Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 14:27:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba 12Z vs Futaba 12FG  (Leído 9104 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« : 28 de Diciembre de 2009, 11:21:03 »

Hola compañeros, estoy dundo entre estas 2 fantasticas emisoras, y no se por cual decidirme... Me he fijado que la 12Z es mucho mas cara que la FG y no se cual es la razon. Por favor ayudarmee!!
 
 
Saludos.
En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2009, 12:02:36 »

Hola, la 12Z es como la 14MZ pero con 2 canales menos y sin pantalla a color y táctil.
 
A parte de eso es muuucho mas compleja, tiene 2 procesadores, uno de ellos de Windows, acabados y materiales de mucha mas calidad, lleva una batería de Litio como las de las cámaras de vídeo y viene con un maletín muy chulo de Futaba.
 
Personalmente, aunque no tengo ninguna de las 2, te aconsejaría la 12FG, porque para lo que vale la 12Z ya te pillas la 14...
 
La 12FG es una pasada también, y te sale casi 500€ mas barata que su hermana mayor y poco tiene que envidiarle.
 
saludos.
 
 
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2009, 12:34:41 »

Como se nota que ganaste un dinero ganso en tu si que vales
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2009, 13:46:56 »

Gracias OscarKun, por la rapidez en contestar jeje me has sido de gran ayuda. Seguramente me quedare con la 12FG mas que nada por su diferencia de precio.
 
jajaja, condor ojala fuese verdad jeje, ese gente te da lo justo para sobrevivir en el plato...
 
Gracias y saludos!
En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2009, 13:47:12 »

Entre las dos y si tu economia lo permite la 12Z sin dudar  
En línea
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #5 : 28 de Diciembre de 2009, 14:10:15 »


Entre las dos y si tu economia lo permite la 12Z sin dudar  


Pues yo si pudiera me pillaba la 14 MZ antes que la 12Z, no se, ya que te pones a gastarte un paston pues te vas a la mejor de todas.

Aunque la 12Z desde luego es un puto maquinon... quien la pillara...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 28 de Diciembre de 2009, 15:36:02 »

Yo tengo la 12FG y es un maquinón, pero la 12Z es mejor. Sin duda.

La 12Z es igual que la 14MZ pero con 2 canales menos y sin la pantalla a color tactil. Lleva baterías de litio como las de las cámaras.
12Z y 14MZ vienen de serie con maleta de aluminio personalizada.

La 12FG es también de gama alta, pero baterías normales (no de litio) y no lleva los 2 procesadores y viene sin maleta.

Para comprarme la 12Z, la verdad es que casi me tiraba a por la 14... porque el precio es alto en las dos y ya de meterme.
La 12FG es mucho más barata, aunque te aseguro que es una gran emisora. Yo la tengo desde hace año y medio y muy contento con ella.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 28 de Diciembre de 2009, 20:11:52 »

Gracias a todos por la ayuda, pero como el horno no esta para bollos, casi seguro que me quedo con la 12FG, ya que seguro que me sobrara emisora. Gracias de nuevo.
 
 
Saludos!
En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #8 : 29 de Diciembre de 2009, 00:22:57 »

Buenas noches, aprovechando el hilo queria preguntar si alguien sabe si futaba tiene en mente algun modelo 12z, 12fg o 14mz pero con el modulo 2,4 Ghz integrado en vez de la solucion que ofrecen ahora..., vamos, lo mismo que hiceron con la futaba 10c que tenia el modulo externo de 2,4Ghz y despues sacaron la 10cg con el modulo ya interno.

un saludote.
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2009, 00:26:17 »

Buenas noches, aprovechando el hilo queria preguntar si alguien sabe si futaba tiene en mente algun modelo 12z, 12fg o 14mz pero con el modulo 2,4 Ghz integrado en vez de la solucion que ofrecen ahora..., vamos, lo mismo que hiceron con la futaba 10c que tenia el modulo externo de 2,4Ghz y despues sacaron la 10cg con el modulo ya interno.

un saludote.

Personalmente, una radio de esta gama con módulo integrado es un gran error.
Precisamente una de las razones por las que me compré mi 12FG es porque era de módulo.
Tengo el módulo de 2.4 y el de 35. Dependiendo de lo que vuele, uso uno u otro sistema, y si en el futuro sale un sistema en 35989475373.33443, es cuestión de poner el módulo adecuado y listo. No hay que cambiar de radio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2009, 01:50:38 »

Yo también estoy de acuerdo en que una emisora de gama alta tiene que tener modulo intercambiable para futuras tecnologías, por eso mi FF10 es con modulo y no la cambio por la que es 2´4 G pura, también tengo el modulo en 35 que lo uso para volar mi Hirobo Quark, pues este lleva el receptor en 35 y no se puede cambiar a 2,4G.
 
Pero lo que tampoco me gusta es llevar la antena detrás de la emisora, porque queda cutre... En los módulos de la 12FG/Z 14MZ, aun se disimula bien, no queda tan feo... pero por ejemplo en la mía, queda horrible, es un pegotazo, además de que tengo que estar quitando el modulo cada vez que voy a meterla en la maleta, porque hace demasiado bulto y no cabe...
 
Futaba debería de vender emisoras tanto con modulo o sin, tal como hace por ej. JR con su 12x, que la vende con modulo y también la vende 2,4 pura, en el extranjero eso si...
 
Otra solución es por ejemplo la de Hitec con su flamante Aurora 9, que también es de modulo intercambiable, pero esta vez, la antena en 2,4 va enroscada en el mismo sitio que la telescópica en 35, con lo cual se disimula mucho mejor y no queda tan feo...
 
Saludos.
 
 
En línea
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #11 : 29 de Diciembre de 2009, 15:45:43 »

Buenas tardes. Teneis razon, no habia reparado en la escalabilidad del producto, solo que las emisoras con modulo externo no me gustaban esteticamente, la doble antena el grosor etc... pero la respuesta que me habeis dado me parece muy objetiva y me alegro de hacer la pregunta porque sino no hubiese reparado por mi cuenta en ese asunto. Eso si, la escalabilidad esta limitada por el fabricante o fabricantes, que a ellos les interese sacar un supuesto modulo de digamos 5Ghz compatible con sus emisoras anteriores o que de un carpetazo diciendo que es incompatible. Ahora estoy pensando si estirarme un poco mas y coger una 12fg respecto a la de 10 canales, que pensais??, hay mucha diferencia ademas de los dos canales??

Un saludo y gracias.
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 29 de Diciembre de 2009, 16:14:00 »

Ahora estoy pensando si estirarme un poco mas y coger una 12fg respecto a la de 10 canales, que pensais??, hay mucha diferencia ademas de los dos canales??

Diferencia la hay. Todo depende de si va a utilizar los canales extra, las posibilidades de programación...

Yo por ejemplo cuando compré la 12FG tenía una FF7, pero como me gustan las maquetas, las pijadas y chorradas, pues me fuí a por la de 12ch.
En línea

   Nivel de vuelo:   
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2009, 17:43:26 »

Entre la FF10 y la 12FG hay un mundo... La 12 FG es muuuuucho mas compleja a la hora de programarla.... y tiene muuuchas mas prestaciones.... 
 
Yo tenia una FF7 y cuando me pase a la FF10 pude programar mis helis sin ayuda del manual, es muy sencilla... pero con la 12FG la cosa se complica mucho mas, no es que sea imposible, pero es mas chungo.... conozco gente que se volvió loca para programar triples Dual Rates y exponenciales....  piensa que la 12FG ya es una gama mucho mas alta...
 
Por cierto, que es "escalabilidad"....Huh?Huh?
En línea
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2009, 18:16:17 »

Gracias compañeros, ahora esta todo mas claro para mi, me voy a bajar el manual de la 12fg a ver que pinta tiene, yo vengo de una x9303 de JR.

Escalabilidad, si me lo preguntas a mi te diré lo que queria decir con ello, me referia a que se puede adaptar a cualquier cambio que haya en el futuro, y no tener que tirarla y comprar otra, adaptable a nuevas tecnologias... ahora igual me he meao en la definicion correcta de esa palabra, pero es a lo que yo me referia.

Un saludo a todos.
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina