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Autor Tema: AS 350 acureuil de FunKey para Trex 600  (Leído 199957 veces)
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« Respuesta #255 : 17 de Diciembre de 2012, 09:25:17 »

Claro, fueron las palas que le iba a poner antes de decidir el colocar el rotor tripala.
Para las SB:
¿Necesitaría servos mas potentes?
¿las de cola deberían ser asimétricas?
¿que revoluciones serían las recomendables?
¿Necesitaría gobernor?

Por lo que veo pesan la mitad que las FK.
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« Respuesta #256 : 17 de Diciembre de 2012, 11:32:24 »

Si llevas servos de unos 10kg no necesitas más para el vuelo de una maqueta.
Las de cola nunca son asimétricas.
Rpm recomendables, pues con el tripala diría que como mucho 1800
El gobernor no es imprescindible para una maqueta y un vuelo a escala, pero nunca está de más.
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« Respuesta #257 : 21 de Diciembre de 2012, 06:51:12 »

Hola! Primero que nada, felicidades por tu projecto. Te va quedar precioso!
Me gustaria darte mi opinión, porque supongo que siempre viene bien un nuevo punto de vista…
Yo tengo ese mismo rotor en cuatro palas y en seis palas. Es una pasada como queda!! Es mas grande de lo parece, pero yo lo llevo con palas de 713mm y queda bien. El problema es que solo admite palas de 12mm y eso restringe mucho las opciones.
Tambien es muy, muy latoso de ajustar con tantas tuercas. Comprate al menos dos llaves fijas, un calibrador de paso digital y añade una contratuerca entre cada link vertical y su rotula superior. Se te van a aflojar con las vibraciones y la rosca se va a pasar.
Yo no hubiera elegido ese motor. 550KV es demasiado rapido para un multipala. Para que te hagas una idea, mi 800 lleva 395KV. Mi 600 lleva 330KV y mi 500 lleva 1210KV.
Deberias estar mirando a 1400-1700 RPM, pero vas a quemar tu ESC si bajas del 82% de potencia. La solucion mas facil es ir a un piñon de 14 o de 13.
Otro problema relacionado es que ahora llevas muchisima mas masa entre rotor y palas. El engranaje del 600 no va a durar y es peligroso. Deberias cambiar al 112T helicoidal del 700, con 10T. Pero eso no te permite bajar las RPM.
Tambien, ese motor solo produce 2850w de potencia maxima. Poca potencia y muy poco margen, especialmente en una maqueta que te va a quedar por encima de los ocho kilos ya que usas un trex 600 completo, mas 12s mas fuselaje.
Vamos a echar unos numeritos:
Si usas 170T/15T te quedas asi:  Maxima corriente, 68A. Maximo thrust: 11Kg, Maximas RPM: 1900. Maximo Paso: 11 grados. Maximo Gobernador: 88%. Paso en vuelo estacionario: 10.7 grados. Tiempo vuelo estacionario: 6.8 minutos. Maxima velocidad: 120.9 km/h
Pero muy, muy cerca de temperaturas inaceptables.
Si usas 170T/14T te quedas asi: Maxima corriente, 66A. Maximo thrust: 10.8Kg, Maximas RPM: 1779. Maximo Paso: 13 grados. Maximo Gobernador: 88%. Paso en vuelo estacionario: 11.5 grados. Tiempo vuelo estacionario: 6.8 minutos. Maxima velocidad: 113 km/h
Si usas 170T/13T te quedas asi: Maxima corriente, 64A. Maximo thrust: 11.6Kg, Maximas RPM: 1664. Maximo Paso: 15 grados. Maximo Gobernador: 88%. Paso en vuelo estacionario: 11.7 grados. Tiempo vuelo estacionario: 6.8 minutos. Maxima velocidad: 109 km/h. Esta es la configuración que te recomiendo. De todas formas, cómprate un 14t y un 13t y prueba a ver que tal. No son tan caros...!
Yo no iria por debajo de 3500w max. Y pondria palas mas largas: 630, si el fuselaje lo admite. Mi 800 pesa 8.5 kilos y usa el KDE 395KV que es capaz de 11000w max. Girando a 1350 RPM puede tirar de 14 grados de paso, levantar 22 kg y volar por 8 minutos. Y no pienses que eso es un cohete!! Las dos palas extra y las bajas RPM se comen la mitad de la potencia disponible…
Yo uso gobernador en todos mi helicopteros, fuselados o no. Es mas realista, es mucho mas controlable y simple. Tres curvas planas, al 30%, 70% y 100%. Las curvas del paso son -7 grados / 14 grados y -14 grados / 14 grados con un stick warning a 0 grados. Para arrancar muevo el colectivo a 0 grados -beeep- y suelto el throttle hold. El helicoptero empieza a mover las palas lentamente, exactamente como uno real. Luego, una ojeada al XG8 para confirmar que esta estable a 1350 rpm y a volar. Solo vario el paso: Las RPM no cambian. Luego aterrizo. Las palas siguen a 1350, como en un helicoptero real. Y lo paro con el throttle hold.
No subestimes el problema de la temperature. Jamas vayas por encima de 85 grados en el motor o 110 grados en la ESC. Si la temperatura es demasiado alta es porque las RPM son demasiado bajas y tienes que usar un pinon mas pequeno. Si tienes un fuego en la ESC vas a perderlo todo!
Pon un ventilador pequeño y conectalo a un switch remoto si tienes un canal libre.
No uses BEC! 55 voltios y BEC no son compatibles, digan lo que digan. Solo echa una ojeada al mercado y dime cuantos fabricantes las ofrecen. Usa un bateria extra con un regulador. Yo uso 2s  2250mah y Gryphon 7020 en todos mis helicopteros 12s. No me fío del regulador de Align. No lo cambié porque era gratis, y cuando falló lo pagué caro...
Usa las palas del rotor de cola mas largas que encuentres ya que con la reduccion en RPM la estabilidad en “yaw “ se va a resentir.
Respecto de la discussion que teniais hace unos dias acerca de las tres palas de Rotor-Tech, pesar las palas no te dice nada. Tienes que ponerlas en una balanza para palas porque, aunque pesen lo mismo, si el peso esta mas cerca o lejos de la punta de la pala para el rotor pesan distinto.
Y las palas asimetricas (planas por debajo = Airfoil) son muchisimo mas eficientes (levantan mas peso a las mismas RPM) que las simetricas. El problema es que no vuelan invertidas, y que quieren incrementar el paso por si solas, tirando de los servos del ciclico. Como tu helicoptero tiene “push-pull” levas en los servos no te tienes que preocupar de eso. Lo unico que tienes que mirar es que muchas de las palas asimetricas son muy flexibles (como las Smartmodel). Se ven genial porque se curvan mas como las reales, pero si no te andas con ojo pueden golpear con la cola en una maniobra demasiado brusca y, si pones el tubo de cola de carbono para ayudar al centro de gravedad, el helicoptero literalmente se desintegrara en vuelo y los pedazos caeran en un rio (ni me preguntes como lo se)...
Bueno, solo algunos puntos a tener en cuenta. En mi modesta opinion…
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 12:11:08 por SHVW » En línea

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« Respuesta #258 : 21 de Diciembre de 2012, 08:01:07 »

SHVW, gracias, muchas cosas para pensar con tranquilidad.
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« Respuesta #259 : 28 de Diciembre de 2012, 20:39:22 »

Por fin llegó el paquete:



Lo abro y viene un poco cutre, ni un poquito de protección, nada de instrucciones, ni siquiera un dibujo:



El in box:



La pieza principal:



Y su despiece:



Revisión de tornillos, que no falte nada:

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« Respuesta #260 : 28 de Diciembre de 2012, 20:41:40 »

Desmonto todo y empiezo el montaje:






seguirá....
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« Respuesta #261 : 28 de Diciembre de 2012, 21:57:59 »

Que buena pinta tiene...
Tengo muchas ganas de verlo en persona!
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« Respuesta #262 : 28 de Diciembre de 2012, 23:33:49 »

La verdad es que tiene muy buena pinta, sí señor.
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« Respuesta #263 : 29 de Diciembre de 2012, 03:47:33 »

Ya te digo, que bonito, y haste replica el real mucho mejor que los rígidos.
Ya seguirás contando.
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« Respuesta #264 : 29 de Diciembre de 2012, 04:04:37 »

http://www.riem.co.uk/Monster%20600%20size%205blade%20rotor%20head%20instruction%20manual.pdf

Manual de montaje


Añade una contratuerca entre el bearing linkage y el tornillo M3x35 para asegurar que no se mueven entre si.

Si crees que el rotor queda muy alto, prueba a poner el eje del DFC. Pero con el fuselaje no se ve mal...


<a href="http://www.youtube.com/v/KxKfgYMyA-I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KxKfgYMyA-I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/liNhUOqXpPw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/liNhUOqXpPw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 04:50:29 por SHVW » En línea

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« Respuesta #265 : 29 de Diciembre de 2012, 09:00:19 »

Ahora me entero que es de fabricación inglesa, joder.....
http://www.sportsmoto.co.uk/
Y yo pidiéndola en los eeuu, mas cara y mucho tiempo de tránsito.
Curiosamente pregunté en century alemania si la iban a tener, y respondieron que no, pues están cerquita.

Lo bueno es que la métrica no es americana.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 09:02:30 por jarosa » En línea

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« Respuesta #266 : 29 de Diciembre de 2012, 18:15:40 »

Ahora me entero que es de fabricación inglesa, joder.....
http://www.sportsmoto.co.uk/
Y yo pidiéndola en los eeuu, mas cara y mucho tiempo de tránsito.
Curiosamente pregunté en century alemania si la iban a tener, y respondieron que no, pues están cerquita.

Lo bueno es que la métrica no es americana.



Bueno, no exactamente. Están hechas aquí, en. China. Sports moto dice que son suyas, igual que los colgaos esos de Aerodyne. Aquí venden mas modelos del mismo fabricante, como para el Hind, etc...
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« Respuesta #267 : 30 de Diciembre de 2012, 08:15:23 »

Ok aclarado, el caso es que no lo encontré otro sitio y pensaba que era de aerodyne.
Ya nos podrías pasar alguna web buena de esa zona, sobre todo para repuestos.

Por cierto con el piñón de 15 con dos palas a 80 y 90 % de motor he medido 2050 y 2200 vueltas respectivamente.
Voy a probar con piñón de 12T, a ver cuantas da.

Tus datos son con tres palas?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 08:44:04 por jarosa » En línea

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« Respuesta #268 : 30 de Diciembre de 2012, 11:23:56 »

Si, con tres palas.
Yo todo lo compro en taobao.com. Lo malo es que si no puedes leer chino vas aviado.
Os paso links a algunas tiendas que yo uso. Mirad las fotos y los precios. 8.2 Yuan = 1 Euro


Esta es la tienda de fabrica de Tarot:
http://0577mx.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.6-8493103013.1.6yfW1j


Esta es la tienda de mi amigo Xiao Luo, campeón de China 3D.
http://xiaoluorc.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.6-6046728907.1.M2VBlI
Área 51. Esta gente envía al extranjero:
http://area51.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.6-31256803.1.g5QNIQ

Tienda de fabrica de VWINRC:
http://shop59980210.taobao.com/?spm=a1z10.1.2741325-600887737.1.ZpwTan&search=y

Tienda de fabrica de ALZRC. Para mi, los mejores clones. Las piezas son mejores que las de Align con diferencia:
http://alzrc.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.6-4175247350.1.S6umDA

Y esta es la tienda de Phoenixtec. No os perdáis el precio de las piezas para el Trex 700:
http://phoenix-tech.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.6-17773435956.1.XuCBww
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 11:49:13 por SHVW » En línea

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« Respuesta #269 : 30 de Diciembre de 2012, 18:12:26 »

Joder el chino es jodido  de leer.
He comprado piñon de12T, que tal con el, o lo cambio por 13T
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