en cuestión http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-electricidad/comprobador-miliohmios-pce-mo2002.htm

 
Aquí tienes un medidor con una precisión de 0.04 miliOhms por celda específico para lipos que ha creado un aficionado de rcgroups.
Creo que lo ha puesto a la venta en una tienda americana.
 
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1323465
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #88 : 02 de Diciembre de 2011, 00:02:43 »

¿Has probado a medirlas intercambiadas?
Es decir, las que te daban un valor alto, medirlas en el cargador que te daba valores bajos...

O más fácil aún. Medirlas todas primero en un cargador y luego en el otro. Venga, que son 2 minutos. A ver qué nos cuentas...

No he probado, las he cargado diretamente para mañana empezar el rodaje.

Mis cargadores no me dan el valor en 2', tardan entre 5-10' en calcularlo, de todos modos voy a poner una intercambiada con el otro cargador, la voy a descargar 10 minutos y la vuelvo a cargar a ver que sale.
Pregunta Mad? La medición es con ellas descargadas? Y para los 2 cargadores idénticos utilizas la misma fuente de alimentación?
Creo como yankee que en algún menú teniendo la lipo conectada en reposo te tiene que dar los valores de los miliohmios?
Un saludo!
Yankee si encuentras la tienda donde venden ese instrumento pon el enlace que creo que mas de uno la pillamos!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:07:06 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #89 : 02 de Diciembre de 2011, 00:05:11 »

Pregunta Mad? La medición es con ellas descargadas? Y para los 2 cargadores idénticos utilizas la misma fuente de alimentación?
Creo como yankee que en algún menú teniendo la lipo conectada en reposo te tiene que dar los valores de los miliohmios?

Las LiPos son nuevas venian a media carga, y casualmente tenian la misma tension en vacio las 4.
 
Efectivamente la fuente de alimentacion es comun, asi que la tension de alimentacion de los cargadores es la misma.
 
Me acabo de mirar el manual de mis Robbe Infinity 3 y la resistencia interna solo la calculan durante los procesos de carga/descarga....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina