Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 09:42:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 67
  Imprimir  
Autor Tema: WL V911 4Ch de hobbyking  (Leído 446842 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #120 : 21 de Marzo de 2012, 19:41:37 »

Es que las estás cargando en serie.
 
Y da igual que las cargues como lo has descrito. Que está bien para despistarse un poco y cargar 6 a la vez.
Como que las cargues de una en una.
 
A la célula en sí le da igual si el cargador es el mismo. Y las características de carga son las mismas.
 
El balanceador o equilibrador es para cuando tenemos un paquete de varias células (XS) y queremos que todas las células trabajen igual y que a ser posible cada una entregue la misma potencia y se sumen todas así equilibrándose el esfuerzo.
 
Has conseguido una mejora de la batería del heli porque seguramente ese Imax, corta realmente cuando la batería está cargada y el que te trae, pues seguramente no. Y ese es el bajo rendimiento, que muchas veces se lo acahacamos a la batería y es culpa del cargador.
 
Pero no olvides que esas batería que muestras en el vídeo son de 1S y no necesitan ser balanceadas ni equilibradas.
 
Cuando la pones en el heli ¿ Con quien la comparas para saber si está balanceada o equlibrada ?
 
Con nadie, sólo hay una célula lipo de un componente de 3,7V
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Kokunis
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #121 : 21 de Marzo de 2012, 19:56:44 »

AD..... tienes TODA LA RAZON¡¡¡¡¡ realmente en un heli que usa 1 celda... no podemos equilibrarlas con el resto... porque solo es una.... A la mejora que yo hago referencia es a la durabilidad de la carga y la fuerza que tiene ... no es tan progresiva... ahora no noto que se agote lentamente... o cambios radicales en el comportamiento del mismo dependiendo de la carga de la celda, ahora es como... mas constante... y dura ese 20% mas por lo menos en las primeras baterias que cargaba con el original del heli, las otras baterias me han llegado con el cargador B6 asi que no tengo referencias de ellas pero si de las primeras, ahí si que encuentro una ligera mejora. Y cuando hablo del balanceo me refiero durante la carga.... de manera que es como si tratase cada celda independiente y no como una de 22,2v... no es asi? Un saludo
Koku
En línea

MiS NiÑ@S:

V911 RTF 2,4 GHz - + -  Nunca mancha... Nunca rompe.... Nunca falla.... por ahora 
Syma S107G - + - El JuGuETe.... Pero COMO ME LO PASO CON EL¡¡¡¡ 

Z Series Z101- + - La bestia Indomable. Con este...  o aprendo o la prendo XD
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #122 : 21 de Marzo de 2012, 20:16:09 »

Koku:
Cuando la cargas como muestras en el vídeo la cargas como si fuera una 6S.
 
Todas esas conexiones que haces, conectando el positivo y el negativo.
 
Realmente estás conectando POSITIVO Y NEGATIVO de una célula con la de al lado y así sucesivamente. Con lo que estás haciendo una célula de 6S de 120 Mah.
 
Has hecho un gran trabajo y el que quiera cargar las baterías de estos pequeñines con un buen cargador, no le va a quedar más remedio que soldar los cables a las batería con los conectores, como tú has hecho.
 
U otra idea que yo doy es usar patines viejos (o nuevos) con porta pilas y usar esos cables poniéndoles unas bananas de 4 mm para poderla cargar con el cargador inteligente.
 
Y si quiere cargar varias a la vez como tú, pues tantos patines con portapilas como baterías juntas queramos cargar.
 
Con esto te ahorras el peso del cable y del conector y abrir la batería, y evitar el consiguiente peligro.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #123 : 21 de Marzo de 2012, 20:22:13 »


Lo que estoy haciendo ahora es cargando en formato 6S con un valor de tension de 22,2v (3.7v x 6 celdas)y el amperaje que soportaria una bateria, que es de 1,3 A si no me equivoco....
koku

Como las cargues muchas veces a ese amperaje no creo que te duren muchos ciclos, piensa que le estas haciendo cargas de 10C una salvajada, las mejores baterias hoy en dia solo soportan unas 4C y ya esta bien, las baterias del heli no creo que aguante mas de 1C, de hecho yo por ejemplo todas las lipo las cargo a 0,5C tranquilamente en casa y se les alarga la vida bastante.

Te explico tu le metes 1300 mAp/Hora y las del heli son de 120 mAp, vamos si te bebes un vaso de agua en 4 segundos intenta beberte de un trago dos litro en dos segundos haber que te pasa.
Por cierto es muy importante en las Lipo cuando son nuevas y te llegan antes de hacer el primer vuelo hacerles dos o tres ciclos de carga y descarga en vacio, con el cargador.

Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #124 : 21 de Marzo de 2012, 20:42:34 »

Hola Chu.
 
Yo creo que ha sido un lapsus que ha tenido Koku.
 
No creo que esas baterías aguanten 10C ni de broma, ni siquiera una carga. Al momento que le meta 1,3 Ah de carga las fríe
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #125 : 21 de Marzo de 2012, 22:16:36 »



las mejores baterias hoy en dia solo soportan unas 4C y ya esta bien,


totalmente de acuerdo con tu mensaje salvo en esto, las Turnigy Nanotech que uso para mis coches aguantan 10C sin problemas.

salu2 
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Kokunis
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #126 : 21 de Marzo de 2012, 22:20:48 »

Teneis los dos razon , el propio cargador las esta cargando a 0,2 A en este mismo momento.... me habeis asustado XD... fui con un casco a ver las baterias jajaja.... pero veo que el cargador Imax esta ahora mismo cargando en 0.2... asi que trankis... todavia no explotan.

Aun asi me hago un lio con eso del 20c y 25c.... creo recordar que antes de comprar el cargador vi en algun sitio de este foro una tabla donde marcaban las intensidades de carga y los valores de *c... peor por mas vuestas que doy no lo encuentro, si alguien me puede facilitar esa tabla lo argadeceria mucho....

PD: No os podeis imaginar lo que os agradezco los comentarios que me haceis..... cuanto mas me aficiono... veo, que menos sé... y ahi vosotros realizais una labor importantisima para mi,

MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ 

Por cierto tambien compre una nanotech de 130mAh y pone exactamente lo siguiente
"130mAh 25C 1S"
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 22:23:14 por Kokunis » En línea

MiS NiÑ@S:

V911 RTF 2,4 GHz - + -  Nunca mancha... Nunca rompe.... Nunca falla.... por ahora 
Syma S107G - + - El JuGuETe.... Pero COMO ME LO PASO CON EL¡¡¡¡ 

Z Series Z101- + - La bestia Indomable. Con este...  o aprendo o la prendo XD
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #127 : 21 de Marzo de 2012, 22:53:54 »



las mejores baterias hoy en dia solo soportan unas 4C y ya esta bien,


totalmente de acuerdo con tu mensaje salvo en esto, las Turnigy Nanotech que uso para mis coches aguantan 10C sin problemas.

salu2 

Si si hay algunas que anucian cargas de hasta 15C, pero en mi opinion eso es un burrada.

Koku para lo de las `C no hay tablas, simplemente cuando se dice que una bateria tiene tantas  `C se refiere a la capacidad de la bateria, ejemplo una bateria de 2000 mAh, para cargarla a 1C tienes que poner el cargador a 2.0A de corriente de carga, y esa misma bateria la quieres cargar a 2C lo pones a 4.0A.

Si no me he explicado bien me lo dices e intento ponertelo mejor.

Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
Kokunis
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #128 : 21 de Marzo de 2012, 23:02:15 »

Chu... perdonarme mi ignorancia.... pero en el post de AD, creo que fue, comentan que a ese amperaje las baterias se "frien", a 2.2A....
Lo curioso es qeu por defecto, en el mcargador me salen para las baterias de lipo una intensidad por defefto, y es 2.2.... despues de leer esto he realizado uan carga con 0.2 A... pero claro ya estaban cargadas y no tardo ni 15 seg... al final.... en 6S... que intensidad le tengo qeu poner???
porque el margen del que hablais es de un 200% de 0.2 A, a 2.2 A que me marca el cargador.... hay un mundo.... jo  .. NO LO PILLOOOOO¡¡¡¡

entonces para cargar solo 3 lipos.... vario la intensidad o le sigo dejando 0.2A?... perdonarme mi ignorancia
En línea

MiS NiÑ@S:

V911 RTF 2,4 GHz - + -  Nunca mancha... Nunca rompe.... Nunca falla.... por ahora 
Syma S107G - + - El JuGuETe.... Pero COMO ME LO PASO CON EL¡¡¡¡ 

Z Series Z101- + - La bestia Indomable. Con este...  o aprendo o la prendo XD
alejan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #129 : 21 de Marzo de 2012, 23:28:55 »

Alejan, cuelgo otro video que espero aclare las dudas que me has planteado, siento colgarlo en video pero es que es mas grafico que ponerme a describir todo.

A ver si os es util.

http://youtu.be/uflhBfb9EbA

muchas gracias por el curro que te pegas. asi es mucho mas facil para los que no tenemos ni idea de electricidad.
En línea

Wl v911
walkera genius cp (potro indomable)
walkera devo 8s
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #130 : 22 de Marzo de 2012, 01:53:16 »

Kokunis. Las Cs que ponen en las baterías son de descarga no de carga. De carga suelen ser de 2C como máximo y excepcionalmente algunas admiten hasta 5C (las nanotech y alguna otra). Suelen poner una advertencia en la cara contraria a donde ves la capacidad de carga y el voltaje, para indicar de que no se debe superar X Cs de carga.

Como estás usando un cable que une las baterías en serie, lo que se suma es el voltaje, pero no el amperaje. Es decir, que 3,7v x 6 baterías, tienes un voltaje de 22,2v, pero sigues teniendo un amperaje de 130mA es decir 0,130 A.
Por lo cual, para cargar las baterías tienes que indicar en el cargador 0,1A o como mucho 0,2A y 22,2v (6S), para cargar aproximadamente a 1C.

Si usas el cable que las une en paralelo (en el vídeo me ha parecido ver uno), sumas amperaje, pero no voltaje. Para 6 baterías tendrías 130mA x6 = 780mA y 3,7v. En el cargador tendrías que poner 0,7A o 0,8A y 3,7v(1s), para cargar aproximadamente a 1C. En este caso no se usa cable de balanceo porque no se conecta ninguna batería en serie.

Para cargar sólo 3 lipos, tienes que saber como las tienes que poner si usas el cable de carga en serie (con conector de balanceo), para que se usen los cuatro primeros pines del conector de balanceo. Si no lo haces así el cargador no creo que reconozca bien la batería y, o cargará mal, o no cargará. Al poner sólo 3 lipos, se convierte en una batería 3S (tres celdas en serie), asi que tendrás que cambiar el voltaje a 3,7 x 3= 11,1v.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #131 : 22 de Marzo de 2012, 10:18:46 »

Una pregunta. He leído que hay baterías recargables para las emisoras. ¿Existe alguna que sea compatible con la emisora del v911? Sería genial para no tener q andar comprando pilas...
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
sir shadow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



WWW Email
« Respuesta #132 : 22 de Marzo de 2012, 10:53:50 »

humm no sabria que decirte,en caso de haberlas haria falta ahcer un bien brico,a mi forma de ver lo mas sencillo seria pilas normales recargables,ademas las pilas duran muchisimo,yo cargo la baterias del heli por usb con el cargador de mi movil htc asi las baterias de la emisora me duran incluso 3 meses,no me arrriesgo a ahcerle un brico a los enganches de las baterias normales a riesgo de romper la emi por no meter 6 pilas de los chinos cada 3 o 4 meses,pero vamos es mi opinion,lo mas sencillo en tu caso como te digo quizas seria lo de las pilas recargables
En línea


Kokunis
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Email
« Respuesta #133 : 22 de Marzo de 2012, 11:22:19 »

Hola jvadunciel, pirmeramente agradecerte la aclaracion, AHORA lo veo claro, efectivamente te confirmo que con 3 baterias balanceadas, no tengo problema, simplemente cambio el valor de voltios, pero SIEMPRE cargaré en 0.2 A independientemente de las celdas que cargue.

Ahora ya me puedo sacar el casco cuando recoja las baterias jajajaja

Un saludo y agradecimientos a todos lso que me estan ayudando, soy consciente que lso que contestais... controlais.... y no tendriais porke perder el tiempo con un moskito pequeño como el nuestro....


Bertor, sobre la consulta que haces de las baterias de la emisora..... tengo las pilas desde que compre el heli a principios de año y nunca he cambiado las baterias.... aun estan a la mitad, a pesar de la pantalla digital iluminada y la luz roja de link... ke por cierto, hace daño a los ojos jajaja Lo que no sé es si cargas las baterias del heli con el mando, si es asi.... se te gastarán enseguida, ahí si que tendrias que buscar una solucion. Lo que si te aconsejo es, que no uses la emisora como cargador pertetuo... o sea, siempre, ya que las cargas de las baterias no serán estables.... y gastarás tropecientas, te aconsejo cargarlas siempre que puedas por USB, la tension será constante y no tendrás perdidas en las lipos.

Un saludo
Koku
En línea

MiS NiÑ@S:

V911 RTF 2,4 GHz - + -  Nunca mancha... Nunca rompe.... Nunca falla.... por ahora 
Syma S107G - + - El JuGuETe.... Pero COMO ME LO PASO CON EL¡¡¡¡ 

Z Series Z101- + - La bestia Indomable. Con este...  o aprendo o la prendo XD
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #134 : 22 de Marzo de 2012, 11:57:47 »

Ok, gracias por las respuestas. NUNCA cargo con el mando (es obvio que no interesa), pues no cuesta nada enchufarlas al ordenador portátil que tengo casi todo el día encendido Sonrisa

La verdad es que se me acaban de agotar, pero no había caído en que las he estado utilizando desde enero (antes en otra emisora), así que realmente han durado bastante. Y no eran alcalinas!

Compraré alcalinas y ya os contaré cuánto aguantan.

Saludos.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 67
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina