Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 10:18:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de Emisora  (Leído 3379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 29 de Octubre de 2009, 10:29:30 »

Hola buenas, estoy planteandome cambiar de emisora estas navidades. Concretamente estaba pensando en pasa a la Futaba 10, pensando en los 7 puntos por curva en lugar de los 5 de la 7, bueno eso entre otras cosas, claro.
 
Tambien valoro el hecho de aprovechar los receptores que tengo de Futaba en 2,4.
 
No se que opinais, si por calidad/precio merece la pena otro modelo o marca.
 
Gracias.
 
En línea

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2009, 14:52:02 »

Tengo la t10 chg la que solo es 2.4(la última) y es una radio excepcional. El unico inconveniente que no funciona el cable del simulador. Conversado con Mc Fly me dijo que esta en estudio, dado que seria un problema de nivel de la señal.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2009, 14:55:29 »

La 10 está muy bien. Es una emisora fantástica.
Si estás contento con futaba y quieres aprovechar los receptores que tienes, creo que es la mejor opción.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2009, 15:25:08 »

Yo no quiero decir nada que luego me vienen por tolos laos

Si quieres aprovechar los receptores es una buena opcion, tambien es buena emisora la ff10, aunque indudablemente tambien hay otras buenas opciones, con precios en receptores mas economicos y las mismas opciones de programacion jeje.

Lard1n creo que tuvo una f10 hasta hace poco y ahora tiene otra, nose irá en gustos, ahora con el cambio que te planteas tienes la opcion de probar algo nuevo que quizás te guste mas o menos, o ir a tiro fijo y seguir con Futaba, dura decision  
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2009, 16:21:37 »

Efectivamente, yo tenía hasta hace unos dias tenía la FF10 (ya no la tengo, está en Toledo Lengua) La primera impresión que me dio al cogerla es de PURA comodidad, no se, es como más ergonómica que la futaba, solo he tenido 2 futabas la FF7 y la 10 y la sensacion al cogerlas no es para nada la de la JR, cuidao que no estoy diciendo que la 10 sea una caca, que sea incómoda etc etc.. simplemente mi primera impresión al cogerla.

En cuanto a programación es prácticamente idéntica, yo diría que más de lo mismo, cuando ya estas hinchado de usar siempre los mismos parámetros da igual la marca, al final vas a lo mismo. La JR tiene 2 menus uno "oculto" que es donde se hacen ajustes como seleccionar si es un heli, un avion o un velero, el tipo de plato a usar, el nombre del modelo.. etc parámetros que solo se modifican una sola vez.

Luego ya en el ppal pues lo de siempre, atv, subtrim, curvas etc etc etc...

El menú es mas "soso" que en una futaba, xo al final acabamos usando lo mismo, como digo.

Para mi despues de trastearla, la única diferencia (apreciable para mí) es que solo puedes programar un tiempo de vuelo, no como en la 10 que podias asignar varios tiempos del vuelo y asignarlos al timer.. pero esto es una pequeñez por lo menos para mí.

En fín que en la misma linea, ambas son una gran opción calidad precio, eso si, los receptores JR (compatibles con todos los DSM2, o sea todos los spektrum) son bastante más baratos.

Por lo demás, lo de siempre, sobre gustos no hay nada escrito Cheesy
En línea

Salu2, lard1n
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2009, 16:45:23 »

Ok, gracias a todos por lar opiniones.
 
Veo entontes que os decantais o por la 10 de Futaba o por JR ( de que modelo de JR hablamos), yo la verdad es que en principio con las opciones de la 7 estoy mas o menos servido, obviamente si tengo alguna mas y es interesante pues seguro que la usaria.
 
El tema es sobre todo el numero de puntos por curva, que digamos que tampoco son tantos pasar de 5 a 7. por ejemplo el otro dia me dejaron ver una Futaba ZAP, creo que se llama asi, y tenia 12 puntos por curva si no me equivoco.
 
Bueno resumiendo por lo que veo hasta ahora, seguir con futaba con la 10 o pasar a JR, no?
 
Un saludo.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2009, 18:53:42 »

David, lo de los puntos de la curva al final no se utilizan tantos...

La 12FG que tengo tiene hasta 17 puntos por curva... y la verdad es que en idle1 e idle2 utilizo 3 de los 17... el resto están desactivados...

Lo que es muy cómodo en radios gordas son:
-los delays (que la 10 creo recordar que sí que tiene) para cambiar entre los modos de vuelo, o para hacer que un tren de aterrizaje se mueva lentamente y no de golpe
-Ajustes asociados a cada modo de vuelo; puedes tener distintos D/R, EXP dependiendo de si estás en una curva u otra.
Muy cómodo para por ejemplo recortar mando y exponenciales grandes en curva normal para estacionarios perfectos y en cambio, con solo cambiar de curva y meter idle2 (con una transición suave por los delays) y tener todo el mando, exp menores...

Es un coñazo programar cosas de ese tipo, porque lleva muuucho tiempo, pero una vez hecho... te aseguro que es todo más fácil al volar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2009, 20:52:56 »

Ya, bueno, por lo que tengo entendido el tema de los puntos para F3C si es importante, para tener mas resolucion en las curvas y curvas mas finas. Obviamente todo lo demas tambien parece muy interesante.....
 
Bueno, a ver, estuve mirando la FUTABA 10 y me parece buena emisora.
 
A ver en que queda.
 
Gracias a todos.
 
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina