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Autor Tema: AS 350 acureuil de FunKey para Trex 600  (Leído 201685 veces)
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« Respuesta #270 : 30 de Diciembre de 2012, 20:37:48 »

Cámbialo. Con 12t vas a ir por debajo de 1600rpm. Es demasiado poco para palas de 600mm.
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« Respuesta #271 : 30 de Diciembre de 2012, 22:20:32 »

13 va a ser mucho... prueba primero con el de 12 y el tripala, que con un multipalas cambia bastante. Ten en cuenta que tienes más sustentación.
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« Respuesta #272 : 31 de Diciembre de 2012, 05:39:26 »

El asunto es:
Lo que tu quieres es una combinacion que use toda la potencia del motor sin sobrepasarla.
Y todo esto lo tienes que hacer cambiando los pinones. La ESC regula la velocidad, no variando el voltaje, sino interrumpiendo el paso de la corriente ritmicamente ("switching"). A mayor velocidad, la ESC está mas tiempo "on" que "off". A menor velocidad, lo contrario.
Hoy en dia, la corriente se corta con chips "FET". Estos FET se calientan cuando estan cortando la corriente. Si estas por debajo del 80% los FET pasan tanto tiempo "off" que se calientan y calientan hasta que fallan. Solo lleva unos segundos y, cuando fallan, toda la energia de la bateria encuentra una salida y hay una explosion y un incendio.
Así que tienes que elegir una transmisión que mantenga el motor girando entre el 82% y el 95%. No vale decir: Pues pongo el 15T y luego ajusto la curva del throttle para tener la velocidad que quiero.
Si miras los datos que te pasé antes puedes ver, por ejemplo, que con 15T el helicoptero puede volar estacionario a un pitch de 10.7.
Esto es el mas bajo de todos los supuestos. Pero girar tres palas a esta velocidad tan alta consume mucha potencia y a 11.5 grados de paso ya requiere mas potencia que la que el motor puede producir. Y con solo 11 grados de paso te quedas a 11Kg de sustentacion.
Si reduces la velocidad tienes mas potencia disponible para incrementar el paso. Con 13T puedes ir a 15 grados de paso a la maxima potencia y 11.7Kg de sustentacion.
Podrias decir entonces que la solucion sería seguir reduciendo los dientes, pero aquí empiezan los problemas:
Con 12T las RPM maximas son 1580. A 15 de paso con tres palas de 600mm estarás consumiendo ~2200w. Hay 650w sin usar.
En este punto tienes tres formas de incrementar la potencia usada:
a/Puedes poner palas mas largas. Esta es la solución ideal. Todos los parametros siguen igual, la potencia sube y la sustentación tambien.
b/Puedes aumentar el paso maximo. Pero 15 grados ya es lo maximo a lo que yo iría: Las palas se frenan en un angulo de ataque tan alto y la potencia se usa en empujar el aire en vez de levantar el helicoptero.
c/Puedes ir al 13T.
Todo esto es la teoría. Lo bueno es que los pinones son baratos. Prueba y decide. La ventaja de 12T es que va a sonar mucho mejor al girar con un paso mas elevado.
 
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« Respuesta #273 : 31 de Diciembre de 2012, 08:59:14 »

Mi idea es funcionar a 85% de motor y 95%, en idle 1 y 2 respectivamente.
No uso gobernor.
Siempre había pensado en un paso de pala no superior a 12º


SHVW:
Tu recomendación es ir a 15º de paso, con un piñón de 13T y 85% de motor?
Con 15º de paso, en alabeo debería de ir a 5-6º max.? para no pasar de 20º en total?
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« Respuesta #274 : 31 de Diciembre de 2012, 09:32:32 »

No exactamente. Los valores que indiqué son los máximos: Puedes escoger los que quieras.
Yo lo que hago con mis helicópteros para volar a escala es ajustarlos a 12 grados de colectivo. Después, pongo cero pitch y muevo el cíclico a los extremos y lo ajusto a 10 grados.
Después ajusto el colectivo a lo que mas me convenga para aprovechar la potencia disponible.
Y no hace falta que reduzcas el máximo cíclico porque lo único que consigues es limitar la autoridad del FBL.
Reduce en su lugar el roll rate: si lo dejas a entre 80 y 120 grados por segundo el helicóptero se moverá suavemente en alerón y elevador. Si lo dejas ~200 grados por segundo tendrás un 600 pro.
Lo mismo con la cola: Yo la limito a 300 grados por segundo máximo, pero no reduzco el recorrido.
Cada sistema FBL da diferente nombre a estos parámetros. Cual vas a instalar?
No es necesario usar idle en vuelos a escala. A no ser que quieras imitar el airwolf de la tele Sonrisa ...
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 09:44:14 por SHVW » En línea

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« Respuesta #275 : 31 de Diciembre de 2012, 09:49:00 »

Le voy a poner un Xbar.
EL idle es para llevar el motor siempre igual.
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« Respuesta #276 : 31 de Diciembre de 2012, 10:16:14 »

EL idle es para llevar el motor siempre igual.


Mmmmmmm..... Eso suena como un gobernador, exactamente...
Saca la calculadora y mira cuantas rpm da la hobbywing a 85%. Luego activa el gobernador y las vas a llevar clavadas.
Yo apuntaria a 1350 si usas el 12T ó 1425 si usas el 13T. Lo importante es el porcentaje de throttle que te salga. Cualquier cosa de 85% a 92% esta bien.

Xbar? Yo tengo dos de esas. Ya hablaremos de como ajustala.


Edito: En tu hobbywing HV100, Governor: High. Throttle: Plano a 73%
Esto equivale a 87% de potencia y 1350RPM con 12T ó 1450RPM con 13T 
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 10:47:19 por SHVW » En línea

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« Respuesta #277 : 31 de Diciembre de 2012, 11:15:05 »

Si recomiendas algo del Xbar, dímelo, quiero probar mañana la mecánica.
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« Respuesta #278 : 31 de Diciembre de 2012, 11:29:33 »

Para saber por donde empezar: has usado la xbar antes? Quieres usar/ has usado el self-level?
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« Respuesta #279 : 31 de Diciembre de 2012, 11:54:56 »

Lo tengo puesto y probado en la mecánica, el self level lo dejaré en una tercera posición de modo de vuelo, pero mi idea es no usarlo.
La programación de este fbl me ha resultado fácil y considero que la dominamos junto con otros compañeros del campo de vuelo.
Eso sí, no he usado la programación de expertos todavía, pero HiNote, que está atento a este post, si.
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« Respuesta #280 : 31 de Diciembre de 2012, 12:17:19 »

Lo mas importante es:
Asegúrate que tienes swashplate nivelada+ 0 pitch+servo links a 90 grados.
Si no tienes las tres condiciones al mismo tiempo vas a sufrir con los ajustes...



Perdón por todos los términos en ingles. Hay muchas cosas que no se como traducir...Triste
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 12:27:59 por SHVW » En línea

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« Respuesta #281 : 31 de Diciembre de 2012, 12:41:05 »

Eso lo tengo claro
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« Respuesta #282 : 31 de Diciembre de 2012, 12:58:51 »

Pues, si los ajustes mecánicos están bien, simplemente usa los valores para beginner. Cuando vueles dime como lo sientes y veremos como mejorarlo con el menú avanzado...


Que radio usas? Vas a usar el receptor integrado en la xbar?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 13:04:39 por SHVW » En línea

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« Respuesta #283 : 31 de Diciembre de 2012, 13:15:04 »

Uso futaba 8FG y voy con su receptor futaba de 8
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« Respuesta #284 : 31 de Diciembre de 2012, 13:17:44 »

Bueno, me voy a cenar fuera con mi familia.
Lo mejor, y solo lo mejor para todos.
Feliz año nuevo!!
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