Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 22:44:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: GY401 vs GY520  (Leído 11687 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 02 de Octubre de 2009, 18:23:15 »

Sí, el spartan 760 tiene esa opción. Es un puntazo.
A ver si Futaba saca algo parecido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #16 : 02 de Octubre de 2009, 20:49:37 »

   
   Algunos de los parámetros "raros" que aparecen en el software del PC son, por ejemplo, la velocidad de corrección de cada mitad de recorrido del servo y hacia cada lado (ida desde el centro y la vuelta hacia al mismo punto).



Me podeis explicar, desde una total ignoracia, en que se materializa en el tacto de la cola eso??? solo he configurado 2 gyros en mi trayectoria y ninguno tiene esos parámetros para configurar.. es decir velocidad de correción a cada lado? es la rigidez de la cola a cada lado?? estos parametros están al margen de la sensibilidad del gyro??? no se si me entendeis


 
   Entiendo (seguro que hay quien lo puede explicar y saber mejor) que si por configuración (palas, p.e.) o de diseño de la cola no tenemos el mismo recorrido a un lado y a otro del mando de cola, con estas configuraciones haríamos que, por un lado, la corrección fuera igual en ambos sentidos y por otro evitar rebotes también en ambos sentidos.

   De todas formas seguro que hay que ser muy fino para notar estas cosas, pero lo interesante que veo en esto es que además de tener unas posibilidades tremendas debe ser muy, muy sensible. De hecho por lo que veo en el manual me da la sensación de que para poder sacarle todo el partido a la sensibilidad que tiene hay que ser muy cuidadoso al montarlo.

   Lo de programarlo por PDA, ¡juas!, pues no sabía lo del Spartan, otro más que nos da la razón.

   Pues nada, será cuestión de dar el coñ.....$%&/...  a ver si nos escuchan, jejejj.

   Si os apetece hago otra "sugerencia" y os la paso para hacer presión. 
   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 02 de Octubre de 2009, 21:17:53 »

En el 520, viene en el manual muy detallado primero como montarlo,, es decir, la cantidad de esponjas y el grosor que se deben usar para cada tamaño del heli.
En mi caso, para un 600 eléctrico, 2 esponjas con el plato metálico en medio.
Y luego detallan como configurarlo si solo se va a usar en modo AVCS (en este caso, el slider de cola en medio, con palas a 0º y a volar) o si se quiere usar también en modo normal, entonces configurar el slider con unos 8-10º para que el heli no haga drift al levantarlo y pasar luego al AVCS, memorizando centros.)

No se que hacer... siempre ajusté mecánicamente en modo normal y luego pasaba ya a AVCS, pero con este, no se... tengo duda de si probar directamente en modo AVCS con la cola a 0º... puede que lo haga así.
Dice que en modo AVCS el ajuste óptimo es con la cola a 0º.

Otra cosa... lo voy a configurar en modo F3C y con respuesta normal, tal como aconseja el manual.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #18 : 03 de Octubre de 2009, 00:28:37 »

  Uf, esto creo que es la pregunta del millón.

  Yo lo que hago es ajustar los 90º en los dos lados y tal poniendo el slider de cola en el centro del recorrido (justo en el centro midiendo con calibre).

  Después, volar en modo normal y trimar para después corregir mecánicamente, ya sabes.

  Por último poner el modo AVCS y a partir de ahí que el giro se busque la vida.

  Con este no tengo previsto hacerlo diferente salvo porque con este gyro, después de ajustar mecánicamente volveré a ajustar los recorridos hacia los dos lados.

  En principo lo haré así.

 
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 03 de Octubre de 2009, 00:40:39 »

Yo hasta ahora siempre ajusté para modo normal, por aquello de que el servo trabaje desde "su centro" y todas las colas siempre me fueron perfectas en todos los helis...

Pero con este gyro... tengo la tentación de meter 0º y a correr, de hecho es lo que sugieren hacer en el manual... que pases del modo normal.

Quizás pruebe... y si no me convence, pues ajusto como toda la vida.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #20 : 13 de Octubre de 2009, 01:04:33 »

hola, pues yo tambien estoy interesado en el tema , tambien he comprado uno, es sencillo de ajustar con la emisora, pero estoy teniendo problemas... bloquea muy bien, si no seria por que cada 3segundos la cola se guira 5º, hasta hacer una vuelta completa, yo este fenomeno no lo he visto nunca,no es el tipico driftin, que la cola se va deslizando...
 a ver si tengo tiempo y puedo seguir jugando con el, de momento he vuelto ha poner el ALIN GP750
si ha alguien le suena el fenomeno este?
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 13 de Octubre de 2009, 08:47:20 »

Como?Huh?
Que servo llevas?

Como has ajustado el gyro?, mecánicamente en modo normal y luego pasasate a bloqueo o simplemente centraste la cola y activaste el AVCS?
Si ajustaste mecánicamente sin bloqueo... puede ser que no hayas memorizado bien en el gyro los centros como indica el manual?
En línea

   Nivel de vuelo:   
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #22 : 13 de Octubre de 2009, 23:32:24 »

Hinote,

¿Has tenido ocasión de probar el Gyro? ¿Qué tal?

¿Merece la pena o mejor el Spartan?

Saludos.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 13 de Octubre de 2009, 23:44:10 »

No, no he podido ni montarlo todavía...

Llevo semana y pico fuera y el heli sigue en piezas... este finde supongo que regresaré y para el próximo espero que esté montado...

En cuanto lo pruebe, no dudes que comentaré que tal va.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #24 : 14 de Octubre de 2009, 08:41:01 »

Yo creo que tango el GY520 como el Spartan ds760, están preparados para el combate extremo, así que yo creo que cualquiera de los 2 es buena elección.
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina